Conspiraciones que se convierten en realidad

El término conspiranoico se atribuye, de manera peyorativa, a aquellos que se apartan de la versión oficial.

Ese calificativo es una barrera para que el vulgo ni se esfuerce en plantear las teorías que esos cuatro locos defienden. Y cuando hablan, toca reírse de ellos. No hay nada más corto de miras que reírse de alguien sin escucharle.

A veces se produce un error en la Matrix y algunas teorías calificadas como conspiranocias son defendidas por organismos y medios de comunicación oficiales que en sus inicios, criticaron.

No fue Miguel Bosé, que también, sino el profesor experto Joan Ramón Rosselló-Laporte, invitado al Congreso de los Diputados, quien afirmó que “las vacunas contra la Covid no son vacunas sino un experimento sin precedentes en la historia de la humanidad”.

No fue Fernando López-Mirones, que también, sino el Ministerio de Sanidad quien dijo que la técnica PCR no es la adecuada para detectar el coronavirus y que éste no lo tenían secuenciado.

No fue sino el Tribunal Constitucional quien declaró ilegales las medidas que supusieron privación o restricción de libertades durante la pandemia, entre ellas, el pasaporte Covid que dejaba fuera de bares, hoteles y restaurantes los que no tenían la pauta completa.

Pero más allá de la pandemia hay muchas otras teorías que se separan de la versión oficial, que han sido calificadas de conspiranoicas. Los temas principales son: los atentados del 11S, la muerte de Kennedy, el hundimiento del Titanic, el atentado de Lady Di, el aterrizaje a la luna, el terraplanismo o los chemtrails (estelas de condensación que dejan los aviones).

Sobre los chemtrails, reconozco que era escéptico. Pero no ha sido un conspiranoico, sino la Agencia Española de Meteorología (AEMET), quien los lleva reconociendo durante años. Informa en su página web de la modificación artificial del tiempo a nivel mundial y de las estelas de condensación de los aviones, conocidas como contrails o chemtrails si llevan productos químicos. Y los llevan. Y son nocivos para la salud. Con ello no quiero decir que su intención sea exterminarnos.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 8 de junio de 2022 publica las bases para concursar con el objeto de evitar precipitaciones en forma de granizo desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre. Y la modificación del clima se consigue con yoduro de plata (AgI).

Hay que recordar que la Ley de Aguas da autorización a la Administración del Estado para modificar artificialmente el clima y eso se hace desde la tierra disparando al cielo o desde aviones expulsando gases.

La patronal agraria Asaja denunció en 2016 la siembra de yoduro de plata entre las nubes para evitar las lluvias y beneficiar a empresas de energía solar. Parece ser que, los chemtrails pueden provocar lluvias aunque también lo contrario. La sequía es un negocio para algunos.

Según Wikipedia, al introducir la expresión “Siembra de nubes” señala que “el yoduro de plata puede causar incapacidad temporal o posibles daños residuales a los humanos y mamíferos con exposición intensa o continua pero no daños crónicos”.

La noticia de la modificación del clima en época de sequía ha llegado este verano junto a la del vaciado de algunos embalses con el objetivo de generar electricidad. Endesa, Iberdrola y Naturgy han vaciado 57 hectómetros cúbicos o su equivalente de 24.000 piscinas olímpicas para frenar las pérdidas ante la subida de los precios del gas. Un comportamiento no muy acorde con las restricciones que nos exigen a los demás.

Todo mientras se acaba de aprobar el Plan de Ahorro Energético que obliga a apagar la luz de los escaparates a las 10 de la noche o a limitar la temperatura del aire acondicionado.

“Garganta Profunda” sacó a la luz la conspiración que parecía ser el caso Watergate e hizo dimitir a Nixon. Galileo también fue un conspiranoico y, de inicio, tuvo que someterse a la corriente oficial y retractarse sobre el heliocentrismo.

A veces, sus teorías se han anticipado al reconocimiento de los hechos de quienes, en un inicio, les repudiaron. Muchas veces son teorías que no se sostienen. Ni son todas las que están ni están todas las que son. Indaguemos y razonemos de manera crítica.

Sócrates, pese a ser el hombre más sabio de Atenas, reconoció: “no puedo enseñar nada a nadie, solo puedo hacerles pensar”. Más allá de asumir las tesis oficiales, pensemos por nosotros mismos y veamos qué interés tiene un conspiranoico en defender su loca (o no tan loca) teoría.

Para mallorcadiario


9 respuestas a «Conspiraciones que se convierten en realidad»

  1. «Salven a los locos porque los cuerdos están acabando con el mundo».
    Akira Kurosawa

    «Profundas en verdad son las raíces del mal y la savia negra fluye con fuerza en su interior. Ese árbol no morirá nunca. Por mucho que lo talen los hombres, volverá a brotar en cuanto se den la vuelta. Ni siquiera en la fiesta de la tala habría que colgar el hacha».

    J.R.R Tolkien

    «Si la última edad, el kâlî-yuga, es una edad de terrible destrucción, los que viven en ella y aún permanecen en pie pueden obtener frutos difícilmente accesibles para los hombres de otras edades».

    Julius Evola

    Tres frases para entender a los verdaderos locos que saben el secreto del A-mort.

    Saludos cordiales

  2. El tema de terraplanismo no lo considero conspiranoico , lo considero un montaje más por parte de los siempre con el afán de desprestigiar otras «conspiraciones» si verdaderas. Para aceptar lo del terraplanismo hay que tener las neuronas bajo mínimos y eso sí que es una epidemia en la sociedad actual.
    En este mismo artículo el autor nombra a Galileo «también fue un conspiranoico» pero dudo que -Galileo- llamase conspiranoicos a los terraplanismas, más bien les llamaría otra cosa.

    1. No podéis desmontar la hipótesis terraplanista (tan cuestionable como la heliocéntrica) sin insultar y descalificar a sus panegiristas; cito: «Para aceptar lo del terraplanismo hay que tener las neuronas bajo mínimos y eso sí que es una epidemia en la sociedad actual». Más bien afirmaría lo contrario: el terraplanista medio es un tipo que ha pensado muchísimo más sobre la cosmovisión tradicional que cualquier tele-creyente adoctrinado en la falsaria narrativa de la NASA/Hollywood. El beneficio de la duda es mucho más «científico»…

      1. Para ser científico hay que ser observar, cuantificar, medir, comparar, hacer un análisis basado en la lógica.
        Galileo en su momento y con sus medios lo hizo. Galileo era científico.
        ¿Has observado el giro del movimiento de las estrellas en el hemisferio norte? ¿en el hemisferio sur? Son inversas.
        ¿Se ve la estrella Polar en el hemisferio Sur? ¿Se ve la Crux en el hemisferio Norte? ¿Por qué no se ven en distintos lugares?
        Para pensar hay que utilizar un poco de lógica. Para calcular hay que saber calcular.
        ¿Las distancias en un plano de 2 dimensiones y las de una esfera se miden de la misma manera? ¿Te suena el explorador noruego Roald Amundsen? ¿Fue hacia un punto -polo Sur- o fue hacia una «pared» circular de 125.000 kms?¿Cuantas banderas clavó Amundsen como señal de su conquista?
        ¿Te encuentras capacitado?¿o puede cualquiera hacer una observación del universo y plasmarlo en un libro? Por opinar se puede opinar cualquier cosa, otra cosa es que lo que opines tenga sentido.
        Al margen de que la hipótesis terraplanista es cosa -para mí- de un guion de Hollywood de series b. Me puedes enseñar, estoy abierto a ello, si empiezas a mencionar o mostrar algo con sentido, pues soy una persona limitada con un razonamiento básico y no digiero bien abstracciones fuera de la lógica. Pero soy lo suficientemente honesto de que si me he equivocado reconocerlo.

          1. Tal como dije anteriormente soy una mente limitada y por lo tanto voy a realizar un razonamiento básico.
            Vamos a centrarnos en 5 meridianos terrestres (Tierra esférica):
            El Ecuador, los Trópicos de Capricornio y Cáncer y los Círculo Polar Ártico y Antártico.
            Supongamos en números redondos y a ojo –para no perder tiempo- que el círculo del Ecuador tenga 40.000 kms., los Trópicos 30.000 kms. y los Círculos Polares 10.000 kms.
            Es decir que del Polo Norte al Polo Sur tenemos el Círculo Polar Ártico, Trópico de Cáncer, Ecuador, Trópico de Capricornio, Círculo Polar Antártico.

            Sí fuese una Tierra plana el Polo Sur dejaría de ser un punto para pasar a ser el perímetro de esa planicie con una longitud de 125.000 kms, de ese “muro” o, ya puestos ¿Por qué no? “precipicio” –algunos exploradores no volvieron – y podríamos mantener el Polo Norte como un punto que supuestamente sería el centro del círculo de esa Tierra plana (tal como entiendo en ese vídeo), el Círculo Polar Ártico mantendría esos 10.000 kms. de longitud, el Trópico de Cáncer de 30.000 kms. y el Ecuador mantendría esos 40.000 kms. A partir de ahí estos círculos concéntricos empezarían a aumentar de longitud en Kms, el Trópico de Capricornio (supongamos 50.000 kms) mayor que el Ecuador pero de menor longitud que el círculo Polar Antártico (que sería de supongamos unos 70.000 Kms.). Hasta llegar a lo que sería el Sur con un perímetro de esa planicie de 125.000 kms.
            Resumiendo estos círculos concéntricos (de meridianos) van creciendo de Norte a Sur.
            Podríamos hacer un símil con una rueda de bicicleta con 360 radios (1 grado de separación cada radio)) para indicar lo que sería la longitud (en grados). Igualmente cada radio tendría sus 360 divisiones en su largo, El eje sería el Polo Norte y el Sur sería todo el recorrido de contacto con el neumático.

            Buscando 2 ciudades que estén en un mismo meridiano medimos la distancia entre ellas, por ejemplo en el meridiano 33,9º Sur (más hacia el Sur del Ecuador) está Cabo Verde (Sudáfrica) y Sídney (Australia) y están separadas 11.000 Kms. (correspondientes a 132,82º de diferencia en la longitud del círculo de su parte en el meridiano en grados). Teniendo en cuenta que en todo el meridiano Ecuador su longitud en grados es 360º y corresponde a 40.000 Kms implica que por cada grado le corresponde 111,11 Kms (las ultra utilizadas 60 Millas Náuticas). Si calculamos la longitud de 132,82º en kms. nos daría 14.757 kms.
            Si consideramos que la Tierra es plana y esos círculos de meridianos crecen hacia el Sur, hacia el meridiano 33,9ºSur tendría que ser mucho mayor que los 14.757 kms. Sin embargo se queda en unos justitos 11.000 kms. Motivo: LA REDONDEZ DE LA TIERRA.

            No he podido comprobar lo del vídeo, por falta de tiempo y sobre todo ganas. Da a entender que el Sol está más que cerca y que su energía es menor que la billonésima parte de lo que es. Podrían aprovechar ese láser del vídeo para medir la distancia al Sol estando tan cerca al igual que la Luna como si fuesen una Estación Espacial Orbital.

          2. De casualidad di con un vídeo de un ingeniero e historiador que explica de forma sencilla el tema de la esfericidad de la tierra por el tema del agua. Presenta aparatos empleados en la antigüedad como el corobate (empleado por los romanos para realización de: acequias, acueductos,…). En el mismo vídeo podemos comprobar que también en la antigüedad conocían el tamaño y distancias del Sol. Tierra, etc.
            https://www.youtube.com/watch?v=IIy9VWnfu8I
            A partir del minuto 10 entra en materia, de todas formas es muy ameno el verlo todo.

  3. El más grande engaño jamás creado y que explica todo lo que está sucediendo es y siempre será la Segunda Guerra Mundial. Tabú todavía en media Europa, el Nacional Socialismo, Churchill y Stalin merecen una buena revisión. TODA la historia del siglo XX ha sido un gran engaño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad