Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XVII)

Parte de guerra oficial del E.M DEL GRUPO «0» de la Federación Rusa del 06.06.2022.

REPUBLICAS DE DONETSK Y LUGANKS.-

Slavyangrad (17,15)

En general se puede considerar que la batalla ha concluido. Se espera el anuncio de la liberación completa de la ciudad en las próximas 24-48 horas.

1 – El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia ha declarado que la batalla por la liberación de Svyatogorsk y sus alrededores está llegando a su conclusión.

2 – El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia ha confirmado oficialmente que el puente cerca de Svyatogorsk que cruza el río Seversky Donets fue volado por las Fuerzas Armadas ucranianas.

3 – La voladura del puente cerca de Svyatogorsk significa que la ciudad pronto quedará bajo el control de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y las Fuerzas Armadas de Ucrania ya han aceptado su pérdida.

4-El puente fue destruido para evitar su uso por las Fuerzas Armadas rusas para una nueva ofensiva en dirección a Slavyansk y para complicar el cruce de Seversky Donets cerca de Svyatogorsk.

5-El Ministerio de Defensa ruso ha ofrecido a los restos de las Fuerzas Armadas Ucranianas de Ucrania que se rindan, garantizando un tratamiento normal en cautiverio.

6-Aislados de las fuerzas y suministros principales, los restos de los batallones de la 95a Brigada de Asalto Aerotransportado de Ucrania y la 81a Brigada Aerotransportada Separada abandonaron el equipo militar junto con sus armas, y hasta 80 hombres nadaron a través del río Seversky Donets y se dispersaron a lo largo de la orilla.

7-El Ministerio de Defensa señala que, para evitar la destrucción de Svyatogorsk, no se abrió fuego contra las fuerzas que huían de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En general, parece que la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Svyatogorsk, después de varios días de combates, ha comenzado a desmoronarse y «la situación ha cambiado dinámicamente.»

A las 20:30 se informaba de que el monasterio (Lavra) de Svyatogorsk Lavra ha sido liberado.
Esto significa que la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Svyatogorsk se ha derrumbado.

El control de Svyatogorsk Lavra significa que las Fuerzas Armadas rusas ya tienen una cabeza de puente en la orilla sur del río Seversky Donets, desde la cual pueden desarrollar una ofensiva en Sidorovo y más allá de Slavyansk y Raygorodok.

Comentario: Todavía quedarán operaciones de limpieza durante un par de días, y me pregunto qué habrá sido de los civiles refugiados en el monasterio.

PARTE DE LAS 21,30 HORAS

1.Severodonetsk.

Lucha en la zona industrial de la planta de Azot. Los ataques enemigos en la ciudad no tuvieron éxito, y el área residencial de la ciudad está bajo el control de las tropas rusas. Sin embargo, el enemigo desplegó refuerzos en la zona industrial de Azot para tratar de arrastrar la resistencia en la ciudad.
Lisichansk aún no está siendo asaltada.

2.Svyatogorsk.

La ciudad está casi tomada y se está llevando a cabo una operación de limpieza. Las tropas ucranianas volaron el puente sobre el Seversky Donets, parte de la infantería huyó nadando a través del río.

3.Slavyansk.

Ilyichevka fue tomada. Las tropas se acercaron a Zakotnoye.
Seversky Donets en dirección a Slavyansk aún no ha sido forzado.

4.Zolotoye
Después de la captura de Kamyshevakha, la lucha se traslada a Vrubovka.
Combates en la zona de Ustinovka, al norte de Gorski.

5.Avdiivka

Un pequeño avance hacia el norte del pueblo. El enemigo no tuvo éxito en los contraataques en Novoselka-2.
No hay cambios en el área de la ciudad de New York
Continúa el intenso bombardeo de las ciudades de Donetsk, Gorlovka, Makeyevka y Yasynuvata de la RPD.

6. Kharkov.

Combates de posición en la línea Kazachaya Lopan-Liptsy-Ternovoye-Rubezhnoye. Ambos bandos están tratando de atacar en diferentes áreas.

7. Soledar.

Luchando en el área de Belogorovka y Berestovoye.
El enemigo continúa tratando de alejar a las Fuerzas rusas de la carretera Artemivsk—Lisichansk. Las unidades rusas mantienen el control de fuego sobre la carretera.

8. Izyum

En el área de Bolshaya Kamyshevakha y Kurulka sin grandes cambios.
En el este hay un avance hacia Bogorodichny y Doline.

9. Nikolaev

El enemigo detuvo los ataques a gran escala y se puso a la defensiva.
Las Fuerzas rusas recuperaron el control de las posiciones cerca de Davydov Brod.

10. Marinka, Ugledar, Odessa, Velikaya Novoselovka, Novoluganskoe—sin novedad

NOTA PERSONAL .1

Ustedes habrán podido ver con repeticiones AD NAUSEAM de la destrucción «OCASIONADA POR LA FUERZAS INVASORAS RUSAS».

Pues bien, les adjunto el MANUAL DEL EJERCITO UCRANIANO DE LA NATO, para OPERACIONES DE COMBATE URBANO.

JUZGUEN POR USTEDES MISMOS LA CRIMINALIDAD DEL MISMO, ASI COMO EL USO DE LA POBLACIÖN CIVIL COMO ESCUDOS HUMANOS.

DECIDAN POR SÍ MISMOS.

NOTA PERONAL 2.

El pasado día 31 en Odessa fueron eliminados los mercenarios operadores de los N777, artillería pesada enviada por los norteamericanos. Se encontraban alojados en los Apartamentos del  Mar. Fueron eliminados mediante armas de precisión de las fuerzas aeroespaciales rusas.

La batería de 7 piezas oculta en una instalación de almacenamiento de grano fue asimismo destruida.


5 respuestas a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XVII)»

  1. Hay que tirar mucho de la memoria para encontrar un comportamiento tan ejemplar por parte de los rusos de evitar víctimas entre los civiles en estos enfrentamientos urbanos. También destacar la atención (médica, alimentos, respeto,…) prestada, no solo a la población liberada del gobierno de Kiev, sino también a los prisiones del ejército ucraniano.
    Llama la atención el alto número de bajas de mandos rusos (por su valor al estar en primera línea observando de primera mano cómo se desarrolla el combate y de esta forma dirigir ordenes adecuadas y rápidamente a sus tropas) en contraste con los mandos ucranianos.

  2. Estimado Eugenio: La NATO está proporcionando información y geolocalización de los PMC de los Generales y altos mandos rusos los cuales asumen la responsabilidad del mando y predican con el ejemplo.En el caso del General Kotuzov (qepd)se encontraba dirigiendo a sus tropas sobre el terreno.Una vez localizadas las coordenadas los ucranianos le lanzaron un missil con el resultado de la muerte del General.También señalar que hay mucha información falsa que se propaga atribuyendo esas intoxicaciones a «según fuentes de la Inteligencia norteamericana, británica que repican los fabuladores ucranianos.Hace unos dias me preguntaron soble la forma de empleo de lcombate urbanoos carros y los Terminator en combate urbano de dos Terminator y un carro.como unidad operacional.Observando la pagina del Manual de Defensa en combate urbano de los ucranianos, creo que es facil de entender.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad