“Cristofobia”, nuevo ensayo de José Antonio Bielsa Arbiol

José Antonio Bielsa Arbiol

El historiador y filósofo turolense José Antonio Bielsa Arbiol presenta su último ensayo: Cristofobia, prologado por el periodista Javier Navascués Pérez y editado por Letras Inquietas. 

Se trata del primer ensayo monográfico publicado en lengua española que aborda, desde una perspectiva exclusivamente filosófica, la cristofobia en cuanto «cosa-en-sí», visible e identificable por la vía de sus múltiples relaciones erosivas para con nuestro presente histórico (pleno de apostasías expansionadas y de ataques redoblados contra el sufriente Cuerpo Místico de Cristo).

Una obra sin equivalentes en su género, que deja en mantillas dilatados estudios sociológicos al uso, y que permitirá al lector desentrañar la esencia de la cristofobia como fenómeno negativo y efímero que es, sin otras relaciones de poder «con-el-mundo» que su virtual ausencia de esencia real y privación de toda sustancia.

Por eso es más oportuno que nunca este libro: porque la cristofobia es el signo de los tiempos.

Les dejamos a continuación con la reseña-presentación difundida por el canal de Adáraga.

VÍDEO-PRESENTACIÓN (5 minutos y 31 segundos): AQUÍ

José Antonio Bielsa Arbiol: Cristofobia. Letras Inquietas (Enero de 2022): AQUÍ 


Una respuesta a «“Cristofobia”, nuevo ensayo de José Antonio Bielsa Arbiol»

  1. Excelente ensayo, cuya lectura es muy recomendable para los que somos creyentes, agnósticos, que en realidad creen, y ateos, que también son creyentes, pues creen que no creen…
    ¡Pero cuando tienen algún problema grave, se agarran a Cristo como a un clavo ardiendo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad