Derecho de Ucrania y derecho de Rusia

En el ambiente de simpleza y tosquedad política corrientes se usa mucho el derecho de Ucrania, como país independiente, a elegir sus aliados,  es decir, la OTAN, como prueba de la justicia de su causa. Pero, claro, Rusia tiene también el derecho a tomar medidas si la OTAN amenaza su seguridad. Y también tiene derecho a proteger a la minoría rusa que se siente agredida por las políticas de Kíef. En la vida real, todos tenemos muchos derechos, pero los aplicamos o no según muchas circunstancias. Los derechos de unos chocan con los de otros y casi siempre es preciso llegar a algún equilibrio, a medias satisfactorio y a medias fastidioso para todos. Eso o la pelea y la querella, o, en la política internacional, la guerra.

Un ejemplo histórico nos puede servir: ¿tenían los sudetes derecho a integrarse en Alemania? Por supuesto que sí, según el principio de autodeterminación expuesto como básico al terminar la I Guerra Mundial. ¿Tenía el estado checoslovaco derecho a salvaguardar sus fronteras y su integridad territorial? Evidentemente, también lo tenía. Al final prevaleció de lleno el primer derecho, y casualmente fue el primer paso a la II Guerra Mundial.

Conviene tener bien en cuenta qué es la OTAN y por qué quiere Kíef integrarse en ella y por qué la propia OTAN es reticente. La OTAN no es una alianza entre iguales, sino dirigida por Usa y en segundo plano Inglaterra, es decir, por sus intereses nacionales combinados con cierto mesianismo. Por eso la OTAN  no solo  fue antisoviética, sino también antirrusa, como constató un decepcionado Solzhenitsin.  Aunque en la mentalidad común y en la práctica se fundó la OTAN como defensa frente al expansionismo soviético, su verdadera razón de ser no fue esa, sino la defensa/expansión de los valores demoliberales identificados con los particulares intereses anglos. Caída la URSS, la OTAN se convirtió en una alianza  agresiva, dedicada a “extender la democracia a cañonazos”…allí donde  convenía a aquellos intereses,  como muestran sus aventuras, costosas en dinero y mucho más en sangre, por Irak, Afganistán, Libia o Siria,  o su intervención en la aniquilación final de Yugoslavia. Y también en Ucrania, donde amparan a un gobierno “democrático y europeo que intenta destruir allí la cultura rusa y ha perpetrado agresiones militares muy duras contra el Donbás.

Si todo dependiera de la fortaleza militar llamada convencional,  la OTAN ya se habría lanzado sobre Rusia, dada su absoluta superioridad en ese terreno. Pero Rusia no es Libia,  tiene armas nucleares, por lo que la jugada ha sido, por una parte derrocar al gobierno prorruso con la táctica de las “primaveras árabes”, y por otra animar a los gobiernos nacionalistas ucranianos en su política y agresiones antirrusas, hasta llegar al choque de los dos derechos, pero sin comprometerse abiertamente. La jugada le ha salido bien, al menos por ahora, porque los rusos se están desgastando en Ucrania, donde la OTAN solo tiene que intervenir prolongando la guerra mediante el envío de armas y asesores. De momento, es lo que está sucediendo.

No obstante, se dirá que la OTAN defiende la democracia, por lo que su causa es la buena. Aparte de sus agresiones, hay que tener en cuenta dos cosas: la ideología de la OTAN y la UE es el despotismo LGTBI-multicultural, una degeneración del liberalismo. Y la formación de la opinión pública está en manos de poderosas Triples M ligadas a intereses particulares, cuya potencia manipuladora  se está demostrando terrorífica.

Por lo que respecta a España, sus políticos e intelectuales tienen tan asumido que es un país de pandereta, que en sus análisis  ni siquiera toman en cuenta los intereses españoles.  Pero ellos son los que reducen a España a país de pandereta, como revelan las encuestas: millones de patriotas ucranianos y casi ninguno español. Librarnos de esa peste manipuladora  va a ser muy difícil


3 respuestas a «Derecho de Ucrania y derecho de Rusia»

  1. El análisis es correcto pero la creación y la actuación de la OTAN obedecen NO a extender la democracia liberal a los países del Este – o los que pretenda – sino a extender el dominio de la masonería Illuminati a todos los países del mundo, implantar el Nuevo Orden Mundial y la dictadura de unos pocos locos iluminados.
    Lo llevan haciendo 250 años desde la independencia de los Estados Unidos y de la Revolución Francesa.
    Tal y como concebimos hoy la democracia es el mayor engaño político desde el comienzo de la humanidad.

  2. Rusia responderá ante una agresión de sus fronteras por cualquier país sea fronterizo o no, activando su arsenal nuclear y atacando a su agresor. ¿La OTAN se atreverá a atacar territorio ruso?. ¿Quién va ha atacar militarmente a Rusia, quien ha atacado sus fronteras?. Nadie. El día que la ataquen responderá con sus misiles nucleares y haber quien le gana a Rusia. Rusia le va a tener miedo a la OTAN, que amenaza va a suponer por muy cerca que esté de sus fronteras, si los misiles de largo alcance que tiene en su inmenso territorio pueden llegar a cualquier sitio de la Tierra en unos minutos, y de camino puede destruir completamente ese país atacante incluso el planeta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad