Desde el frente de combate ruso-ucraniano (X)

Parte oficial de guerra ruso del 01.05.2022 a las 23,00:

Situación general:

No hay cambios importantes en los frentes principales, siendo el progreso lento pero constante, combatiéndose a lo largo de toda la línea de contacto.

Kharkov

En el área de Kazachaya Lopan, el ejército ruso tomó dos aldeas. Los combates continúan en la zona de Russkaya Lozovaya. Las fuerzas ucranianas contraatacaron en dirección a Stary Saltov, cerca de Seversky Donets.

Frente de Izyum – Oeste

En la dirección de Izyum se están librando combates por Bolshaya Kamyshevakha (al Oeste)

Esta ciudad es importante, porque si se toma, se cortará una de las principales arterias de transporte que conectan el Donbass con la región de Kharkov, existiendo entonces la posibilidad de desarrollar una ofensiva en todas direcciones, en particular hacia el suroeste para rodear al ejército ucraniano y los batallones de la Guardia Nacional que se mantienen en el nudo de Slavyansk-Kramatorsk.

El ataque continúa en Kurulka y Pashkovo (al Sur), hay información de que se tomó Dovgenke.

Hace tres días se informaba de combates por Novaya Dmitrovka, el último asentamiento antes de Barvenkovo.

Nuestras fuerzas atacaron los puentes de pontones tendidos por las Fuerzas Armadas Ucranianas a través del río Seversky Donetsk, cerca de la población de Zavgorodne. Aparentemente, el enemigo no renuncia a su intención de cruzar el río y intentando aislar al grupo en Izyum.

En el avance hacia el sur desde Izyum algunas de nuestras tropas quedaron en el Oeste, a lo largo del río Oskol, una fuerza enemiga intentó contraatacar quedando a su vez embolsada. Sigue habiendo tropas enemigas conservando parte de la riberas del río más al sur, amenazando con volar la presa allí existente que, de hacerlo pondría en peligro el puente de pontones propio allí construido, lo que de todas formas no afectaría a nuestras tropas pues conservamos los puentes de Izyum.

Frente de Izyum – Sur

14:00 horas.- Al sur, la limpieza de Yampol se ha completado, se espera que se construya un puente de pontones o incluso se enlace mediante un «ferry» a través del río  Seversky Donets. Krasny Liman  está rodeado y nuestras tropas ya han entrado en la ciudad. Los lugareños pasan sin problemas y con calma los controles de carretera establecidos en su camino desde Liman hasta Slavyansk. Se revisan sus documentos y se les recomienda abandonar el área lo más rápido posible. Krasny Liman está medio cercada ya; Krasny Liman es una ciudad de 20 mil habitantes en la que el enemigo se ha preparado para una larga y dura resistencia.

15:00 horas.- «Después de la derrota de las formaciones armadas ucranianas en el área de Yampol, las tropas propias y las fuerzas de la Milicia Popular lograron acercarse a Krasny Liman. La pérdida de Liman para las tropas ucranianas solo puede significar una cosa: retirarse más en dirección a la mencionada Slavyansk. Sin embargo, en este caso, lo más probable es que las fuerzas propias se centren en tomar primero el control de Nikolayevka. Esta es una ciudad con una población de aproximadamente 14 mil personas, que es de particular importancia durante la operación para la liberación el Donbass.» «Nikolayevkase se encuentra en una colina en relación con Slavyansk. En el caso de una operación exitosa en Nikolayevka, surgirá una ventaja adicional sobre los militantes ubicados en el nudo de Slavyansk-Kramatorsk.»

El mando considera que perdida Nikolayevkapor las Fuerzas Armadas ucranianas y los batallones de milicias verán reducidas al mínimo sus posibilidades de mantener Slavyansk. Sin embargo, para su derrota completa en esta área, se necesitará aún lograr un mayor control de las alturas que rodean la zona, principalmente el Monte Karachun. Su punto más alto es de aproximadamente 167 m sobre el nivel del mar, desde el cual se puede mantener Slavyansk bajo fuego directo.

RS-28 Sarmat

Lugansk 

Feroces combates en Popasnaya, el ejército ucraniano está embebiendo todas las reservas disponibles allí, sacándolas de otras zonas, pero la liberación de la ciudad está progresa; el principal bastión enemigo se localiza en la planta de reparación de automóviles. La captura de Popasnaya permite a nuestras tropas ganar espacio para la maniobra.

Donetsk 

En el área de Avdeyevka, nuestra artillería bombardea con precisión y fuerza esta área fortificada considerada como  una de las más fuetrtes. Se emplean lanzacohetes termobáricos TOC «Solntsepyok; desde Mariúpol se trajeron al batallón de asalto «Somalia» y al batallón «Sparta».

«En este contexto, es importante tener en cuenta que después del avance de ayer del batallón de la Milicia Popular de la RPD «Somalia» de las líneas del frente del enemigo en Avdeyevka, se consiguió embolsar a las unidades ucranianas en Wste», es decir, las posiciones del enemigo son batidas desde varias direcciones, incluso del Este y del Norte. Por el momento, se lleva a cabo una metódica «molienda» de las fuerzas enemigas en el área de Avdeyevka, incluso con el uso de artillería y  lanzacohetes.

En la línea Gulyai-Pole-Velikaya Novoselka, no hay cambios, la artillería está literalmente arrasando las posiciones del ejército ucraniano, el cual ha sufrido fuertes bajas en las últimas 48 horas que se estiman en más de 1.000 muertos.

Frente Sur

Nuestras tropas continúan combatiendo para expulsar a las fuerzas ucranianas de las fronteras de la región de Kherson a fin de crear condiciones favorables para una ofensiva en Nikolayev y Krivoy Rog. Los principales esfuerzos se centran en la dirección de Krivoy Rog.

ANEXO: Crímenes de guerra: siguen los bombardeos de la población civil de Donbass

De  la corresponsal y periodista Marina Kharkova Donetsk, 29 Abril

Lanzacohetes Grad

Sobre el bombardeo de ayer (28 Abril) en el mercado de Donetsk. Esta tarde han vuelto a bombardear con una andanada de un centenar de cohetes Grad, por fortuna parece que causó pocas víctimas.

«Cuando los cohetes llegaron al mercado de Tekstilshchik en el distrito de Kirovsky, yo estaba allí, comprando frutas y galletas para la visita a los soldados heridos en el hospital. El bombardeo comenzó de repente, después del rugido de la explosión hubo una onda de choque que ensordeció a todos. El epicentro de los impactos recayó en la parte económica del mercado. Después de las explosiones, una columna de humo se elevó, las llamas se elevaron cuando los contenedores se incendiaron y la gente gritó. Algunos corrieron para ayudar a las víctimas, otros llamaron a los servicios de emergencia y otros huyeron apresuradamente. Los estacionamientos se vaciaron de inmediato y hubo accidentes en la carretera: todos intentaron abandonar el lugar del bombardeo a gran velocidad y chocaron en las intersecciones. Tenían miedo de la repetición del bombardeo: la experiencia de la vida en una ciudad de primera línea mostró que las bombas a menudo caen en el mismo cráter. Durante ocho años, los milicianos ucranianos han estado disparando con eficacia y saben con certeza que dondequiera que los artilleros golpeen la ciudad, habrá bajas y destrucción en todas partes. Después del bombardeo, el tiempo pareció ralentizarse, el olor a quemado flotaba en el aire, luego sonaron las sirenas de varias ambulancias que iban una tras otra y los vehículos de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la RPD. Los rescatadores corrieron hacia los escombros de los pabellones, donde yacían heridos y muertos. Fueron llevados en camillas, los vivos con sus ropas rotas y cubiertas de sangre, y los muertos con sus rostros cubiertos.»

«Todos los muertos y heridos eran residentes de Donetsk. Tekstilshchik no tiene posiciones de combate, es sólo un área ordinaria densamente poblada. El mercado aquí siempre está lleno de gente y es popular debido a su necesidad. Además de los pabellones, hay muchos centros comerciales, tiendas, cafeterías y varios puntos de venta. En este terrible día, alguien vino a comprar comestibles, alguien trabajó en este mercado. Según los vendedores, una de las víctimas, una mujer joven, se llevó a su hija con ella. La niña resultó herida en el bombardeo y vio morir a su madre. Otras víctimas fueron mujeres de diferentes edades y un anciano. Otra persona herida no pudo ser salvada pues murió en la ambulancia por una gran pérdida de sangre. El ataque de artillería se llevó a cabo desde lanzacohetes Grad desde las posiciones de milicianos ucranianos de Krasnogorovka, que todavía está ocupada por ellos, ubicada en el oeste cerca de Donetsk. La ciudad permanece en el semi-anillo del cerco ucraniano, y los ucranianos llevan a cabo un bombardeo constante y agotador. No hay lugares seguros en ningún otro lugar de Donetsk y esto continuará hasta que las fuerzas aliadas desalojen al ejército de Ucrania de los suburbios occidentales y noroccidentales.»

Readovka news, 30 Abril

BM-21 Grad ucraniano

Vale la pena señalar la agonía de las fuerzas ucranianas. Que, como locos, con una especie de rabia frenética, continúan golpeando las áreas pacíficas de Donetsk. Se dispararon dos salvas completas de BM-21 Grad (80 cohetes con un calibre de 122 mm) en el centro del distrito Petrovsky de Donetsk. Una persona murió, hay heridos, decenas de casas, una escuela y un jardín de infantes fueron destruidos. El microdistrito de Tekstilshchik fue nuevamente alcanzado por la artillería. Una niña resultó herida y los edificios de apartamentos también sufrieron daños. La ciudad de Debaltsevo fue bombardeada con cohetes pesados Uragan. La defensa aérea de la RPD derribaron un misil Tochka-U sobre Snezhnoye. Esta ciudad está en la retaguardia profunda y no está claro por qué los «nazis» la atacaron (en mi opinión porque sus ataques con misiles contra Donetsk son siempre abatidos y seguramente pensaron que las ciudades en la retaguardia podrían estar desprotegidas o pillar por sorpresa a la defensa antiaérea).

Misil Tochka ucraniano

También hubo ataques contra  la región de Luhansk. Fuertes bombardeos en Stakhanov  en Schastuye. Hay incendios y víctimas. ¿Qué es, si no la agonía?

Nota: Según el último recuento han muerto más de doscientos civiles en estos dos últimos meses, varios niños. Si no fuera por la eficacia de los antiaéreos propios que derriban los misiles Tochka, y el fuego de contrabatería que limita los estragos causados por la artillería y los lanzacohetes ucranianos, los muertos y heridos se contarían por miles, como en 2014.

Lanzacohetes Uragan ucraniano

«En las diez semanas transcurridas desde el comienzo de la escalada en la línea de contacto (del 17 de febrero al 28 de abril), la oficina de representación de LPR en el JCCC registró 892 ataques de formaciones armadas ucranianas, durante los cuales el enemigo disparó 9.236 proyectiles, incluidos misiles tácticos Tochka-U, y cohetes Uragan y Grad.». Como resultado de la agresión del ejército ucraniano U, 19 civiles murieron y 34 resultaron heridos en diversos grados de gravedad. Entre las víctimas,5 niños, un niño murió a causa de sus heridas. 846 edificios residenciales, 79 objetos de infraestructura civil, incluidos jardines de infancia, escuelas e instituciones médicas, fueron destruidos y dañados, se interrumpieron las líneas eléctricas y los gasoductos.»

«Actualmente, más de 300 investigadores militares de Rusia continúan trabajando en el territorio de Donbass. Todos los crímenes cometidos por las autoridades ucranianas durante ocho años y que continúan cometiéndose hasta el día de hoy no quedarán impunes.»

Se espera el inicio de la segunda ofensiva general definitiva. Las armas y equipos enviados por la NATO y sus lacayos (que técnicamente son un casus belli de manual), están siendo destruidas en sus depósitos por las fuerzas aéreas propias, así como mediante el empleo de misiles de precisión anulando así la capacidad combativa del enemigo.

Queda por resolver la suerte de los numerosos mercenarios capturados, a los cuales no son de aplicación las normas de la Convención de Ginebra para prisioneros de guerra.

Tras realizar las evaluaciones de diferentes zonas el cálculo de los eliminados desde el comienzo de la Operación Especial suma unos 5.000 extranjeros abundando los procedentes de países miembros de la OTAN.


6 respuestas a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (X)»

  1. ¡Y Zelensky hablando Guernica y Felipe II a «nuestros» representantes políticos en el templo parlamentario.
    Recuerden que ese jázaro circuncidado está matando a su propio pueblo (según él dice)

    Muy buena crónica, por lo demás.
    Gracias

  2. ¡Y Zelensky hablando Guernica y Felipe II a «nuestros» representantes políticos en el templo parlamentario.
    Recuerden que ese jázaro circuncidado está matando a su propio pueblo (según él dice)

    Muy buena crónica, por lo demás.
    La serie ganaría mucho con algún mapa en español, para segueir los avance.
    Gracias

  3. Este infecto sujeto no es mas que un títere de las fuerzas mundialistas y un farsante criminal al cual los mass mierda han elevado a la categoría de líder cuando no es mas que un corrupto abominable que utiliza a sus ciudadanos como escudos humanos que ha vendido a su país y por tanto cobrado dicha ente.Su fortuna en Panamá se ha cuantificado, por el momento, en 850 millones de dólares, cobrados a partir de su ascenso al cargo..Por otra parte se ha sabido que su famiia (mujer y dos hijos) han recibido la ciudadanía británica, no asi sus padres que han renunciado.
    https://www.theguardian.com/news/2021/oct/03/revealed-anti-oligarch-ukrainian-president-offshore-connections-volodymyr-zelenskiy
    https://www.aljazeera.com/news/2021/10/4/pandora-papers-ukraine-leader-seeks-to-justify-offshore-accounts
    https://timis.es/presidente-de-ucrania-zelensky-1200-millones-cuentas-miami-costa-rica/

    Al parecer ha vuelto a cobrar otros 400 millones mas.Calderilla para la prensa española..

  4. También, ante el silencio y la ocultación, se estan poniendo en marcha iniciativas legislativas en USA al objeto de legalizar frente a ellos mismos, las violaciones de la legalidad para intervenir en guerras en territorio extranjero, en este caso, Ukrania.
    No es baladí el nombre y la extracción racial del congresista impulsor de la iniciativa.
    https://news.antiwar.com/2022/05/01/house-republican-introduces-bill-to-give-biden-sweeping-authorities-to-wage-war-in-ukraine/

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad