Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XVIII)

Parte de guerra ruso oficial de 09.06.2022 a las 23,00

Severodonetsk.

La lucha continúa en la zona industrial de la ciudad, así como en las aldeas de Borovskoye, Voronovo y Metelkino. El área fortificada cerca de Borovsky ha sido parcialmente ocupada. El enemigo está concentrando sus esfuerzos en mantener la planta de Azot y los edificios adyacentes.

Svyatogorsk.

La limpieza de bosques en el área de Svyatogorsk continúa, así como los combates en el área del Lavra (monasterio), donde el enemigo mantiene una presencia en las alturas y evita que las Fuerzas Armadas rusas expandan las cabezas de puente capturadas en la otra orilla del Seversky Donets. También hay informes de la ocupación de las aldeas de Sosnovoye y Tatianovka por nuestras tropas. En algunas áreas, Slavyansk está a 18-20 kilómetros de distancia.

Izyum

Las Fuerzas rusas continuaron sus ataques en el área de Krasnopol y Dolgenkoe, así como las batallas por Bogorodichnoye. No hay cambios en los distritos de Kurulka y Bolshaya Kamyshevakha.

Kharkov

Las combates de posición al norte de las afueras de la ciudad continuaron. En respuesta al bombardeo de los pueblos fronterizos en las regiones de Belgorod y Kursk, se intensificaron los ataques contra las posiciones ucranianas en las regiones de Kharkov y Sumy. La línea principal del frente, Kazachaya Lopan – Liptsy-Ternovoe-Rubezhnoye, aún se conserva.

Zolotoye.

Los combates continuaron en el área de Vrubovka, así como en las afueras del sur de Zolotoye. Al norte de Gorskoye, los combates continuaron en las áreas de Ustinovka y Toshkovka.(pueblo ya tomado

Soledar

Los combates de alta intensidad continuaron en la carretera Artemivsk—Lisichansk, cerca de Berestovoye y Belogorovka. De hecho, aquí se está librando una batalla: por parte de las Fuerzas Rusas están tratando de cortar físicamente la carretera, mientras que las ucranianas, por el contrario, están tratando de alejar a los rusos de la carretera por todos los medios. Al mismo tiempo, los rusos retienen el control de fuego en la mayor parte de su longitud. El suministro del grupo Severodonetsk ya se ha reconstruido en gran medida a través de Seversk. Los combates también continuaron cerca de Stryapovka.

Svitlodarsk.

Las combates por las centrales térmicas de Novoluganskoe y Uglegorsk continuaron. El progreso firme desde esta dirección hasta Artemovsk será difícil sin tomar la TPP (central térmica) y el área fortificada ubicada al noroeste. Además, aún no es posible eliminar por completo el área fortificada enemiga en el área de Pilipchatino.

Avdeyevka.

Los combates continuaron cerca de la carretera Avdeyevka-Kostiantynivka. Todavía no es posible avanzar a las afueras de Krasnogorovka (que es necesario para flanquear Avdeyevka desde el norte). Los combates continuaron cerca de Novobakhmutovka y en las afueras de NewYork.

Zaporozhe

En la línea Kamenskoye-Orekhov-Gulyai-Pole-Velikaya Novoselovka, las combates continúan. La línea del frente no sufre cambios significativos, aunque el enemigo afirma que las Fuerzas rusas se están preparando para una ofensiva hacia la ciudad.

Kherson

Después de una serie de acciones ofensivas infructuosas y pérdidas, el enemigo se puso temporalmente a la defensiva en las direcciones de Nikolayev y Krivoy Rog, pero se está preparando para reanudar los intentos ataques, enviando reemplazos a las unidades más castigadas y fortaleciendo la agrupación que opera en las direcciones de Krivoy Rog

ESPECIFICO LISICHANSK

La principal lucha se desarrolla en la aglomeración de Severodonetsk-Lisichansk

Las Fuerzas Armadas rusas están despejando las afueras de Severodonetsk y luchando cerca de la planta de Azot.

Según portal ucraniano el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania transfirió mercenarios extranjeros cerca de Severodonetsk, y redoblando la intensidad de los combates. Sin embargo, su intento de contraatacar fracasó.

Unidades ucranianas aisladas se retiraron en desorden a Lisichansk. Al mismo tiempo, los ucranianos lograron evitar una huida aún más masiva de las posiciones con la ayuda de destacamentos de combatientes extranjeros. Ahora las unidades ucranianas en el área de Severodonetsk serán eliminadas o capturadas.

Después de la captura final y la limpieza de Severodonetsk, la ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas se desarrollará en Lisichansk con la perspectiva de llegar a Slavyansk y Kramatorsk. El grupo Izyum de tropas de las Fuerzas Armadas rusas también avanza sobre Slavyansk y Kramatorsk.

En general, la solución más razonable para las Fuerzas Armadas de Ucrania parece ser una retirada organizada. Sin embargo, esto se ve obstaculizado por el liderazgo político del país. Tanto peor para el ejército ucraniano

Kiev ha abandonado los intentos de abrirse paso en la región de Zaporozhye, hay pánico en sus filas, la región será completamente liberada, según dijo a RIA Novosti un miembro de la administración militar-civil de la región de Rogov.

Cerca de Avdeyevka, nuestras unidades descubrieron una concentración de tropas y material enemigo. Con certeros golpes de fuego dicha concentración fue muy castigada y disuelta. Se calcula en 700 las bajas ucranianas.

NOTA PERSONAL: Los informes del bando ruso NO suelen hacer afirmaciones gratuitas. Es una cifra muy alta pero posible, después de todo en Zelenopolye en 2014, una brigada ucraniana entera fue destruida al acampar para la noche sin medidas de seguridad y fue bombardeada por una salva completa de uno de los primeros lanzacohetes Grad que capturaron los novorusos. Incluso si los resultados se sobreestiman, lo cierto es que el castigo por los bombardeos y ataques aéreos causa varios cientos de bajas al ejército ucraniano por día. 

Col. Dariusz Majchrzak

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA:

  • El 6 de Mayo se encontraron documentos del coronel polaco Dariusz Majchrzak en las posiciones militares abandonadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Severodonetsk. Los documentos confirman por tanto que un oficial de la OTAN estuvo en Severodonetsk y ahora puede estar refugiado en la planta química Azot.
  • Cuatro Su-57 rusos fueron empelados por primera vez contra las instalaciones de defensa aérea de Ucrania. Es por ello la primera vez que se habría usado en combate los ultramodernos cazas Su-57 de quinta generación AQUÍ VÍDEO DE SU-57


7 respuestas a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XVIII)»

  1. Muy bien detallado el informe de las últimas acciones militares en Ucrania.
    Dos preguntas -si son posible contestarlas-: ¿Cómo es posible que se pudo hundir el crucero Moskvá por los ucranianos (o quien fuese) con la supuesta superioridad en medidas electrónicas por parte rusa? Y ¿podría considerarse un casus belli su ataque y hundimiento por un país OTAN, sabiendo que estaban en aguas internacionales (creo recordar aprox. a 60 millas de la costa ucraniana en pleno Mar Negro) en caso que hubiese sido o ayudados por participación de la OTAN? Lo mismo podría decirse con ese coronel polaco o cualquier otro militar no ucraniano que pudiese ser hecho prisionero o muerto en estas acciones de enfrentamiento directo contra las tropas rusas.

    1. Estimado amigo: No se entenderá nada si no se tiene en cuenta que Rusia está combatiendo no solo con los USA sino contra 40 paises mas.
      Respecto al Moscú, la información que poseo es que fue hundido por un submarino o bien yanki o bien británico.
      Respecto a las demás cuestiones, evidentemente según el Derecho Internacional son claros causus belli.Solo la prudencia, contención y frialdad a la hora de tomar decisiones por parte del Presidente Putin nos ha librado de un conflicto generalizado de tipo nuclear.
      La verdad sobre las perdidas del AFU es esta:
      https://linkezeitung.de/2022/06/07/us-general-stephen-twitty-die-verluste-der-afu-koennten-200-000-soldaten-erreichen/comment-page-1/

  2. Gracias Jacques, una vez mas por traernos la verdad al Espanol Digital.
    Pido perdon porque mi teclado actual no me permite acentuar las palabras…. Estoy aprendiendo ruso y me tengo que adaptar a las exigencias. Nunca es tarde para cambiar de profesion…
    Inigo Caballero
    Donostiarra y carlista

  3. Muchas gracias Sr. Jacques por la información.
    Para el ganado lanar/vacuno/ovino, etc., etc. o sea los que se creen toda la basura/bazofia de la des-información occidental, el Sr. Putin es y será un genocida, al igual que las tropas de la Federación Rusa.
    Desde Ceuta, un saludo.

      1. Parece que no se cree usted lo que afirma Anónimo. Pues bien, utilice sus neuronas y lea la seri completa de estos artículos que desde el principio (van XVIII) son los único que he leído que dicen la verdad sobre la evolución de este conflicto. A lo mejor cambia su comentario y pide disculpas. Sólo a lo mejor, porque eso de reconocer que se está equivocado no va con usted ¿verdad?

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad