Dante Pérez, un alcalde de Lérida que insta a defender la «raza blanca»

El alcalde de Gimenells i el Pla de la Font, Dante Pérez Berenguer, va por libre. Después de abandonar el PSC y presentarse a las últimas elecciones municipales con el PP –y ganarlas–, se dio de baja con fuertes críticas contra el partido. En los últimos tiempos ha ido adoptando un discurso racial y nacionalista que no encaja con los partidos constitucionalistas a quien representó en el pasado. En sus redes sociales define al PSC como una «secta» y al PP como una «mafia». Según ha podido saber THE OBJECTIVE, ha establecido vínculos con Núcleo Nacional, un movimiento que se define como antidemocrático, revolucionario, nacionalista español y que apuesta por «el partido único».

Dante Pérez

Pérez Berenguer es agricultor y ganadero de profesión, y ha ganado las elecciones municipales de 2015, 2019 y 2023 en Gimenells, pueblo de apenas 1.200 habitantes, de la provincia de Lérida. Recientemente ha abierto un canal de YouTube donde defiende «la raza blanca» ante el «plan» para que desaparezca. «Así como se habla de las razas de los animales, yo creo que también es hora de empezar a hablar de las razas humanas y de cómo la raza blanca, bueno, parece que hay un plan para que sea sustituida en Europa. Cada vez más gente lo ve», afirmó en un vídeo. Este periódico ha contactado con el alcalde, que no ha querido valorar sus comentarios en la red social, y nos ha remitido a hablar con Núcleo Nacional.

Lérida es una de las zonas de Cataluña con mayor número de migración extranjera y subsahariana. El edil alerta de esta situación, y considera que hay un «plan» para que la «raza blanca» se extinga. «Al igual que entendemos la realidad biológica que diferencia a la mujer del hombre, también identificamos la realidad biológica de las características raciales de cada pueblo, que son visibles en las habilidades de los individuos», abunda en un vídeo sobre las «Bases ideológicas de Núcleo Nacional». Asimismo, lamenta que en la capital de su provincia es cada vez más difícil ver a europeos u occidentales.

El consistorio que Pérez Berenguer gobierna cuenta con nueve concejales. Cinco del PP y cuatro de Som Poble, la segunda fuerza en los comicios de mayo. Gimenells i el Pla de la Font se encuentra a unos 20 kilómetros de Lérida. Tras su salida del PSC, entró en el PP por estar «comprometido con los catalanes olvidados, señalados, por el separatismo». No obstante, recientemente ha acusado al partido liderado por Alberto Núñez Feijóo por su «acercamiento a Junts».

Respecto a la manifestación convocada el pasado 9 de marzo por el PP contra la ley de amnistía, también tuvo palabras en contra: «La manifestación de hoy la organiza el PP. Luego no te quejes si te ves rodeado de pijos con banderas de la UE aplaudiendo un masón como Savater», en alusión al filósofo Fernando Savater. En otro de sus vídeos también arremete contra el comunicador Federico Jiménez Losantos. A su juicio, todos ellos son parte de una agenda «globalista». El edil tiene un discurso antieuropeísta, españolista y también defiende las protestas de agricultores y ganaderos de los últimos días contra las políticas comunitarias.


4 respuestas a «Dante Pérez, un alcalde de Lérida que insta a defender la «raza blanca»»

  1. «Los productos hortícolas marroquíes e israelíes llevan código de barras español gracias a Arias Cañete, Rodríguez Zapatero, y Mercadona. PPSOE los grandes beneficiarios de sus importaciones marroquíes».

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2024/03/26/los-productos-horticolas-marroquies-e-israelies-llevan-codigo-de-barras-espanol-gracias-a-arias-canete-rodriguez-zapatero-y-mercadona-ppsoe-los-grandes-beneficiarios-de-sus-importaciones-marroqu/

    Saludos cordiales

    1. O sea que la pobre gente ve unas fresas en Mercadona, le pregunta desconfiada a un empleado si son españolas y le dice que si. Y resulta que la están engañando( probablemente el empleado tampoco lo sabrá ), y lo peor, que igual van con hepatitis por riego de fecales… Vaya tela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad