Desde el frente de combate ruso-ucraniano (V)

Parte oficial de guerra ruso del 16.03.2022 a las 23,00h.

1.- MARIÚPOL

Continúan los combates en varias zonas de la ciudad con signos de colapso de las defensas enemigas. Las zonas de defensa del Batallón Azov están prácticamente destruidas y tomadas. Se está procediendo a embolsar los restos en dos partes para facilitar su total eliminación. Hemos procedido a abrir corredores de evacuación.

2.- UGLEDAR

El enemigo continua tratando de resistir al sur del eje de la carretera Mariyinka-Kurakhovo. Fuertes combates pero con avances importantes en el movimiento envolvente de cierre de la bolsa y su eliminación.

3.-MARYINKA-AVDEEVKA

Nuestras tropas, tras una importante preparación artillera han avanzado 2 km en la zona urbana. Esto nos permite disponer de una importante base de partida para el asalto definitivo. Fuertes combates en Adilvka.

4.- GORLOVKA

El enemigo trata de impedir los ataques en el área de Verkhnetotresky y de impedir el cerco completo de la carretera de circunvalación y en dirección a Dzerzhinks.

5.- SEVERODONETSK-LYSICHANKS.

Combates en esta zona y en Rubizhne. El enemigo presenta débil resistencia organizada habiendo sido desarticulada  la línea defensiva casi en su totalidad siendo la resistencia en pequeños grupos que serán eliminados en breve. Continúan los combates en dirección a Pospasna.

6.- KHARKOV.

Pocas novedades consolidándose el cerco con nuevas unidades de asalto en combates con núcleos de resistencia reducidos y aislados en el norte y el este. Cerco casi completado.

7.- IZYUM-BALAKLEYA.

Combates en el sur del la plataforma de Donetkst y al sur de la región de Izyum. La ciudad está severamente dañada. El enemigo ha volado los puentes previo a su retirada a la zona de Slavianksk-Kramatorsk, habiendo sufrido grandes pérdidas por su prolongada resistencia, estando concentrando fuerzas para intentar un contraataque Pavlograd. Para prevenir el mismo se hemos procedido a atacar cerca de Balakleya teniendo como resultado el haber fijado al enemigo para proceder a batirlo con artillería y consiguiente eliminación de los restos.

8.- ZAPORIZHYE.

Fuerte línea defensiva enemiga en Kamensky Gulyapole. que está siendo batida por artillería para rebajarla, estando ya agrupadas y concentradas en los puntos de presión para proceder a eliminar los reductos enemigos que queden. Otros combates aislados en el este de Gulyapole.

9.- KIEV.

Los contraataques del enemigo en las zonas de Gostomel y Bucha han sido infructuosos. Por la tarde, el enemigo ha renunciado a recuperar Gostomel, incapaz de neutralizar a nuestras fuerzas, siendo bombardeado severamente en sus posiciones de partida. En Bucha e Irpin se centra y comprueba el colapso del enemigo.

10.- NIKOLAEV.

Combates al norte de la ciudad. Un contraataque enemigo en dirección a la planta eléctrica de Kakhovskaya ha sido rechazado sufriendo en él los ucranianos severas pérdidas debido a los ataques nuestra aviación, empleándose Su25 y Ka52 y MLRS. Como consecuencia del ataque de artillería enemigo en el aeródromo de Kherson han resultado dañados/destruidos en tierra 3 helicópteros y varios camiones.

ULTIMA HORA: Se informa de la retirada total de las fuerzas enemigas en Ugledar y Novotorestkoye, habiéndose completado la total limpieza de ambas zonas.


9 respuestas a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (V)»

  1. Menuda carnicería por un Gobierno de gentes sin escrúpulos y unos medios de comunicación a nivel global, que llaman a la guerra sin ninguna crítica, para sostener una guerra total, donde implican a todos los varones, quieran o no, entre 18 y 60 años de modo forzoso, (y el que quiere salir del pais lo obligan en la frontera a dejar a su familia y volverse para ir a morir) y a la población en general, sus familias y sus hogares, todo como carne de cañón, para hacerle el juego a un Gobierno que posiblemente esté comprado por intereses extranjeros.
    ¿Es que no había un solo medio de comunicación sensato y libre que hubiera podido decir: Sr. Zelensky ya sabemos que los de su estirpe les gusta mucho la guerra y el odio, pero no arrastre a toda la nación a su inmolación solo por sus santos cojones de hacerle el juego a los americanos por el dinero que le hayan dado o que le hayan prometido. Toda esa gente que ha perdido sus hogares, sus cosas, su marido o sus padres, de verdad ellos quería pagar ese precio tan altísimo porque Ucrania estuviera en la OTAN?. Los medios de comunicación globalistas dicen que Ucrania es libre para decidir si entra en la OTAN o no, pero ¿quién toma esta decisión?, ¿le han preguntado a la gente, ?
    La gente que le han echado abajo el bloque de viviendas donde vivía, que ve reducido su barrio a un montón de escombros, que ha perdido a su marido en la guerra, -o lo va a perder en los próximos días-, que huye a la desesperada con sus hijos a vivir en un pais extranjero y se arriesga a ponerse a merced de las tramas de trata de blancas (que eso es otra, porque en los paises izquierdistas y liberales, el secuestro de niños y mujeres jóvenes para traficar con sus cuerpos como esclavas sexuales, luego ni se persiguen estos delitos como se debiera, ni se castigan como sería procedente, que es matando a toda esta gente sin ninguna contemplación, sino que más bien al contrario, una característica de este tipo de sociedades es la impunidad con la que gozan estas mafias) toda esta ruina por los santos cojones de hacerle el juego a los americanos y meter a Ucrania en la OTAN. Esta gente que se ve en estas circunstancias si le dieran a elegir si rebobinar todo lo que ha pasado y evitarlo, con tal de que Ucrania no siguiera por ese camino de la guerra, está claro que no lo sacrificarían todo lo que han perdido por una cuestión que en realidad no es solo que ni les va ni les viene, es que si lo piensas a nadie en su sano juicio le interesaría que su pais albergara armas nucleares de una potencia extranjera sobre las que el pais no tiene ningún control y además situarse en primera línea para en caso de conflicto ser los primeros en sucumbir. ¿Esta es la manera que ese gobierno de Zelenky tiene de mirar por su gente?, ¿o es que él tenía pensado irse a vivir a EEUU o Israel cuando esto se consiguiera?

    Sólo cabe una oración por toda esta gente arrastrada por la insensatez, la maldad de los intereses que hay detrás de esta guerra alimentándola con armas para que a mayor resistencia mayor devastación, y por los medios de comunicación que al unísono han arrastrado a la gente a su perdición, y una oración por todos los soldados rusos y ucranianos muertos. Los rusos no lo saben, pero son ellos los que están sosteniendo el último reducto de la Europa Cristiana, porque el resto de paises, como España, ha desertado y se han pasado a enemigo.

    Padre nuestro que estás en el cielo,
    santificado sea tu Nombre;
    venga a nosotros tu Reino;
    hágase tu voluntad
    en la tierra como en el cielo.
    Danos hoy
    nuestro pan de cada día;
    perdona nuestras ofensas,
    como también nosotros perdonamos
    a los que nos ofenden;
    no nos dejes caer en la tentación,
    y líbranos del mal. Amén.

    Dios te salve, María,
    llena eres de gracia;
    el Señor es contigo.
    Bendita Tú eres
    entre todas las mujeres,
    y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
    Santa María, Madre de Dios,
    ruega por nosotros, pecadores,
    ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    Y a los vivos, protégelos Señor.

  2. Defender su patria, hasta el final, es lo correcto, otra cosa, es la campaña de mentiras y difamaciones , que no tiene nada que ver con el soldado del frente. Las informaciones son sesgadas , es como si no tuvieran ejercito organizado, una cosa es clara, mienten los teletipos, todo esta orquestado. Un abrazo.

    1. Hay muchas maneras de «defender a la patria», haciéndole el juego al NOM y a los angloamericanos (valga la redundancia), no es ninguna de ellas.
      A quién conviene esa resistencia absurda? A Ucrania? que está siendo devastada sin ninguna necesidad.
      Parece que a quien le conviene es al sionismo y la Masonería que por el mismo precio destruye dos naciones europeas, cristianas y donde todavía no se ha operado la mestizacion con elementos del Magreb y de África negra, como es el caso de Francia o Bélgica, que lo que menos quedan son ya franceses o belgas, después de este proceso de mestizaje.

      El resultado evidente de esta resistencia no es la Defensa de Ucrania, sino que lo que se aprecia, -objetivamente-, es su completa destrucción.
      No creo que dando lugar a la completa devastación de las ciudades, a la pérdida sistemática de sus hogares, mientras los promotores de esta guerra están tan ricamente en Washington, en Nueva York, en Boston, en Londres y/o en Telavid, frotándose las manos ante tanta destrucción sobre la Europa blanca y cristiana.
      Parece 3vidente, porque salta a la vista que los ucranianos han sido manipulados por sus gobernantes que en realidad son testaferros y por los medios de comunicación, y ha sido arrastrados a la guerra que era lo último que como pueblo les convenía.
      Raro será que cuando todo esto termine Zelenky no se marche a vivir a Israel o a EEUU, y los ucranianos se queden 3n un país totalmente arrasado. Vo tar por un imbecil o un tiban fanático vendido a intereses que no son los de la nación, es lo que tiene.

  3. Ayer en la TV belga, la oficial RTBF, francófona dieron un reportaje blanqueando al batallón nazi AZOV diciendo que sus integrantes son patriotas que defienden Ucrania. Se les escapó dos cascos de soldados AZOV uno con la SS y otro con la esvástica nazi.
    La periodista francesa independiente Anne-Laure BONNEL reporta que el teatro de Marioupol bombardeado supuestamente por los rusos ha sido por estos asesinos de su propio pueblo, los AZOV.
    Y en muchas ciudades estos «amigos» de USA, cortan el agua y en las colas de gentes que van a las fuentes para recoger el agua, los queman con unos lanzallamas térmicos muy sofisticados. No lo invento sino esta profesora de la Sorbona de Audiovisual y NO COMPROMETIDA con los Mierdas de Comunicación mal llamados «Occidentales».
    Y el payaso-planta de los USA, Sleepy Joe Biden, mandando 800 Millones de US$ en armas de guerra para que los AZOV maten a sus propios conciudadanos.
    ¿Habrá en el mundo UN SOLO JUEZ HONESTO para juzgar a estos criminales?
    Que DIOS NUESTRO SEÑOR nos proteja de tanta maldad
    Vean el último vídeo de esta profesora francesa, de ayer mismo:
    https://www.youtube.com/watch?v=0qL7QusWJMU , dura 23 minutos, es preciso verlo, TODA la VERDAD de lo que ocurre en Ucrania, amenazada de muerte por el batallón AZOV…..
    Íñigo Caballero
    Donostiarra y carlista desde que nací

  4. En mi modesta opinión se debe combatir por la Patria en dos direcciones:
    a)Contra el enemigo exteriorr
    b)Contra el enemigo interior.
    Antes de que a quien tu agredes se defienda deberían haberse defendido de quienes han convertido Ucrania en un pais absolutamente deleznable.Es decir de su enemigo INTERIOR que ahora los usa como carne de cañón para salvarse ellos.Lo primero que se hace en una combate es identificar al enemigo.Y el enemigo lo tienen dentro de sus instituciones.

    1. Magníficas aportaciones, Sr. Dupont.
      Respecto a los «partes», sería bueno acompañarlos con un mapa donde se pudiera identificar las ciudades/zonas y los avances
      Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad