Desde el frente de combate ruso-ucraniano (II)

Nuestro agradecimiento a nuestro colaborador Jacques Dupont.
Parte oficial ruso de las operaciones en Ucrania a 09.03.2022
«1. Mariupol. El avance continúa y los novorusos atacan de Este a Oeste. Alcanzaron la Avenida de la Victoria. No hay evacuación completa de la ciudad. Hoy se registró una provocación obvia con el bombardeo del hospital de maternidad, que anteriormente estaba ocupado por el ejército ucraniano y que se había convertido en un bastión, como lo demuestran los propios residentes locales.
2. Volnovakha. El barrido continúa, la ciudad aún no ha sido completamente tomada, aunque en algunos edificios ya están izadas las banderas de la República de Donetsk. Aún queda trabajo por hacer.

3. Dokuchayevsk. Las tropas de la DNR tomaron Novotroitskoye y crearon las condiciones para un pronto cese del bombardeo de la ciudad. El enemigo se retirará gradualmente hacia el norte, estrechando la línea del frente y preparándose para las batallas defensivas en el cerco.

4. Donetsk-Gorlovka. En el frente, no hay cambios importantes, aunque se observa una reactivación de disparos y cañoneo en el área de Avdeyevka, Marinka y otros puntos. Tal vez los eventos aquí se desarrollen más activamente en los próximos días.

5. Lugansk. Continuará la liberación de los pueblos restantes de la república. Hay combates en el área de Severodonetsk y Rubizhne. La población sigue bajo control enemigo aunque parece que está siendo cercada en semicírculo. También se mantiene como rehenes a civiles.

6. Izyum. El ejército ruso ha tomado parte de la ciudad. En los barrios del sur merodean patrulla enemigas, y las fuerzas ucranianas restantes operan al sur de la ciudad. Los intentos ucranianos de acciones ofensivas en la zona de Balakleya, así como su «contraofensiva en la región de Kharkov» no le reportaron mucho éxito (fue llevada acabo por dos batallones mecanizados que sufrieron un 25% de pérdidas).

Existe la creencia de que en breve el ejército ucraniano lamentará profundamente haber gastado sus reservas en esta acción. Mientras tanto, la amenaza de quedar cercado en el Dombás sigue creciendo después de la pérdida de Izyum. Fuentes ucranianas informan que el Estado Mayor supuestamente ya ha dado por perdido sus fuerzas en el Dombás, que, de hecho, sólo tienen como objetivo prolongar la resistencia tanto como sea posible una vez queden embolsadas.

7. Kharkov. Los combates continúan en las afueras de la ciudad, donde la catástrofe humanitaria está creciendo. Mientras tanto, en la propia región, la ayuda humanitaria rusa llega en cantidades crecientes. Sólo se puede salir de la ciudad de forma más o menos segura en tren.

8. Sumy. Sin cambios importantes. La mayoría de la población sigue sin poder salir de la ciudad, ya que Kiev se niega a utilizar los corredores humanitarios ofrecidos por Rusia. La situación es similar en Chernigov.

9. Kiev. Nuestras fuerzas continúan el refuerzo al oeste de Kiev, a la vez que llegan más fuerzas al este en la zona Brovary. El enemigo todavía tiene Irpen, donde la población sale a pie en dirección a Kiev. (Según fuentes norteamericanas del Pentágono, el ejército ruso podría completar el cerco de Kiev en las próximas 72 horas.

10. Nikolaev. La ciudad está bloqueada por tres lados, y las tropas ucranianas se preparan para la lucha en las calles, dando por perdida la batalla.

En general, se está a la espera del inicio de la segunda fase de la operación, que debe basarse en un cerco completo en el Dombás y el avance posterior al Dniéper, el cerco completo de Kharkov (con un posible asalto) y el cerco completo de Kiev. También se espera que la operación avance en la zona de Nikolatev y Odessa. Apercibido el enemigo de la posibilidad de lo anterior está tratando de usar las reservas restantes para fortalecer las defensas de Kharkov, Odessa y Kiev.

Es probable que las conversaciones de mañana entre Lavrov y Kuleba en Turquía sean la última oportunidad de Ucrania para evitar nuevas consecuencias de los combates, pero ciertamente no aprovechará esta oportunidad».


2 respuestas a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (II)»

  1. Gracias Jacques por su esfuerzo en relatarnos cómo va esta guerra. Su narración nada tiene que ver con lo que nos cuentan los Mierdas de Comunicación, vendidos a la Masonería USA.
    Pido a lectores, escritores y comentaristas de El Español Digital, recordar y rezar, hoy DIEZ de marzo, festividad de Nuestros Mártires de la Tradición que murieron por defender a Dios, a nuestra Patria ESPAÑA y a la Monarquía Católica Legítima y Tradicional, enfrentándose a los siervos de la Sinagoga de Satán.
    Su sacrificio está y estará vivo en nuestras almas hasta el fin de los siglos.
    Íñigo Caballero
    Donostiarra y carlista desde que nací

  2. La prensa esta controlada por la masonería, me parece que toda esta guerra ha sido provocada meticulosamente desde las entrañas de los creadores del covid.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad