«Cronología básica. España. 1939-1975» ¡¡No se lo pierdan. Descárguenlo. Y divúlguenlo!!

«Las páginas del librito que pueden descargar contienen una relación de fechas y acontecimientos básicos y mínimos para moverse en el periodo de la Historia de España de 1939 a 1975, de forma que puedan ser eje y columna orientativa de cualquier trabajo posterior.

Junto a los hechos hispanos se incluyen algunas referencias a sucesos externos, para ayudar a ubicarlos en un entorno más universal.

Son datos, sólo datos. Las opiniones o conclusiones ya serán cosa de los usuarios.

Espero que les sirva.

Alfredo Vílchez»

Para descargar en PDF el «librito» AQUÍ


3 respuestas a ««Cronología básica. España. 1939-1975» ¡¡No se lo pierdan. Descárguenlo. Y divúlguenlo!!»

  1. Entiendo que es un error o equivocación que cualquiera puede tener, máxime cuando se indican una gran cantidad de datos. Me refiero a que se indica en la página 54 la fecha del 16 de Octubre de 1975 y en la siguiente página 55, la fecha del 13 de Octubre de 1975.
    ¿Qué tiene de especial estas fechas? Pues que representa el pistoletazo de salida a nivel público tanto nacional como internacional de la entrega del Sáhara a Marruecos y Mauritania. Es decir, si Franco (entiendo plenamente consciente y con sus facultades mentales, si bien no en su mejor momento, todavía lucido antes del 13 de Octubre de ese 1975, NO HABRÍA SIDO POSIBLE el inicio de la marcha verde antes de ese 13 de Octubre de 1975, Ni tampoco hubiese podido el borbón hacer lo que hizo (lo hubiese despedido Franco).

    La fecha del 16 de Octubre tendría que aplazarse sí, por ejemplo, Franco en vez de caer gravemente enfermo (prácticamente ajeno a lo que sucedía) el 13 de Octubre de 1975, hubiese caído gravemente enfermo un 19 de Noviembre de 1975, Hasán tendría que aplazar dicho anuncio de la marcha verde hasta después de esa fecha del 19 de noviembre. En el supuesto de que el atentado de Carrero Blanco no se hubiese producido aquel fatídico 20-12-1973 y se hubiese producido ese atentado de Carrero posterior a ese 16 de Octubre de 1975 (cuando Hasán anunció la invasión), Hasán tendría que aplazar dicha marcha.
    Posiblemente, si Franco hubiese caído gravemente enfermo en ese 19 de Noviembre, se haría todo lo posible para mantenerlo «vegetal» hasta que se hubiese invadido por completo el Sáhara por los marroquíes. El motivo -entiendo- sería hacer ver y cargarle el muerto de esta ignominiosa entrega al Régimen de Franco, si fuese posterior a su muerte podría surgir complicaciones con los militares y altos cargos afines a Franco.
    Es por eso, que estos 2 sucesos (Franco impedido y anuncio de la Invasión) rigorosamente necesitan ir con un orden estrictamente cronológico.
    ¡Arriba España Siempre!

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad