De quién depende la fiscalía. El caso Tito Berni, los 15 diputados socialistas y un general de la Guardia Civil.

El caso “Tito Berni” explica el nivel de degradación en que ha caído la clase política socialista española.

Pedro Sánchez llegó al poder como adalid de la lucha contra la corrupción, esa misma corrupción en la que chapotea su gobierno, como si de una ciénaga de purín se tratase…

En primer lugar, y respecto al caso que nos ocupa, y preocupa, comenzaré diciendo que respeto la presunción constitucional de inocencia, como no podía ser menos, pero ello no impide manifestar mi opinión sobre lo sucedido, y los indicios de criminalidad que afloran al respecto.

Pedro Sánchez ya declaró, públicamente, que la fiscalía depende del gobierno, y ha quedado meridianamente claro con la no petición de prisión provisional para el principal investigado, “Tito Berni”, ex diputado del PSOE, al que se obligó a dimitir unos días antes.

¿Conocía el PSOE las pesquisas policiales al respecto…?

No me cabe ninguna duda, pues aunque en teoría existe la Policía Judicial, lo cierto es que la cadena de mando policial sigue incólume, y los casos más importantes son reportados a los jefes, quienes informan al delegado o subdelegado del gobierno, director general de la policía, en su caso, en fin, a la cargos políticos correspondientes.

Y estos al secretario de estado, ministro, o presidente del gobierno, si preciso fuere.

Lo mismo sucede con la fiscalía.

Y los jefes provinciales, autonómicos y la propia fiscalía general, reciben rápidamente información de cualquier asunto sensible, o que pueda afectar al partido en el poder, o a altas instituciones del estado.

No he visto el  sumario o las diligencias previas correspondientes, pero según la prensa, la propia juez instructora se manifiesta en su auto contra la no petición de prisión del diputado socialista canario, por el riesgo de destrucción de pruebas que ello comporta, para el buen fin de la instrucción.

Pero, tal vez, sea eso lo que se busca, que el asunto se diluya como un terrón de azúcar en el café…

Y aquí paz, y después gloria.

Sorprende, también, y mucho, la petición de ingreso en prisión  provisional, no sé si comunicada o no, del General de División de la Guardia Civil, por muy jubilado que esté, pues un guardia civil lo es desde que jura el cargo hasta que fallece.

La milicia, y la guardia civil lo es, no es una profesión, sino una vocación, como el sacerdocio.

¿Se trata de intentar desprestigiar al máximo a la guardia civil, por los presuntos delitos de uno de sus miembros, en su caso…?

¿Alguien cree, en confianza, que un general de la guardia civil se va a fugar de España?

Según  los atestados policiales, el principal cabecilla de la trama era el diputado del PSOE “Tito Berni”.

Ergo, ¿cómo no se pide su prisión  provisional, y sí la del general, al fin y al cabo, un actor secundario…?

¿Tiene esto que ver con la inquina que el todavía ministro del  interior profesa a la Benemérita, como es público y notorio, desde aquel “incidente” en el barrio chino de Bilbao, según cuentan?

En fin, reitero mi respeto a la fiscalía, pero a una fiscalía profesional, imparcial y objetiva, no a una fiscalía altamente politizada, y al servicio del gobierno de turno.

¡Menos mal que todavía quedan jueces en España!

Este asunto, y otros muchos, confirman mi tesis de que la instrucción está muy bien donde está, en manos de los jueces.

Y sigo sin saber porque no comparecen acusaciones populares, e instan el ingreso los ingresos en prisión provisional de quienes, presuntamente, estarán destruyendo pruebas…

¿Dónde está la sociedad civil?

https://www.graueditores.com


8 respuestas a «De quién depende la fiscalía. El caso Tito Berni, los 15 diputados socialistas y un general de la Guardia Civil.»

  1. La fiscalia es la misma que ha perseguido de forma bestial a Zaplana , a Rita Barbera y al resto, la misma que no mete en prision a los terroríficos ladrones que han expoliado Andalucia durante 40 años, la misma que protegió a los asesinos del 11m y asi sucesivamente
    ¿Y ahora se rasga las vestiduras por estos golfos de medio pelo que no le llegan a la suela del zapato a Zarrias?
    Vamos anda

  2. Este asunto, cada día que pasa huele peor, pues se van conociendo más pormenores del tema…
    Dejar en libertad al principal investigado, para que pueda destruir pruebas, debería ser motivo para perseguir penalmente al fiscal actuante, que, estoy seguro, lo hizo obedeciendo órdenes superiores.
    Y no digo más.
    Ni menos.

  3. Esta basura de desgobierno mafioso y su brazo judicial ya cometieron similar tropelía destruyendo las cintas del aeropuerto cuando el caso Delcy. La impotencia, la indignación y el bochorno que provoca esta escoria inmunda socialista y sus compinches ya es insoportable. Dios los confunda.

    1. José Luís Ábalos Meco, el del negocio de las mascarillas, exigió el despido del vigilante de seguridad que cumplió con su deber en el aueropuerto, poniendo obstáculos a la entrada, ilegal, de las cuarenta maletas, conteniendo sabe dios qué…
      Los guardias civiles y escoltas del ministro, no solamente no hicieron nada para cumplir con su deber, sino que fueron cómplices del delito.

  4. Les dejo este artículo para ampliar la visión del artículo excelente de Ramiro y que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Lo puse ayer: https://www.elespañoldigital.com/el-pp-ahora-si-se-ha-pasado-de-la-raya/

    Artículo: https://eladiofernandez.wordpress.com/2023/02/27/caso-tito-berni-lo-avise-el-politizado-y-exagerado-escrache-sanitario-a-diaz-ayuso-mediante-la-compra-de-voluntades-de-sanitarios-a-traves-de-farmaceuticas-y-el-psoe-y-su-viaje-a-israel-y-londres/

    Seguro que se despeja esa niebla, que nada pasa por casualidad.

    Saludos cordiales

    1. Sobre el artículo que cita de este mismo diario, yo sostengo la tesis de que EL PP ES LA MARCA BLANCA DEL PSOE.
      Es decir, son la misma mierda, o, en el caso del PP, incluso peor, pues luego van de católicos, de fariseos, de hipócritas y de traidores…
      Los otros, la PSOE, por lo menos no engañan a nadie…

  5. El PSOE no tiene «Diputados» al Congreso, tiene DIPUTEROS.
    Toda esta gente son basura, pero los agentes de Interior que los protegen, los medios de Comunicación que los tapan, la Judicatura que les pone penas de saldo cuando directamente no archiva las causas, y la gente miserable o ignorante que los vota, son casi peor que todos ellos, si es que ello es posible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad