Dejad que ladren, señal que cabalgamos

Portada de la Real Cédula de 1824

Realmente, estoy harto de leer, siempre procedente de las mismas fuentes, textos y artículos con ese perverso afán que muestran algunos por desvirtuar la historia. Evidentemente, todos ellos muy acordes con la realidad actual de España en la que, por medio de Leyes sectarias, tan solo se persigue cambiar la historia para reescribirla al gusto de unos pocos y así presentar a las generaciones venideras una realidad ficticia sin fundamentos ni bases sólidas.

Algo similar, ese afán por reescribir la historia al gusto de unos pocos, muy interesados, por cierto, sucede con la fecha fundacional de la Policía Española que acabamos de celebrar el pasado día 13.

Aquel día de enero de 1824 se crea, por Real Cédula, la primera estructura orgánica de la Policía a nivel nacional que, con el paso de los años -200- dio origen a la actual Policía Nacional. Es decir, se trata de su antecedente histórico más remoto.

Tras aquella primera experiencia que resultó de vida efímera, la Policía, con sus mismas funciones y cometidos, fue cambiando su denominación adecuándose a los nuevos tiempos, tan cambiantes como la propia España.

Surge, tras aquella primera experiencia de la Superintendencia General de Policía del Reino, disuelta en 1835, el llamado Ramo de Protección y Seguridad Pública que, dependiendo de los Gobernadores Civiles, como señala el Decreto de disolución de la Superintendencia, continúa realizando las mismas funciones que se le había asignado a la Institución creada en 1824; un hecho innegable como lo demuestran las Leyes de presupuestos y otros documentos como es el caso de un Pasaporte para el interior expedido en julio de 1838, en La Coruña, por el Ramo de Protección y Seguridad Pública, ¿cómo podría expedir un documento oficial un Cuerpo inexistente?

Es innegable y, tal vez, ese haya sido el gran error de la Policía, los constantes cambios de denominación a lo largo de su historia, incluso las modificaciones en sus emblemas y en su uniformidad, sin embargo, lo que también es innegable es que, bajo la denominación que fuese, vistiendo de un color u otro, las funciones asignadas siempre fueron las mismas.

Pasaporte para lo interior expedido por el Ramo de Protección y Seguridad Pública en 1838

Sin embargo, los cambios de denominación no solo afectaron a la Policía ya que, aunque en menor medida, afectaron igualmente a otros Cuerpos policiales. No podemos olvidar, al menos esos que argumentan que, con la celebración del bicentenario de la Policía Nacional, se conculca la Ley de memoria democrática que, en agosto de 1936, el gobierno del frente popular -único que considera legítimo esa Ley- convierte a la Guardia Civil en Guardia Nacional Republicana y, tan solo cuatro meses después disuelve todos los Cuerpos policiales existentes para crear el llamado Cuerpo de Seguridad con sus dos ramas, una civil y otra uniformada, en el que se integran la Guardia Nacional Republicana, el Cuerpo de Seguridad y Asalto y el de Investigación y Vigilancia, etc.

Volviendo un poco atrás en el tiempo, concretamente a 1844, año de fundación de la Guardia Civil y, por ende, el de publicación de su primer Reglamento de Servicios su articulado deja claro cual Cuerpo tiene competencia en materia de persecución de malhechores y protección de la seguridad ciudadana.

Vayamos al artículo 40º del citado Reglamento de Servicios de la benemérita que establece lo siguiente: “los Agentes del Ramo de Protección y Seguridad Pública constituyen la fuerza especialmente destinada a velar de continuo en las calles por la conservación del buen orden interior, protegiendo a los vecinos pacíficos, evitando o reprimiendo las pendencias o escándalos, averiguando la perpetración de cualquier delito, y persiguiendo y deteniendo a los delincuentes o infractores para ponerlos a disposición del celador del barrio, que deberá entregarlos inmediatamente al comisario del distrito respectivo; pero la Guardia civil cooperará en caso necesario con los agentes de protección y seguridad pública en el desempeño de esta clase de servicios”.

El artículo siguiente, el 41º, puntualiza: “Los comisarios podrán requerir también el auxilio de la Guardia civil para esta clase de servicios cuando no juzguen bastante la fuerza de los agentes de protección y seguridad, y no sea posible esperar la orden del gefe político”.

Dos siglos separan los uniformes que aparecen en la foto. 200 años, el mismo espíritu

Es decir, queda diametralmente probado que, en una buena medida, la Guardia Civil auxiliará en sus funciones al Cuerpo que realmente tiene asignadas las funciones propias de la Policía, lo que nos lleva a la conclusión de que el Ramo de Protección y Seguridad Pública es una Institución solvente, debidamente organizada y con experiencia probada en todo el territorio nacional en el ejercicio de sus funciones.

En 1868, los avatares políticos, provocan, primero, un cambio en la dinastía reinante, y, más tarde, un cambio de régimen al proclamarse la I República. Es precisamente en 1868 cuando se crear el Cuerpo de Orden Público que haría su presentación oficial en 1870, desplegándose por toda España, asumiendo las funciones y cometidos del Ramo de Protección y Seguridad Pública.

Este fenómeno de cambio de denominación del Cuerpo policial con motivo del cambio de régimen es una constante a lo largo de estos doscientos años lo que, en absoluto, niega que el origen de la actual Policía Nacional se sitúe en 1824. ¿Es que acaso, el Ramo de Protección y Seguridad Pública no asume, a la muerte de Fernando VII, las competencias de la Superintendencia General de Policía del Reino?

¿Tampoco asume, en 1941, el Cuerpo General de Policía y la Policía Armada y de Tráfico, las competencias asignadas con anterioridad a los Cuerpos de Investigación y Vigilancia, Seguridad y Asalto y Vigilantes de Caminos?, ¿también se rompe la línea de tiempo?

Causa sonrojo leer que la fecha de nacimiento de la Policía la quieran situar en 1908, tras la promulgación de la Ley de 27 de febrero, cuando en 1877, tras la restauración borbónica, se crean los Cuerpos de Vigilancia y Seguridad que en 1887 son dotados de su primer Reglamento y se despliegan por todo el territorio nacional.

En fin, se podría seguir argumentando hasta la saciedad, sin embargo, no vale la pena ya que lo que ahora pretenden hacer con la Policía un grupo de individuos que se han valido de falsedades para llevar a los Tribunales esta controversia y conseguir que la Policía Nacional no pudiese celebrar su bicentenario, previamente le sucedió al otro Cuerpo en el que me honro en pertenecer: la Infantería de Marina, cuya fecha de creación es, sin ningún género de dudas, 1537, pese a las voces interesadas que levantaron el tono argumentando que tal fecha era una ficción.

El 13 de enero de 2024 en La Coruña

Un último apunte, tengo el honor de conocer y mantener fuertes lazos de amistad con otros Policías de absoluta solvencia -Comisario Pral. Alvarez Saavedra, Inspector Jefe Turrado Vidal, Inspector Jefe Camino del Olmo, Subinspector Cabo Meseguer, por citar tan solo algunos ejemplos- que llevan años investigando en archivos y fondos documentales el devenir histórico de la Policía. Son hombres de honor y de formación intelectual contrastada, hombres que no han inventado nada nada ni nada han sacado de la manga y que merecen, cuando menos, un respeto y un reconocimiento por su trabajo.

Lo dicho, dejad que ladren, señal que cabalgamos.

Blog del autor: http://cnpjefb.blogspot.com/


25 respuestas a «Dejad que ladren, señal que cabalgamos»

  1. Ante un cuerpo de policía, cuyos miembros aporrean con saña a mujeres, ancianos y niños y pisan la bandera nacional, como hemos podido ver en los videos de las manifestaciones en Ferraz, solo tengo dos sentimientos: asco y miedo. Por elemental prudencia, me cambio de acera cuando se acerca un individuo del CPN.

    1. Usted debería leer la revista «El Jueves» o la revista «Mongolia» que están más acorde con su pensamiento y no El Español Digital.
      Tarde o temprano en algún momento de su vida tendrá que necesitar la ayuda de la policía, ya sea nacional, municipal o Guardia Civil y se dará cuenta de lo que ha escrito aquí no es la realidad. La policía es un servicio público para ayudar al ciudadano. En cambio, «Las furcias mediáticas» (prensa generalista) esa si que está sometida al poder espurio y esa es la que se encarga de «aporrear» con sus mentiras, engaños, manipulaciones y meter miedo constante a los ciudadanos de bien.

      1. Mire tengo en mi familia cuatro generaciones de Guardias Civiles, desde mi bisabuelo hasta mis primos, LA policía nacional (no merecen utilizar las mayúsculas) son una policía al servicio del Gobierno , no delos ciudadanos que les pagamos el sueldo. Lo que se nota es que usted nunca ha estado en Ferraz, yo si he estado en varias ocasiones y he podido ver el trato vejatorio de los desalmados de la UIP. En cuanto a mis lecturas, creo que usted conoce mucho mejor que yo esos panfletos que cita. En cuanto a si necesito ayuda, jamás, jamás y jamás, recurriré a su admirada policía nacional. De momento quedan las policías municipales y la Guardia Civil que , hasta ahora, no se han corrompido como esta «motorizada del PSOE». Las tecnologías modernas tienen muchos aspectos negativos pero también permiten recoger los atropellos que se prodigan en nuestra patria.

        1. Yo también doy fe pues he sufrido en mis propias carnes cómo se las gasta esta chusma cobarde, indigna y miserable que no sirve al Pueblo soberano, pacífico, decente e indefenso sino al poder político corrupto, totalitario y traidor, y que encima los humilla, insulta, injuria, calumnia y está tratando de destruirlos. Dan auténtico ASCO. Y pueden rezar lo que sepan, si saben algo, porque no nos juntemos unas cuantas docenas que estamos hartos de abusos y de atropellos y no les tenemos miedo ni a ellos ni a nadie.

  2. Y desprecio, sobre todo desprecio es lo que despiertan estos miserables. En una auténtica policía política mercenaria bolivariana se han convertido estos canallas sin vergüenza, dignidad, honor, valor ni patriotismo.

    1. Por favor, hay más de 60.000 policías nacionales en toda España, las unidades de la UIP conocidos como los antidisturbios no llegaran a los 3.000 y esta es una unidad para mantener el orden público, ya sea una manifestación de monjas de la caridad hasta un partido de fútbol de alto riesgo entre aficiones.
      Vayan ustedes a cualquier comisaría de España y vean el trabajo diario que realiza la Policía Nacional y después hablen.
      Insisto, «Las furcias mediáticas» La prensa generalista esa es la «manporrera» del poder espurio, poder éste que se encarga de mantenernos divididos, enfrentados entre nosotros, «fomentando» la crispación social y siempre con meternos miedo. Éste es nuestro enemigo, no la policía.

  3. Con las transferencias de inmigración, la policía nacional dejará de existir, ya dice en un comentario anterior que las fuerzas de seguridad nacional van a ser sustituidas por las policías de eurorregiones. Lo mismo pasará con el bipartidismo nacional, dejará de existir, todo ha sido un gran engaño del cual han participado todos los que tienen actitud lúdica y nada de HONOR.

    Saludos cordiales

  4. El Real Decreto de 24 de julio de 1835, artículo 36, la protección de las personas y propiedades son de los alcaldes.
    La orden de gobernacion de 18 de diciembre de 1836, publicada en la Gaceta el 21, dice que la competencia es de los alcaldes.
    El Real Decreto de 26 de agosto de 1835, suprime la contaduría de la Policía General del Reino.
    El Real Decreto de 26 de agosto de 1836, suprime las subdelegaciones de policia, y se traspasa las competencias a los alcaldes.
    El Real Decreto de 14 de julio de 1841, el ministro de la gobernacion informa wn sede parlamentaria que no existe la policia desde 1836.
    Real decreto de 31 de diciembre de 1843, ministro de la guerra, le dice al de gobernacion, que los únicos que combaten la delincuencia son ejército y milicia nacional.
    De verdad, Eugenio, sigues diciendo que el Ramo de Protección y Seguridad desde 1835 a 1844, lo tenía la Policía

  5. Celebro que se aproveche la ocasión para hacer más visibles los uniformes de las FFCCS y manifestando mi respeto por el CNP, tomaré todas las medidas para no ladrar evidenciando que no deja de ser paradójico que la Policía de los 200 años celebre hoy la entonces conocida como la Policía de los diez años -que fue lo que duró- o Policía calomardina, en deshonor, a su instigador Francisco Calomarde, ministro de Gracia y Justicia de 1824 a 1832. No entro a valorar nada más del bicentenario. Pero hablemos de la Policía General del Reino 1824-1836.
    La Policía General del Reino como tal empieza a ser desarticulada en 1835 (Superintendencia y Contaduría General), previamente, en 1833, se la mete en cintura en los límites de los que nunca debió salir. En 1836 se suprimen las subdelegaciones, las depositarías y se proscribe el nombre de esa «infame inquisición» como la denomina el BOPMU de 19 de mayo de 1835 – año por cierto en el que las competencias en materia de protección y seguridad son traspasadas a los alcaldes y sus dependientes, así como la instrucción de las primera diligencias y la expedición de pasaportes y cambios de residencia, bajo la autoridad de los jefes políticos (ver Gaceta de Madrid de 21 de diciembre de 1836 y el Real Decreto para el arreglo provisional de los ayuntamientos de la península y las islas adyacentes, de 23 de julio de 1835, publicado en LA GACETA DE MADRID de 24 de julio de ese año).
    El 26 de enero de 1836 se suprime el ramo de Policía por inconstitucional, aboliendo la Policía, sus empleos y dependencias (BOPMU de 15 de septiembre de 1836) para darle una organización «como mejor convenga a cada provincia». Para muestra, un botón:
    Efectivamente, enero de 1836, la Policía General del Reino de 1824 es abolida, de lo que se da parte oficial en Murcia por el Boletín Oficial de la Provincia de 15 de septiembre de 1836:
    “1ª. Queda abolida desde luego la Policía en esta Provincia, y suprimidos los empleos y dependencias de dicho establecimiento.
    2º. A los respectivos Alcaldes constitucionales está confiado por esta orden el ramo de Proteccion y Seguridad pública, y á ellos se hará entrega formal de lo que que pertenecía al suprimido.” Abolida o, lo que es lo mismo, derogada, eliminada, revocada, anulada, cancelada, extinguida, invalidada, prohibida, suprimida, cesada, quitada y retirada.
    El artículo 10 del Real decreto de 26 de enero de 1844 señala que el principal objeto del ramo de protección y seguridad era la protección eficaz de las personas y las propiedades, pues era la necesidad que el servicio público reclamaba urgentemente. Se debe concluir que entonces no había un cuerpo destinado a proteger esos bienes jurídicos eficazmente y, por lo tanto, era urgente crearlo. De todo lo anterior, se concluye que, si el que el principal objeto del ramo de protección y seguridad era la protección eficaz de las personas y las propiedades, y que se abolió previamente el nombre de Policía por Protección y Seguridad pública, es que esa Policía no había protegido ni asegurado a las personas y las propiedades, ni eficazmente ni de ninguna manera. Casi todos conocemos lo que eran los índices inversos, los censos de infidencia, las listas de sociedades secretas o los índices de libros prohibidos al estilo del inquisidor Valdés del siglo XVI.
    Desde 1836 no habrá un cuerpo policial de entidad nacional, homogéneamente reglamentado y eficaz hasta la Ley Orgánica de Policía Gubernativa de 27 de febrero de 1908.

  6. Señor, desde 1836 los pasaportes los expedían los alcaldes.no mienta que todos no somos tontos.
    ¿De verdad usted cree todo el disparate que ha escrito?
    ¿Usted sabe que el superintendente de la policía general del reino presidía la Junta Reservada de Estado o Junta Secreta?
    ¿Usted sabe que está Junta Secreta era el organismo que sustituyó a la Santa Inquisición?
    ¿Usted sabe lo que se ordenó hacer a la policía general del reino un 4 de octubre de 1824?
    Le doy una pista …índices inversos.
    ¿Usted sabe que estos índices inversos llenaban Superintendencia, secretarías y hasta los gobiernos civiles?
    ¿Usted conoce la Real Orden de 8 de enero de 1835 relativa a estos índices inversos?
    Igual siguiendo con su relato revisionista es que eran los primeros DNI .🤣🤣
    Espero que NO sepa la respuesta a todas estas preguntas, porque de saberlas estaría muy feo que ocultase esos «importantes»datos.
    Por el contrario, si es conocedor y sigue pensando que esa policía política inquisitorial era la actual policía nacional es que han perdido la cabeza.
    Por favor, dejen de sacar pecho manipulando la historia de España y blanqueando al oprobio de la policía general del reino, que como dicen en mi pueblo, » están haciendo más daño que un gorrino suelto».

  7. Estoy seguro de que aún hay muchos policías auténticos; como curas o GC auténticos, como maestros o periodistas no sometidos a la dictadura masona progre, vasalla del anglosionismo NOM. Lo de Ferraz, a donde voy a menudo( ayer a 5ºC ) a manifestarme, no puede servir de muestra, pues estoy seguro de que han sido bien seleccionados por Marlasca al efecto; segurísimo. Algunos bisoños, a los que les manden, y más de un mando masón habrá ahí, lameculos de Marlasca. Están en filtrar las instituciones, siempre lo hacen, pero eso lleva tiempo.
    Creo que no se puede culpar a todos estos colectivos en general… todavía.
    Por otra parte, ya saben que esta gente siempre va al divide y vencerás, enfrentando a unos contra otros, no hay que caer en eso, sino buscar soluciones en común. Contra la división, unión.

  8. Quisiera hacer constar algo que todos sabemos, cual es que el pensamiento lógico se basa en tres principios fundamentales: identidad, no contradicción y razón suficiente. Si no se respetan esos principios por querer llevar razón por fas y por nefas, entonces caemos en las aporías.

    Premisa: «Es decir, queda diametralmente probado que, en una buena medida, la Guardia Civil auxiliará en sus funciones al Cuerpo que realmente tiene asignadas las funciones propias de la Policía».

    ¿AUXILIAR A LA POLICÍA? Si A no se diferencia de B y C nace como parte de B, entonces C es parte de A.

    El propio argumento que justifica la trazabilidad histórica de la Policía es paradójico en sí mismo. Esto ya le ocurrió al cretense Epiménides cuando afirmó que todos los cretenses mentían. ¿A dónde conduce la defensa de la identidad y la trazabilidad policial por forzar los argumentos y reinterpretar la historia? A la aporía; la inviabilidad racional:

    Si la Policía General del Reino de 1824 es la Policía con continuidad en el tiempo y
    el Ramo de Protección y Seguridad de 1844 es la Policía,
    siendo que la Guardia Civil nace dentro del Ramo de Protección y Seguridad de 1844 (RD 26/01/1844),
    entonces la Guardia Civil es también la Policía General del Reino de 1824.

    Felicidades, todos tienen 200 años de antigüedad, según el argumento los apologetas de la Policía General del Reino.

    A la objeción de que la Guardia Civil nace en el seno del ramo pero no es el ramo, yo le preguntaría ¿desde cuándo hay algo que sea como la parte y no sea parte a la vez? ¿Tal vez porque el ramo es el todo y no la parte?

    A quien auxilia la Guardia Civil es a la «autoridad pública» «desamparada» para «proteger eficazmente» -una vez más- «el orden y la personas y propiedades», pues el Ejército y la Milicia no podían atender esos cometidos (parte expositiva del Real Decreto de 28 de marzo de 1844) ¿Dónde estaba la Policía que no se la nombra?

    Pero hay algo más chocante si cabe en todo esto:

    Si la función de la Policía -¿?- era proteger eficazmente el orden y la personas y propiedades,
    y se hace urgente crear una cuerpo especial para proteger eficazmente las personas y propiedades (RD 26/01/1844),
    entonces la Policía era tan ineficaz que tenía desamparada a la autoridad pública (RD 28/03/1844)

    ¿FUNCIONES QUE REALMENTE TIENE ASIGNADAS LA POLICÍA?

    Aquí confundimos la Policía como cuerpo como las funciones de policía. Veamos lo que dispone el artículo 1º del RD de 28 de marzo de 1844 por el que se crea la Guardia Civil: «El objeto de esta fuerza es proveer al buen orden, á la seguridad pública, y á la protección de las personas y la propiedades, DENTRO y FUERA de las poblaciones».

    Ramo significa parte de una generalidad (la Administración General del Reino) y Protección y Seguridad pública, es la especialidad dentro de esa generalidad, es decir, el continente. El problema surge cuando confundimos el todo con la parte o el continente con el contenido.

  9. Ya veo, Sr. Eugenio Fernández que usted tiene muchos amiguetes en la Policía Nacional. Yo también los tengo y de todas las escalas y son tan buenos profesionales como los de la Guardia Civil, y por supuesto no todos son como los apaleadores de la UIP en Ferraz, ni todos los que apalean en Ferraz hacen mal su trabajo porque muchos merecen que los apaleen, como estos que van con las banderas con la cruz Nazi… que coste… Pero yendo al fondo del asunto que nos ocupa, lo de esos 200 años inventados de existencia de la Policía Nacional, ese engaño a la sociedad, no tiene perdón de Dios.. Aqui te dejo a continuación Sr. Eugenio para que te documentes e ilustres al mismo tiempo y también para que deje a una lado a sus amiguetes del CNP o de CPN, o como sea, y sea un poco más neutral. DOS SIGLOS DE HISTORIA
    “La Policía Nacional cumple 200 años al servicio de los ciudadanos. Fue la Real cédula de 13 de enero de 1824 la que creo la Policía General del Reino el antecedente histórico de nuestra institución policial, primer cuerpo policial con dimensión nacional con la función de “garantizar el bien y la seguridad pública”. Ja, ja, ja, ja, y ja.

    Comentario al párrafo anterior:

    Vamos a ver “espabilados”, si afirmáis que la Policía General del Reino, fue un antecedente histórico, no podéis tomaros su fecha de creación, como fundación de la Policía Nacional, ya que fue suprimida por “inutilidad”, el 4 de octubre de 1835, publicado en la Gaceta el 5, y la Subdelegación Especial de Policía que quedó para la Corte de Madrid, abolida por “corrupta”, el 2 de noviembre de 1840, editado el día 3.

    Ni que decir tiene, que la Policía Nacional no destaca por el conocimiento y estudio de su historia. Vamos a ver, “ingenuos”, la Policía General del Reino nunca “garantizó el bien y la seguridad pública”, dais por hecho, que con cuatro datos sobre el siglo XIX, tratáis de sostener un relato de 200 años de existencia, cuando La Gaceta, antiguo boletín oficial, os lo desmiente, por tanto, faltáis de manera descarada el respeto a los ciudadanos, como todo lo hagáis igual, vais apañados.

    La Policía General del Reino, fue la primera Policía Política de España, ver Gaceta de 14 de agosto de 1827, publicada el 18, artículo 20. Podía privar de libertad a las personas por cuestiones políticas, todo el tiempo que les diera la gana. El 90% de sus servicios fueron de esta índole. Tanto daño causó a la sociedad de la época, que no se volvió a denominar a una institución de seguridad pública con el nombre de Policía hasta 1908, es decir, tuvieron que pasar 73 años, ¿y por qué?, la respuesta es muy sencilla, fue mala para reventar.

    Continuamos con el texto anterior:

    “Este hito histórico marcó el origen de lo que hoy conocemos como la Policía de todos los españoles, por lo que esta fecha posee sin duda una gran relevancia para el devenir de nuestro país”.

    Comentario al párrafo anterior:

    Deberíais explicarle al ciudadano que es lo que hicisteis a lo largo del siglo XIX, ¿en qué hitos o hechos históricos participasteis?

    Continuamos con el texto anterior:

    “La Policía Nacional, es el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, forjando en ese largo recorrido unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmos de sus integrantes”. Ja, ja, ja, ja, y ja.

    Comentario al párrafo anterior:

    Mira que sois mentirosos, como vais a ser los más antiguos si no tuvisteis “continuidad” durante todo el siglo XIX. La mayor parte del tiempo no salisteis de Madrid capital y en algunos años ni siquiera exististeis.

    En otro apartado de ese dossier dice:

    ABANICO DE SOPORTES

    “Única finalidad, la publicidad. TV y cine, prensa y revistas, radios y podcast, folletos, catálogos, encartes, buzoneo, mailing, cabinas, video-pantallas, banderolas, cartelería, merchandising, etc.”

    FINALIDAD DISTINTA A LA PUBLICIDAD

    “Furgonetas, turismos, autobuses, globos aerostáticos, máquina expendedoras, botelleros, vitrinas, neveras, pantallas y puntos de venta, páginas web, uniformes, bolsa, etc.”

    Comentario a todo lo anterior:

    Miles de euros, de dinero público gastados, para celebrar un evento que es FALSO.

    El día 23-01-2024, oiremos a su majestad el Rey, Felipe VI, pronunciar el correspondiente discurso sobre el falso bicentenario, en el que no acatará las disposiciones de La Gaceta, relativas al decreto de supresión por “inutilidad” de la Policía General del Reino, del 4 de octubre de 1835. La alocución de su majestad será refrendada, por el ministro del Interior, el peor y con diferencia desde la creación de este organismo en 1834. Visto como pajea el personaje (por favor, tómenlo en el buen sentido), poco se puede esperar de él, lo único, es que la historia lo pondrá en su sitio.

    Este falaz aniversario se ha configurado por el historiador e inspector jefe de policía, Martín Turrado Vidal, con “titulitis y amnesia selectiva” que, no ha sido objetivo, aséptico y honesto, todo lo contrario, ha ocultado “pruebas primarias”, para engañar a todos, y obtener réditos espurios, con una desvergüenza que no tiene parangón en todo el Mundo, sin olvidarnos de la responsabilidad que ha incurrido la Dirección General de la Policía, por no permanecer “in vigilando”.

    La única esperanza que queda, es que a medida que el ciudadano conozca la verdad, será el que pondrá las cosas en su sitio. De hecho, la Policía ha empezado este año del 2024, a dilapidar credibilidad y veracidad, que no recuperará nunca, es cuestión de tiempo que la pierda al completo.

  10. La opinión que yo tengo sobre la policía es bastante peor que la manifestada por D. Mariano en el primer comentario, sin embargo creo que es injusto concentrar el fuego sobre el autor de este artículo al que no se debe culpar de ninguna manera lo que ocurre, que no se merece este trato, y que si de él dependiera creo que la policía en Ferraz no tendría el comportamiento indigno que está teniendo.
    Pero también es justo decir que hay una cosa aún peor que el comportamiento indigno que están teniendo la policía, -detención de una señora por rezar el rosario en las escaleras de entrada de una Iglesia incluido-, y es que ninguna fuerza política, ni la Iglesia en ninguna de sus jerarquías (Obispo, arzobispo, Conferencia Episcopal o lo que sea) o asociación de jueces o de nadie, han alzado la voz contra este atropello a la libertad religiosa o al derecho de manifestación. Yo he echado de menos que alguna fuerza política supuestamente de oposición a la extrema izquierda hubiera anticipado que si alguna vez llegaba al poder esos policías si no su merecido, porque en España faltan guevos, por lo menos se procedería muy seriamente contra ellos y sus mandos. Al contrario VOX lo que ha hecho es manifestarles su apoyo a la policía. Estos van a esperar a estar en Paracuellos del Jarama para enterarse de la película.

    Sentado lo anterior, en mi modesta opinión no estoy de acuerdo con la afirmación de que la policía protege a las personas, sino que en mi modesta opinión muy al contrario hoy por hoy la policia garantiza la impunidad de los delincuentes en cuanto que la policia no suele estar ni aparecer para proteger al ciudadano del delito cuando lo necesita pero sí está cuando el ciudadano se defiende frente al delito.
    La policía es un estorbo para defenderte, y en determinadas circunstancias un aliado de los delincuentes, como pasa con el fenómeno okupa, o como ocurría en no pocos 20 N con los rojos provocando y la policía expectante para actuar contra tí no ya si te vas para ellos. sino que yo he visto con mis dos ojos agredir unos rojos (y rojas) a un chaval y la policía lanzarse encima sobre el chaval abusando cuando habían sido ellos los testigos de la agresión. Llamar basura a este tipo de policías es quedarse muy corto. Hubo un caso también, que si no recuerdo mal lo sacaron luego en un telediario, de unas militantes de extrema izquierda ponerse en topless en un acto como el 20 N en el que ellas no tienen por qué ir (porque los falangistas no van a los actos de la extrema izquierda) y abalanzarse encima la policía sobre una persona como si estuviera salvando a las pilinguis de una violación cuando habían sido ellas las que se habían desnudado se se habían tirado contra los chavales, y también en esta ocasión esos modelos de la policía, con sus uniforme ajustados 3 tallas más pequeñas que los que les correspondería, para quedar bien marcados, se lanzaron sobre el chaval como si es que el chaval hubiera hecho algo.

    También habría que tener en cuenta que cuando se trata de hacerle el juego a los enemigos de España, la policía goza de dos elementos:
    – gozan de carta blanca para cometer toda clase de abusos,
    – y no tienen nada que temer, por eso en Ferraz o en los 20N son tan «valientes», y no tienen nada que temer.

    Lo de pisar y dar una patada a la bandera de España retrata la clase de gente que está metida en esos uniformes , y lo de detener a la mujer que rezaba el rosario hay que ser muy miserable y estar muy podrido, pero también hay que hacer un poco de autocrítica, (no me refiero a los que comentan sino a la gente) porque el dueño de esa bandera que el policia da una patada como si fuera una lata de refresco vacía tendría que saber que si no está dispuesto a defender la bandera con su vida como para abandonarla, mejor que no la lleve. La gente no sabe lo que es una bandera, se llena la boca sobre los tercios del siglo XVI pero luego sale abandona la bandera. Dice el lema de la Gc que «mi honor es mi divisa», «si el honor se pierde ya no se recupera jamás», lo cual es verdad y esto es lo que ha pasado con las fuerzas nacionales, a base de amagar y no hacer nada el respeto está perdido completamente, cuando pierdes el honor ya es muy dificil recuperarlo. A los musulmanes la policia los respeta porque no se dejarían pisotear, o al menos eso piensa la policia.
    A los patriotas no los respeta porque la gente de ahora no es la gente de la transición, mucho más de acción que la de ahora, puramente de derechas que de las misas no lo saques. Hay una generación de patriotas que ha muerto de vieja o están muy ancianos que en tales circunstancias no habría permitido que se llevaran a la mujer que rezaba el rosario detenida, porque los policías así metidos en la masa como estaban si insisten en llevársela no salen de alli por su propio pie. De hecho es que ni se les ocurre hacerlo.

    Por otra parte los patriotas no disponen de una organización que los aglutine y les sirva de apoyo, mientras que los rojos están organizados y son solidarios entre ellos, en las filas de los patriotas ocurre exactamente lo contrario, no estan organizados y además si alguno es detenido y procesado, se ve completamente solo, y a afrontar todo con sus propios medios, no hay una estructura que lo ayude. No pasó nada cuando arrancaron los monumentos o las cruces de las iglesias, no pasó nada cuando profanaron la tumba de Franco, no pasó nada cuando profanaron la tumba de José Antonio, los mandos de la falange habían gastado estúpidamente la pólvora en salvas en lo de blanquerna , etc. etc. todos estos precedentes hacen que la policia acuda a estos acontecimientos sabiendo que puede abusar. Esto que hacen ahora en 1979 no lo pueden hacer porque al final se lía. Si los patriotas estuvieran organizados pasan por encima de toda esa gente con sus furgones porque la mayoría de los policias no tienen guevos ni tienen la ,mente preparada para lo que es un enfrentamiento de hombres con voluntad no solo de vencer sino de pasar por encima de ellos. Los patriotas de España se han ganado una fama de cobardes y de pacifistas y lo estamos pagando. Sólo tiene que ver lo que ha pasado con el Alférez al que detuvieron en un control de la policia en los accesos a la calle Ferraz portando su arma corta. En otra época esos policias no tienen guevos de detenerlo porque el Alférez no se deja detener. A un alférez del Tercio Sahariano van a detener 4 policias con sus uniformes maqueos, mañana por la tarde. Como esto, todo lo demás.

  11. Sr. Steiner: Dice usted que la policía garantiza la impunidad de los delincuentes y que es un aliado de los delincuentes como el fenómeno okupa.
    La policía actúa a según las leyes y si tenemos leyes basura con políticos y juristas también basura, este es el resultado. Qué más quisiera la policía poder echar a patadas a un okupa que ha usurpado una vivienda o una propiedad privada. Llevar directo a prisión al delincuente que una y otra vez comete delitos y que el juez pone en libertad una y otra vez.
    Ese el problema, la leyes que hay en España que defienden al delincuente y falta hacía que volviese aquella «Ley de vagos y maleantes».
    Como decía mi madre ¡Esto con Franco no pasaba!

    1. D. Moises, lo que usted dice es verdad pero no del todo.
      Cuando se generaliza se comete la injusticia de meter a todos en el mismo saco, pero así en términos generales (con las excepciones individuales y cada vez más escasas) la policia cumple o no cumple la ley según lo políticamente correcto.
      Durante la pandemia la policia efectuaba detenciones (no solo denuncias sino detenciones físicas) y luego ha resultado que esas decisiones del Gobierno eran no solo ilegales sino que además han sido declaradas contrarias a la Constitución. Durante la pandemia, cuatro chavales se reunian en un piso a comerse unas pizzas y la policia sin orden judicial ha tirado literalmente la puerta abajo cuando hasta los más tontos saben que sin la autorización del morador la policia no puede echar la puerta abajo de un domicilio sin la autorización de un juez, salvo que estén matando a alguien, un incendio y cosas así que no era el caso. En el caso concreto de Ferraz la policia sabe perfectamente que el uso de gas irritante o lacrimógeno está expresamente limitado a actuaciones muy violentas y si no es posible reconducirlas con los medios normales. Las manifestaciones de Ferraz no solo no eran muy violentas, tampoco violentas sino pacíficas a más no poder, como nunca ha habido manifestaciones en España, y sin embargo la policia usó gases contra matrimonios de 70 años y lo que establecía la norma les importó un pito porque los policias aplican o no aplican la norma según convenga, como de hecho hacen no solo los policias sino los jueces y todos los demás porque España es la Meca de la CORRUPCIÓN, del MAL GOBIERNO y del MAMONEO y la ARBITRARIEDAD QUÍMICAMENTE PURAS. El derecho de manifestación es un derecho constitucional que no precisa autorización administrativa previa, el derecho a rezar en las escaleras de una iglesia católica, aunque el cura que hay dentro no lo sea, sin perturbar el orden ni interrumpir el tráfico, está amparado por el derecho a la libertad en general y a la libertad religiosa, de modo que no pueden ir unos policías con sus uniformes en plan modelo gigolo, y sus gorras caladas tipo fashion a detener a una señora de más de 60 años porque ella no está haciendo nada para ser detenida y lamento que usted los justifique en que lo exige la norma porque lo que exige la norma, -y la norma constitucional que es la de mayor rango- , es que la dejen en paz, máxime cuando los moros se ponen no en una esquina o en una escalera sin interrumpir ni molestar sino cortando las carreteras de las calles de rodillas a rezar, con todos los coches allí parados esperando más de una hora a que acaben para seguir circulando, y estos gigolos no tienen guevos de hacer nada porque esta panda de maricones no es que no aguantarían un interrogatorio de la Gestapo, es que nada más bajar al sótano y ver el sillón de dentista se cagaban en los pantalones, en esos pantalones tres tallas más pequeños que llevan para lucir palmito que es lo único que saben hacer además de dar empujones a ancianos de 80 años y tirarlos al suelo, que eso es de un valor extraordinario para estos gigolos. La suerte de ellos es que si cagones son los policias más cagones y más mariconas son los que estaban con la mujer y permitieron que se la llevaran.
      Cuando yo era chaval un camarada que había hecho la guerra y había estado en la División azul, y que iba armado, en una ocasión de la lucha política de entonces en la calle me dijo «tranquilo chaval, que hay un tiempo para vivir y otro para morir y todavía no ha llegado el momento para morir, hay que reservarse para ese momento», es decir para dar la vida. No sé si llevaba razón o no, porque de tanto reservarnos para el momento cumbre se nos ha pasado la vida, pero echo de menos esta actitud. Esta policia joven que es tan valiente con los ancianos y con los pijos de colegios marianistas no tiene ni idea de lo que es un enfrentamiento con hombres de verdad en el que ellos no tendría valor ni de desenfundar sus armas porque el tembleque de piernas y de manos le impediría hacerlo, sobre todo cuando el valor y los sentimientos explotan y se disparan, y la cosa se desboca como cuando la caballería mameluca fue derribada de los caballos a arma blanca en mayo de1808, porque entonces habría que ver a los gigolos correr, sólo hay que ver el ridículo que hicieron en Iraq cuando los cazaron en la carretera por ir de «sobraos» o los de la Embajada en Afganistán que creo que están tomando todavía pastillas para la ansiedad, para no pasarse todo el día llorando, y para poder dormir, y han pasado 9 años.

      Por tanto el cumplimiento de las normas no es excusa primero porque la Ley Organica que regula su actuación desautoriza expresamente la obediencia debida cuando es contraria a la norma jurídica, y ellos en Ferraz están anteponiendo las ordenes que cumplen con celo a pesar de que son ilegales e inconstitucionales (otra cosa es que los rojos si algo tienen garantizada en España es la impunidad, (porque Griñan sigue sin entrar en la cárcel(, y porque para eso están los jueces que son todos rojos, unos más que otros pero rojos a fin de cuentas sin ni una excepción). Y en segundo lugar porque cuando a ellos les parece las normas se las saltan a la torera, porque cuántas veces hemos visto a la policia acercarse a unos chavales corrientes y quitarles los porros para quedarse con ellos, o a un excursionista decomisarle una navaja de calidad con la excusa de que está prohibido (cuando no están en un bar sino en el campo), y el dueño nunca recibe el anunciado expediente sancionador porque para quedarse con la navaja no han cursado la denuncia.

      Insisto en que hoy día la policía en materia de seguridad ciudadana, (otra cosa es en tráfico u otras cuestiones) los policías son los mejores aliados de la delincuencia porque suponen una amenaza para la persona de bien que sufre un asalto, que tiene dos contrincantes: los asaltantes a los que se tiene que enfrentar, y la policía que va a hacer todo lo posible por dar con él. En estos casos sorprende el empeño de la policia con dar con el ciudadano de bien que ha puesto a los delincuentes mirando a Pamplona, el que no ponen cuando es de sentido contrario.
      Serán una garantía de seguridad para las señoras de 90 años, pero para la gente corriente son una garantía para los delincuentes que saben que poco o nada tienen que temer de reacción de los ciudadanos frente a sus fechorías porque la policía disuade de que puedan hacer nada por el temor no a los delincuentes, que no aguatarían un asalto si te vas para ellos a cargártelos, sino por temor a la policia. Y de hecho cuando hay una reacción de alguien que se enfrentan al delito, los medios policiales se emplean al máximo para dar con esas persona, y los policia el poco interés que ponen en muchas cosas, en estas de lo políticamente correcto, se quedan sin dormir noches enteras indagando y trabajando para ganar puntos antes sus jefes y por propia politización porque la mayoría de los policias más rojos no pueden ser, por muchas pulseritas de España que algunos puedan llevar. Esta es la pura verdad, el que tenga ojos para ver que lo vea porque es una imagen nítida y clara.

  12. Según usted, si mañana la ley dice que la policía tiene derecho a tocar su puerta a las 2 de la mañana y llevárselo y darle dos tiros en la nuca o, a liarse a porrazos contra una señora que se le ocurra ponerse a rezar el rosario o a defender sus tradiciones y su cultura en su propia patria, pues oiga lo dice la ley y .
    Solo hay una cosa mucho peor que la policía
    contemporánea, ustedes los que defienden
    a esa pandilla de ineptos uniformados
    Cómo muy bien dice el señor Steiner ustedes no abrirán los ojos hasta que lleguen a Paracuellos 2.0
    Que les habrán hecho a ustedes en sus cabecitas que ya no tienen la habilidad de diferenciar entre el bien y el mal y, cuando lo hacen se ponen siempre del lado del “extranjero”

  13. Hay una cosa en la que todos deberíamos estar de acuerdo por ser un dato objetivo:
    los mandos del PSOE dando las ordenes ilegales que se han dado en Ferraz, y los mandos policiales Y LOS PROPIOS AGENTES no sólo aceptando esas órdenes ilegales sino incluso yendo mucho más allá bien porque hayan elegido a los más rojos, bien porque sin escrúpulos quieran ganar puntos antes sus jefes para promocionarse, o/y bien por las sospechas que apuntan algunos de que pudieran ir de cocaina u otras sustancias hasta el culo (que yo no lo dé pero que viendo al personal i viendo el nivel no me extrañaría lo más mínimo) , lo cierto y verdad es que el PSOE Y LA MASONERÍA, valga la redundancia, han coseguido un objetivo, que es a lo que voy: QUE LA MASA SOCIAL QUE APOYABA A LA POLICIA haya sido apaleada por la propia policia, y como consecuencia de este apaleamiento la POLICIA HA PERDIDO EL APOYO DE LA MASA SOCIAL QUE TRADICIONALMENTE DESDE HACE 60 AÑOS LA HA VENIDO APOYANDO.

    SE TIENEN QUE ESTAR FROTANDO LA MANOS EN LAS LOGIAS.

    Y esto ha sido una torpeza enorme de los mandos policiales y de los propios agentes que sin estar metidos en el cotarro, si es que hay alguno que no esté metido en el cotarro, les hayan hecho el juego de buena fe a los enemigos de España.
    Porque la policia ha perdido este capital. Ahora que los defiendan los etarras si tanto dan la cara por aporrear a la gente que protesta contra el presidente del gobierno bilduetarra

    1. Lo importante para los mandos y para el Gobierno es que tengan el curso LGTBI y el de lenguaje no sexista, y cuando escribe un informe que escriba «ellos y ellas», «los padres y las madres», «los alumnos y las alumnas». Y por supuesto que estén en onda con toda la propaganda roja.
      Si no se pegan un tiro con las Walther P99 entre ellas será milagro conduciendo el coche con la pistola en la mano sin ningún control. Si no hay más accidentes, es porque Dios no quiere.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad