Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XXI) (Última hora)

Parte de guerra oficial ruso del 24.06.2022 a las 23,00

(Debido a la importancia de la consolidación de las operaciones expongo los partes de Operaciones del 23  consolidados en los del 24).

23.06.2022

Las tropas rusas ocuparon Volcheyarovka. Lisichansk está prácticamente bloqueada por completo. Aunque al enemigo todavía le queda una posible salida a través de Seversk, aún no estando cortada físicamente, está dominada por completo por el fuego de nuestra artillería. Tras alcanzar Volcheyarovka, nuestra artillería ya pudo hacer fuego directamente a través de la carretera a Lisichansk, lo que significa que las dos carreteras principales de suministro del enemigo en Severodonetsk no son seguras.

La agrupación ucraniana en dicha bolsa consiste en entre 5 a 7 mil hombres.

Zaluzhny

Los canales de televisión ucranianos informan de que el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Zaluzhny, solicitó urgentemente la evacuación de todas las fuerzas en Severodonetsk. Al mismo tiempo, Zelensky ordenó a Zaluzhny que transfiriera las reservas del ejército ucranianos de la frontera bielorrusa al frente oriental. Se le dijo al Estado Mayor que debía evitar el cerco de Lysychansk y que debía organizar un avance para la agrupación ucraniana en Zolotoy. Es decir, persisten en aferrarse a defender Kiev. Tanto mejor para nosotros, pues de esa forma más tropas enemigas serán trituradas en el Donbass.

Mientras tanto, nuestras tropas asaltan las alturas dominantes en Berestovo, lo que les permitirá controlar la ruta de Lisichansk a Bakhmut.

En la zona de Gorskoye – Zolotoye, destacamentos separados de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan resistiendo. Presumiblemente, quedan alrededor de mil ucranianos en dicha bolsa. Incluye unidades de las brigadas mecanizadas 24 y 57. Todos los prisioneros de guerra ucranianos que fueron tomados en esta área dicen que fueron trasladados por la fuerza al frente, nadie quería participar en los combates.

Datos del Ministerio de Defensa ruso sobre pérdidas ucranianas:

– En el 34 batallón de la 57 brigada de infantería motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que fue derrotado cerca de Mirnaya Dolina (LPR), más de 150 hombres murieron y unos 450 resultaron heridos en dos días, los oficiales subalternos abandonaron a sus subordinados y desertaron;

– En las unidades de la 30 brigada mecanizada cerca de Klin (RPD), como resultado de nuestro fuego queda menos del 50% del personal, más de 170 soldados y oficiales fueron evacuados con heridas graves.

Hoy, probablemente podamos decir que ha llegado la culminación de la batalla por Donbass. El avance de 90 blindados de infantería, durante el cual ocuparon rápidamente la localidad de Mirnaya Dolina, permitió, por un lado, rodear al enemigo en el área de Gorskoye-Zolotoye, por otro lado, tal avance obliga a los ucranianos a elegir entre lo malo y lo peor, es decir, entre el cautiverio o la muerte.

Al mismo tiempo, el grupo Lysychansk del enemigo está bajo la amenaza de un cerco completo, y desde el norte, los ejércitos 20, 36 y 29 continúan destruyendo las formaciones de Kiev con artillería de todos los cañones y calibres. En principio, ya se puede ver a simple vista cómo luchan las tropas del grupo «O» donde la artillería trabaja sin parar.

Las Fuerzas Armadas ucranianas intentan responder. Ayer volvieron a atacar nuestra retaguardia desde el área de Protopopovka como medida de distracción, pero en balde. Aún así destacamos que nuestra ofensiva se está llevando a cabo en un teatro extremadamente difícil. Densos bosques, ríos, diferencias de elevación, muchos asentamientos y numerosas fuerzas del bando defensor. A pesar de todo esto, avanzamos y el enemigo retrocede.

Soledar

Resultados clave de la operación especial en Ucrania en el 23 de junio de 2022 (Rybar y otros)

Las batallas de posición continúan en la región de Kharkov. Como resultado de la exitosa operación ofensiva, las Fuerzas Armadas rusas se han afianzado en Tsupovka y están luchando en las afueras del Norteprudyanki.
En la dirección de Izyum, las Fuerzas Armadas Rusas cruzaron el río y ocuparon Nortsovka: se ha creado un trampolín para un ataque a las posiciones de las Fuerzas Armadas Ucranianas en Chepele.

En el Donbas, las fuerzas aliadas están desarrollando con reiterado éxito sus diversas operaciones

Las unidades de las Fuerzas Armadas rusas ocuparon el pueblo Volcheyarovka y llegaron a las afueras occidentales de Lisichansk. Al mismo tiempo, las fuerzas rusas que avanzan desde el sur participan en duros combates con unidades enemigas atrincheradas en zonas industriales.

Las fuerzas aliadas comenzaron a limpiar la bolsa de Gorsky y Zolotoy: las unidades rodeadas de las Fuerzas Armadas Ucranianas se rinden en masa.

Combates de varios días por Nikolaevka. Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y la Milicia Popular de la RPL están limpiando la aldea.

Los grupos de asalto de las «compañías militares privadas de Wagner» participan en intensas batallas en Pokrovsky: las unidades de la 30 Brigada de Ucrania perdieron más de la mitad de su personal.

Como resultado de los ataques ucranianos en Donetsk, se dañaron escuelas, jardines de infancia y la Iglesia de la Santa Anunciación en el distrito de Kuibyshev. Hay numerosos muertos y heridos.

Las Fuerzas Armadas Ucranianas están intentando atacar las posiciones de la Milicia Popular de la RPD en el área de Ugledar.

Como resultado de muchos días de combate, las fuerzas ucranianas ocuparon Pavlovsk y se afianzaron en las afueras del distrito de Novomayorsk.

En la dirección de Krivoy Rog, las Fuerzas Armadas de Ucrania hicieron un intento fallido de avanzar en el área de Potemkino.

Nuestros ataques con misiles alcanzaron varias bases logísticas de reparación de equipos militares enemigas en Nikolaev.

En  la región de Odessa, nuestros misiles de crucero alcanzaron posiciones de obuses M-777.

Una bolsa en la que quedan atrapados nuestros enemigos es un gran logro. Pero cuando hay casi dos de ellas, es una catástrofe para las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbas. La primera atrapa a las Fuerzas Armadas de Ucrania en Gorsky-Zolotoy. La segunda bolsa, de la que los medios de comunicación han comenzado a hablar hoy, ha atrapado a la guarnición de Lisichansk. Esto se logró gracias a la captura de Volcheyarovka y al control de la carretera Seversk — Lisichansk. En el primera bolsa, hay entre 1,5 y 2 mil efectivos ucranianos. En la agrupación Lysychansk-Severodonetsk hasta 7 mil. El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Zaluzhny, temía este cerco y en Mayo exigió a Zelensky retirar el grupo, lo que éste no autorizó.

Para Ucrania, tal resultado es realmente desolador, y se debe a que la dirección política (Zelensky) prevalece sobre la militar de forma ilógica incurriendo en grandes pérdidas. Después de la destrucción de grupos del ejército ucraniano en el Donbass, las Fuerzas Armadas de Ucrania dejarán de existir en el sentido literal de la palabra. Todavía le quedan reservas para movilizar (teroborona), pero no son ya de la misma calidad que las destruidas.

Las Fuerzas Armadas ucranianas sufrieron pérdidas muy grandes en el área de Mirnaya Dolina: más de 150 muertos y unos 450 heridos. Además de estos éxitos nuestros, también vale la pena señalar los ataques  contra la infraestructura militar enemiga: se destruyeron 49 tanques de combustible, tres bases de reparación de vehículos blindados, 26 puestos de mando, tres puntos de control de drones móviles, 50 vehículos lanzacohetes en sus hangares y se desmontaron ocho sistemas más de lanzacohetes pesados Uragan.

En el momento de escribir este parte, las redes sociales informaron de que el grupo «Valiente» capturó un importante bastión enemigo cerca de la aldea de Belaya Gora, cerca de Lisichansk.

Ucrania está perdiendo la batalla en el Donbass. No obstante no subestimamos al enemigo, por lo que es imposible prever el momento exacto de su rendición, pero para el ejército ucraniano dicha hora es inevitable y llegará. El propio Zelensky es culpable de la derrota de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass, al no permitirles retirarse y de alguna manera rectificar el frente cuando pudo y debió y sus jefes militares se lo exigieron.

Ucrania se preparará para la defensa en el Dnieper, esto se evidencia en la declaración del comandante de la Armada de Ucrania, el vicealmirante Alexey Neizhpapa. Ahora están formando una división de barcos fluviales en el Dnieper, porque «no pueden permitirse perder la principal arteria logística de Ucrania». Esto significa que el liderazgo militar y político de Ucrania ya no cree en el éxito en el Donbas.

Para distraer a la población ucraniana de los fracasos en el Donbass, las unidades de propaganda de las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a difundir información sobre el exitoso asalto a Kherson.

PARTE DE GUERRA 24.06.2022

Situación general:

Se han liberado Zolotoye y Gorskoye, la bolsa, un saliente dentro del saliente, tenía 5.000 soldados y ha caído tras aproximadamente un mes de combates en los flancos del saliente. En el momento del colapso, cuando nuestras tropas cerraron la bolsa con el avance en masa de dos batallones de blindados de infantería, unos 90 blindados, sólo quedaban 2.000 hombres en ella, el resto ha perecido en la prolongada resistencia y por eso el colapso ha sido tan rápido.

No es una victoria importante, pero tampoco menor. En Volnovakha se eliminó un número similar de efectivos enemigos, y la que fue primera bolsa de la guerra en 2014 «La bolsa del Sur», o bolsa de Izvarino como ha pasado a la Historia, cayendo cinco mil soldados ucranianos.

Zelensky

Su importancia es que se acortan las líneas, lo que alivia la escaez de tropas, se aprieta el cerco de Lysichansk desde el sur, y el enemigo ha dado orden de retirada de Severodonetsk, lo que da esperanzas de que dejen en libertad a los civiles tomados como rehenes en la fábrica de Azot.

Al oeste, el saliente el monasterio (Lavra) de Svyatogorsk sigue en manos del enemigo. Para evitar daños al monasterio y a los civiles refugiados allí que son usados como escudo, nuestras tropas siguieron adelante, rodeando el monasterio que quedó aislado pero sin ser atacado.

Hacia Slavyansk se tomó el pueblo de Sidorovo.

Al sur del saliente en el embalse de Svetlodarsk se cerró el cerco en torno a la fuerza ucraniana atrincherada en la central eléctrica.

En otros frentes sin apenas novedades. En el frente de Kharkov nuestras tropas han avanzado para fijar a las fuerzas ucranianas en la ciudad que no pueden abandonarla sin lucha ni debilitar su guarnición para enviar fuerzas a otros sectores.

En el frente central hubo un avance de un batallón ucraniano en la zona de Ugledar que logró tomar el pueblo de Pavlovka.

En el frente de Kerhson, hay concentraciones de tropas ucranianas que son bombardeadas por nuestra artillería.

En ataques con misiles Nikolayev contra los talleres del astillero Okean, empelados como cuartel por la 59ª Brigada ucraniana, murieron al menos 100 soldados enemigos. Otras fuentes dicen que hasta 500. Varios ataques propios en tres lugares en las regiones de Kharkov y Nikolayev se saldaron con un total de 200 mercenarios extranjeros muertos y cien soldados ucranianos.

En el frente sur, hace un par de días en los ataques contra la Isla de las Serpientes, fue atacada una plataforma de extracción de gas con misiles, cinco obreros rusos murieron. Este ataque a un objetivo civil y la amenaza a las prospecciones es otra razón de peso para que el mando ruso tenga como objetivo liberar Odessa y controlar toda la costa hasta Rumanía.

Izado de la bandera rusa y del batallón «Fantasma» en Gorsky liberado.

Comunicado OFICIAL del EM del ejército ruso

Información oficial sobre el grupo rodeado de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Gorsky y Zolotoy.

Unidades enemigas rodeadas en Gorskoye y Zolotoye:

3er batallón mecanizado de la 24ª Brigada Mecanizada,
15 batallón de Asalto de Montaña de la 128 Brigada de Asalto de Montaña
42 batallón de infantería motorizada de la 57 Brigada de infantería motorizada
70 batallón de la 101 Brigada de Defensa Territorial
Grupo de artillería la 57a Brigada de infantería motorizada de los nazis «Sector Derecho»
destacamento de mercenarios extranjeros.

Tamaño real del grupo:

alrededor de 1.800 militares, 120 «nazis» del Sector Derecho, hasta 80 mercenarios extranjeros, así como más de 40 vehículos blindados de combate y alrededor de 80 cañones y morteros

En la mañana del 24 de junio, nuestras tropas controlan aproximadamente la mitad de Zolotoye.

También se informó que en 2 días en el área de Lisichansk y Gorsky con Oro, más de 800 soldados y oficiales enemigos se rindieron.

Solo en el área de Lisichansk, alrededor de 1.000 soldados y oficiales enemigos murieron en 2 días. Teniendo en cuenta a los heridos, las pérdidas se acercan hasta 5 mil en 2 días sólo cerca de Lisichansk

«Según los prisioneros capturados, el grupo ucraniano rodeado está agotado. El nivel de dotación de personal de las unidades es inferior al 40%. Se ha perdido el control de las unidades por parte del mando superior ucraniano. El suministro de armas, municiones, combustible y otros recursos materiales se ha detenido por completo», dijo Konashenkov.

Situación en la dirección Soledar-Bahmut a las 8 p.m. del 24 de junio de 2022

Las unidades ucranianas que anteriormente lograron retirarse de Gorsky y Zolote, se están preparando para defender Bakhmut (Artemivsk). Debido a las grandes pérdidas en los equipos de reconocimiento (drones), las unidades ucranianas están utilizando patrullas y observadores avanzados para vigilar el movimiento de las Fuerzas Armadas rusas detrás de la línea del frente.

Las fuerzas ucranianas en Bakhmut y Soledar llevaron a cabo una serie de ataques con cohetes contra Stakhanov, Bryanka y Teplichne.

Además, se registró el bombardeo de la parte occidental de Gorlovka desde la dirección del asentamiento de Leninskoye.

Los duelos de artillería continúan en el área de los asentamientos de Klinove y Pokrovske. Las unidades de Wagner que operan en esta dirección aún no están realizando acciones ofensivas.

Los combates continúan en la carretera Bakhmut-Lysychansk entre Yakovlevka y Berestovo.

Unidades adicionales de la 72 y la 26 Brigada ucranianas llegaron cerca de Nueva York para atacar las posiciones rusas y desviarse de las direcciones de Soledar y Lugansk.

La Brigada 112 ucraniana de Teroborona se retiró a Kostyantynivka para reconstituirse.

Situación en la dirección Severodonetsk-Lisichansk a las 22:00 del 24 de junio de 2022

La agrupación de tropas «Sur» bajo el mando del General del Ejército Surovikin completó la derrota del grupo rodeado del ejército ucraniano en la «Bolsa de Gorskoye». Las tropas rusas y las unidades de la Milicia Popular de la RPL liberaron las poblaciones de Gorskoye y Zolotoye.

En la «Bolsa de Gorskoye» «había hasta dos mil hombres: unos 1.800 militares, 120 nazis del Sector Derecho, hasta 80 mercenarios extranjeros; así como más de 40 vehículos blindados de combate y unos 80 cañones y morteros. 41 soldados ucranianos se entregaron con armas».

Las fuerzas aliadas están limpiando las afueras del sur de Lisichansk. Formaciones y unidades militares del grupo Centra bajo el mando del Coronel General Lapin bloquearon la ciudad desde el sur.️ Se están librando feroces combates en las zonas industriales de las afueras del sur de Lisichansk en la fábrica de gelatina y la fábrica de productos de caucho. Destacamentos de la milicia están limpiando la fábrica de vidrio de Lisichansk.

Para contener la ofensiva del ejército ruso en el sur de Lisichansk, las unidades de carros de la 17 Brigada disparan indiscriminadamente.

A pesar del control de fuego de la ruta desde Lisichansk, comenzó una retirada parcial de las fuerzas a las posiciones de reserva. Al mismo tiempo, algunas unidades abandonan voluntariamente sus posiciones: 60 soldados de la 57º Brigada ucraniana se retiraron de las líneas establecidas.

Prosigue el intenso bombardeo de posiciones de las tropas de Ucrania en ciertas áreas en Severodonetsk y Lisichaansk. Las unidades restantes de las Fuerzas de Ucrania están tratando de abandonar SEVERODONETSK, cruzando el río por su cuenta

Las unidades de artillería y los aviones rusos destruyeron las áreas fortificadas en Maloryazantsevo y Novodruzhesk.

Situación a las 24:00 horas

Al parecer el enemigo se retira de Severdonetsk, según fuentes ucranianas, las fuerzas rusas atacan Lysischanks desde tres direcciones, y están tendiendo una docena de puentes de pontones sobre el Seversky Donetsk.

Resumen de Readovka (fragmentos)

La situación en los frentes.

Frente Izumsko-Slavyansky: hubo informes sobre la captura de la aldea de Sidorovo por nuestras tropas, por la que hubo largos comabtes. Este pueblo es uno de los puntos clave desde los que la ofensiva del norte irá hacia Slavyansk.

Frente de Lugansk: el resultado de los acontecimientos en el área fortificada de Gorsko-Zolotoy condujo inevitablemente al acercamiento a  Severodonetsk – Lysychansk. Las Fuerzas Armadas ucranianas ya se están retirando oficialmente de Severodonetsk, y mientras tanto, las fuerzas aliadas han tomado Sirotino y Voronovo. En Lisichansk, nuestras tropas ya han entrado en la ciudad, los combates han comenzado en la zona industrial en las afueras del sur. También hay combates en Belaya Gora, uno de los suburbios del sur. Al mismo tiempo, el tráfico se está desarrollando desde Nikolaevka hacia la refinería de petróleo de Lisichansk con el objetivo obvio de cerrar la ciudad desde el lado occidental, y la limpieza de Volcheyarovka también continúa. Hay informes de que un puente estratégicamente importante fue volado a la salida de Lisichansk, por lo que el enemigo sólo puede escapar de allí abandonando su equipo.

Frente de Donetsk: La situación en torno a Ugledar sigue siendo tensa. Feroces combates en el triángulo Pavlovka-Nikolskoye-Yegorovka. Las Fuerzas Armadas Ucranianas atacan casi continuamente con el apoyo de carros. Pavlovka aún permanece en poder del enemigo.

Ültima hora: temprano en la mañana, militantes de Lisichansk lanzaron un Tochka-U en dirección a Lugansk. Fue derribado por las fuerzas de defensa aérea sobre el pueblo de Teplichny, varias casas resultaron dañadas. De acuerdo con la trayectoria del misil, se determinó que el objetivo del ataque era muy probablemente el edificio de la administración de la ciudad. También estaban Stakhanov y Bryanka.


5 respuestas a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XXI) (Última hora)»

  1. NOVEDADES DEL FRENTEDEOPERACIONES A LAS 14.00 HORAS DE HOY 27.06.2022

    En la noche de ayer, bombarderos TU-22MEatacaron con missiles y bombas de alta precisión varias instalaciones de guerra electronica y dos centros de concentración de tropas no ucranianas situadas en la localidad de Grozni a 80 km de Kiev.Todos los objetivos fueron destriuidos y todos los aviones rusos volvieron a la base sin bajas.
    La ciudad de Lysychansnks a sido tomada por las fuezas rusas habiendo penetrado por cinco ejes de penetración distintos haciendo inútil la defensa de las tropas enemigas las cauales han huido o se han rendido
    Por otra parte el Presidente Putin y el Presidente Lukashenko han celebrado una reunión personal con sus respectivos asesores de Defensa acordándose el despliegue de los complejos Iskander-M en territorio bielorruso, dotados de ojivas tácticas y nucleares.
    La NATO trata decrear con el corredor a Kaliningrado la repetición del corredor de Dantzig en la IIGM.Rusia ha puesto en máxima alerta a la Flota del Báltico y a todos los efectivos de la defensa aérea con orden de disparar de inmediato sobre quien viole el espacio aéreo.

  2. Les forces armées ukrainiennes ont éliminé des mercenaires étrangers à Lisichansk en raison de l’intention de ces derniers de se rendre
    Des dizaines de mercenaires étrangers ont été liquidés à Lisichansk, après les intentions de ces derniers de se rendre.

    Après que l’armée ukrainienne et les membres de sociétés militaires étrangères privées ont perdu l’initiative à Lysitchansk, on a appris que des dizaines de mercenaires avaient été liquidés par les troupes ukrainiennes, alors que des membres du PMC de Géorgie, des États-Unis, de Pologne et de France ont décidé de déposer volontairement les armes et abandon. De plus, cela s’applique non seulement aux mercenaires, mais également aux instructeurs étrangers qui étaient présents sur le territoire de Lysichansk ainsi qu’aux représentants du bureau du président de l’Ukraine, qui s’est fait connaître la veille. Ces informations sont fournies par l’agence de presse TASS, citant ses propres sources.
    Подробнее на: https://avia-pro.fr/news/vsu-likvidirovali-inostrannyh-nayomnikov-v-lisichanske-iz-za-namereniy-poslednih-sdatsya
    «L’armée ukrainienne détruit les instructeurs étrangers à Lisichansk, craignant qu’ils ne révèlent des données secrètes après avoir été faits prisonniers», – rapporte l’agence de presse TASS, citant ses propres sources.

    On sait que la situation à Lisichansk et dans les environs de cette ville évolue en effet de manière critique pour les forces armées ukrainiennes, en particulier dans le contexte de la perte de contrôle sur Severodonetsk, qui était considérée comme une ville clé en termes de maintien contrôle sur le Donbass.

    Selon les informations disponibles sur les réseaux sociaux, il y avait jusqu’à récemment des mercenaires et des mercenaires étrangers de Grande-Bretagne, de France, de Pologne, des États-Unis, des Pays-Bas, de Géorgie et d’autres pays à Lysichansk. De plus, nous parlons d’unités avec un nombre total allant jusqu’à 250-300 personnes.

    Подробнее на: https://avia-pro.fr/news/vsu-likvidirovali-inostrannyh-nayomnikov-v-lisichanske-iz-za-namereniy-poslednih-sdatsya

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad