Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XII)

Parte oficial de guerra ruso del 13.05.2022 a las 23,00 (mapa al final)

El mando ucraniano después de la ruptura del frente en el área de Belogorovka está buscando formas de contener el avance de las Fuerzas Armadas rusas en las direcciones de Limansk y Soledar.

Novoselovka.- Según los residentes locales, tropas rusas entraron en el pueblo, una patrulla de reconocimiento.

Esto significa que se estrecha el cerco en torno a la cabeza de puente de Krasny Liman, última población de importancia que les queda a los ucranianos al norte del río.

Los combates se reanudaron en Shandrigolovo. Desde las cercanías de Krasny Liman, el enemigo hace fuego de artillería contra  las posiciones de nuestras fuerzas. Al sur de Yampol en Ozernoye se ha roto la línea defensiva de las Fuerzas de Ucrania y tras sufrir muchas bajas se retiraron de sus posiciones en las afueras del sur de la población y bosques y campos a su alrededor.

Con esto los rusos han llegado al río Seversky Donetsk en casi todo el frente, pudiendo cruzarlo y amenazar el nudo ferroviario de Seversk.

En el este del saliente, el ejército ruso, junto con la milicia popular de la RPL, rompió la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania y tomó el control de los asentamientos de Yuzhny y Voevodovka, junto con esto, se tomó la fábrica de pólvora Zarya, donde aún resistían algunos elementos ucranianos.

Voivodovka y Yuzhny se encuentran en los suburbios de Severodonetsk, y el control sobre ellos nos permite aislar al grupo enemigo en la ciudad desde el norte y el sur.

Además, según el mando checheno, las aldeas de Fakel, Raduga-2, Zarya, Zarya-1, Michurinets y Elektromontazhnik están ahora bajo el control total del ejército ruso.

En Kramatorsk se realizaron ataques aéreos registrándose la explosión de un tren con nitrato amónico, que produjo una espectacular nube de humo naranja. La artillería también alcanzó un camión cisterna que produjo una nube de humo amarillo, quizás ácido nítrico. Pueden ser casualidades o provocaciones de los ucranianos para apoyar la propaganda de ataques con armas químicas:

«Hoy, durante la ofensiva de nuestras tropas en la aldea de Dolgenkoe, las Fuerzas Armadas ucranianas hicieron otro intento de acusar del uso de armas químicas al ejército ruso.

La noche anterior a la ofensiva, las Fuerzas Armadas ucranianas ingresaron un camión cisterna lleno de una sustancia desconocida a sus posiciones. El tanque fue pintado para parecerse a un camión cisterna de combustible normal e identificado como un objetivo por el operador de UAV ruso.

En el curso del tiro de artillería, fue destruido. Pero en lugar de la explosión habitual, una enorme columna de humo naranja era visible en los monitores de control del objetivo. Probablemente, pronto todos los medios de comunicación ucranianos distribuirán hermosas tomas tomadas desde el suelo en esta localidad, con los heridos y comentarios sobre el presunto uso de municiones químicas por parte de las tropas rusas.

Sin embargo, cualquier experto en el campo de la química determinará que, en función del color, la velocidad y la altura de la propagación del humo, esta composición no se parece a ninguna sustancia tóxica militar, pero la propaganda ucraniana puede transmitirla fácilmente a los espectadores.»

Miembros y banderas del Batallón Azov de milicias ucranianas

En el sur del saliente de Donbass

Hay informes no confirmados de un avance sobre las posiciones del enemigo cerca de Popasnaya después del bombardeo del puesto de mando y observación de la 24 Brigada Infantería de Ucrania en las cercanías de la aldea. Parte de las fuerzas ucranianas se retiraron en dirección a Loskutovki

El enemigo envío refuerzos a Primorsky, en previsión del ataque a las posiciones defensivas cerca de Orekhovo desde Novoshtokovsky.

Las fuerzas de las brigadas de defensa territorial 102 de Ivano-Frankivsk y 103 de las regiones de Rivne llevaron a cabo una rotación parcial de unidades en esta área. Sin embargo, la situación se complica por el hecho de que varias docenas de soldados movilizados de la brigada 103 se negaron a realizar algunas tareas debido a la falta de experiencia y el equipo necesario.

En Popasnaya, se hicieron prisioneros  de unidades de la Defensa Territorial de Lvov. El total de pérdidas irrecuperables en la 101a brigada de defensa territorial ucraniana superó las 600 hombres. (Es decir 600 bajas definitivas entre muertos y prisioneros).

Frente Zaporozhe-Donetsk

Las unidades ucranianas más preparadas para el combate de las brigadas de infantería mecanizada 54 y 110 están sufriendo grandes pérdidas en Kurakhovo, Kamenka y Novobakhmutovka. Los ciudadanos de las regiones circundantes de Ucrania están siendo movilizados por la fuerza para completar las brigadas. Al mismo tiempo, la instrucción no lleva más de una semana debido a la necesidad urgente de tropas.

Además, debido a los constantes ataques con misiles y las actividades de la aviación de rusa, el número de pérdidas irreparables está creciendo. Actualmente, se está considerando la transferencia de refuerzos al frente de Donbass.

Se ha organizado el suministro de armas y municiones a las posiciones de primera línea. En los últimos dos días a la estación de Udachnoye llegaron trenes con municiones y combustible diesel. La descarga se llevó a cabo por la noche.

Desmoralización y enormes pérdidas en el ejército ucraniano

La situación del ejército ucraniano es crítica. El número de militares ucranianos que han depuesto las armas crecerá a medida que el grupo Donbass de las Fuerzas Armadas de Ucrania pierda la posibilidad de reponer armas, municiones y combustible.

Artemovsk: muchos heridos en la retaguardia del frente (informes de residentes en el territorio ocupado)

En Artemovsk, región de Donetsk, rebautizada como Bakhmut, que todavía está ocupada por fuerzas ucranianas, se reunieron muchos soldados ucranianos y milicianos del Oeste de Ucrania, que los residentes locales distinguen por el dialecto de los soldados recién llegados. Múltiples lanzacohetes «Grad» y vehículos blindados recorren las calles. Los hospitales locales están llenos de ukropos heridos, no hay camas libres, los civiles son dados de alta con urgencia para ser tratados en casa. Los mercenarios extranjeros yacen en el hospital central, lo más probable es que sean instructores que vinieron a entrenar a los soldados ucranianos para trabajar en equipos suministrados por armas occidentales.

Además, el personal médico dijo que en los últimos días se han recibido decenas de nuevos cuerpos de soldados en los depósitos de cadáveres y los expertos forenses no tienen tiempo para recibirlos y colocarlos.

Una larga entrevista con un militar ucraniano de la 81 Brigada Aerotransportada Pavel Kochan, nativo de Zhytomyr, nacido en 1992, ha aparecido en la red.

Prisioneros rusos torturados por sus captores ucranianos

No es combatiente de primera línea, si no de servicios de retaguardia que se dedica al reabastecimiento de municiones. Sin embargo, sabe muchas cosas y, sorprendentemente, habla con facilidad. No sin mentiras, por supuesto.

– Los pilotos rusos abatidos y hechos prisioneros fueron torturados durante mucho tiempo y luego asesinados.

— Ya no queda munición de artillería de 122 mm y cambiaron al calibre 152, sabe que se bombardea a civiles.

– Desde hace tres semanas las tropas rusas ya apenas combaten, las tropas ucranianas simplemente huyen.

— Hay muchos alarmistas que huyen a la vista de los tanques rusos, muchos no quieren luchar.

–  Los reservistas llegan sin preparación para el combate.

— Hay muchas pérdidas, pero el mando lo oculta.

Informe oficial del ejército ruso sobre los laboratorios americanos de armas biológicas en Ucrania (AQUÍ)

  1. Propagación de dinero falso en LPR infectado con tuberculosis resistente a los medicamentos
    Los billetes se distribuyeron entre menores en la aldea de Stepovoe. Los organizadores de este crimen tuvieron en cuenta las peculiaridades del comportamiento de los niños que tienen la costumbre de «llevarse todo a la boca» y tomar alimentos con las manos sucias.
  2. Detalles de los experimentos del Pentágono en un hospital psiquiátrico en la región de Kharkov
    La categoría principal de sujetos experimentales fue un grupo de pacientes masculinos de 40-60 años con una etapa alta de agotamiento físico

Informe oficial:

Se ha recibido evidencia de destrucción de emergencia de documentos que confirman el trabajo con el departamento de defensa de los Estados Unidos.

️El análisis preliminar de la documentación conservada indica que Mariúpol se utiliza como centro regional para recopilar y certificar el agente causal del cólera. Las cepas seleccionadas se enviaron al Centro de Salud Pública en Kiev, que es responsable de enviar más biomateriales a los Estados Unidos. Esta actividad se lleva a cabo desde 2014, lo que está confirmado por certificados de transferencia de cepas.

️En el laboratorio sanitario y epidemiológico se descubrió un acto de destrucción de una colección de microorganismos patógenos con fecha 25 de febrero de 2022, según el cual se trabajó allí con patógenos de cólera, tularemia y ántrax.

Parte de la colección del laboratorio veterinario no se destruyó a toda prisa. Para garantizar la seguridad y el almacenamiento seguro, los especialistas rusos eliminaron 124 cepas y organizaron su estudio.

Laboratorios de experimentación biológica norteamericanos en Ucrania

La investigación está preocupada por la presencia de patógenos de enfermedades que no son típicas de la medicina veterinaria: fiebre tifoidea, fiebre paratifoidea, gangrena gaseosa. Esto puede indicar que el laboratorio se está utilizando para otros fines y que está participando en un programa biológico militar.

Continuaremos estudiando todo el volumen de materiales obtenidos de biolabs en Mariúpol he informaremos sobre los resultados.

Declaración del jefe de las Tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, Igor Kirillov:

Una operación militar especial de las Fuerzas Armadas Rusas permitió detener los experimentos criminales con civiles ucranianos;

Ucrania es un campo de pruebas de Occidente para el desarrollo de componentes de armas biológicas y pruebas de nuevas muestras farmacéuticas;

El Ministerio de Defensa ruso tiene información sobre los experimentos del Pentágono con ciudadanos ucranianos en un hospital psiquiátrico cerca de Kharkiv;

Estados Unidos intentó ocultar su participación en experimentos biológicos con pacientes en un hospital psiquiátrico en Ucrania;

El dinero falso distribuido en 2020 en la RPL se infectó con una cepa de tuberculosis resistente a los medicamentos antituberculosos;

La recopilación de biomateriales de ucranianos por epidemiólogos del Instituto Bundeswehr confirma la orientación militar de la investigación en Ucrania;

La información disponible para el Ministerio de Defensa ruso confirma la implementación del programa biológico militar ofensivo de Estados Unidos en Ucrania;

Los ideólogos de la actividad biológica militar de Estados Unidos en Ucrania son los líderes del Partido Demócrata;

Pfizer, Moderna, Megsk y otras compañías farmacéuticas están involucradas en la actividad biológica militar de los Estados Unidos en Ucrania;

Los proyectos militar-biológicos en Ucrania, además de los Estados Unidos, son implementados por Alemania y Polonia;

Especialistas estadounidenses están probando nuevos medicamentos que eluden los estándares internacionales de seguridad, reduciendo el costo de la investigación;

Las agencias gubernamentales ucranianas están involucradas en actividades biológicas militares en el país junto con los contratistas del Pentágono;

A fines de abril, se encontraron diez vehículos aéreos no tripulados más cerca de Kakhovka, equipados con tanques y equipos para rociar biorecepciones.


16 respuestas a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XII)»

  1. Estamos todos a la espera del último parte de guerra confirmado la victoria de Rusia sobre la OTAN y el NOM.
    Mientras tanto el parte de guerra de la toma de San Sebastián del 13 de septiembre de 1936 por 18 requetés de Artajona al mando del teniente Ureta : ni un solo disparo y las «valientes» fuerzas del Frente Popular y nazis del PNV, huyeron despavoridos. Para la verdadera Memoria Histórica
    Íñigo Caballero
    Donostiarra y carlista desde que nací

    1. Estimado amigo Iñigo.Me voy a permitir responder a su pregunta-deseo con unas consideraciones desde el punto de vista militar que espero sean útiles para poder entender la Estrategia y la Táctica seguida por las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa desde el comienzo de la Operación Militar Especial que comenzó el 24 de Febrero.
      Son las siguientes:
      Algunas observaciones de interés sobre la situación en el frente y qué tácticas podría emplear el ejército ruso para solucionar problemas.
      1. Las operaciones de combate en dirección a Krasny Liman, en Popasnaya y otras áreas confirman que el enemigo ha comenzado a quedarse sin tiempo: no tienen tiempo para cavar trincheras, por lo que arrojan carne de cañón a posiciones improvisadas en los campos y retiran las fuerzas principales a las ciudades. Se prepara para las batallas urbanas, construye fortalezas en las ciudades. Esto es malo, pero aquí hay una doble lectura: no debemos tomar ciudades, sino bloquearlas, evitando su abastecimiento. Además del ferrocarril a Kharkov, el enemigo todavía tiene un ferrocarril a Kramatorsk. Que se queden en las ciudades. Empecemos a controlar más territorios.

      2. El conflicto es a largo plazo. Podemos cavar trincheras de asedio y bloquear las ciudades. No podrán quedarse en las ciudades por mucho tiempo si cortamos la logística. Intentarán contraatacar. Hay que hacer que salgan de su fortaleza y rechazarlos. Para nosotros, esto es bueno. El hecho de que ahora no tengan tiempo de cavar y construir esas fortificaciones que tenían en el área de Avdeyevka, Maryinka, Lisichansk, la aglomeración Slavyansk-Kramatorsk.

      4. ¿Cuál es nuestro problema? Con las armas del enemigo de alta precisión lanzadas desde UAV de ataque que pueden «entrar por la ventana». Pero tenemos ventaja de la potencia de fuego en el campo. Esto significa que necesitamos atrincherar en el campo, cavar, crear áreas fortificadas a lo largo de la línea de defensa y esperar al enemigo, moler a su personal en contraataques e infligir pérdidas críticas en personal.

      6. Krivoy Rog es una calle larga llena de fábricas. Están preparando un segundo Mariupol para nosotros. Las mismas plantas metalúrgicas. ¿Qué es Dnepropetrovsk? Fábricas. Zaporozhye tiene una isla en el centro del Dnieper – Khortitsa. Puedes tomar la ciudad, pero si vuelas los puentes y alineas la artillería, usarán la artillería de la isla para bombardear a todos los grupos atacantes, traerán todo por agua: el Dnieper es ancho allí. Por lo tanto, el trabajo desde la defensa es efectivo, causando el máximo daño a la mano de obra. La tarea es neutralizar 200-300 mil del enemigo. Entonces la situación comenzará a cambiar.

      7. Ya comenzaría a equipar una zona de seguridad alrededor de Kharkov. Allí no nos retiramos, sino que cedimos terreno sin lucha, porque los movilizados de Lugansk con fusiles de cerrojo y cascos del modelo 1943 fueron enviados a la segunda línea, y los grupos de asalto fueron más allá al sector Izyum. Naturalmente, es imposible mantener la situación con estas fuerzas, es simplemente imposible, las tropas no están preparados. Ahora el enemigo está a 7 km de la frontera de la Federación Rusa.

      Creo que la guerra durará tres meses porque Rusia no tiene prisa, no quiere empeñar más tropas, y quiere desgastar a Occidente con la crisis económica, la energía y las materias primas, y que se arruinen financiando a Ucrania.
      Otra cosa es que se produzca un colapso repentino, o que la intervención de Polonia haga que Rusia movilice a su ejército.
      La lentitud del ejército ruso y aliados es por escasez de efectivos y la inferioridad numérica y porque se ha optado por un avance gradual y consolidar cada avance para minimizar pérdidas propias y evitar las tácticas de guerrilla ucranianas en la retaguardia. Los ukros se han visto sorprendidos porque la ofensiva fue en el sector de Izyum, donde no lo esperaban, porque el terreno favorece la defensa con los cinturones forestales, y el obstáculo de los ríos. Costó semanas tomar el cuello de botella de Izyum y establecer una cabeza de puente al otro lado del Donets Norte, pero ahora los rusos han dejado atrás las barreras geográficas y están amenazando de cerco o fraccionamiento todo el saliente de Donbass. Los contraataques ucranianos fracasan siempre. Lo de intentar infiltrar partidas a través de los bosques para dar golpes de mano en una guerra de guerrillas también. El enemigo ya no puede repetir las emboscadas y ataques contra las líneas de comunicación..
      La conclusión general es que las operaciones se están desarrollando según los planes previstos y los objetivos marcados por el General Dvornikov con absoluta eficacia.
      El enemigo no puede completar la tasa de reposición de bajas por sus propios recursos y dudo que por los externos pues ya todos los mercenarios que fueron contratados o enviados al combate conocen perfectamente la eficacia y capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de la Rusia.
      Un saludo cordial.

      1. Gracias querido amigo Jacques por tanta precisión.
        No soy militar ni político y agradezco tus artículos pro-rusos.
        Por mi parte y por mi ideología de DIOS y PATRIA y como oponente feroz al NOM, a la OTAN, a la CIA, a la Casa Negra, a la Unión Europea y en especial a Macron y a su esposa/esposo la o el transexual Jean-Michel Trogneux, deseo fervientemente que gane RUSIA y, además lo antes posible.
        Que gane RUSIA pronto y que la derrota de la OTAN y la paz subsiguiente sean definitivas para que esta panda de asesinos termine con su luciferiana agenda y la destrucción moral y cristiana de la sociedad.
        Gracias Jacques por esa contribución tuya a la causa de la VERDAD.

    2. ….fuerzas del Frente Popular y NAZIS del PNV ????
      ¡¡Joder , que equivocado he estado tantos años ¡¡¡¡ yo pensaba que en el 36 los únicos y VERDADEROS NAZIS que había en España eran los de la Legión Condor ,aliados enviados por Hitler y a las órdenes de Franco , cuyos pilotos destrozaron Guernica y otros puntos de su querido país .
      Yo ya tenía alguna información de la ,,valiente rendición,, de los gudaris del PNV a los fascistas italianos ,pero no sabía que entre los gudaris hubiesen tantos NAZIS… a no ser que estos espabilaos de Hitler y Goering jugaran con dos barajas…¡¡¡¡que todo puede ser ¡¡¡.

  2. Otra vez se repite la historia ¡¡¡¡ el mundo democrático en general está con Ucrania , por el contrario , los fascistas y los estalinistas ( que vienen a ser lo mismo ) están con Putin . Otro nuevo pacto Molotov- Ribbentrop como el del 39 ……???
    ¡¡¡vivir para ver ¡¡¡¡ Saludos.

    1. Estimado seguidor: claro que el mundo «democrático», que dicho sea de paso no lo es, porque ese mundo es el imperialismo norteamericano el más agresivo de los conocidos y el que más exporta la destrucción del ser humano so capa de libertad, claro que está con Zelensky, el títere perfecto para lo que EE.UU. quería que era un enfrentamiento armado con Rusia, para debilitarla, sin tener que luchar con ella cara a cara. En cuanto al pacto que dice no son las mismas razones las que han puesto a los estalinistas y ¿fascistas? –defina, por favor– de parte de Rusia. Aquéllos lo hacen por una estúpida mala interpretación y añoranza de una Rusia/URSS que ya no es por mucho que se diga. El resto son personas que leen y se informan, que no suelen ver la TV, y que no caen en la trampa «democrática» EEUU/OTAN/UE o sea en el globalismo totalitario de pensamiento único que se nos imponen. Saludos cordiales

    2. Los «fascistas» (que no sabes ni lo que es) serían en todo caso los ucranianos, porque el batallón azov y el nacionalismo radical ucraniano, que tienen un increíble poder en el ejército y en el gobierno de ucrania, son nazis de svastika y saludo nazional socialista incluidos. No es una opinión, es un dato objetivo.

      Es algo objetivo y sabido por todos que los «neo-nazis» son una parte relevante del gobierno de Ucrania, y que tienen al títere Zelenski totalmente coaccionado y amenazado, y que no le dejan negociar nada con Rusia porque los radicales ultra nacionalistas, muy tóxicos, se lo impiden.

      Digo «NEO nazis» porque el nazismo como tal no existe desde 1945, y fue un fenómeno político muy específico de la Alemania de los años 30, que triunfó en el país por unas causas concretas (Tratado de versalles, hiper inflación, crisis del 29, humillación de Alemania en la post guerra de la 1GM, desempleo masivo, riqueza del país en manos extranjeras, etc), y que después, ya como una dictadura nazi, fue derrotado en berlín en 1945, dejando tras de sí una Alemania en ruinas y media Europa en manos de la URSS. Desde entonces sólo queda una «estética» y una nostalgia superficial de algunos grupos radicales. La extrema izquierda, tóxica y mequetrefe, utiliza esas palabras policía (fascista, nazi, etc) como espantapájaros para justificarse e insultar a sus enemigos y poder llevar la miseria y la ruina a los países que caen en sus garras.

      Es un hecho, tengas las simpatías ó las opiniones que tengas… supongo que en tu caso te informas con lo que te digan en el telediario de Tele-5, la 1 ó Antena 3, además de los diarios «independientes» (jajajajajajjajajajajaja), como el confidencial y el mundo. Cuidado, que los que no tienen ni idea de la historia están condenados a repetirla.

      1. Muchas gracias por tu lección de Historia contemporanea de Europa, pero si no te molesta, yo he preferido aprender lo que es el fascismo (QUE NO SE NI LO QUE ES ) de escritorcillos desconocidos como Stanley Payne , Raymond Carr ( bastante moderados ) Hugh Thomas , Paul Preston ( éste más radical-izquierdista .Ramiro Ledesma y Jose Antonio Primo de Rivera ( obras completas ) , cuyos libros he leido ( y algunos reeleido ) a lo largo de mis sesenta y tantos años . Por supuesto que nunca sabré del neo- fascismo militante tanto como tú .
        Por otra parte , creo que la extrema derecha ( no menos toxica y mequetrefe ) ahora está usando esa misma palabra-policia para atacar a Ucrania , pues aunque mal informados por los medios de siempre ,,vendidos ,,sabemos de la existencia del batallón Azov y de neonazis en Ucrania como en todos los paises de Europa y USA ( mira la que lió el ,,demócrata,, de Buffalo ) pero eso no significa que todo el mundo democático esté apoyando a los neo-nazis,de la misma manera que estoy seguro que la mayoria del pueblo ruso no está de acuerdo con la actuación de los …,,eficaces batallones islámicos chechenos ,, de Putin.
        Tendré cuidado para no repetir la Historia…por no conocerla . Gracias .

        1. Llamas fascista a putin y llamas democracia a la ucrania de zelenski, luego das una ensalada de letras de autores que supongo que habrás sacado de memorieta, porque si les hubieras leído no hubieras dicho las vacuidades que has dicho.

          La extrema derecha de la que hablas está junto con zenlensky en el batallón azov, y son tan tóxicos y mequetrefes como la extrema izquierda y el globalismo asesino que miente y censura, y también a sus tontos útiles, que son demasiados.

          Dices: » los fascistas y los estalinistas ( que vienen a ser lo mismo )»… sigue leyendo, lumbrera

          1. No lo digo yo , lo dice en ,,EUROPA : LOS TOTALITARISMOS DEL SIGLO XX ,, En el que las comparaciones entre los regímenes de Hitler y Stalin , hay muchísimas mas coincidencias que diferencias , sobre todo actuación represiva y generalización del miedo y desconfianza en la población ( Gestapo – NKVD ) . La frase : ,,el verdadero miedo surge cuando además de de interrogar a los sospechosos empezamos a interrogar a los inocentes ,,se atribuye a Beria , pero podría ser perfectamente de Himmler . Ademas de repartirse Polonia como buenos hermanos ….pues nada, yo sigo leyendo ….y tú sigue jugando a las TERRIBLES CONSPIRACIONES MUNDIALES JUDEO-MASONICAS-MARXISTAS – NOM ( que ya son viejas , ya ) a ver si un dia de estos te veo en la tele ,,estatal,, tomando el Congreso…disfrazado de indio ¡¡¡¡¡, lumbrera .

          2. veo que sigues pensando que el fascismo y el estalinismo son lo mismo (porque ambos «interrrogaban» ó algo así)… además Putin es el conde Drácula y zelenski y Biden son más o menos batman y robin, ó mejor Roberto Alcázar y Pedrín… la propaganda todo lo puede, tu mismo

          3. En Guantánamo también interrogaban (con torturas terribles y espeluznantes), y Obama que prometió cerrar la siniestra cárcel llamada «rayos x» por sus crueles y despiadados métodos la dejó abierta todos sus 8 años. Ya ves que el hecho de interrogar no iguala sistemas políticos y económicos, hay que ser muy precisos porque si no caemos en la propaganda más burda, interesada y tóxica.

    3. La historia como bien dice usted, se repite. Se sigue repitiendo en la «prensa libre», en la «prensa independiente» desde que el redactor jefe del New York Times en septiembre de 1880 …. ni más, ni menos, el día de su jubilación dijo:
      «Que locura brindar por la prensa independiente…. los periodistas somos marionetas en manos de hombres ricos y poderosos que nos hacen bailar. Somos prostitutas que nos vendemos por un salario, envilecemos nuestras personas, nuestra Patria, tergiversamos la verdad…»
      Podía seguir con John Swinton y sus pensamientos sobre esa «prensa independiente» que deforma la verdad o mejor dicho NO nos cuenta una sola VERDAD, que manipula las noticias, se conchaba con el poder de turno para modificar las encuestas electorales, las elecciones, en definitiva, lo que llamamos «democracia» o usted «mundo democrático», es una ilusión, una ficción para el consumo de un pueblo de ignorantes.
      Es imprescindible, amigo Anónimo, informarse bien en fuentes que NO tienen ningún interés en contarle mentiras ,como este dignísimo Español Digital, que no cobra subvenciones públicas como los «grandes» medios, ABC, El País, El Mundo, La Vanguardia, etc. que siguen el discurso oficial de que Putin es malo y un fascista y que el ejército ruso comete crímenes de guerra, que Zelenski es bueno y, que va a ganar la guerra…
      Me imagino que se habrá vacunado siguiendo las instrucciones oficiales de TODOS los Gobiernos de la UE y de Estados Unidos y que, ya estará a punto de inyectarse la cuarta dosis, porque las vacunas de Pfizer y demás son eficaces al 95 % y eso sí, evitan las «formas graves»…. Si usted tuviera una calculadora podrá comprobar que desde el inicio del covid-19 y ahora, nunca ha habido más contagios y que los muertos baten en la mayoría de países hipervacunados récords… Si cree que lo que escribo es mentira, las estadísticas oficiales de la UE, de Francia, UK y otros países están para verificarlas y comprobar que las mentiras sobre esas falsas vacunas NO TIENEN LÍMITE.
      Y si el discurso oficial del covid-19 ha sido todo él una mentira y un fraude, piense que los mismos Medios de comunicación, NO tienen ninguna razón de cambiarlo. Seguirán mintiendo.
      Para su tranquilidad piense que NO ES EL ÚNICO en pensar como lo hace ya que no hay muchos elementos que contradigan ese monolítico discurso oficialista.
      Lo importante es OBSERVAR, DOCUMENTARSE, COMPARAR, ANALIZAR y cuando tenga todos los datos/hechos y opiniones de todas las partes, REFLEXIONE…. verá como cambia su percepción.
      Íñigo Caballero es
      Ingeniero Industrial Superior, Matemático, Master en Prevención de Riesgos, pero sobre todo mi mayor título es ser
      ESPAÑOL

  3. En mi modesta opinión, tras las ultimas operaciones y controlar totalmente el Mar de Azov, obteniendo una via de comunicación directa con Crimea, Rusia ha ganado la guerra..Estoy a la espera de recibir el último Informe el cual expondré a su consideración .

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad