Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XIV)

Parte oficial ruso de guerra del 22.05.2022 a las 23,30

La confrontación en todo el frente parece haber alcanzado su punto álgido. Las tropas aliadas de Rusia y de las milicias de Lugansk, ya están formando cinco bolsas en la que atrapar a las Fuerzas Armadas de Ucrania y las formaciones militares nacionalistas que las ayudan. Dichas previstas bolsas son: Severodonetsk en la que quedarían atrapados unos dos mil soldados; Gorsky-Zolotoy unos tres mil; Cerca de Lisichansk unos diez mil; Svitlodarsk más de dos mil y en el área de Avdiivka-Vasilyevka otros cuatro mil. Así pues en tota, más de veinte mil hombres del ejército de Ucrania y milicias junto con gran cantidad de artillería y vehículos blindados.

Alexey Arestovich, el maquillador de confianza de Zelensky de su etapa de comediante, ahora su mayor «consejero y experto militar»

La táctica de nuestras fuerzas es desmembrar la mayor parte del grupo enemigo de Donetsk y rodear sus fragmentos, a fin de facilitar la posterior limpieza y eliminación de dichas pequeñas partes.

Hoy, el propio Alexey Arestovich (consejero de Zelensky) reconocía el avance ruso a Artemovsk.

Hasta la fecha, nuestras fuerzas junto con las unidades de la Milicia Popular han ocupado algunos barrios de la aldea de Vladimirovka, se están moviendo hacia Pokrovskoye y ya están atacando las posiciones de las tropas ucranianas en Artemivsk (Bakhmut).

Al mismo tiempo, también se están llevando a cabo ataques contra posiciones enemigas al sur de esta ciudad, en el área de Toretsk.

El Estado Mayor de Ucrania prepara una nueva línea de defensa a retaguardia cerca del Dnieper

El Instituto Estadounidense para el Estudio de la Guerra (ISW), que difícilmente puede llamarse objetivo debido a la obvia posición pro-ucraniana, reconoció el hecho de que la bolsa comenzó a cerrarse alrededor nudo Lysychansk-Severodonetsk. Datos de ISW (20 de mayo) confirmaron que nuestras tropas han tomado el control de Vladimirovka y Lipovoe, así como que consiguieron romper las defensas ucranianas en Kamyshevakha, al norte de Popasna.

Nuestras otras unidades liberaron Trypillya y Vyskriva al oeste de Popasna. Estos informes, como señala el Instituto Estadounidense, como hemos dicho pro-ucraniano son evidencia de la veracidad de nuestros partes de guerra, así como prueba de que estos hechos son igualmente reconocidos por el Estado Mayor ucraniano. Supone pues, por ambos motivos un importante respaldo a nuestra labor de información, así como al hecho de que poco a poco el enemigo no va teniendo más remedio que aceptar públicamente la verdad.

La captura de Kamyshevakha (o incluso la lucha en esta localidad) cortó la única carretera Lisichansk-Bakhmut que quedaba bajo el control de las Fuerzas Armadas Ucranianas. Las unidades ucranianas en esta área fueron rodeadas por nuestras fuerzas. Algunas pequeñas unidades aún pueden retirarse bien que sólo a pie, campo a través dejando atrás los carros y artillería que posean.

Datos facilitados por el servicio Fire Information for Resource Management (FIRMS) de la NASA norteamericana contradicen fehacientemente al no mostrar ninguna concentración en dicha área, como falazmente ha difundido el ISW tratando de sembrar la duda. Ocurre lo mismo con casi todo. Por ejemplo, minorizan nuestros éxitos poniéndolos en duda, así como el desarrollo general de los combates tachándolos de prueba de que estamos perdiendo la guerra, pero olvidan que, siguiendo la estrategia adoptad, nuestras tropas avanzan con extrema precaución, anteponiendo el ahorro de vidas a potenciales informes de éxito propagandísticos, provocando poco a poco el colapso en los distintos frentes y líneas de combate de las fuerzas enemigas.

Más de 15 mil soldados y mercenarios ucranianos permanecen embolsados cerca de Severodonetsk y Lysychansk; entre ellos la 128 Brigada de Montaña y la 53 brigada Mecanizada, unidades ambas consideradas las únicas bien entrenadas del ejército de Ucrania, por lo que su pérdida tendrá para el régimen de Kiev graves consecuencias.

El gobernador de la región de Lugansk, Gaidai, confirmó el comienzo del asalto a Severodonetsk, según lo informado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania el 18 de mayo. Además, según él, la operación para capturar Lisichansk ha comenzado. Dicho gobernador añadió de motu proprio «el ataque no tuvo éxito — los rusos sufrieron pérdidas de personal y se retiraron.» Sin embargo, los canales locales de Telegram no lo creen así. Lo que realizamos fueron reconocimientos en fuerza mediante ataques puntuales en toda la línea para identificar los puntos de resistencia enemigos. Ante la respuesta por parte ucraniana, y según su fuerza, se procedió a dejar caer sobre ellos en proporción el peso de nuestra artillería.

Valery Zaluzhny

Fuentes de la oficina del Presidente Zelensky informan de la existencia de profundos desacuerdos entre Zelensky y Valery Zaluzhny, ya que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania le pide con insistencia a su presidente autorización para abandonar Lisichansk y Severodonetsk. Y es que la camarilla de Zelensky teme que la rendición de Severodonetsk y Lysychansk sin derramamiento de sangre sea considerada por Occidente como el comienzo del fin del régimen de Kiev. Tal abandono supondrían un duro golpe psicológico y desmoralizador con potencial caída de la voluntad de resistir tanto en lo militar como en lo económico. Washington y Bruselas se empeñan en creer que incluso sin ellos, los beneficiarios del golpe de Maidan, especialmente los occidentales, lucharán hasta el final. Pero si resulta que el suministro de armas de la OTAN no cambia el rumbo de la confrontación y los ucranianos tiene al fin que reconocer su derrota, no cabe duda de que la pérdida de reputación para estadounidenses y europeos será inmensa y difícilmente podrán explicar su encono en implicarse en esta confrontación.

Según los informes de ZKN, Zelensky ordenó enviar todas las tropas disponibles al desbloqueo del cerco. Pero el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania no tiene tiempo para transferir unidades adicionales debido a la infraestructura destruida. Algunas reservas, principalmente tropas de la dirección de Kharoiv y guardias fronterizos de la frontera bielorrusa, solo pudieron llegar a la región de Dnipropetrovsk. Otra posibilidad es que Zaluzhny, deliberadamente, no impulsara dicho movimiento al no verle ningún sentido, conforme a lo dicho sobre las serias discrepancias entre él y Zelensky en cuanto a la forma de conducción de la guerra.

Mientras tanto, hay noticias de que entre los soldados de las Brigadas 128 y 53 –como hemos señalados las mejor entrenadas y sólidas– ha cundido la sorpresa al enterarse de la rendición de los rodeados en Azovstal, incluida la rendición del comandante de Azov, todo lo cual ha supuesto un duro golpe para su moral.

Unidades que se encuentran embolsadas en el nudo Lisichansk-Siverodonetsk comienzan a comprender que no tiene posibilidad de romper el cerco, y de que simplemente se les abandona a una muerte segura o en el mejor de los casos caer prisioneros.

Mientras tanto, el alcalde de Dnepropetrovsk, Boris Filatov, comenzó a prepararse para una defensa prolongada, aunque había informado que la ciudad no estaba en peligro; su propaganda sigue afirmando que las mejores divisiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania detendrán a las pocas tropas rusas en el arco de Donbass. Pero la realidad es que en la calle, y en círculos cercanos a dicho alcalde se comenta «Filatov sabe mucho más sobre la situación en el frente oriental de lo que escriben los medios de comunicación patrióticos… Hay una disonancia cognitiva cuando anuncian el comienzo de una contraofensiva y la inminente liberación de Lugansk/Donetsk en la calle Bankova, y luego en Dnipro se está preparando para la defensa a un ritmo acelerado. Surge la pregunta: ¿cúal es la verdad?»

En el sector de Gorlovka, se sigue avanzando.

Se liberó Novoselovka y se avanzó al sur de  Novgorodskoye (New York)

El Tornado

El ejército de Ucrania reconoce la pérdida de Vladimirovka (nuestra infantería de marina  entró en ella hace 2 días) y la retirada a Soledar ante nuestro avance. También reconocen que Artemovsk se encuentra ahora bajo el fuego de nuestra artillería. La crisis de la agrupación de Severodonetsk sigue creciendo.

Se registran duros combates de artillería en la línea del frente Kherson-Nikolaev

Nuestra artillería utiliza reiteradas salvas de lanzacohetes super pesados Tornado contra Nikolayev, desde Kherson.

Tropas de asalto en Severodonetsk

En las trincheras en el bosque de Severodonetsk nuestra fuerzas llevaron a cabo un exitoso golpe de mano empleando una nueva táctica, aunque muy antigua, cogieron por sorpresa a sus defensores ucranianos cuando esperaban el bombardeo de artillería, procediendo a limpiar varias trincheras con granadas de mano, como hace un siglo.

CONSIDERACIONES FINALES:

El avance ruso resulta ya sostenido (imparable) en todos los frentes, bien que metódico para ahorrar bajas.

En previsión de ataques a los buques de la Armada del Mar Negro, se han desplegados las armas láser con capacidad para destruir cualquier objetivo así como capacidad para derribar satélites enemigos. Maxdar va a tener problemas para seguir con sus actividades de espionaje a favor del enemigo.

NOTA FINAL: Por parte de los servicios especiales del FSB (Servicio de Inteligencia ruso), se ha procedido a la detención de 86 saboteadores en las Republicas de Donetsk y Lugansk.

Frente central Zaporozhe-Donestk
Frente Sur Kherson
Frente Kherson-Mykolaiv

 


2 respuestas a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XIV)»

  1. Gracias Jacques por la información tan valiosa que nos traes.
    Hay un vídeo de hace un par de días de dos expertos de verdad, los ex-capitanes profesionales franceses, comprometidos como Jacques con la VERDAD, Xavier Moreau y Juving-Brunet donde explican razonadamente el curso de la guerra que si lo escucháis nada tiene que ver con el discurso «oficial» de nuestros Mierdas de Comunicación, siempre socios de las mentiras.
    En los platós de TV de Francia y Bélgica, los «expertos» comienzan a cambiar de opinión en el sentido de que la guerra que Zelesnky, los USA, la OTAN estaban ganando, tienen ahora alguna que otra preocupación….
    Se levantarán en unos días con la mano en el orinal…
    Íñigo Caballero
    Donostiarra y carlista desde que nací

    https://www.youtube.com/watch?v=v3twwFDn0qg

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad