Coronavirus: Muerte, Ruina, Golpes de Estado y Responsabilidades (I)

«El que teme padecer, padece ya lo que teme». Michel De Montaigne
“El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente”. Alonso de Ercilla y Zúñiga

Coronavirus: Resumen de la situación

Comenzado abril, es hora de ir haciendo balance de la pandemia del coronavirus.

España está en el núcleo de la Semana Santa después de una aterradora Semana de Dolores, quizás nunca mejor denominada así que ahora. Tiempo de dolores no tanto en el sentido religioso, que también, dado que estamos abandonados de la mano de los obispos como nunca en 2000 años, como en el del confinamiento, crisis económica, sufrimiento y muerte que nos llegan con ocasión del coronavirus y, también y en grandísima medida, de la mano de nuestros políticos.

Aquí el Estado de Alarma decretado por Sánchez permitió las celebraciones religiosas y fueron los obispos los que negaron la Misa y los Sacramentos a los fieles; en Brasil, el protestante Bolsonaro declaró servicios esenciales los religiosos y fueron sido los obispos los que se opusieron. En nuestro caso, parece que ambas jefaturas, la político-civil y la religiosa, se han aliado para atormentar y anular el ser de España durante la Semana Santa, primero, inaugurando la persecución religiosa oficial (y AQUÍ), y hacernos la pascua de por vida luego. Y ponemos en primer lugar el enfoque religioso por su importancia no solo para la antes medularmente católica España, sino porque la persecución a la religión católica puede ser una principalísima consecuencia de la pandemia; que se lo pregunten al famoso Bill Gates (¿católico o marrano?), del que hablaremos luego, quien ha declarado recientemente que “la Religión Católica permanecerá prohibida hasta que todos puedan tener certificados de estar vacunado y ¡aunque así sea!”.  Habría que ver si la misma saña en prohibir las Misas se tiene con las mezquitas los viernes y si se prohibirá el Ramadán (24 de abril a 24 de mayo) igual que la Semana Santa; de momento nuestro Gobierno solo ha dado el pésame oficial por el presidente de la comisión islámica en España. Y en Argentina y Francia se ha dado un trato de favor a los judíos.

Todo ello de la mano de un Gobierno socialcomunista golpista, tan aficionado a las plúmbeas, agotadoras, falsas (“nuestras decisiones están avaladas por un comité de expertos, por científicos…”) y vacías homilías láicas, quien en la práctica ha impuesto la censura previa y la dictadura, como en 19343-36, incluso boicoteando a Alfonso Ussia y suprimiendo el programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez, por medio de un ilegal estado de excepción/sitio, que no de alarma, es decir, de un GOLPE DE ESTADO, mientras regaba con ¡115! millones a las adictas televisiones privadas y prácticamente vetaba la aparición de VOX en las públicas

Cuando se escriben estas palabras (noche 7-8 de abril), las cifras oficiales acumuladas son:

A fecha de hoy más de 13.000 muertos, y la cifra no para de crecer, con dos picos de casi 1.000 muertos por día, reflejan la cruda realidad de que ni en Krasny Bor, el 10 de febrero de 1943, murieron tantos españoles (unos 1.000 muertos/prisioneros/desaparecidos y 800 heridos). Recordamos que cuando las altas jerarquías y políticos traidores entregaron la provincia del Sahara Español a Marruecos en 1976, dijeron que aquel territorio no valía la vida de ningún soldado español. Aunque luego en aguas saharianas, en el Líbano, en Yugoeslavia, en Iraq y en Afganistán parece ser que no importó que cayeran por cuenta de la OTAN o la ONU.

Y esas cifras hay que ponerlas en cuarentena, a la baja, como veremos.

A esta situación se ha llegado tras un dilatado tiempo de imprevisiones, errores e incalificables o inconfesables decisiones de índole partidista e ideológica, que nos están llevando a una tragedia humana, económica, abocándonos al cambio de régimen y amenazando la supervivencia nacional. Dado que, para valorar adecuadamente, merece la pena reseñar los hitos recorridos, los cuales, por ocupar bastante espacio, se detallan en el Anexo final. No obstante, hay que recalcar que el Gobierno conocía lo que se avecinaba por las informaciones de la OMS y la UE, y prueba de ello es que desde el 3 de marzo dio normas a los ministerios para evitar contagios, así como prohibió todos los seminarios y congresos médicos, pero sin alertar a la población, permitiendo concentraciones masivas como la del 8-M,

España es la nación del mundo que más restricciones ha impuesto a sus maltratados ciudadanos, antes incluso del paro total del día 31(RDL 10/2020 … confinamiento prácticamente ampliado, de momento y sin casi ninguna oposición del maniatado Parlamento, hasta el 26 de abril), el cual conlleva más restricciones a la libertad de movimientos garantizada por la Constitución en el estado de alarma. Y, a pesar de ello, está a la cabeza de infectados, tras Usa, y de muertes, tras Italia (a la que nos aproximamos rápidamente), incluso superando amplísimamente a Irán, a pesar de su inferior red sanitaria y de que la mayoría de su población madura masculina tiene los pulmones afectados por las secuelas de los gases de guerra iraquíes, e incluso a China.  Según The Guardian (26/3/2020) el número de fallecidos per cápita ya es cuatro veces mayor que el de Irán y China”. Aunque habría mucho que hablar sobre si las estadísticas son veraces, aquí (Cataluña no cuenta las residencias de ancianos y se han cerrado las investigaciones) y fuera (cada nación hace las cuentas a su manera), tanto en el número de infectados por coronavirus como en el de muertos, teniendo en cuenta la falta de pruebas rápidas (test), ya de por sí más o menos fiables, y la ausencia de autopsias en muchos casos de muertes sin hospitalización, así como el que parecen haber desaparecido las muertes por gripe normal, neumonías y patologías similares. Recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha ha descubierto un desfase de 800 muertos por coronavirus y se supone que hay un 60% más que los reconocidos por el Gobierno.

La Unión Europea cerró por un mes sus fronteras exteriores, hasta el 17 de abril, y aquí el Congreso prorrogó el día 26 del estado de alarma hasta el 11 de abril, con el voto afirmativo de todos los partidos, incluidos los de la oposición (incomprensiblemente), y la abstención de varios de los aliados del Gobierno (ERC, EH-Bildu, JxCat, BNG y CUP). Bien es verdad que con relación a Gibraltar los que han cerrado la frontera, abierta por parte española a pesar del Breixit y la pandemia, han sido los ingleses (léase Llanitos).

Y decimos incomprensiblemente tanto por la inconstitucionalidad de las medidas de confinamiento, como veremos, como por la ineficacia de las de orden sanitario y logístico. Ejemplos:

  • El 28 de marzo de 2020 anunció el telediario a bombo y platillo la llegada del primer avión fletado por el Gobierno Central con mascarillas y otros equipos menores, cuando cinco días antes había llegado uno fletado por Amancio Ortega con casi 1.500.000 mascarillas y 75.000 trajes de protección.
  • Escándalo de los 000 tests defectuosos (no homologados, con un 80% de fallos), que no 9.000, tardíamente comprados por el Ministro Illa. El defecto se localizó en los 8.000 que se habían enviado a la Comunidad de Madrid. Posteriormente se supo que Sanidad insistió en contratar a la misma empresa a través de idéntico intermediario, a pesar de declaraciones y comunicados oficiales de China desaconsejándolo. Al respecto, César Vidal hace alusión “al marido del hijo” de un antiguo ministro socialista (¿ministro de defensa?) como intermediario y principal beneficiario de la “compra”.

Más dramático aún: España contaba con fabricantes de test PCR para coronavirus, de diagnóstico inequívoco y más fiables que los test rápidos ahora en trámite de compra, y, sin embargo, el Gobierno no decidió prohibir su exportación hasta el 15 de marzo, tras el estado de alarma.

The Guardian, en el artículo citado anteriormente, no duda en decir que el Gobierno de Pedro Sánchez ha actuado “tarde y torpemente” y lamentan que ahora “España es el epicentro mundial del virus”.

Anexo. Radiografía de la evolución del COVID-19

En septiembre de 2019, como recordó Juan Luis Cebrián (El País, 23-III-20209), la ONU y el Banco Mundial alertaron de un serio peligro de pandemia. Avisados deberíamos estar, además sorprendidos de la sospechosa puntería de su predicción, una más a unir al Evento 201 organizado en octubre pasado por tres organizaciones malthusianas (la Universidad Johns Hopkins y su Centro para la Seguridad de la Salud vinculado a Soros, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates),  a las premoniciones de Bill Gates en 2015 y 2018, al ejercicio look-steep de Rockefeller en 2010, la certera visión de la CIA en 2009 (Le nouveau rapport de la CIA – Comment sera le monde en 2025 ?), y la bola de cristal de Dean Koontz con su novela The Eyes of Darkness de 1981.

17 de noviembre de 2019: primer caso en la provincia china de Hubei (58 millones de habitantes).

13 enero de 2020: 1er caso fuera de China (Tailandia)

20-I: China informa que el virus se contagia entre humanos. España declara la “emergencia climática”.

23-I: con 17 muertos, China cierra Wuhan (ciudad de 11 millones) en Hubei.

24-I: Sanidad ordenó Interior que debía incrementar la protección de Policía/GC frente al virus. J. Á. González, el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, lo dijo públicamente el 28 y 29 de marzo.

28-I: cuatro casos en Alemania.

30-I: la OMS declara la emergencia de salud pública internacional por el coronavirus y pidió a todos los países “una vigilancia activa”; el Gobierno de Sánchez desoyó cinco veces a la OMS en febrero. La UE fija el nivel de riesgo “elevado”. “España ya tenía los pasos a seguir”, según Illa, el Ministro (Mº.) de Sanidad, en el Congreso de los Diputados. Llega a Málaga el equipo de fútbol de Wuhan, “no es necesario hacer ningún tipo de control”.

31-I: 1er caso diagnosticado (en La Gomera; ¿de Alemania?). Fernando Simón (Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias -CCAES-, Mº. de Sanidad): “España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado”.

2-II: Mº. Pedro Duque: reunión con los profesores Juanes y García Sastre (de Nueva York).

9-II: 2º positivo (en Mallorca). El coronavirus en el Mundo se ha cobrado ya más muertes que el SARS en 2003.

10-II: informe del CCAES y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios alertando que el virus puede infectar incluso a 2 metros en casos extraordinarios.

3/11-II: Entre esas fechas la UE y la OMS instaron a España a hacer acopio de material sanitario, desoyéndolas.

13-II: cierra el Mobile de Barcelona y Sánchez dice no responde a razones de salud pública en España”. Simón: “no existe riesgo de infectarse” (y) “la ansiedad está un poco fuera de lo razonable”. 1ª muerte (la autopsia fue el 3-III).

15-II: 2 ó 3 casos confirmados. Varios en comunidad evangelista en Torrejón de Ardoz (¿recuerdan la Colza y las sospechas de fugas de agresivos biológicos?). La epidemia se propaga en Irán., ni compras.

20-II:  Rusia cierra fronteras a los chinos. Aquí sin control en aeropuertos, puertos ni fronteras. Y sin compras.

Oriol Mitjá Villar (Sanidad Cataluña): “un gobierno que no se prepara para COVID-19 es negligente”.

21-II: primer caso en Italia.

24-II: 229 casos y 7 fallecidos en Lombardía (el Norte de Italia tiene una grandísima colonia china). 4º caso aquí. Para el Gobierno «tenemos mecanismos suficientes de contención, que incluyen protocolos clínicos, una red asistencial y de salud pública coordinada y capacidad suficiente para el diagnóstico y tratamiento de los casos». No se mencionó nº de camas, equipos y personal.

25-II: 8 casos. La OMS pide prepararse para una pandemia, fundamentalmente comprando material.

26-II:  9/14 casos (322 en Italia) Sánchez recibe a Torra a ¡doble bandera! (como a un jefe de estado extranjero). Torrejón de Ardoz (base incluida) es uno de los principales focos, junto a Vitoria; hay casos sin origen determinado. Sanidad dice que quien haya venido de zona de riesgo no tiene que hacer nada (ni pruebas ni nada). OMS: riesgo a “muy alto”.

27-II: (27 casos … Sánchez habla de “subir el techo de gasto”). Cumbre franco-italiana: “juntos” en la pandemia.

29-II: Italia tiene cerca de 1.000 afectados. Francia, y España, permiten la concentración de ¿120.000? separatistas catalanes en Perpiñán.

1-III, domingo: 1.128 casos en Italia (29 fallecidos) y 100 en Francia (2 muertes). Aquí74/84 casos. La feria Arco cierra tras 93.000 visitantes. Bernabeu (partido Madrid-Barça): 80.000 personas. Carnaval Tenerife: 400.000 participantes. Cargos del Ministerio de Sanidad desaconsejaron al Consejo General de Enfermería la “asistencia a cualquier evento o acto que suponga aglomeración de profesionales sanitarios”.

2-III: 120/125 casos. Decretazo italiano (Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña). Fernando Simón, miembro del Centro Europeo de Enfermedades de la UE que recomendó «evitar concentraciones masivas» por el coronavirus, dijo: “no por juntarse se trasmite la enfermedad” (o) “no debería ser un problema grave celebrar eventos multitudinarios”. Simón. La Comunidad de Madrid pide medidas excepcionales y es vetada. IFEMA, Aula 2020: 170.000 visitantes.

3-III: 92.312 casos totales y 3.131 fallecidos. Italia: 2.036 contagios y 52 fallecidos. Francia: 204 casos y 4 muertes. Alemania: 188 casos. España: 153 casos. Gobierno: proyecto-ley Libertad Sexual y Regulación de piropos. 4-III: 2º muerto.

¿?-III: según VOX (rueda de prensa del Comité de Acción Política del 6 de abril: min 7) informó que el Gobierno impuso antes del 8-M a los trabajadores de Moncloa medidas de protección contra el coronavirus.

6-III: 365/401 casos. Sánchez (respecto el 8-M): “sin feminismo no hay futuro”. Nueva versión del informe técnico del CCAES) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Ese día se prohibió un congreso evangélico previsto para el 19-21 de marzo.

7-III: 105.559 contagios y 3.555 fallecidos en el Mundo. Italia: 5.883 contagios y 223 muertes; Alemania: 799 contagios; Francia: 710 casos y 11 fallecidos y España: unos 500 casos positivos y 10 fallecidos, con más de 400 contagios confirmados en Torrejón de Ardoz. Gobierno: Brote bajo control. Salud Pública dejó de dar actualizaciones el fin de semana. Consigna PSOE-Podemos: “a llenar las calles de Madrid”. Simón sólo desaconsejó asistir a las personas con dificultades respiratorias o síntomas, incluido su hijo (quizá por eso él mismo dará positivo el 29-III). Partido At. Madrid-Sevilla: 60.000

8-III, domingo, “Día de la mujer”: 673 casos y 17 muertos. Italia tiene unos 5000 afectados.  El Gobierno animó a participar en las más de 400 marchas (120.000 personas en Madrid). “El único virus peligroso es tu machismo”. Mº Irene Montero con síntomas y estornudando encima de una admiradora. Acto de Vox: 10.000 personas.

9-III: Mº Sanidad: cambio de situación el domingo al anochecer. ITALIA cierra todas Iglesias hasta 3-IV.

10-III: Madrid cierra colegios. China cierra 17 hospitales de campaña. Según Emiliano García-Page (ClM), el Gobierno pidió expresamente que siguiesen los colegios.

12-III, Tras ‎‎4 meses, la OMS califica como pandemia al brote del nuevo coronavirus.

13-III: Baile de cifras en España: 5.735 casos y 136 fallecidos (Mº Sanidad a las 11.30H); 6.252 y 193 respectivamente (canal de Youtube Roylab Stats a las 19.00); 4.231 contagiados y más de 120 fallecidos (Redacción Médica). Cataluña cerrada, Vascongadas en “alerta sanitaria”. La Dirección General de la Policía destituye al jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales por crear alarma (¿relacionado con lo del DAO el 24-I?).

14-III (Sab): RD. 463/2020 Estado de Alarma (en realidad y anticonstitucionalmente: “de Sitio” al cercenar los derechos fundamentales al domicilio y al movimiento. Iglesias, en cuarentena, en el Consejo de Ministros.

17-III: Gabinete de Crisis. ¿Sánchez quebranta la cuarentena? (su mujer contagiada).RD. 465 (endurece el anterior).

La UE, excepcionalmente, cierra sus fronteras por un mes, mientras que aquí, en plena crisis sanitaria, el Gobierno instó a la Junta Andaluza la exhumación de Queipo de Llano.

18-III: El Gobierno encarga, por primera vez, respiradores (a fabricantes Hersill y Escribano).

21-III: Sánchez dice que España tiene las medidas de confinamiento más duras (“world’s toughest measures”).

23-III: avión de Inditex (Amancio Ortega) con casi 1.500.000 mascarillas y 75.000 trajes de protección.

27-III: estalla el escándalo de los 659.000 tests defectuosos (no homologados) de Illa. El defecto (fallo en un 80%) se localizó en 8.000 tests de esta partida que se habían enviado a la Comunidad de Madrid.

28-III: el Gobierno anuncia la 1ª llegada de mascarillas compradas por él.

29-III: media noche del domingo. RDL 10/2020, sorprendentemente redactado sin tener en cuenta lo acordado tres días antes en el Congreso con el resto de los partido. Más confinamiento. Suspensión de TODAS las actividades no esenciales entre el 30 de marzo y el 9 de abril, lo que, sin duda, acarreará prácticamente la muerte de nuestra economía. … Confinamiento que se amplió, de momento, hasta el 26 de abril.


3 respuestas a «Coronavirus: Muerte, Ruina, Golpes de Estado y Responsabilidades (I)»

  1. Se puede comentar mucho de este artículo, del que se podría sacar un libro, pero si hubiera que resumir en una sola idea toda la enumeración de despropósitos y de cómo el Gobierno no es que haya tenido un error, ni dos ni 20, tal o cual día, es que no ha hecho ni una cosa bien por sistema en meses. Peor imposible.
    Todo se reduce a una frase:
    PSOE: «100 años de honradez».
    Creo que el PSOE es el enemigo del Pueblo.

  2. Ojalá me equivoque, vaya por delante, pero ya estoy empezando a sospechar que esta extraña pandemia de COVID-19 bien pudiera ser un 11-S (II) a escala mundial. ¿Conspiranoia?, tal vez. Pero, si se analiza el «cui prodest» del asunto, es posible que el NOMbre de su principal beneficiario no sea tan difícil de hallar.

    La versión española del evento, nuestro 11-M (II), podría denominarse: «Por la pandemia hacia la Tercera República» (bolivariana, o no). Y, al igual que nunca me creí aquello de la permanente cobardía de Mariano Rajoy (que también…), tampoco me creo esto de la incompetencia abismal del Gobierno actual para afrontar la epidemia con un mínimo de sensatez. Hay algo más, me lo temo; nadie puede equivocarse tanto… ni queriendo.

  3. Si alguien no entiendo cómo fue posible que el Frente Popular perdiera la guerra civil teniendolo todo, la mayor marte del ejército de tierra, toda la marina y toda la aviación. La mayor parte del territorio, de las zonas industriales y de los puertos más importantes. De la ayuda exterior de Rusia, Francia, EEUU, Gran Bretaña, y un largo etc. Y aún así perder la guerra. La respuesta está en cómo están gestionando esta situación. Ahora se explica cómo pudieron ser tan inútiles teniéndolo todo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*