Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XVI)

Parte de guerra oficial ruso de 02.06.2022 a las 23,00

Comunicado de la milicia de la República de Lugansk 

Durante los enfrentamientos de este día el enemigo sufrió las siguientes pérdidas comprobadas en personal y material

37 muertos
5 vehículos blindados de transporte de personal;
2 piezas de artillería;
3 vehículos diversos

La artillería ucraniana destruyó el 70% de los edificios residenciales de Severodonetsk.

Comunicado milicia de la República de Donetsk (10:30 horas)

  • «(…) se repelió un intento de ruptura del enemigo en el área del asentamiento de Verkhnetoretskoye desde la dirección del asentamiento de Rozovka. Las hábiles acciones de las unidades propias destruyeron 2 carros T-64, 2 vehículos de combate de infantería y se recogieron 30 cadávers. Dos emplazamientos de cañones enemigos cerca de Krasnogorovka fueron suprimidos con un intenso cañoneo. El enemigo se retiró, sufriendo otras pérdidas significativas.

Lamentamos informar que durante el día pasado en la lucha por la independencia, 8 defensores de la República Popular de Donetsk murieron en el cumplimiento del deber militar y 15 resultaron heridos.

Anteriormente se informó que los soldados de la RPD y las Fuerzas Armadas rusas repelieron un ataque de milicianos ucranianos cerca de la aldea de Sladke, a pocos kilómetros al noroeste de Dokuchaevsk».

  • Se informa de la toma de Kamyshevakha, la bolsa de Zolotoye-Gorskoye se cierra (14,00)
  • Por falta de coordinación, el enemigo bombardeó a sus propias tropas al sudeste  de Lisichansk (19,15)
  • Intento fallido del enemigo de abrirse paso en dirección a Lysychansk (21:15)

Informaciones a las 21,15

> Bloqueados en la planta de Azot, los soldados ucranianos intentaron contraatacar a las fuerzas aliadas propias.

>A pesar del poderoso apoyo de artillería de Lisichansk, todos estos intentos fueron anulados por nuestra artillería con fuegos en masa utilizando morteros, obuses y lanzacohetes que no dieron oportunidad alguna al enemigo.

> Los soldados ucranianos en Lisichansk disparan regularmente contra Severodonetsk, de donde huyeron, aprovehando que Lisichansk es una altura dominante.

Informaciones a las 21:45

«Akhmat» Apti Alaudinov

Comunicado del asistente del jefe de la República de Chechenia, el comandante de las fuerzas especiales «Akhmat» Apti Alaudinov sobre el progreso en Severodonetsk.

Según él, la zona residencial de Severodonetsk ya está bajo nuestro control y se está llevando a cabo una limpieza sistemática de su zona industrial. «Cuando los soldados de Ucrania huyeron de Severodonetsk, cruzaron a Lisichansk, pero bajo la amenaza de ser fusilados, se vieron obligados a regresar a la zona de instalaciones industriales. Ahora nos tienen a sus espaldas, y estamos avanzando desde el frente. Los que tomamos prisioneros se sorprenden de que no les disparamos ni los torturamos. Dicen: si se enteran del otro lado, dejarán las armas y huirán, porque las condiciones son muy difíciles para ellos. La toma del área industrial en Severodonetsk es sólo cuestión de tiempo.»

En Kamyshevakha.

Hay confirmación de que tal localidad está bajo nuestro control. Solo las afueras más al norte de Kamyshevakha, que están bajo el fuego de artillería pesada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y están muy destruidas, no se pueden aún limpiar. El enemigo se retiró definitivamente de Kamyshevakha.

Ofensiva en Donbass: (Este de Ucrania al anochecer del 02.06.2022)

En el norte de la Región de Kharkov las Fuerzas Armadas Ucranianas pudieron transferir fuerzas a Khotomle a través del embalse de Pecheneg y preparar una ofensiva sobre nuestras posiciones en la margen izquierda de dicho embalse.

A la línea de contacto, en las unidades de carros ucranianos, llegaron a Uda, y a Stary Saltov gran número de instructores y mercenarios extranjeros.

La artillería rusa ataca posiciones ucranianas en Shestakovo: varias docenas de soldados del batallón nazi Kraken murieron y resultaron heridos.

En dirección a Slaviansk las Fuerzas Armadas Rusas avanzan hacia Svyatogorsk desde el lado de Robyshevo, ocupada por la calle Yarovay.

Hay combates en las afueras de Svyatogorsk y en la zona forestal adyacente a la ciudad, así como para la supresión de las posiciones de tiro enemigas en las alturas de la orilla occidental del Seversky Donets.

Los destacamentos de defensa territorial ucranianos utilizaron a los monjes del monasterio Svyatogorsk Lavra como «escudos humanos».

Desde el exterior, unidades de las Fuerzas Armadas Rusas avanzan a lo largo de la orilla occidental del río Zabogorodichnoe. Establecer el control sobre una localidad y una carretera en el Sidorovo conducirá al cerco de las unidades ucranianas que defienden Svyatogorsk y las alturas adyacentes.

Las unidades rusas están terminando de despejar las áreas forestales adyacentes al Estuario. Las fuerzas enemigas en este sector están limitadas por la amenaza de las fuerzas aliadas que cruzan el río Seversky Donets y avanzan sobre Raigorodok y Eversk.

En Vorodonetsk, las fuerzas aliadas han establecido el control sobre la mayor parte de la ciudad, y las áreas previamente ocupadas se están limpiando.

Después de un intento fallido de contraataque con apoyo de artillería desde Lysychansk, varios cientos de soldados ucranianos tomaron posiciones defensivas en el territorio de la planta de Azot.

La ofensiva continúa en dirección a Popasna. Las unidades de las Fuerzas Armadas rusas ocuparon completamente Kamyshevakha y se dirigieron a las afueras occidentales de Zolotoy. Las unidades ucranianas se retiraron a los bosques circundantes.

Información confirmada sobre la ocupación del área fortificada en Pilipchatino por destacamentos de asalto «Wagner».

Al norte de Toshkovka, partes de la Milicia Popular de la RPD están luchando por Ustinovka y Mirnuyu Polyanu para llegar a las afueras del Sur de Lisichansk.

Continúan los violentos combates en la carretera Bakhmut — Lisichansk: las Fuerzas Armadas de Ucrania están trasladando refuerzos adicionales a la carretera que es vital y lanzando ataques de artillería contra la ciudad de Donetsk . Combates también en Nyrkovo, Belogorovka y Berestovym.

En Svitlodarsk, la Milicia Popular de la RPD está tratando de desalojar a las unidades ucranianas del área de la central térmica de Uglegorsk. También hay combates por el pueblo de Dolomitnoye al oeste del embalse.

En Avdiivka, las Fuerzas Armadas ucranianas lanzaron un ataque fallido y perdieron varios vehículos blindados. Los enfrentamientos continúan en los accesos sur y este de la ciudad.


Una respuesta a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XVI)»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad