Desde el frente de combate ruso-ucraniano (VII)

Parte oficial de guerra ruso del 07.04.2022 a las 23,00h. 

La implicación sobre el terreno de la OTAN: en la imagen el Tte. Gral. Roger Cloutier (izqu.) General en Jefe del Mando Aliado Terrestre de la OTAN, junto con el Coronel General Oleksanddr Srsky (Jefe de las Fuerzas ucranianas de tierra) «El mundo está con vosotros, hermano. Mantener la lucha»

1.Mariúpol.

Lucha por las fundiciones de «Azovstal» y «Azovmash». Fuerzas propias (rusas) y de milicias de las repúblicas del Dombás han entrado en la primera de ellas con apoyo de artillería y aviación. Avances en dirección al puerto de Mariúpol. En el puerto de Mariúpol, el buque de control «Dombás» de la Armada ucraniana fue dañado. Continúan los enfrentamientos en la parte septentrional de la región oriental.  Los batallones de la Guardia Nacional ucraniana prácticamente sin armas pesadas ni artillería. Ataques aéreos (rusos) contra grupos de milicianos ucranianos. Carros de combate empleados contra emplazamientos de armas del batallón Azov. Aviones y tanques apoyan el asalto.

Se ha empleado bombas de alto poder destructivo FAB-3000 para acelerar el fin de los combates y ahorrar bajas y daños.

2. Kherson-Nikolaev

Fuerzas propias (rusas) controlan Snegirevka, así como el área de Aleksandrovka. El enemigo sin posibilidades de dirigir un ataque serio a Kherson desde el lado de Nikolaev. En el propio Nikolaev, los ucranianos tienen graves pérdidas debido a nuestros carros de combate. Desde el lado de Nikopol, el enemigo está tratando de romper en el área de Novovorontsovka.

DE fuentes ucranianas se sabe: – Continúan los intensos combates en la zona de la ciudad. – La ciudad teme una posible ofensiva del ejército ruso. – La estación de tren de la ciudad fue destruida. – La ciudad tiene problemas con el combustible, los lubricantes y los suministros.

3. Odessa

Continúan los ataques casi diarios contra las instalaciones de almacenamiento de combustible. Continúan las labores de fortificación en la ciudad. El potencial de provocación con armas químicas también es alto. En la zona de Ochakov, según una serie de informes confirmados, murieron mercenarios extranjeros y oficiales de la OTAN, incluido un Teniente General USA que ha sido trasladado a Yzum quedando bajo custodia de las Fuerzas Especiales.

4. Zaporozhe

En la línea Kamenskoye-Orekhov-Gulyaipole sin cambios. Hay muy poca información sobre la situación al este de Gulai-Pole. Difícil determinar las zonas de control de ambas partes y los asentamientos ocupados por lo varaible de los mismos.

5. Ugledar- Velikaya Novoselka

Restos de un caza ucraniano derribado

No se han realizado progresos significativos en esta dirección. Continua la lucha con gran intensidad.

Se ha tomado Sladkoye. El avance es significativo porque desde aquí puede batir Marinka en enfilada.

El frente ucraniano suroeste de Donetsk está cada vez más amenazado; se espera que con un impulso se venga abajo.

6. Marinka

Siguen los combates entre posiciones propias y enemigas (las fuerzas ucranianas resisten fortificadas). Las tropas topan con «colinas» de tierras y escombros.

7. Avdeyevka. Sector Donetsk – Yasinovataya – Gorlovka

Avdiivka en sí no ha cambiado. Al norte, después de la captura de Novobakhmutovka, las tropas se fijan allí y se preparan para avanzar cerca de la carretera Avdeevka-Konstantinovka. El avance a Nueva York aún no ha dado grandes resultados.

8. Lugansk

Avance en Popasnaya, donde continúan los intensos combates callejeros. Además, los combates continúan en las afueras del sur de Rubizhne, a las que el enemigo sigue aferrado. También hay combates en las afueras de Severodonetsk.

9. Izyum

Caza ucraniano derribado

La lucha se desplaza al sur y sureste de Kamenka en dirección a Barvenkovo y Slavyansk. El enemigo opone una resistencia seria. Izyum está bajo fuego de artillería y lanzacohetes ucranianos. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de evitar la acumulación de fuerzas en la cabeza de puente en expansión en la orilla sur del río Seversky Donets. El enemigo intensificó la evacuación de la población local en las regiones occidentales de Dombás y en la región de Dnipropetrovsk.

10. Kharkov-Sumy

Sin cambios significativos. El enemigo espera en un futuro próximo intensificar las operaciones en la región de Kharkov. Se está llevando a cabo la evacuación de algunos distritos de la región de Kharkiv.

OTRAS OPERACIONES:

La aviación táctica propia (rusa) atacó 29 instalaciones militares en Ucrania, entre ellas:

* dos puestos de mando,
* un radar para señalización de objetivos y orientación de los sistemas de defensa aérea S-300 en la zona de Kurakhovo,
* siete baterías de artillería
* un almacén de cohetes y armas de artillería y municiones
* 10 puntos fuertes y áreas de concentración de equipo militar ucraniano


Una respuesta a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (VII)»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad