Desde el frente de combate ruso-ucraniano (IX)

Parte oficial de guerra ruso de 24.04.2022 a las 23,00

Frente Norte: Izyum

Continuó la ofensiva en la orilla oriental del río Oskol. Los combates afectaron a las localidades de Rubtsy y Yatskovka.

La intención es crear varias bolsas pequeñas para trocear el frente ucraniano. Se sabe que el Estado Mayor General ucraniano solicitó al presidente Zelensky la retirada de las tropas de Severodonetsk, ¡pero aún no hay una decisión!

Lo anterior significa que ampliamos la cabeza de puente al sur del río y del cuello de botella de Izyum, quedando sólo atravesar otro cinturón de bosques para poder atacar Slayvansk-Kramatorsk-Liman.

Misil de crucero Kalibr

Por el Oeste se nuestras tropas han avanzado hacia Barvenkovo donde, al contrario que por la parte de Lugansk donde el enemigo se retira, hay intensos combates y dura resistencia de su parte.

Misiles de crucero de largo alcance y de alta precisión Kalibr destruyeron un batallón enemigo con armas y material militar cerca de la estación de tren de Miliorativnoe.

Los misiles aire-tierra de alta precisión de nuestras  Fuerzas Aérea alcanzaron 3 concentraciones de fuerzas enemigas. Además, se atacaron 58 objetivos militares más enemigas. Entre ellos: 4 puestos de mando, 3 depósitos de combustible y 51 áreas de concentración de tropas y material.

Durante la noche se llevaron acabo 1.285 misiones, destruyéndose: 9 depósitos de combustible, 37 puestos de mando así como se atacaron otros 1.221 puntos fuertes, áreas de concentración de tropas y material enemigo.

Frente de Donetsk.-

Las acciones ofensivas de nuestras fuerzas junto con las de las repúblicas de Lugansk y Donetsk continúan en todas direcciones. Al norte de Donetsk, continuamos desarrollando con éxito avances del frente en esa dirección y la completa limpieza de varias localidades. En concreto con la de Verkhnetoretskoye nuestras avanzaron en dirección al asentamiento de Ocheretino, lo que nos permite flanquear al contingente enemigo «Avdeyevka» por el norte, obligándole, posiblemente, a tener que replegarse. La milicia de Donetsk rompió las defensas enemigas al oeste de la aldea de Verkhnetoretskoye amenazando también el flanco del «Avdeyevka».

Por primera vez desde el comienzo de la Operación Especial, hay una oportunidad real de atacar al menos en el flanco de este grupo, y desde una distancia bastante cercana. Al mismo tiempo, la capacidad enemiga para reagruparse en torno a «Avdeyevka» está desapareciendo rápidamente. La opción ideal para la RPD y las Fuerzas Armadas Rusas sería dirigirse contra la retaguardia de las fuerzas armadas ucranianas en esta zona. Teniendo en cuenta el hecho de que las fuerzas propias entraron en Matrinka antes al oeste de Donetsk, el grupo ucraniano está en peligro de ser embolsado y ser sometida a fuego cruzado de nuestras fuerzas y de las milicias de Donetsk desde el este, sur, norte y en parte desde el noroeste.

Sin embargo, ducho semi-cerco puede no ser el único que se consiga, ya que nuestras tropas siguen avanzando desde la región de Zaporozhye (Malinovka) hacia Kurakhovo, y desde el sur se presiona fuertemente al enemigo cerca de Ugledar. Los contingentes enemigos formados por milicias y fuerzas del ejército ucraniano sufrieron graves pérdidas al noreste de Staromayorsky. Los ataques en tal zona se realizan con lanzacohetes y artillería incluidos cañones autopropulsados «Gvozdika» y «Acacia», así con carros de combate. Las líneas de defensa enemigas están bajo fuego constante, produciendo un significativo efecto psicológico desmoralizador en ellas.

Gvozdika

Acacia

Frente Suroeste: Nikolayev-Kherson

Por la noche, unidades  del ejército ucraniano trataron de avanzar hacia Aleksandrovka por los campos desde el lado de Posad-Pokrovskogo. Nuestros medios de reconocimiento detectaron el movimiento enemigo y los vigilaron hasta que entraron en la zona batida por nuestras armas. El avión no tripulado (dron) con el que los ucranianos intentaban realizar un reconocimiento fue derribado. A juzgar por los mensajes de radio interceptados, con profusión de obscenidades en el dialecto de Odessa, las fuerzas  ucranianas transferidas desde ella sufrieron graves pérdidas, bien que no fueron completamente destruidas.

La planta Azovstal, además de su exterior, hoy prácticamente destruido, posee un amplísima e intrincada red de túneles construidos durante la etapa soviética

Mariúpol

En la planta «Azovstal» están bloqueados unos 2.000 soldados del ejército ucraniano y del regimiento de milicias «Azov», así como unos 400 mercenarios extranjeros. Se sigue bombardeando intensamente la acería con artillería pesada y misiles.

Continúa la limpieza del área de industrias auxiliares de la planta y la estación «Sortirovochnaya». Se ha establecido el control sobre el edificio de la fabricación de cal y sobre el principal del distrito.

ANÁLISIS

Se observa un cambio en las tácticas del ejército ruso y las milicias populares durante los combates en las regiones de Donbass, Kharkov y Zaporozhe. Tan pronto como los exploradores adelantados a las fuerzas principales entablan contacto o identifican posiciones enemigas, se retiran y la artillería y la aviación entran en acción. Después, el avance se reanuda. Si la resistencia continúa, la artillería vuelve a bombardear. Luego la infantería despeja las posiciones enemigas destruidas. Al mismo tiempo, se utilizan armas de alta precisión para atacar los objetivos en la retaguardia: puestos de mando, nudos de comunicaciones, depósitos de impedimenta, combustible y lubricantes y materias primas, reservas, centros de transporte, etc. Esta táctica no proporciona gran velocidad a la ofensiva, pero permite minimizar las pérdidas y proporciona un control muy sólido de los territorios liberados. Si el enemigo está cubierto por un «escudo humano», que, por desgracia, sucede muy a menudo, no se lanza un golpe directo, sino que se el objetivo se bloquea y da comienzo un metódico esfuerzo para eliminar sus bocas de fuego, incluidos combatientes atrincherados, sólo tras de lo cual se procede en fuerza contra él.

Según declaraciones del Gral. de Div. Rustam Minnekaev, subcomandante del Distrito Militar Central ruso, lo que Rusia pretende con la segunda fase de la Operación Especial ahora en marcha es controlar totalmente el Donbass y el sur de Ucrania, lo cual, según él, se va consiguiendo en los plazos previstos.


4 respuestas a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (IX)»

  1. Gracias amigo Jacques por tanta información que contrarresta las mentiras de las Mierdas de Comunicación.
    Esperemos que esta guerra termine lo antes posible con la victoria de las fuerzas del BIEN contra las del MAL (OTAN, Casa Negra, Unión Europea)
    Íñigo Caballero
    Donostiarra y carlista desde que nací

  2. Rezo intensamente para que Rusia logre sus objetivos y termine esta guerra tan innoble y se logre un mundo multipolar y los globalitarios se queden con su siniestro plan convertido en algo inviable e inservible. Gracias por sus partes de guerra tan minuciosos y detallados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad