Delincuencia juvenil. Menores para ser encarcelados, pero mayores para delinquir

El “buenismo” político intentó convencer a la sociedad de que los menores no delinquen, de que todo el mundo es bueno, siguiendo las tesis de Rousseau. La Ley 5/2000 reguladora de la responsabilidad penal del menor, parte de la base de que los menores son víctimas, no autores de delitos, y claro con esta falsa premisa no se va a ninguna parte.

Los códigos penales del franquismo reconocían la circunstancia atenuante de la minoría de edad, pero sancionaban igualmente al menor infractor, como no podía ser menos.

Pero con la llegada del PSOE al poder, y los tontos útiles del PP, las dos caras de una misma moneda, comenzó a desarrollarse la teoría de que los menores no delinquían, que había que reeducarles, que la culpa no era de ellos sino del sistema, de la sociedad, etc., y se desarrolló un ordenamiento jurídico específico que todos los profesionales del Derecho sabemos perfectamente que ha fracasado, y que no consigue los objetivos que se propuso.

Pero es que, además, está mal hecho. Limitar a partir de los catorce años la edad en la que un menor delinque supone la existencia de una amplia bolsa de chicos y chicas de edades inferiores, que son utilizados por mafias y organizaciones delictivas, o de motu propio, con la seguridad de que, hagan lo que hagan, les va a salir gratis, pues no les pasará nada. En efecto, el artículo 1, 1, estipula que “Esta Ley se aplicará para exigir la responsabilidad de las personas mayores de catorce años y menores de dieciocho por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas en el Código Penal o las leyes penales especiales”.

Es cierto que no era bueno para los jóvenes tenerles en prisiones comunes, auténticas escuelas de delincuencia, además del peligro de violaciones o abusos sexuales que podían sufrir en manos de internos adultos, pero de ahí a establecer un régimen penal específico, dónde todo son derechos y las obligaciones son mínimas, hay un trecho. Y esta sobreprotección de los menores, que en su vida ordinaria se comportan como mayores, sobre todo desde los 15 a los 18 años, da lugar a toda clase de abusos.

A título anecdótico, pero que podemos elevar a categoría, citaré un caso paradigmático, ocurrido hace casi una década. (Actualmente la situación es todavía peor, pues los delitos de los menores han aumentado exponencialmente).

Según el diario El Mundo del 18 de octubre de 2012, diez estudiantes en huelga asaltan el Colegio de los Salesianos en Mérida, tirando al suelo al encargado de mantenimiento y agrediendo a varios profesores, al grito de “¡Dónde están los curas que los vamos a quemar!”. Al resistirse los profesores e intentar repeler el asalto, les amenazaron para que no les hicieran frente porque “si te grabamos con los móviles se te cae el pelo porque somos menores”.

Avisada la Policía Nacional, se personan en el centro, pero no intervinieron, pues según uno de los profesores, José María: “Los agentes nos dijeron que eran menores y que no podían cargar contra ellos porque sería peor”. Es decir, la Policía no actúa, pues está acobardada, y sabe que al tratarse de menores al final los que acabarán denunciados y sancionados serán ellos, y no los asaltantes…

¿Qué Estado de Derecho es éste? Mayores para delinquir, pero menores para ser detenidos y exigirles las responsabilidades a que haya lugar.

www.graueditores.com


7 respuestas a «Delincuencia juvenil. Menores para ser encarcelados, pero mayores para delinquir»

    1. LOS MENAS SON GENTE MUY PELIGROSA…
      Siempre van en manada, 4 o 5, con una gran chulería, y rápidamente te rodean, arrinconan, etc., y te roban todo lo que lleves de valor.
      Hace poco se echaron sobre mí una de estas bandas de alimañas, y menos mal que era de día, y algunos viandantes sacaron sus móviles, empezaron a sacarles fotos, y alguno llamó a la Policía… ¡Rápidamente se dispersaron, y marcharon cada uno en una dirección, para evitar que pudieran deterles a todos!
      Cuándo llegó la Policía me recomendaron que fuera a la Comisaría a poner una denuncia, pero ví que pasaban de todo, vamos que debe de ser el pan suyo de cada día…
      POR SUPUESTO QUE DENUNCIÉ. Y POR SUPUESTO QUE NO SERVIRÁ DE NADA, SALVO PARA NUTRIR LAS ESTADÍSTICAS.
      El ciudadano español se siente TOTALMENTE INDEFENSO ante esa gentuza criminal…

    2. España sostiene a más de 3 millones de magrebíes, a los que le damos sanidad, vivienda, educación, comedores escolares, etc. etc, a costa de que luego no hay dinero para cosas básicas, como las mascarillas o batas de hospital, medicamentos de la Seguridad social que no se fabriquen con polvos de ladrillo en paises del Tercer mundo (con «calidad» del Tercer mundo) que son más baratos y más malos, como un presupuesto de Defensa que por lo menos dé para comprar aunque sea bayonetas de segunda mano. gratis total para ellos para los españoles una sangría constante.
      Mientras nosotros sostenemos a parte de su población, Marruecos con el dinero no sólo que se ahorra sino que gana de toda esta situación, tiene más recursos para poder comprar armas todos los años a EEUU para una futura guerra con España.
      Todas estas leyes que hay en España y que permiten todas estas cosas incluida la delincuencia de menores que de menores sólo tienen la fecha de nacimiento, en todo lo demás, y en especial para el Mal, son bastante más adultos que el promedio normal de los adultos españoles de 50 ó 60 años, son leyes que no es que hayan caído del cielo, sino que han sido redactadas así a propósito por los políticos de mierda que tenemos en España. Y todavía hay quien estúpidamente sostiene que el PSOE es un partido de Estado o que el PP es el voto útil (que efectivamente para lo enemigos de la Nación española hay que reconocer que es tremendamente útil, porque constantemente está sirviendo a sus intereses), y que ambos son partidos democráticos,cuando no hay nada más antidemocrático que un sistema que le da prioridad a los extranjeros malos vecinos sobre el propio pueblo, los propios nacionales, o que hace leyes para situar a su población en una permanente indefensión frente a este fenómeno de la delincuencia juvenil amparada por los poderes públicos mediante leyes que les garantizan su impunidad. Esto es lo que hipócritamente llaman «la legalidad republicana».

  1. El tema de los MENAS en particular y de los menores delincuentes sistemáticos en general es uno más de los elementos de la amplia panoplia o del abanico de instrumentos que los gobiernos izquierdistas y liberales poseen y ponen en marcha para humillar, desmoralizar y provocar indefensión a las clases medias, en las personas mayores, y a los elementos moralmente más sanos de las sociedad, que son considerados sus enemigos ideológicos.
    Para este fin hay todo un abanico de elementos que los gobiernos ponen en marcha para tener pisoteadas a sus clases medias (junto a la precariedad laboral, los sueldos de miseria, el precio de la vivienda, el deterioro sistemático de la asistencia sanitaria pública y la pérdida de cobertura y calidad de sus prestaciones, etc. etc).
    Dentro de este amplio abanico podemos citar:
    – Indefensión total para las familias e impunidad total para los que ocupan ilegalmente viviendas, hasta el extremo que la «justicia»(¿?) que no actúa para expulsar inmediatamente a los intrusos, actúa de inmediato si la dueña del piso se da de baja en los recibos de la luz y el agua para no pagarles encima el consumo que hagan los ocupas. Los jueces actúan de inmediato contra el propietario que se queda sin casa, sin sus recuerdos (álbumes de fotos, objetos personales), su ropa y enseres, que ya nunca vuelve a ver salvo milagro, si se le ocurre cortar los suministros de luz y agua a los ocupantes de su casa. Se han dado casos de mujeres mayores que han salido a hacer la compra y cuando han vuelto a su casa ya le habían cambiado la cerradura y se han quedado literalmente en la calle. La indefensión del ciudadano de a pié pacífico y normal es total.
    – Prohibición de la tenencia legítima de armas para los buenos ciudadanos, incluso aunque sólo fuera para poseer en el domicilio, asegurando con ello a los delincuentes la superioridad objetiva que supone la concesión a su favor del monopolio de las armas, garantizándoles que tendrán víctimas y no contrincantes que les puedan hacer frente. Por eso es tan importante en los paises izquierdistas y liberales desposeer a los ciudadanos de toda posibilidad de defensa, naturalmente enmascarado con el discurso aparentemente pacifista para lavar cerebros a los incautos. Igual que existe un Lobby LGTB también existe un lobby de la droga y de la delincuencia (en EEUU e Italia un Lobby de la Mafia) que controla o “riega” los medios de comunicación para crear una opinión pública en su propio beneficio en este tema.
    – Prohibición en España de la legítima defensa, incluso aunque esta defensa se ejerza en el propio domicilio y frente a intrusos armados que disparan o que torturan a miembros de la familia. El que crea que exagero está en un error:
    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-policia-enfrenta-20-anos-carcel-defender-familia-asalto-vivienda-sevilla-201807190737_noticia.html
    https://www.laprovincia.es/sucesos/2015/03/03/hombre-mata-tiro-ladron-robar/681413.html
    El primer caso es de un policía local de Sevilla que sufre un asalto en su casa de campo (con su esposa) de 5 individuos armados. Hay un intercambio de disparos donde él acaba en el hospital herido y 2 de los delincuentes también. El Fiscal pidió para él 20 años mientras que para los delincuentes 5 años. El motivo que cuando uno de los delincuentes huía le disparó varias veces. Esto para la plantilla de jueces y fiscales que tenemos en España, que el que no es de Jueces para el Comunismo, es de los que le piden al oído a la Letradas de Podemos el teléfono y en todo caso no tienen ni idea de supervivencia de combate, lo consideran que si haces más de un disparo no te estás defendiendo solamente sino que eres un asesino. Los cementerios están llenos de agentes que sólo hicieron un disparo al delincuente y este terminó matándolos. En el cine un disparo o un golpe acaba con una persona de inmediato, en la vida real un delincuente resuelto a atacar, pleno de adrenalina y con frecuencia también de drogas y medio loco está en condiciones de soportar muchos disparos y seguir atacando, por eso los policias allí donde están entrenados (que obviamente no es el caso de España, salvo unidades muy concretas) jamás hacen un único disparo, porque una cosa es la ficción del cine y otra la realidad:
    https://www.youtube.com/watch?v=lyMGuFQlZ1A
    https://www.youtube.com/watch?v=aXpYqjKd8cE

    El segundo caso es un señor de 80 de Tenerife que llega a su casa y se encuentra a su mujer y a la hermana de ésta amordazadas por dos individuos que los maltratan bárbaramente para obligarles a darles más dinero, porque lo que les dan no les parece suficiente. En un momento de descuido el hombre consigue acceder a un revolver que posee oculto y de un disparo mata a uno de los delincuentes. Su mujer, de más de 70 años, estaba siendo torturada.
    – los ciudadanos corrientes que se enfrentan a los delincuentes tienen negado el indulto por parte del Gobierno. Recordemos el caso de Maria del Carmen García que mató al delincuente que había violado a su hija cuando se lo encontró tranquilamente en un bar riéndose de su fechoria. El Gobierno de Rajoy en 2014 le negó el indulto. El Tribunal Supremo avaló la negativa al indulto.
    https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/5837412/06/14/El-Supremo-avala-la-negacion-del-indulto-a-la-madre-que-mato-al-violador-de-su-hija.html

    – el pitorreo de la Justicia es para los delincuentes de extrema izquierda, lo podemos ver hoy mismo que 9 meses después de que el Tribunal Supremo condenara a los cabecillas del golpe de Estado de Cataluña a 13 años de cárcel ya han salido de la cárcel a gozar del 3º grado. Esta es la famosa «legalidad republicana», el pitorreo judicial en grado superlativo, de una justicia de autor. El art. 118, 1º CE y el art. 17 LOPJ quedan sin efecto cuando se trata de reos VIP. Para los de sentido contrario la extrema crueldad y el rigor extremo, que se lo digan a Tejero si no.
    – La tipificación en fraude de ley de los delitos de odio para que la población española esté acobardada y no pueda ni quejarse del mamoneo de la islamización de España o de que los escasos recursos públicos se despilfarren en los extranjeros subsaharianos o marroquíes que gozan de prestaciones que se niegan a los nacionales. Todo ello revestido de racismo para justificar la represión. Otra clase de extranjeros, como por ejemplo los turistas japoneses (y otros) que son robados en el metro y se quedan sin su pasaporte y sin dinero en un pais extranjero, y estos extranjeros como no son los protegidos por el Estado quedan a su suerte de que su embajada quiera ayudarles.
    – protección de la religión de los islamistas mientras se prohíbe el culto de los cristianos en la propia España durante el Estado de alarma:
    https://www.youtube.com/watch?v=jAVUKZtmTC0
    https://www.youtube.com/watch?v=ClyLneechjE&t=247s

    Y podríamos seguir ad nauseam. Entonces en este contexto, lo mismo que se tiene una extrema crueldad e intolerancia si un militar abre la boca, que lo fríen vivo, por muy justo y sensato que sea lo que diga, pues con el ciudadano corriente si se defiende del descaro de los carteristas del metro que roban a diario con total impunidad, o de los menores que delinquen adlibitum a plena luz del día pues, el Estado izquierdista y liberal considera que esto es una actitud «fascista» y reacciona con la mayor crueldad sobre el que se atreva. Porque todo encontronazo de una persona corriente con un delincuente de estos, especialmente si , como en el caso de los MENAS, tiene un componente político, sitúa ya a la víctima como verdugo y a los MENAS como víctimas:
    https://www.youtube.com/watch?v=I5KQf8ral_k
    hasta ese nivel de manipulación hemos llegado.
    Para contribuir a mantener a la población española acobardada, es por lo que en los Estados como el nuestro los menores delincuentes gozan de patente de corso para delinquir. Si el delincuente no tiene 14 años aunque mate no tiene ninguna responsabilidad. Estas son las leyes de mierda que hacen los políticos de mierda que tenemos en España. En la víspera de nochebuena de 2017 fue famoso en Bilbao cómo fue asaltado y muerto un vecino llamado Ibon Urrengoetxea, por dos menores de 14 años para robarle a las 4 de la mañana.
    Entre los 14 y 18 años los menores tampoco tienen responsabilidad penal, pero sí medidas correctoras.
    Hay un error de concepto en el tema de la delincuencia de menores. La mayoría de edad penal no debería venir determinada únicamente por la fecha de nacimiento, sino también y sobretodo por el alcance de la actividad delictiva. Una cosa es una travesura que un niño jugando o en su falta de previsión o alcance, por ejemplo jugando con fósforos pueda prender fuego sin prever, por su edad, el peligro y el alcance de lo que está haciendo, y otra muy diferente el que pega fuego a una casa con todo el dolo y toda la maldad.
    Una cosa es un acto de un menor por su falta de sensatez y de una gravedad limitada, y otra muy diferente un asesinato de la perversión y de la crueldad del asesinato de Sandra Palo, por poner un ejemplo que todo el mundo conoce, ocurrido en 2003. Si un menor se comporta como un adulto para cometer un acto tan execrable como ese, y con ese nivel de ensañamiento y crueldad no puede luego alegarse que es menor para salir impune de tal atrocidad. Porque la infancia o la minoría de edad no es sólo un periodo de tiempo desde la fecha de nacimiento, sino que es también un conjunto de atributos como la inocencia, la candidez, la ingenuidad, la falta de malicia, la inexperiencia, etc. etc. pero si resulta que estamos en presencia de un menor que desde que se levanta hasta que se acuesta se dedica a asaltar a personas para robarles y para herirlos si se resisten (o incluso aunque no se resistan), con una maldad que alimenta día a dia, aunque su partida de nacimiento pueda decir que es menor en realidad no lo es, o al menos no lo es como para eludir la responsabilidad de sus actos, para la completa indefensión de sus víctimas presentes y futuras.
    Esta cuestión en los Estados izquierdistas y liberales es una cuestión ideológica que se utiliza para tener atemorizada a la población pacífica.
    Muy buen artículo que se haya preocupado por este tema.

    1. Estimado señor, en realidad su amplio y bien documentado comentario ES MEJOR QUE MI MODESTO ARTÍCULO (las cosas como son), que sólo pretendía llamar la atención sobre este grave y espinoso problema de inseguridad pública en nuestras calles.
      ¿O es qué el desgobierno actual nos quiere confinados siempre en nuestras casas, ante el riesgo de salir a la calle, A VER SI ASÍ LA ESPICHAMOS PRONTO, Y SE AHORRAN DE PAGAR NUESTRAS PENSIONES…?
      De esta gentuza espero cualquier cosa, y ninguna buena.
      Gracias por su elogio, que no merezco, y mis mejores deseos para usted y los suyos.

      1. Apreciado Sr. D. Ramido Grau
        en estas páginas escribe gente muy importante, -moral e intelectualmente-, entre los más destacados usted mismo. Yo sólo soy un pobre soldado de Infantería , raso y de reemplazo, que trabaja en la viña del Señor. Mi comentario puede que sea más extenso, pero nada más. La impunidad de la delincuencia y la falta de Justicia a todos los niveles que hay en España es un tema que me interesa, y he aprovechado que esta página permite expresarse para hacerlo, aunque haya sido a prisa y corriendo y con mis pobres palabras. El Comentario largo es anterior al corto, pero al poner los enlaces de Youtube la página no lo publicó automáticamente sino que lo dejó pendiente a que el moderador lo revisara. El segundo comentario (el pequeño) debió aparecer a continuación del grande, pero ha aparecido por encima y además como si fuera un comentario al comentario de «Carlos».
        Sus artículos (y comentarios) son verdaderamente buenos, sin falsos elogios, sin punto de comparación.
        Con frecuencia los medios de comunicación presentan el contenido de las leyes como si éstas hubieran caído del cielo, cuando las leyes dicen lo que dicen y tienen el contenido que tienen porque así, con ese tenor, han sido redactadas por esta calamidad que tenemos en España de diputados y legisladores que es la clase política más nefasta que ha tenido España desde los tutores de los hijos de Witiza que atrajeron a los moros para la invasión del 711 que dió lugar a 800 años de dominio musulmán en España. Apoyada por una masa social que es la reencarnación de los que escupían a Jesucristo cuando lo llevaban a la cruz, y que es pura basura en todos los aspectos y a todos lo niveles.
        Un saludo

        1. Estimado amigo, gracias por sus elogios, que no merezco.
          Siento desilusionarle,pero tras presentarme a la antigua IMEC para Alférez de Complemento, hice la mili normal, y no pase de ESCRIBIENTE, es decir soldado de segunda (pues no era de primera), con la cartilla en la que se dice: VALOR: se le supone.
          (Cuando se lo comenté a un Oficial, me dijo que era lo que ponían a todos, salvo los que hubieran acreditado de verdad SU VALOR).
          Estoy orgulloso de haber dedicado trece meses de mi vida A LA PATRIA, y pese a la edad, y a los achaques propios de los 63 años, hipertensión, etc., NO DUDARÍA EN DEFENDER A ESPAÑA CON MI SANGRE, SI PRECISO FUERE.
          Gracias de nuevo, y cordiales saludos para usted y los suyos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*