Contra el aborto y la eutanasia: Madrid, 28.11.2021, Puerta de Alcalá

La Plataforma Cada Vida Importa llama a la sociedad civil a asistir a la concentración convocada para el domingo 28 de noviembre, a las 12 horas, en la Puerta de Alcalá, Madrid, para expresar la repulsa de la sociedad hacia la Ley de la Eutanasia, el aborto y la penalización de las manifestaciones en defensa de la vida. (La foto de portada es de Melisa, salvada por una enfermera tras ser abortada).

*                *              *

30 mil médicos publican dirigen comunicado a la Corte Suprema de EE. UU.:

“El aborto es un asesinato”

«El aborto no es asistencia sanitaria. Como médicos y otros profesionales de la salud, sabemos que cuando cuidamos a mujeres embarazadas, estamos cuidando a dos pacientes distintas. Nuestro deber es proteger y preservar la vida de los pacientes a quienes cuidamos. Nuestros pacientes confían en nosotros para recomendarles lo que es mejor para ellos, independientemente de las tendencias políticas o culturales actuales.

Desde el momento en que se introdujo el juramento hipocrático original, ha habido una clara separación entre la atención médica y el asesinato intencional de seres humanos. La ciencia es clara: en el momento de la fertilización, surge un nuevo ser humano distinto, vivo y completo. El aborto, que es una acción cuya única intención es acabar con esta vida, claramente viola los principios básicos de la ética médica.

Además, el aborto no trata ningún proceso de enfermedad y conlleva un daño potencial significativo para las mujeres. La evidencia es clara de que los abortos aumentan el riesgo de parto prematuro en embarazos futuros, aumentan el riesgo de trastornos de salud mental y suicidio de una mujer y aumentan su riesgo de cáncer de mama si aún no ha tenido un embarazo a término. Estos riesgos, y los riesgos de que ella muera por complicaciones relacionadas con el aborto, son aún mayores si el aborto se realiza en el segundo trimestre y más allá. Nuestros pacientes merecen algo mejor.

A pesar de la mentira políticamente motivada de que el aborto es una atención médica esencial, el hecho es que más del 90% de los obstetras / ginecólogos no practican abortos. Esto se debe a que todos reconocemos el aborto por lo que realmente es: la destrucción intencional de la vida humana a través de métodos bárbaros. Durante los últimos dos años, hemos visto a la comunidad médica unirse para proteger a los más vulnerables entre nosotros. Nadie es más vulnerable que los niños no nacidos, capaces de sentir dolor y completamente dependientes de nuestra protección para sobrevivir.

Es hora de que aquellos de nosotros en la profesión médica defendamos audazmente la vida de todos nuestros pacientes y exijamos que se proteja a nuestros pacientes no nacidos y que se empodere a nuestras pacientes embarazadas en lugar de mentirles. Las mujeres y sus hijos merecen nuestro apoyo, no la destrucción del aborto.

En los casi 50 años transcurridos desde que la Corte falló erróneamente Roe v. Wade y Doe v. Bolton, la ciencia médica ha progresado significativamente y ha apoyado cada vez más la posición pro-vida. Es hora de que la ley de nuestro país se ponga al día con los avances de la ciencia médica y apoye los derechos humanos de todos nuestros pacientes.

Sería prudente prestar atención a las palabras del fallecido Martin Luther King, Jr.: “En algunas posiciones, la cobardía hace la pregunta: ¿Es seguro? La conveniencia plantea la pregunta: ¿es político? La vanidad hace la pregunta: ¿es popular? Pero la conciencia hace la pregunta: ¿es correcto? Y llega un momento en que uno debe tomar una posición que no es segura, ni política ni popular, pero debe tomarla, porque la conciencia le dice que es lo correcto ”.


2 respuestas a «Contra el aborto y la eutanasia: Madrid, 28.11.2021, Puerta de Alcalá»

  1. EL ABORTO ES UN ASESINATO. Es algo tan claro y evidente, que no necesita mayores explicaciones.
    Desde que Rajoy no quiso derogar o rformar la ley del aborto, DEJE DE VOTAR AL PP.
    Soy católico, y debo ser fiel a mi fe.

    1. La Ley Orgánica 9/1985 ya daba manga ancha para cometer el crimen de abortar. Esto fue en época de Felipe y sin modificar por Aznar y Zapatero. Es decir, entiendo dejó de votar al PP por lo menos en las elecciones de 12 de marzo de 2000 en las que Aznar se presentó por 2ª vez sin haber derogado dicha Ley Orgánica 9/1985.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad