Desde el frente de combate ruso-ucraniano (III)

Parte oficial de guerra ruso del 12.03.22 a las 23,00 h.

Frente de Kiev:

Batallas posicionales. No se recibió información sobre avances significativos de nuestras tropas, ni en la orilla izquierda del Dniéper ni en la derecha. Sin embargo, se espera el comienzo de la ofensiva: el bloqueo completo de Kiev es una tarea estratégica necesaria que puede desnivelar el «estancamiento» en todos los demás frentes.

Frente central (de Chernihiv a Járkov). Sin cambios significativos. Cerca de Kharkiv se dan batallas de posiciones y golpes de mano de patrullas enemigas contra las comunicaciones de nuestras tropas y las unidades de Rosgvardiya (tropas del Ministerio del Interior: policía militarizada) «semi-sitiando» la ciudad. La lucha principal tiene lugar al sur y suroeste de la «segunda capital» de Ucrania.

Continúan los intensos combates en el frente de Donetsk en la zona de Izyum y al oeste de la ciudad. Nuestras tropas han flanqueado la parte sur de Izyum y están desarrollando gradualmente una ofensiva hacia el suroeste, amenazando a Dobropilia en la parte oriental de la antigua región de Dnipropetrovsk (Yekaterinoslav). Las comunicaciones septentrionales del grupo de Donetsk del ejército enemigo al oeste de Slavyansk están siendo ya amenazadas.

La parte central del frente (Severodonetsk-al sur de Donetsk). Sin cambios. Al mismo tiempo, en la zona de Donetsk y Gorlovka, el enemigo está reorganizando sus tropas. No se excluye la posibilidad de un ataque del ejército enemigo y de sus batallones de la Guardia Nacional contra posiciones ocupadas por unidades de la milicia recién formadas con reservistas movilizados, con el fin de penetrar en estas ciudades y crear centros de defensa en ellas. En términos puramente militares, tal acción no tiene mucho sentido (en el contexto del avance de nuestras tropas en los flancos del grupo), pero en el campo de la propaganda puede tener un efecto importante. Se incorporan nuevas unidades de tropas chechenas bajo el mando de Ramzán Kadýrov de excelente calidad.

En el sector sur del frente de Donetsk, los combates continuaron para eliminar focos individuales de resistencia enemiga en Volnovakha, pero las fuerzas principales ya han sido transferidas a Mariúpol, donde ha comenzado una limpieza gradual de la ciudad tanto contra fuerzas del ejército enemigo como de los batallones de la Guardia Nacional. Hasta el momento, se están haciendo progresos en las afueras.

Éxitos tácticos también tuvieron lugar al oeste de Dokuchaevsk, pero los principales esfuerzos de las Fuerzas Armadas de la RPD están dirigidos precisamente a Mariúpol, ya prácticamente en nuestras manos.

Frente sur:

El área más importante es el área de las ciudades de Orejov y Gulai-Pole, alrededor de la cual nuestras fuerzas continuaron llevando a cabo operaciones ofensivas. El objetivo es crear un trampolín para una ofensiva en las comunicaciones del sur del grupo enemigo de Donetsk.

Exploraciones y escaramuzas tuvieron lugar en las afueras de Nikolaev. Nuestras tropas están «sondeando» la defensa de las fuerzas enemigas en esta área. Aparentemente, se considera imposible o peligroso continuar una nueva ofensiva hacia el norte y el noroeste si el enemigo mantiene una cabeza de puente en dicha ciudad, desde donde puede intentar atacar las comunicaciones del grupo que avanza sobre Krivoy Rong.

La eficacia de la aviación propia en las zonas cercanas y profundas de la retaguardia de las fuerzas enemigas continúa.

Los principales objetivos de los ataques son claramente visibles:
– destrucción máxima de bases y concentraciones de tropas enemigas, su personal y equipo;
– destrucción de bases de almacenamiento de combustible y lubricantes; (muy efectivas en las últimas 48 horas)
– destrucción de puentes y centros de comunicaciones de transporte; (excelente trabajo realizado)
— ataque y destrucción de los convoyes de suministro de armas enviadas al enemigo en curso. Se está trabajando conjuntamente con satélites e inteligencia estando previsto el empleo de las fuerzas especiales coordinadas con la aviación.

5 respuestas a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (III)»

  1. IMPORTANTE GOLPE ASESTADO POR LAS FUERZAS AEROESPACIALES RUSAS A LA BASE DE ENTRENAMIENTO DE MERCENARIOS MULTINACIONALES.
    ELIMINADOS 180 E INFRAESTRUCTURA DESTRUIDA.

  2. Las posiciones de ambos bandos se parecen a lo sucedido en nuestra guerra Cruzada del 36 contra el socialo-comunismo del Nuevo Orden Mundial.
    Las «brigadas internacionales» que apoyan a Ucrania harán el ridículo como lo hicieron en España y serán el hazmerreir del mundo.
    Gracias Jacques por contribuir a la verdad.
    Íñigo Caballero
    Donostiarra y carlista desde que nací

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad