Constitución del 78, RIP

Los partidos políticos se aprestan a celebrar el Día de la Constitución (todos, menos Vox), como si aquí no pasara nada, y, por supuesto, unos días antes del magnífico acueducto, que tampoco hay que sacrificar unos días de vacaciones, pagadas por nosotros, por el simulacro constitucional.

¿Pero qué tenemos que celebrar, cuándo España se está desguazando el Ginebra, entre un prófugo de la justicia,  y los emisarios del tirano de la Moncloa…?

Sí, tirano, pues cuando se conquista el poder,  pero luego se utiliza el contra del  pueblo, del  programa electoral –un auténtico contrato sinalagmático- con el que se han conseguido los votos, se okupan las instituciones básicas del Estado (Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía General, etc…), no eres un gobernante, sino un tirano.

Y es el caso que nos ocupa, y preocupa.

El cinismo y a cobardía del PP, participando en esos actos, como si aquí no pasara nada, merece el reproche de los electores, y estoy seguro de que lo pagarán en su día.

Pedro Sánchez ha llegado de nuevo al poder, como un elefante en una cacharrería, haciendo tabula rasa de todo, y como si no hubiera una España antes que él (nada menos que cinco siglos de historia), y quiero pensar que después de él.

Sic transit gloria mundi…

La cruda realidad es que la Constitución del  78 nunca se ha aplicado.

Los españoles nunca hemos sido iguales, y siempre ha habido compatriotas “más iguales” que los demás.

Por ejemplo, los miles de aforados, la mayoría políticos.

El acceso a los cargos y empleos públicos nunca ha sido con arreglo a los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

En los últimos tiempos, las oposiciones, prácticamente han pasado a ser un objeto de museo.

Los concursos de méritos –en realidad, afiliación a determinados partidos políticos o sindicatos-, los concursos-oposición, convenientemente amañados, los cientos de miles de nombramientos a dedo, el personal eventual, de confianza, etc., los altos cargos, que en la mayoría de los casos son “altas cargas”, constituyen una pesada losa sobre la débil economía española.

Pero los beneficiados, posiblemente millones, están encantados con la situación, al grito de “ande yo caliente, y ríase la gente”.

Y no hablemos del art.  9, 3., cuando dice que:

“La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”,

Porque todo ello es para ponerse a llorar, hasta el día del juicio final.

Nunca he sido un gran defensor de la Constitución del 78, precisamente por todos esos problemas y defectos.

Vid.  el libro CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78 (Obra y pensamiento de Ramiro Grau Morancho), de José Antonio Bielsa Arbiol, Grau Editores, Zaragoza, 2021, a la venta en Amazon AQUÍ.

Pero lo que estamos viendo, y sufriendo, supera ya todos los límites.

¡Hace falta una cara de cemento armado para celebrar el Día de la Constitución, de esa misma Constitución que se está destruyendo desde el Gobierno!

Requiescat in pace, R.I.P., Constitución del 78.

https://www.ramirograumorancho.com


11 respuestas a «Constitución del 78, RIP»

  1. Se hace mucho hincapié en que el PSOE fue el destructor de España, pero lo cierto es que tuvo colaboradores muy activos por todas partes. Una, de las tantas, formas de manipulación de la “democracia” es el control de votos. Se ha demostrado y denunciado que el RECUENTRO de las actas NO SE PRODUCE como estipula la ley y que tan solo se procede a la introducción de los resultados obtenidos de las mesas electorales en soportes digitales de la empresa INDRA para su “sumatorio”. Las últimas estimaciones de las elecciones generales daban a PSOE una caída en picado, a SUMAR un fracaso rotundo, con VOX como el de mayor incremento de votos. A pesar de los estudios y recuentos “paralelos” de EVIDENCIAS NOTORIAS de monumental pucherazo, desde VOX se mira para otra parte, siendo el mayor perjudicado, dando con su silencio visos de elecciones limpias y transparentes. Disimulan en su matraca contra el Indulto de los separatistas.
    Conclusión: VOX participa DIRECTAMENTE en este derrumbe de la Nación. VOX es el mayor engaña bobos.
    Todos los partidos significativos están tomados por personajes ajenos a la problemática española y a la propia Constitución confeccionada por los de «siempre».
    Todo un monumental montaje.

  2. Pueden votar cada, 4 años o cada 4 meses. Se pueden o no contar los votos. Que más da. No hay ni ha habido ni habrá democracia. Esto es una estafa monumental.

  3. Es obvio que la Constitución del 78 nunca se ha aplicado, realmente…
    Y, además, es mala en su propia esencia, pues confunde la velocidad con el tocino, y no pueden existir dentro de una única nación «nacionalidades y regiones», como pregona el texto constitucional, o prostitucional, según se mire.

  4. Confiar en el PP es de ignorantes y cobardes. El PP defiende esta infame democracia, en la que los españoles ni participan ni deciden nada porque a lo que aspira este PP es mantener una alternancia con el PSOE, al que no consigue echar y termina siempre siendo cómplice.

    1. Así es.
      El PP es un partido engañabobos.
      Y tampoco es un partido de derechas, por mucho que se empeñen sus illones de votantes en decirlo, y creerlo, a pies puntillas.
      Basta con leer sus Estatutos, para salir de dudas…

    1. Perdone, pero no entiendo que quiere decir con «Es rl reparto…».
      Supongo querrá decir que la Constitución del 78 es la que sienta las bases para el posterior reparto de España.
      Corrijame si me equivoco, ccpor favor.
      Gracias.

  5. La Constitución de los Hermanos Marx, que si no les gustan mis principios, tengo otros… También esta en los Protocolos: constituciones de «amplio espectro…», que lo mismo valen para un roto que para un descosido, para una democracia que para una dictadura, etc.
    La Constitución era un señuelo transitorio; por eso basura tan consistente como Carrillo y cia, estaba tan contenta y bien avenida.

  6. ……….la masa ha de agarrarse a algo ……o le convencen para hacerlo, haciéndoles creer que va ser bueno para sus intereses ….es el caso del referéndum Nato…..LOESTABLECIDO logró darle la vuelta …….lo mismo con la entrada en la UE ,de la masa de euro escépticos existentes pocos lo siguieron siendo ……sucumbieron ….

    pasa lo mismo con la carta del 78, se presentaba como atractiva fomentado el cambio iracundo, pasado el tiempo se ve como si se utilizan sus artículos de forma enrevesada se puede utilizar para destruir lo que pretendía unir …….

    ha quedado anticuada no ha sido actualizada para los nuevos tiempos y la postmodernidad que nos quieren traer ,ese Movimiento cultural occidental ochentero,caracterizado por la crítica del racionalismo, la atención a lo formal, el eclecticismo y la búsqueda de nuevas formas de expresión, junto con una carencia de ideología y compromiso social.

    ..,..su hard o software ha quedado anticuado para los tiempos modernos……y …hay que ir siempre con los tiempos …..

    pongo por caso el artículo que cita el acceso a la vivienda ……..un tabú …eso estaba bien para los años cuando trabajando podías acceder a tener un piso en propiedad en unos pocos años comparado con los siglos necesarios de hoy en día para hacerte con el….si a medio camino no te la birlan….además se hacían viviendas sociales por el gobierno …..DE CALIDAD …..no como la kaka actual …..

    es por lo que dicha CARTA debe de ser reformada para adaptarse a los nuevos tiempos no permitir hacer lo que está acontecer ….dejar atrás el permitir privilegios de unas regiones sobre otras ,que el FONDO DE COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL se cumpla………….que el patrimonio nacional sea de todos efectivamente ,no de una provincia en exclusiva ,asi como Organismos estatales …y esas cosas que hacen patria,haciendo te identifiques con ella ….

    decrecer en lo citado ………con una clase politicastra menos numerosa ,asi como decrecer administraciones públicas que lleva a un RÉGIMEN FÍSCAL CONFISCATORIO para poder mantener tanto tinglado zanganil ,ineficaz y en muchos casos inútil desde el mismo momento de su creación ….

    hubo oportunidades de haberlo llevado a cabo ….cada vez se hará más difñicil modificarla o crear una nueva por motivos sabidos ,….

    es por lo que se debería llegar a acuerdos por los distintos sectores y plasmarlos en OTRA CARTA NUEVA …..

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad