Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XIII)

Parte de guerra oficial ruso del 19.05.2022 a las 23,30
Sector de Kharkov, Frente Norte:

1- Nuestras tropas han empezado a contraatacar el avance ucraniano cuyo objetivo es penetrar en territorio ruso.

2- La artillería propia está tratando esta sección del frente de manera muy similar a la línea divisoria en el teatro Kherson-Nikolayev, proporcionando fuego de barrera, lo que ha permitido estabilizar la línea del frente. Las unidades ucranianas ya no tiene suficiente impulso o personal para avanzar mucho más lejos de donde ha llegado.

3- A medida que el agotamiento de la contraofensiva ucraniana se hace evidente, nuestras fuerzas harán que su retroceso sea más obvio.

4- Cerca de Kazachya Lopan los enfrentamientos se han centrado en el área entre Slatino y Dementyevka, a medio camino entre la línea Dergachi-Russkaya Lozovaya y la frontera.

5- No hay claridad con respecto a los intentos ucranianos de cruzar el río Seversky Donets en el área de Stary Saltov. El avance ucraniano hacia Volchansk también se ha detenido.

6- Al sur de Balakleya, los intentos ucranianos de atravesar el río Seversky Donets utilizando grupos de reconocimiento de saboteadores siguen sin éxito.

En el embalse de Oskol siguen embolsados de 1.000 hombres de la 1ª Brigada combinada de la Guardia Nacional reforzada por unidades del ejército ucraniano.

Avdeyevka

La guarnición ucraniana en Avdeyevka ha sido bloqueada en la ciudad, incapaz de salir o incluso realizar ataques de artillería. Tan pronto como intentan tomar posiciones de disparo, el fuego de la contra-batería propia los obliga a retroceder.
Nuestra estrategia general es la de, en lugar de desperdiciar personal para victorias de cara a la propaganda, las operaciones se planifican cuidadosamente y con cuidado para preservar la vida de nuestros soldados. Así, por ejemplo, nuestra tácticas en Donbass es que la artillería, los ataques con misiles y los ataques aéreos derroten de manera integral la resistencia ucraniana antes de que intentar cualquier avance de blindados o infantería.
Mientras todos creían y esperaban que las fuerzas aliadas propias (rusas y del Dombás) cerraran la bolsa Severodonetsk-Lisichansk a través de Vrubovka,nuestras unidades tomaron una ruta más directa impulsando el avance a lo largo de las líneas ferroviarias que conducen a Druzhba, Tripolye, Vladimirovka y finalmente a Novaya Kamenka.

Ofensiva cerca de Popasnaya

Díez días después de la caída de una de las áreas fortificadas más poderosas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbas, las fuerzas propias en Popasnaya rompieron las defensas del enemigo en varias direcciones a la vez. El frente ucraniano ha comenzado a desmoronarse. A hecho tan importante se le ha dado el nombre de «la flor de Popasna que se abrió». Si cerca de Zaporozhe y Liman los avances en el frente se han detenido, en el oeste de la República Popular de Lugansk, las líneas enemigas se están rompiendo una tras otra.

Después de despejar Popasna, los grupos de asalto de la PMC Wagner continuaron su ofensiva en dirección a Soledar  hacia el oeste. Al vencer a las unidades del ejército ucraniano y los destacamentos territoriales en Trypolye, abrieron el camino a Vladimirovka .

Los paracaidistas lograron rodear Tripolye  y tomar Vladimirovka en la mañana del 19 de mayo. Por la noche Tripolye cayó.

La carretera de  Bakhmut (Artemovsk) – Lisichansk está batida por el fuego propio. Soledar queda a tan sólo tres kilómetros de distancia.

Para establecer el control total sobre la principal ruta de suministro del grupo ucraniano en el nudo Lisichansk — Severodonetsk — Rubezhnoye, las fuerzas propias tendrán que tomar posiciones fortificadas en las alturas dominantes al norte de Vladimirovka y Tripolye .

Después de eso, la única forma de abastecer a las Fuerzas Armadas de Ucrania será la carretera Lisichansk —Seversk, atravesada desde la orilla oriental del Seversky Donets.

Otra dirección de ataque de los «PMC de Wagner» es por sur hacia Troitsky. Si en 2015 esta área fortificada resistió durante las batallas por Debaltseve, hoy 19 de mayo de 2022, ha caído.

Al norte de Popasnoya continúa nuestra ofensiva. Se registran feroces combates en el sur de Kamyshevakha. Después de rodear el área fortificada del enemigo desde el oeste, las unidades propias tomaron un pequeño pueblo, Viktorovka, ocuparon la estación de tren de Kamyshevakha y continuó su ofensiva hacia el norte. Kamyshevakha fue tomada en un semi-cerco, y nuestra fuerzas pudieron moverse hacia el norte y entrar en el territorio de Vrubovka, que actualmente se está limpiando.

Al terminar el 19 de mayo, la carretera a Soledar ha quedado cortada desde Popasna y la carretera a Lisichansk, por la Milicia Popular de la RPL en Toshkovka. La milicia de «Lugansk» atacó las posiciones enemigas en Gorskoye y Zolotoye desde el lado de Toshkovki y Orekhovo, y las tropas rusas atacron las posiciones ucranianas en Kamyshevakha.

El enemigo aún podría escapar al cerco utilizando de los caminos rurales desde Gorskoye y campo a través en dirección a Lisichansk. Se considera que en el cenit de la batalla se están desplegando las últimas reservas disponibles de las Fuerzas Armadas de Ucrania: unidades de defensa territorial del oeste de Ucrania, unidades transferidas de Izyum y los restos de la 24a Brigada Mecanizada que anteriormente se retiró de Popasnaya.

En el caso de un cierre completo de la «bolsa Popasnaya», de cinco a ocho mil ucranianos quedarían completamente  rodeados.

Resumen general

1. Mariúpol.- La rendición de los restos del grupo de Azovstal continúa. Para la noche del 19 de mayo, más de 1.800 soldados y oficiales enemigos se habían rendido. Esta es la mayor captura de prisioneros desde 2014. El proceso continúa. Ya se está preparando un tribunal para los criminales de guerra.

2. Zaporozhy.- En la línea Kamenskoye-Orekhov-Gulyai-Pole-Velikaya Novoselovka sin cambios significativos. Luchas de posiciones.

Nota: los residentes locales culpan de saqueos a las tropas de Ucrania, regulares, territoriales y Guardia Nacional, todos roban y se culpan unos a otros.

3. Ugledar.- Combates en el área de Novomikhailovka y Ugledar. No hay avances significativos en esta dirección.

4. Maryinka.- Continúan combates de posición. No hay avances significativos.

5. Avdeyevka.- Combates en el área de Novoselki-2 y Novobakhmutovka, así como en las afueras de Nueva York. El enemigo está bombardeando intensamente Yasinovataya.

6. Lugansk.- La ofensiva en el área de Popasnaya se está desarrollando con éxito. Las tropas tomaron Troitske al norte de Svitlodarsk. Al oeste de Popasnaya, están luchando por Pilipchatino. PMC «Wagner» tomó Tripolye, y los paracaidistas Vladimirovka, llegando casi cerca de Soledar. Las aldeas de Druzhba y parte de Novaya Kamenka también fueron tomadas. La carretera Soledar-Lisichansk ya está bajo fuego desde esta dirección. La amenaza de un cerco operativo de toda la agrupación de Severodonetsk está creciendo. La propia Severodonetsk está siendo asaltada por tres lados. Se ha confirmado la captura de la aldea de Shchedrishchevo por el 4 regimiento de Cosacos en las afueras de Severodonetsk.

7. Izyum.- Combates en el área de Krasny Liman, donde entre 1.200-1.500 enemigos están bajo amenaza de cerco. También hay fuertes combates en el área forestal (el «bosque de Sherwood») cerca de Dolgenky. El enemigo está resistiendo obstinadamente en el área de Privolye y Svetlogorsk.

8. Kharkov.- Las propias hicieron retroceder al enemigo desde la frontera cerca de la aldea de Ternovoe y lo recuperaron otra vez. Hay informes de combates por el pueblo de Rubezhnoye, al suroeste de Volchansk. Los ataques contra posiciones de las Fuerzas Armadas ucranianas en las regiones de Kharkiv y Sumy también se han intensificado en respuesta a los ataques contra los asentamientos fronterizos en las regiones de Belgorod y Kursk.

9. Nikolaev.- No hay cambios significativos en las direcciones Mykolaiv, Kryvyi Rih y Nikopol.

10. Odessa.- Sin cambios significativos. El enemigo continúa hablando sobre la amenaza de desembarcos y realiza reconocimientos en dirección a la isla Zmeiny. Se están realizando trabajos de reparación en el puente ferroviario dañado en Zatoka, que es de importancia estratégica.

 


6 respuestas a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XIII)»

  1. Gracias Jacques. Las únicas buenas noticias son las tuyas.

    Hay dos vídeos en francés uno de Anne-Laure Bonnel y varios periodistas de verdad sensatos e independientes en una «soirée» de la Asociación parisina de la Amistad Franco-Rusa, es superinteresante:
    https://www.youtube.com/watch?v=BX14koPxfDI

    Y este otro de Sud-Radio en el que Berkhoff entrevista a un ex-soldado francés, Adrien Bocquet que vuelve de Ucrania después de una labor humanitaria-sanitaria y cuenta las atrocidades de los nazis de AZOV, merece, también que lo veas (que lo veáis todos, claro)
    https://www.youtube.com/watch?v=ZoKnhXnp-Zk
    Íñigo Caballero
    Donostiarra y carlista desde que nací

  2. Me creo mucho más (100%) al Sr. Jaques Dupont, que la bazofia que vomitan día sí, y día también, los mass-mierda de Occidente.
    Desde que el Sr. Jaques Dupont está dando estos partes de guerra rusos, los espero con muchas ganas para poder leerlos.
    Un saludo desde Ceuta.

    1. Gracias Anónimo de Ceuta por tu comentario.
      También este humilde servidor espera con «ansiedad» los artículos del frente ruso de Jacques.
      Un cordial saludo desde Bélgica a todos los españoles de Ceuta y en especial a ti.
      Íñigo Caballero
      Donostiarra y carlista desde que nací

  3. Gracias por sus comentarios.Deseo señalar que los partes y SITREP que se publican en el Español Digital están previamente verificados por tres fuentes de alta fiabilidad .Ante tanta mentira de los PRESSTITUTOS , estimo conveniente que exista una información fiable lejos de las mentiras y propaganda de los mismos de siempre.
    EJEMPLO:1
    El Pentágono desmintió la información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania de que EEUU está «preparando» un plan para destruir la Flota del Mar Negro. «Puedo decirles con confianza que esto no es cierto» – dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, cuando se le preguntó cómo la información del viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Gerashchenko no corresponde a la realidad. Si entre ellos se mienten, imagínense en todo lo demas…
    EJEMPLO 2.
    Dos hechos tácticos corroboran lo que les estoy diciendo, ¿dónde fue a parar la columna de 64 km de tropas que fotografiaron los EEUU?, hasta hoy, nadie responde a aquello, ¿o ustedes se olvidaron?, los rusos hicieron el bluf del siglo. La segunda cuestión, ya es para militares, ¿alguién vió algún mortero autopropulsado ruso de 240 mm 2S4 «Tulpan» o unos 2S7M Malka o Pion de 203mm, un obús de pieza de artillería autopropulsada? Los rusos no conquistan nada sin artillería, doctrina de más de un siglo. Solo hubo 62 piezas de artillería, 38 en el norte de Kiev y 24 el este noreste de Kiev. Actualmente en los frentes activos, Rusia tiene 2.500 piezas de artillería. ¿62 contra 2.500?, y alguien puede por un instante pensar que Rusia quería asaltar Kiev?, por favor.
    ¿Qué hizo Rusia?, paralizó las fuerzas ucranianas en el oeste, con golpes en los centros económicos, y fundamentalmente a toda las refinerías del oeste ucraniano, no solo eso, le primer golpe a los mercenarios, que todos vimos llorando y diciendo, allí no vuelvo más, fue a 12 km de la frontera con Polonia, muy, pero muy lejos del Donbass. ¿Donde fue el golpe aéreo del misil hipersónico Kinzhal?, en la población de Deliatin, en la región ucraniana de Ivano-Frankivsk, al destruir un un arsenal ucraniano subterráneo de misiles ¿y eso dónde está?, al sur oeste, muy lejos del Donbass.

    Paralelamente, Rusia hizo lo que tenía que hacer, ingresar desde Crimea con dos ejércitos, dirección norte, oeste y este. En menos de un mes, tenía tomado todo Jerson, el 70% de Zaporizhia y rodeado Mariupol. Con el tiempo uno puede apreciar los que fueron cebos, lo mismo que en el norte, irrumpen en dirección Jarkov, pero no tratan de tomarlo, sin embargo toman TODO al este del río, allí fue que establecieron las enormes y expeditas, líneas de abastecimiento. Que permitió hacerse de la estratégica ciudad de Izium, que tantas veces me he referido a ella, y lo hago, entre otras cosas, porque Izium esta en la historia de la segunda guerra mundial allí en le montaña Kremenets..

    Por cierto los TERMINATOR 2 ya están desplegados sobre el terreno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad