Corre el rumor de que España es una monarquía

No puedo confirmarlo, -porque estoy confinado en mi domicilio y tengo un acceso limitado a la información-, pero me han llegado noticias por diversos canales (me lo han comentado ya dos amigos, distintos y sin relación entre sí, e incluso me ha llegado un whassppas) diciendo que parece ser que España sería una Monarquía, y que aunque muy poca gente lo ha visto tenemos incluso un Rey, que le llaman “El Preparao”.

Es un rumor que existe, sin confirmar, pero hay gente que asegura que sí, que es verdad.

–oo–

La extrema izquierda, que en su ansia de poder, lo de ser Ministra o Presidente del Gobierno se les queda ya un poco pequeño, aspiran a ser Jefes del Estado,  Presidentes de la República. Un poco como lo de Felipe González de navegar en el “Azor” en el que pescaba Franco. De ahí su interés en que  en España se proclame la república porque mientras España sea una Monarquía, aunque sea una monarquía invisible como la que dicen, los que la han visto, que es, ellos no pueden alcanzar la presidencia soñada, recorrer sus salones, o catar sus aposentos.

Sin embargo si a efectos meramente teóricos, como mera hipótesis, imagináramos que España es una Monarquía,  y,  aunque nadie lo haya visto,  que existe un rey, qué sentido tiene el discurso de la izquierda de la dicotomía Monarquía/República, cuando en España bien porque la monarquía sea invisible, bien porque más que una monarquía sea en realidad una república con un rey puesto ya ni para figurar que ni se le ve, bien porque Soros y todo su entramado domine tanto al Gobierno de España (donde además del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez hay varias ministras, incluida la de Exteriores, la de Transición Ecológica y el de Universidades, que según el Catedrático D. Juan Antonio de Castro de Arespacochaga: -« Soros, Rompiendo España ». Editorial Homo Legens. Madrid 2019- forman parte del entramado de Soros) como a la propia Corona, lo cierto es que la monarquía está permanente ausente de la vida y la realidad española, más allá de una vez al año la gala en el Teatro Clara Campoamor de Oviedo de los premios “Príncipe de Asturias”, y el discurso de navidad.  Al menos yo no noto que España sea una monarquía, porque la monarquía está permanentemente desaparecida.

Se supone que el Rey es el Jefe del Estado, no digo yo que sustituya a tal o cual autoridad, pero una cosa es “no gobernar” y otra muy diferente es que no pinte absolutamente nada, y el protagonismo que tenga en España oscile entre el 0 y la nada.

Si alguien ve al Rey, o conoce a alguien que bajo palabra de honor asegure que lo ha visto, ruego que lo deje dicho en los comentarios. Muchas gracias.


4 respuestas a «Corre el rumor de que España es una monarquía»

  1. Efectivamente es posible que pudiera ser cierto. Yo tampoco lo he visto, lo confieso, pero al igual que a usted también me han llegado rumores. Incluso hay quien me ha comentado que por extraño que pudiera parecer la forma política del estado español representaría una Monarquía Parlamentaria.
    Es más, un familiar que tengo en Madrid, me ha referido también, haber visto en una tribuna, presidiendo el desfile de la festividad de las Fuerzas Armadas, a un caballero barbudo, de uniforme, sobre el que se distinguían las divisas de Capitán General. Me aseguran que ese caballero podría dar razón de la existencia de ese supuesto rey.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*