Coronavirus: Muerte, Ruina, Golpes de Estado y Responsabilidades (II)
La Sanidad Civil
Nuestro sistema sanitario se encuentra en una situación crítica, decía una fuente tan poco crítica con el sistema como El País en 2019, y eso sin entrar en los problemas de fondo, los estructurales y la potenciación de la sanidad privada en detrimento de la pública. Es significativo de esto último que la vicepresidente socialista Carmen Calvo optó por una “suite” del Ruber, y Santos Cerdán, “número cuatro” del PSOE, ingresó en un hospital del Opus Dei por coronavirus, a los que hay que sumar el podemita Juan Carlos Monedero en el hospital Universitario de Madrid gestionado por la red privada de hospitales HM, y el comunista Willy Toledo en el Complejo Hospitalario Ruber de la calle Juan Bravo.
![]() |
![]() |
Y a ello hay que añadir el descontrol de ciertas administraciones, como la de Castilla la Mancha y el limbo en el que se encuentra “el mayor hospital de Europa”, el de Toledo.
Como bien dice Sertorio con relación al mito de que «tenemos la mejor sanidad del mundo … “Los números lo desmienten. Tenemos médicos y enfermeros heroicos, pero precisamente su heroísmo niega las bondades del sistema. Si es un sistema, tiene que funcionar sin héroes, de manera automática y efectiva. Un todo orgánico, una maquinaria eficaz, no se puede sustentar en el martirio de sus profesionales, sino en la previsión. El altísimo precio que están pagando nuestros médicos es una prueba más que clara de que esto no funciona, lo que poco importa ante la absoluta indiferencia de un Gobierno que ni siquiera compensa a los médicos con un plus de peligrosidad o con (lo que es más necesario) una equipación decente. La prioridad del Gobierno no está en los hospitales, sino en las televisiones”».
En resumen, también aquí el rodillo de la inquina a la obra al régimen anterior, y el egoísmo criminal del capitalismo rampante, desmontaron gran parte de la impresionante Sanidad Pública “de Franco”.
![]() |
![]() |
Gran parte del desastre de imprevisiones de todo tipo, aun en cosas tan poco específicas como los contratos y trámites aduaneros, además incomprensibles las cortapisas políticas en esta catastrófica situación, como la de que el Gobierno se negó a pagar al contado el material médico provocando que China paralizar los envíos, se debe, formalmente, a que el Ministerio de Sanidad es un cascarón vacío. Y otra cosa sin explicación razonable es que lo que sí tenía el Ministerio de Sanidad, la información de alerta procedente de la UE y la OMS, no la transmitió a las Comunidades; es más, allá por el día 3 de marzo los ministerios recibieron una circular con normas para que sus trabajadores evitaran contagios. Y otra peor, absolutamente incomprensible en una mínima lógica entre personas decentes: el 2 de marzo el Ministerio de Sanidad prohibió a los mayoristas suministrar material contra el coronavirus a las Autonomías, especialmente mascarillas, argumentado que iba a hacer una compra centralizada; hasta hoy 13 de abril no se han repartido mascarillas a la población, y durante el más de un mes transcurrido tampoco se han suministrado a la mayoría de policías ni a los empleados de residencias de ancianos, supermercados, transportistas y un largo etcétera.
Por otra parte, las transferencias a las Comunidades en materia de sanidad han producido el vaciado y la más absoluta descoordinación en el órgano centra. Así se entiende que el mismo no sepa (¿o no quiera por alguna razón?) gestionar los contratos de material, optando por el más barato y no empezando a distribuirlo sino después del 10 de marzo, tras el día de la mujer, a pesar de que, como dijo VOX (rueda de prensa del Comité de Acción Política del 6 de abril: min 7), impuso antes del 8-M a los trabajadores de Moncloa medidas de protección contra el coronavirus. Y, lo que es gravísimo, que en Galicia o Andalucía sobren camas de todo tipo, UCIs incluidas (ver AQUÍ), y que por falta de respiradores y especialistas en Madrid y otros sitios se sede y se deje morir (¿figura delictiva?), literalmente, a los mayores (¿de 65 años?), incluso sin la compañía de un familiar, un sacerdote, un psicólogo o voluntario social; un sistema sanitario atendió a inmigrantes ilegales e hizo cambios de sexo gratuitos.
La actuación del Gobierno ha merecido la durísima crítica de los representantes de los Consejos Generales de dentistas, enfermeros, farmacéuticos, médicos y veterinarios, en la temprana fecha del 23 de marzo, diciendo que “con unas cifras desorbitadas de contagio y fallecimientos, cuyas previsiones para los próximos días son aún más desalentadoras … los profesionales sanitarios nos encontramos en una situación de total inseguridad y desamparo, al llevar a cabo nuestra labor asistencial y de prevención de salud pública en unas condiciones sanitarias inadecuadas y muy arriesgadas, al existir una falta de suministro del material y equipos de protección necesarios para garantizar la seguridad precisa, tanto para nosotros como para los pacientes…”.
El caso de los respiradores mecánicos, al ser el eslabón crítico para salvar vidas, es absolutamente dramático y significativo. Sobre no hacerse compras centralizadas previas, ni prevenir a las Comunidades Autónomas para que las hicieran, se han hecho muy tardías que aún están por recibirse. El 18 de marzo el Gobierno encargó, por primera vez, respiradores (a los fabricantes Hersill y Escribano) cuando ya se sabía que sobre un 20% de los infectados con síntomas podía necesitar soporte ventilatorio y había 600 fallecidos. A primeros de abril Sanidad solo ha enviado 17 de los 299 que pidió la Comunidad de Madrid. Incluso las peticiones extraordinarias (a la OTAN y a Europa) no se han apoyado con fuerza, habiendo sido necesaria una llamada del rey a Trump el 2 de abril para que USA desbloqueara un envío. Tampoco se ha hecho un plan de trasvase de enfermos críticos a Comunidades con UCI sin utilizar (fundamentalmente Andalucía y Galicia). Y, lo peor, a pesar de que el Mº de Sanidad dijo en el Congreso que se iban a producir de manera inminente 400 respiradores artificiales al día en España, es que, el 2 de abril, de 40 prototipos de respiradores presentados por distintos inventores, universidades y empresas, algunos de ellos ya en uso en Andalucía con éxito (podrían fabricarse 200 al mes), la administración central no ha aprobado NINGUNO (y AQUÍ) , ni siquiera provisionalmente. ¿Ustedes pueden entenderlo o les surgen negrísimas dudas?
![]() |
![]() |
![]() |
El caso de los respiradores turcos es otro ejemplo de inexplicable ineficacia y oscurantismo informativo. El pasado viernes día 3 la Ministro de Exteriores Arancha González Laya, casualmente de la cuadra de Soros (la web de su fundación demuestra que está financiada por dos tentáculos de Soros: la Open Society Foundations -OSF- y la Ford Foundation, la cual está financiada a su vez por OSF), dijo en rueda de prensa que las autoridades turcas habían bloqueado un avión proveniente de China cargado con respiradores pagados por varias Autonomías. Luego resultó (o convino decirlo así) que la partida de 150 respiradores de alta tecnología en realidad solo eran aparatos montados en Turquía con componentes chinos. El caso es que nuestro “aliado” turco se negó a entregarlos y solo, supuestamente, gracias a los buenos oficios de González Laya, finalmente aterrizaron séis días después, pero transformados en mero “modelos para transporte sanitario, es decir, pensados para un paciente intubado en una ambulancia, no en una Unidad de Cuidados Intensivos … no válidos para una ventilación prolongada, máxime si se trata de un paciente con neumonía por Covid-19 … a falta de pan, buenas son tortas”. ¿Los buenos oficios de Exteriores solo lograron “un cambiazo” en lugar de la nada?
Y, a todo esto, Iglesias, el Vicepresidente para Asuntos Sociales apenas se ha ocupado de los ancianos y está aún por hacerse la foto con algún enfermo del coronavirus, cosa que tampoco ha logrado Sánchez ni Borbón. Claro, algo normal en quienes se han saltado reiterada y públicamente la cuarentena y que solo viven para el enmascaramiento sistemático del dolor y los muertos, dado que su única aparente preocupación es el marketing político y el control social, a pesar de tener el triste palmarés de mayor número de muertos por millón de habitantes.
Nunca se había producido esta situación ni en España, ni el mundo occidental.
La Sanidad Militar
Hoy en día toda la Sanidad Militar e incluso el ISFAS están a punto de desaparecer; cuando lo suyo es que se hubieran creado convenios con MUFACE, especialmente en lo relativo a las zonas geográficas con poca cobertura de sanitaria militar, en lugar de haber creado la estructura megalítica y costosa del ISFAS que, a la postre, sobre servir de excusa para cerrar hospitales y vaciar plantillas, y está muriendo de hipertrofia y falta de presupuestos, dejando a los pocos afiliados que aún tiene casi en la mayor de las desatenciones (caso del Gómez Ulla).
A principio de los años 80 había en España 87 hospitales y clínicas militares de los tres Ejércitos, tanto hospitales generales y de Departamentos o Regiones Militares y CE/ME/Canarias/Baleares, como los especializados y clínicas, con un total de unas 14.000 camas (ahora sólo 2.000). Y más de 3.000 médicos, sin contar al resto del personal sanitario (sanitarios, damas de sanidad militar, y hasta las paramilitares “Tropas de Cruz Roja”, además de veterinarios y farmacéuticos, así como los movilizables, incluidas Clases de Tropa, desde situaciones de reserva). Eran una respuesta sanitaria estratégica de medios materiales y humanos ante catástrofes, conflictos armados (98, África, 1936-39), epidemias (gripe “española”), etc. Por supuesto que estaban pretendidamente infrautilizados, pero cuántos improvisados “hospitales de campaña” (en tiendas de campaña, garajes, polideportivos, hoteles, etc) nos hubiéramos ahorrado y cuántas vidas se habrían salvado. Pero desde UCD, y pasando por el PSOE y el PP, se optó por desmantelar los Ejércitos, con estructuras y experiencias seculares y universales, y dejar abandonadas a manos de saqueadores amplísimas, hermosísimas, modernas y funcionales instalaciones, que en tiempo de paz podían haber sido utilizadas por usos sociales civiles y situaciones catastróficas.
Y, hablando de sanitarios movilizables, si hubiéramos tenido en vigor una ley de movilización, no solo de personal, sino sanitaria, logística e industrial, la reacción hubiera sido más rápida, eficaz y menos gravosa para nuestra economía.
Continuamos. Aznar, y Trillo de Ministro de Defensa, cerraron el Hospital del Aire y mediatizaron el Gómez Ulla, que incluso hace abortos por imposición de la Comunidad de Madrid y tiene cerradas muchas partes por falta de medios, incluida la planta 22 y la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN). El Hospital Militar de Sevilla “Vigil de Quiñones”, el más moderno y mejor dotado de Europa (83.000 metros cuadrados, 750 camas, 29 especialidades médicas y un helipuerto), con una planta reservada para contingencias de la OTAN, Trillo lo postergó con relación a la Clínica Naval de Cádiz y lo cedió a la Junta de Andalucía … y después de más de 20 años, y que la Consejería de Salud Andaluza dirigida por María Jesús Montero, hoy ministra de Hacienda, enterrara en él unos 50 millones de euros, permanece abandonado tras haber sido expoliado una y otra vez por maleantes organizados. Trillo también quiso regalar el Hospital Militar de Burgos recién modernizado, pero lo rechazaron la ciudad y la Comunidad; resultado: quedó abandonado con un pequeño espacio dedicado a residencia de viudas. El magnífico Hospital Militar de Mislata (Valencia) aún está en pie, aunque utilizado por la Comunidad Valenciana sólo para usos civiles. Y el de Las Palmas de Gran Canaria y tantos otros.
El tándem Aznar-Trillo inició en 2003 un proceso deliberado de reducción de una parte importante de los médicos y enfermeros militares, de forma que sólo en el Hospital Central Gómez Ulla más de 250 médicos especialistas fueron destinados con carácter forzoso y de forma arbitraria, forzándoles prácticamente a pedir la excedencia. Se hizo tan drásticamente que siete años después la Sanidad Militar tubo que traer médicos de Hispanoamérica e incluso pagarles la carrera, pero ni aún así se cubrían las pocas plazas convocadas.
En esa situación de jibarización, el último capítulo lo escribió el Presidente y la Ministro actuales el verano pasado al disolver la Agrupación Hospital Militar de Campaña (AGRUHOC): 92 camas, 16 camas-UCI, 3 quirófanos, enlace para telemedicina con el Gómez Ulla, certificación ROLE3 OTAN que permitía dar soporte a una unidad de tipo división, unas 20.000 personas, en situación de urgencia. Pertenecía a la Brigada de Sanidad de la BRISAN y lo había creado Zapatero en 2015 a consecuencia de la del ébola. El coste de los materiales de la AGRUHOC, formada en 2007, fue de 27 millones de euros. Vendimos el único que había (de campaña). Pero los otros el del aire y de la armada no se han vendido.
Esos verdaderos hospitales destruidos, de campaña o permanentes, son los que verdaderamente deberían haber aportado los Ejércitos, porque los que las noticias nos presentan ahora apenas son campamentos que la medicina pública o privada debe rellenar con los medios sanitarios humanos y técnicos.
Indudablemente la ministro Robles fue la última responsable de no poder contar con el Hospital Militar de Campaña ROLE 3 para combatir el coronavirus, pero por el medio, y al menos desde Trillo, no solo hubo otros políticos, sino también responsables de uniforme, quizás porque se han acostumbrado a decidir entre lo malo y lo peor, en lugar de exigir tener unas FFAA. Operativas. Lo mismo que un político debería tener visión de Estado, un militar debería tener la visión de defensa Nacional por encima de todo.
“Los laboratorios de Farmacia de los Ejércitos sufrieron el rigor de los recortes y finalmente fueron centralizados en 2015 en Colmenar (Madrid), pero dotados muy escasamente de presupuesto. Su actual director ha manifestado que estarían en condiciones de producir gran número de medicamentos, si se lo ordenasen”, como nos recuerda el Coronel (R) Enrique de Vivero en un magnífico artículo. De las supresiones se salvó, a medias, el Centro de Farmacia, al que noticias extranjeras nos dicen que fabrica gel desinfectante (y muy poco más, pues se limitaron sus posibilidades en beneficio de la industria civil). Y, hablando de geles, otra de las medidas difícilmente entendibles de este Gobierno ha sido la confiscación del alcohol, condenando a la quiebra a los fabricantes de hidrogeles; estamos como en Venezuela.
![]() |
![]() |
![]() |
Centro de Farmacia (Sanidad Militar) fabrica gel … Fábrica de hidrogel intervenida (expropiación alcohol) |
La UME, el órden público y otros cometidos militares.
Además de la formación específica en medicina de urgencia y bajas masivas, los Ejércitos son los expertos en protección NBQ y cuentan con un personal, además de específicamente formado y equipado (esto último muy poco), disciplinado (Código de Justicia Militar) y a disposición casi permanente.
![]() |
|
![]() |
![]() |
La UME humillada en Cataluña y el Ejército en Pamplona. Aranda, mediados de marzo: Policía Municipal y Nacional, más Ejército (foto Ana Mnez. Brogueras) |
Por sus especiales características, la Unidad Militar de Emergencias (UME) es la que más se ha mostrado en los manipulados informativos. La UME, nos dicen nuestros colaboradores militares, la preñó UCD y la alumbró el PSOE con el apenas disimulado e inconstitucional empeño de atacar y debilitar los Ejércitos. Según la pisoteada Constitución, las FAS se componen de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, así como de la Guardia Civil-, nada Cuerpos Comunes ni mucho de UME). Su labor de complementar, o más bien suplir, a la Protección Civil es considerada por muchos como innecesaria, pues siempre las unidades militares han ayudado en catástrofes de todo tipo y lo siguen haciendo. El mal está en desgajar unidades del mando militar para ponerlas bajo dependencia directa del Presidente del Gobierno, pero, además, el mal estuvo en desgajar absolutamente de la Defensa la Protección Civil. En resumen, muchos creen que la UME y la Guardia Civil son la versión actual son la versión actual de las Milicias Provinciales con las que los políticos liberales del siglo XIX contaban para sus numerosísimos pronunciamientos.
Por cierto, aún está por verse en la “guerra contra el coronavirus” la acción de Protección Civil y de las numerosas y bien regadas de subvenciones ONG,s y asociaciones de “voluntarios”.
Mal o bien equipados, puestos a utilizar los Ejércitos no se más allá de emplearlos en tareas auxiliares, en las que han sido vejados en ocasiones (al menos en 41 municipios catalanes) y, anticonstitucionalmente, de orden público no contempladas en el nominativo “estado de alarma”, y en las que, sobre no ser necesarias, han sufrido nuevas vejaciones. En sitios como en Córdova incluso se han visto vehículos tipo Hummer con la ametralladora de 12’70 mm en la torreta, mientras que en Pamplona han tenido que soportar caceroladas sin siquiera llevar su armamento individual (cosa que llevan y emplean con dureza hasta las policías municipales). ¿A qué viene este afán del Gobierno? ¿A amedrentar a los civiles, a humillar a los militares o a demostrar que aquí manda por encima de lo que sea, “estado de derecho” incluido? Porque, insistimos, aunque el Real Decreto aprobado por el Gobierno otorga a los militares la condición de Agentes de la Autoridad, su labor no es necesaria, bastando las numerosísimas policías locales, autonómicas y nacionales (España ya era antes del coronavirus un estado policial) para mantener el orden acatado ovejunamente. No hay otra palabra para definir la aceptación de la ilegal, desproporcionada e ineficaz situación por parte de los partidos y los poderes legislativo y judicial.
![]() |
![]() |
Ejemplo de la falta de seriedad, desprecio, politiqueo, descoordinación y mal empleo de las FAS es el caso de los 28 paracaidistas al mando de un teniente, desarmados, por supuesto, y sin avisar a la Guardia Civil, enviados a Aldea en Cabo, pueblo de 120 habitantes de la provincia de Toledo, a petición de un periodista y consiguiente propuesta de la jefe de prensa de la ministro. Todo hace suponer, además, el deseo de acostumbrar a la población civil a una “ley marcial” con o sin legalidad. Y el mando militar ni está ni se le espera.
ARTÍCULOS ANTERIORES: UNO

Para llorar…
Yo insisto en que tanta ineptitud por parte del Gobierno me resulta más que sospechosa. No solo no está haciendo nada verdaderamente útil para frenar la epidemia, sino que parece estar saboteando que otras instituciones lo hagan.
Los comunistas siempre han sido maestros en sacar pingües beneficios para ellos de los desastres ajenos.
El otro día salió por televisión, en las comparecencias que hace el Gobierno y sus “técnicos”(?) por el coronavirus, un General de la Guardia Civil (ojo, un General) relatando, entre los “logros” policiales del día, el que habían cogido a dos personas robando 30 kilos de naranjas (a pie de árbol, valor menos de 10 €), https://www.youtube.com/watch?v=eMi-9uJAgVs
le faltó decir los que habían pillado descargándose una película por internet.
No me extraña que pájaros como Delgado Ramos o Pablo Iglesias manipulen lo que quieran y a su conveniencia a la Guardia civil con estos Generales de pacotilla.
Si Camilo Alonso Vega levantara la cabeza y viera la cantidad de Generales imbéciles perdidos que hay en la Guardia civil, (y este no es de los peores, simplemente están infectados por el discurso servil de plegarse a la extrema izquierda) el pobre hombre se moriría no del disgusto, sino de pura pena.
Hago referencia a este hecho porque en un extremo del análisis están los Generales estos imbéciles de la democracia, que de tanto pensar durante décadas en lo políticamente correcto, y en cómo llegar al generalato por la vía del servilismo a los políticos, se han puesto a asumir la mentalidad de los políticos para conseguir este propósito y se han olvidado de lo fundamental. Están en su mundo autista de todo por el ascenso, que son una calamidad y que sabrán muchas matemáticas, no digo yo que no, pero de lo fundamental están “fritos”. Y luego en un extremo contrario están las personas sensatas. Bueno pues este artículo es de este último grupo, el del extremo de las personas sensatas. Todo lo que de imbécil tiene reseñar como un hecho policial destacable el detener a una persona con 30 kilos de naranjas, tiene de bueno y sensato el presente artículo que da en la clave de cosas esenciales a cada renglón del mismo.
Nunca hubo un curso de formación de cosas esenciales de la Defensa Nacional concentrado en un único artículo.
Algunas frases de este artículo son para que algunos Generales y no Generales se las pintaran en la frente o en el espejo del cuarto de baño, para que las vieran todas las mañanas mientras se afeitan:
Algunas frases de este articulo son memorables:
1.- “La prioridad del Gobierno no está en los hospitales, sino en las televisiones” o lo que es lo mismo: la prioridad del Gobierno está en la propaganda (las televisiones) y no en atajar los problemas reales (los hospitales). Qué verdad, pero que verdad más triste y más dura que indica lo poco que al Gobierno le importa la gente (hospitales) y lo mucho que le importa imponer a la sociedad una imagen de ellos aunque sea basada en la mentira y en la propaganda (televisiones). Ello significa que las televisiones son tan culpables como el Gobierno por esta cobertura mediática.
2.- Si nuestro sistema sanitario fuera de verdad el mejor del mundo, no habría que exigirles a los sanitarios «heroísmo» sino que habrían estado dotados adecuadamente y simplemente haber actuado con normalidad y eficacia: “Una maquinaria eficaz, no se puede sustentar en el martirio de sus profesionales, sino en la previsión. El altísimo precio que están pagando nuestros médicos es una prueba más que clara de que esto no funciona. Frente a la falacia de que tenemos el mejor sistema sanitario del mundo, la realidad de los hechos, objetivamente considerada se impone. El sistema sanitario es un barquito lleno de agujeros y vías de agua por todos lados.
3.- Se ponen de manifiesto ahora dos hechos abominables: la desmantelación del Franquismo, por puro odio ha llevado a desmantelar también el sistema sanitario de Franco y posterior para situaciones de emergencia (toda la red de hospitales militares, etc) y de paso ello ha permitido la especulación inmobiliaria y los “pelotazos”.
4.- Las transferencias a las Comunidades en materia de sanidad han producido el vaciado y la más absoluta descoordinación en el órgano central. Así se entiende que el mismo no sepa (¿o no quiera por alguna razón?) gestionar los contratos de material.
Este hecho evidencia que la división del Servicio Nacional de Salud en 17 Servicios de Salud Autonómicos, es un error de concepto, que está muy bien para los políticos porque la existencia en cada Comunidad Autónoma de un Servicio de Salud autonómico permite el trapicheo de cargos, de contratos, de comisiones, de favores, de mamoneos, etc-. etc., pero desde el punto de vista del sistema Nacional de Salud, es un error en sí mismo que ahora se está poniendo de manifiesto. Y además es una fuente de desigualdades entre los españoles: desigualdad en el número de personal sanitario por habitante, que no es el mismo ni de lejos entre los distintos Servicios de Salud de las CCAA, diferencia salarial también entre los profesionales de un servicio sanitario y otro con agravios comparativos injustos, la diferencia de inversiones públicas y presupuesto que a Sanidad dedican los distintos Consejos de Gobierno de las CCAA, diferentes legislaciones, etc. etc. todo lo cual se traduce en unas diferencias de calidad entre una sanidad y otra (como pasa también con la educación) que sufren los españoles cuando deberían tener un sistema equivalente, sin agravios comparativos entre Comunidades Autónomas.
5.- “Nunca se había producido esta situación ni en España, ni el mundo occidental”. Es la consecuencia de una sociedad de mentecatos, que se decanta por un gobierno de mentecatos, en perjuicio del resto de la sociedad que sufre su dictadura de estupidez e idioticia.
6.- “La necesidad de una Ley de movilización (no solo de personal, sino sanitaria, logística e industrial, la reacción hubiera sido más rápida, eficaz y menos gravosa)” Necesaria no sólo para una emergencia sanitaria, como la actual, sino también en caso de una agresión extranjera.
El año pasado Marruecos (que desde hace dos años tiene establecido el servicio militar obligatorio tanto para hombres como para mujeres) compró de EEUU entre otro armamento moderno, 52 cazas F-16. Ahora han comprado misiles antibuque “Harpoon” para armar dicho aviones.
Marruecos no precisa armas antibuque para defender sus fronteras ni para mantener el orden público en su territorio. Parece evidente que ese tipo de arma es para destruir la flota española. Aquí estamos con los molinillos con el Cetme y reduciendo gastos de Defensa, tan reducidos tan reducidos, que sólo queda quitar los desayunos y las prendas de cabeza para ahorrar, pero está pasando con esto lo mismo que con las mascarillas, cuando queramos acordar vamos a tener a los moros encima y no vamos a tener almacenado ni balas de fusil, y vamos mandar al ejército de juguete por su tamaño que tenemos lo mismo que hemos mandado al personal sanitario en esta emergencia sanitaria: a luchar sin lo básico, y van a morir militares y gente corriente a miles. Esto por no hablar del peligro objetivo de 3 ó 4 millones de moros en nuestra propio territorio, es decir millones de potenciales quintacolumnistas en nuestra retaguardia, fanáticos y envalentonados por décadas de discurso antifascista con el que se le ha lavado el cerebro a la población para mantenerla inerme, por la protección de la Fiscalía del odio y por años y años teniendo más derechos que los propios españoles.
La gente que siga en su idiotez mental, viendo “sálvame de luxe”, fumando porros, haciéndose tatuajes, comprándose pantalones vaqueros con las rodillas rotas, y votando al PSOE-Podemos, a Ciudadanos y al PP (valgan las redundancias) como si este problema no fuera con ellos, que cuando las bombas arrasen ciudades enteras y el problema de los hospitales no sea que no hay mascarillas sino que lo que no hay es plasma para operar y amputar piernas a los cientos de miles de heridos, o aún peor: lo que no haya sea hospital porque ha sido bombardeado y reducido a escombros con su personal y pacientes sepultados debajo, entonces se van a enterar los militares burgueses y la sociedad de mierda en su conjunto, de lo que vale un peine. Porque un misil Harpoon no se detiene saliendo al balcón a hacer palmas como borregos. Los militares que sigan haciéndole la pelota a los políticos para mantener su actitud altoburguesa y su estatus aristocrático, y el Rey que siga dedicándose a no hacer nada salvo felicitar a la Reina de Dinamarca por su 80 cumpleaños mientras se está clavando el ataúd de España, pero una Defensa Nacional abandonada y dilapidada desde hace 50 años por todos los gobiernos rojos de España (que son todos sin excepción desde que asesinaron a Carrero Blanco), no se recupera en 15 días ni en 15 meses, sino que es una labor de décadas. Luego que no salgan las televisiones y los políticos diciendo que es que es que esto no se lo podía imaginar nadie, porque no es verdad, además no hay que imaginárselo porque se ve con toda nitidez los pasos que está dando Marruecos mientras la Ministra de Exteriores de Soros lo que anuncia es todavía más ayudas para Marruecos, y de la cúpula militar servil, incluyendo al Rey que no sabeos a qué se dedica mientras se hunde España, ya ni hablamos. Y el Fiscal del odio atento, si alguien llamara traidora a esta Ministra, a la cárcel con el que se atreviera.
Esta es la España que tenemos, hasta que no corra la sangre, no vamos a escarmentar, porque la pregunta del millón que yo me hago es: ¿no se cansa la gente de no escarmentar nunca?
7.- “Lo mismo que un político debería tener visión de Estado, un militar debería tener la visión de defensa Nacional por encima de todo.”
Este es el gran mal de los militares, en esto la nota de todos ellos no es un 1 ó un 2’5 sobre 10, sino que directamente es un 0 por la sumisión ABSOLUTA al discurso de la extrema izquierda.
8.- “El mal estuvo en desgajar absolutamente de la Defensa la Protección Civil”. “Aún está por verse en la “guerra contra el coronavirus” la acción de Protección Civil y de las numerosas y bien regadas de subvenciones ONG,s y asociaciones de “voluntarios”.
Esto es otra, la situación evidencia que la “ayuda humanitaria” como pretexto para poner ricas a las ONGs es un camelo que en realidad esconde el tremendo despilfarro y la tremenda malversación de dinero público, porque todas estas ONGs están desaparecidas en esta situación, cuando deberían estar metiendo el hombro si de verdad fueran lo que aparentan. La Protección civil como competencia de las CCAA, está desaparecida, lo que demuestra también el camelo de esta fórmula, que era solo para figurar y para colocar a los políticos. La Protección civil para que sea real, debe volver al mando militar.
9.- Todo hace suponer, además, el deseo de acostumbrar a la población civil a una “ley marcial” con o sin legalidad. Y el mando militar ni está ni se le espera.
España como Estado policiaco con una policía alguna unidad militar desgajada del Mando militar como es la UME para ser usada como policía política. Y sin contar con el mando militar ninguneado también en este punto. La intoxicación de la Policía y la Guardia civil en la propaganda “antifascista” y de extrema izquierda es peor y más intensa de lo que muchos se piensan.
Has otras cuestiones importantes.
Sobre el nuevo Hospital de Toledo, que estando acabada su construcción permanece cerrado, esto ocurre cuando la sanidad está al servicio de la política y no la política al servicio del interés general, entre él, la Sanidad. El motivo de mantenerlo cerrado a pesar de las necesidades, lo desconozco, lo que sí he de recordar es que no lleva al menos dos años funcionando porque su construcción se retrasó por el PSOE cuando García Page (actual Presidente de Castilla-La Mancha) era el Alcalde de Toledo y Mª Dolores de Cospedal la Presidenta de la Comunidad Autónoma de C-LM, y Cospedal no puedo empezar la construcción del Hospital porque el Alcalde le negaba la licencia municipal, para que la construcción del Hospital de Toledo se la pudiera él apuntar como futuro Presidente de C-LM, como así ocurrió. Esta actitud se conecta con la primera de las frases de este artículo: “La prioridad del Gobierno no está en los hospitales, sino en las televisiones”, el problema está en que por apuntarse él el tanto el Hospital no ha estado operativo en este momento (porque si llevara un año funcionando no se habría podido negar a su utilización. Por supuesto los medios de comunicación ocultan todo debate al respecto.
Otra cuestión interesante es la trascendencia que tiene para la defensa nacional, los daños que hacen los grupos de delincuentes (por ejemplo los gitanos rumanos y otros) en los edificios violentando sus puertas y saqueando su cableado, las tuberías etc. etc. Así se han destrozado edificios que han perdido su operatividad por esta causa. Un daño de millones de euros a cambio de unos cientos de euros o poco más por el cobre, el aluminio o el hierro. Es el caso sangrante del Hospital Militar de Sevilla, pero lo es también del Hospital del Carmen de Ciudad Real, que cuando se inauguró el nuevo Hospital de Ciudad Real, el del Carmen se trasladó, y el edificio quedó sin utilización. Podría haber albergado a pacientes por coronavirus si hubiera podido ponerse en funcionamiento, pero parece ser que se había tolerado que grupos de delincuentes saquearan el interior dejándolo inservible. No se le da importancia a este tipo de delitos, pero que en estas circunstancias muestran su trascendencia.
Ello evidencia otra carencia que exista en España, y es la necesidad de un Derecho penal para estas circunstancias. No puede ser que en esta situación haya delincuentes que asalten farmacias, entren en edificios públicos susceptibles de ser utilizados en casos de emergencia (como los citados hospitales de Sevilla o Ciudad Real) y los saqueen con toda impunidad, haciéndolos inservibles para su utilización como hospitales. O esos otros que disfrazados de empleados del gas o de la compañía de electricidad entran mediante engaño a casas de personas de avanzada edad para robarles. Estos delitos, de un marcado carácter antisocial, no tienen en la España de hoy la adecuada respuesta, y que debería pasar por una actuación preventiva para evitar la acción de estos individuos, , y si actúan librarse de tales seres antisociales de un modo definitivo, y pérdida de la nacionalidad española, aunque para esto fuera preciso reformar la Constitución. Para tener un efecto claramente disuasorio, y en caso contrario, asegurar que el delincuente queda definitivamente neutralizado.
Muy buen artículo, que debería sustituir los cursos amarillo del CESEDEM, y ser sustituidos por éste.