Declaración de militares retirados ante la situación actual de España

Preocupados por el deterioro progresivo sufrido por nuestra Patria durante las últimas legislaturas hasta límites imprevisibles, militares de todas las graduaciones en situación de retirados y por tanto recuperado de pleno su derecho a la libertad de opinión y expresión, manifestamos y firmamos la presente declaración.

Conscientes de compartir la mismas inquietudes que nuestros compañeros de la XIX Promoción del Ejército del Aire y de la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, expuestas por cada una en sendas cartas al Presidente del Parlamento Europeo y a S.M. El Rey de España y siendo conocidas todas las misivas por su difusión en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, no consideramos necesario reiterar de forma exhaustiva las causas del deterioro expresado.

No obstante, relacionamos las que estimamos como causas más dañinas para la convivencia de los españoles dentro del espíritu de nuestra Constitución de 1978, siendo el resto de las medidas restrictivas que viene imponiendo el Gobierno, consecuencia de las principales que se enumeran a continuación:

La Unidad de España en peligro

Dada su minoría parlamentaria para formar Gobierno, el PSOE optó por la coalición con los comunistas y el apoyo de independentistas/golpistas catalanes y proetarras vascos, aceptando para ello los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie. Además de permitir violentas algaradas independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición así como conceder favores a terroristas con el consiguiente menosprecio a sus víctimas.

Grave riesgo para la Democracia.

Bordeando la legislación vigente, se busca el sometimiento al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la Fiscal General del Estado.

Permitiendo que se cuestione la Monarquía constitucional por los socios de Gobierno.

Limitando y eliminando los derechos fundamentales a los españoles. Imposición de un pensamiento único

Mediante Leyes como La Memoria democrática de pensamiento único y la de Educación inclusiva de adoctrinamiento ideológico.

Por considerar todo ello un grave riesgo para la Unidad de España, y su orden Constitucional, como militares, que seguimos siendo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el Juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso.

Si bien por edad no podemos ejercer nuestra vocación de soldados en Unidades, sí hemos recuperado los derechos fundamentales a los que renunciamos voluntariamente al abrazar la carrera de las Armas. Entre ellos la libertad de opinión y expresión que nos permite firmar esta declaración, que advierte de los riesgos a que están sometiendo a nuestra Patria los responsables de dirigir el futuro de España.

Por último, al firmar esta declaración y comprometer nuestra contribución para revertir la peligrosa deriva en que se ha situado a nuestra Patria, no podemos dejar de renovar una vez más nuestra absoluta lealtad a nuestro Rey y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas con el mismo entusiasmo con que lo hicimos al despedirnos de la Bandera finalizado nuestro Servicio activo.

¡VIVA ESPAÑA!

Diciembre de 2020


5 respuestas a «Declaración de militares retirados ante la situación actual de España»

  1. Mis FELICITACIONES A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES.
    Y espero que el «todavía» Rey, que mientras la Constitución no sea derogada o se modifique (aunque, por la vía de hecho, ya lo están haciendo), ostenta EL MANDO SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS -art. 62, h)-, tome buena nota de este «recado», por el bien de España, y de Él mismo y de la continuidad dinástica.
    O no, como diría el gallego Rajoy…

  2. El «EX»-Mando Supremo de «las FAS», para empezar ya no manda nada en ellas, pues, como en tantos mandatos constitucionales, permitió que le quitaran esa atribución y se pusiera en manos del Jefe del Gobierno.
    Pero, además y como se ha visto en el comunicado de su Casa, dará la callada por respuesta.
    Bonito retrato. Téngase en cuenta.

  3. Como uno de los firmantes de la declaración, quiero poner de manifiesto que me impulsó a ello la intervención en la tribuna del Congreso de los Diputados de la Ministro de Defensa.
    Donde perdiendo los papeles, y con inaudita prepotencia, dijo que los militares en situación de retirados “amparándose en una carrera a la que ya no sirven y de la que están muy lejos….
    Sin entender que los juramentos no caducan como los yogures.
    Un juramento sólo pierde vigencia con la muerte.
    Porque la milicia es Una religión de hombres honrados.
    Y tampoco debe conocer la señora ministro aquello de “todo lo sufren en cualquier asalto; sólo no toleran que les hablen alto”
    ¡Vaya la que ha liado señora ministro por querer mandar firmes sin saber hacerlo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad