Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XXIX)

Parte de guerra oficial ruso del 25.09.2022 a las 23,00.-

Mientras transcurren los referéndum de unión a Rusia en el territorio liberado, y la movilización parcial avanza de forma eficiente a pesar de las mentiras, se siguen produciendo combates y operaciones en ambas Repúblicas.

Situación geopolítica: «No habrá negociaciones con Kiev, Moscú va a por todo»

INFORMES DE OPERACIONES MILITARES.

Frontera rusa: Sin novedad. Cañoneo esporádico de hostigamiento de los pueblos fronterizos y sin víctimas.

Comunicado del ejército ruso día 24 a las 12:00

Frente norte.-

Kharkov: bombardeos de artillería, pérdidas de las brigadas mecanizadas ucranianas 14 y 92 en el área de Kupyansk de la región de Kharkov, así como de la Brigada mecanizada 66: 140 muertos y heridos, 19 unidades de equipo militar destruido.

Frente sur.-

Los ataques de alta precisión de la aviación contra las posiciones de las brigadas de infantería mecanizada 28 y 59 de la Ucrania cerca de la ciudad de Nikolaev, así como la brigada Jaeger de infantería 61 causaron más de 200 bajas y 3 carros y 16 vehículos blindados de combate destruidos.

Un ataque con misiles en la ubicación temporal de mercenarios extranjeros en el área del asentamiento de Kalinovka en la región de Nikolayev causó unas 300 bajas entre ellos.

Como resultado del intento fallido de la ofensiva de la 10a Brigada de Asalto de montaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección al asentamiento de Berestove en la República Popular de Donetsk, 48 militares ucranianos, incluidos 7 oficiales, fueron eliminados y 4 vehículos blindados destruidos.

Los ataques de la aviación operativa-táctica y del ejército, las tropas de cohetes y la artillería golpearon cinco puestos de mando ucranianos en las áreas de Kupyansk, la región de Kharkov, Kirovo, la región de Zaporizhia, Kostroma, la región de Kherson y Bereznegovatoe, la región de Mykolaiv, causando fuertes bajas y destrucción de material variado en 153 distritos.

Tres almacenes de municiones y armas de cohetes y artillería ucranianos fueron destruidos cerca de los asentamientos de Annovka en la República Popular de Donetsk, Sladke y Uspenovka en la región de Zaporizhia.

En el área del asentamiento de Sergeyevka, región de Dnipropetrovsk, un caza ruso derribó un MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania; había sido reconvertido para poder usar misiles antirradar HARM estadounidenses.

Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron siete drones durante el día en las áreas de los asentamientos de Staromlinovka, Valerianovka, Kirillovka de la República Popular de Donetsk, Reshetilovskoye y Lyubimovka de la región de Zaporozhye, Chkalovo y KIROVO de la región de Kherson.

Tochka-U

Proyectiles de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y Olkha, así como tres misiles antirradar HARM, fueron destruidos en el aire cerca de NOVA KAKHOVKA, región de Kherson. Además, se interceptaron dos misiles tácticos Tochka-U sobre los asentamientos de Matrosovka y Korsunka en la región de Kherson.

En total: unas 500 bajas causadas al enemigo y 100 blindados, vehículos y piezas de artillería.

Desde el comienzo de la Operación Militar Especial se han destruido 299 aviones, 155 helicópteros, 2.062 drones, 376 sistemas de misiles antiaéreos, 5.100 carros de combate y otros vehículos blindados de combate, 844 vehículos de lanzamiento múltiple de cohetes, 3.412 cañones de artillería y mortero de campaña y 5.813 unidades de vehículos militares especiales.

Graves pérdidas ucranianas  en Kherson.-

Fortificaciones rusas.-

A lo largo de toda la línea del frente, los rusos erigieron poderosas defensas: trincheras en zigzag alrededor de canales de riego; posiciones de fuego fortificadas: búnkeres, fortines; trincheras antitanques excavadas por excavadoras y cubiertas con losas de hormigón [aparentemente, escarpes].

Testimonios de combatientes ucranianos:

«No tenemos municiones y estamos sufriendo grandes pérdidas. Pedimos ayuda a los USA para que nos envíen proyectiles de artillería»

«Durante un ataque importante, una columna de tanques y vehículos blindados que cruzaban un campo abierto se metió en un campo de minas y fue bombardeada sin piedad por la artillería rusa»

«Durante el reciente asalto a una de las aldeas, perdimos cientos de soldados, pero la aldea sigue en manos de las tropas rusas. Las pérdidas entre la tropa son masivas».

RESUMEN INFORME FUENTE RUSA «BORIS.R»

  1. El enemigo continuó intentando atacar Krasny Liman y Yampol, y también continuó intentando flanquear Krasny Liman y Drobyshevo infiltrando patrullas a través de los bosques.
    El enemigo está tratando de alcanzar las comunicaciones del grupo que defiende en la dirección de Limans para obligarlo a retirarse de Drobyshevo, Krasny Liman y Yampol. Nuestras tropas están a la defensiva y ocupan posiciones clave hasta ahora.
  2. La lucha feroz continúa en el frente de Oskol. El enemigo sigue intentando romper nuestras defensas en Redkodub, pero incluso aquí mantenemos el frente.
    Hay combates cerca de Kupyansk y al norte de la ciudad. El enemigo no abandona los intentos de ruptura de la defensa rusa y avanzar hacia las fronteras de la RPL.
  3. En el área de Artemovsk, la lucha continuó por Zaitsevo y las fortificaciones en la carretera Artemovsk—Dzerzhinsk.
    En Artemovsk y Soledar, todavía no hay cambios significativos. Combates en edificios urbanos e industriales.
  4. En las direcciones Avdeyevka, Maryinka y Ugledar,sin cambios. El enemigo intentó atacar varias veces, pero sufrió pérdidas y retrocedió.
    El bombardeo de las ciudades de Donbass continúa para interrumpir el referéndum, que obviamente no lo conseguirá.
  5. En la dirección de Seversk, la lucha continuó por las ruinas de Belogorovka,

No hay avances enemigos en dirección a Kremennaya y Novodruzhesk, al igual que no tenemos avances significativos en dirección a la carretera Seversk—Soledar. Yakovlevka e Ivano-Darivka están bajo control del enemigo.

Parte ruso a las 22:00 horas.-

En el frente de Oskol.-

El enemigo continúa avanzando con grandes fuerzas apoyadas por carros. Según algunas fuentes, Redkodub y Novoe están en manos del enemigo. Hay combates en el extremo sur de Krasny Limano. Drobyshevo, Novoselovka, Shandrigolovo están en nuestro poder, a pesar de los ataques enemigos. En Prishib, los ucranianos han desplegado una estación de reconocimiento de artillería y está llevando a cabo una lucha de contra batería con cohetes Himars y proyectiles guiados Excalibur

A las 23:00 horas.-

La 144 división de fusileros motorizados está entrando en la inmortalidad. Lo que hicieron y están haciendo los regimientos 488 y 254 de fusileros escribirá con letras de oro en las páginas de la gloriosa historia militar de Rusia. Algún día después de la victoria, recordaremos a los gloriosos muchachos de Smolensk y Bryansk, se lo meren.

Los ucranianos avanzan en hordas en el frente de Oskol, sin importar las bajas. Sus blindados arden, los cadáveres están esparcidos por los pueblos y bosques. Una «delgada línea roja» de guardias rusos frena su ofensiva, fertilizando el suelo negro ya fértil de Slobozhanshchina con soldados del ejército ucraniano

Pronto, muy pronto, llegarán unidades de refresco, y el enemigo será derrotado, humillado y destruido. Mientras tanto, son ellos los que han estado luchando sin interrupción durante siete meses contra un enemigo superior, manteniendo a Rusia a salvo.

ZELENSKY Y SU PICADORA DE CARNE.-

Nuestra fuente informa que Zelensky no está contento con que las Fuerzas Ucranianas no puedan lograr una sola victoria ahora mismo y recuperar al menos algunos pueblos. La ofensiva en Krasnyy Liman se ha estancado, con muchas bajas allí.

Zaluzhny (jefe del Estado Mayor) le dijo a la oficina del presidente que los rusos han fortalecido la retaguardia, que ahora el ejército ucraniano no tiene una ventaja numérica tan grande y las pérdidas están creciendo, si continúan «golpeando contra rocas», todo puede volverse en contra  en un momento.

Zelensky, DESE SU BUNKER DE KIEV, está exigiendo victorias de cualquier clase y a cualquier precio a su Estado Mayor con el finde alimentará la frustración entre los rusos a finde conseguir un efecto positivo en los sentimientos contrarios a la movilización en Rusia.

La fuente explica que Zelensky necesita urgentemente victorias, que está colérico y maldiciendo.

«SU DERROTA ESTA ASEGURADA»


2 respuestas a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XXIX)»

  1. Cómo parar la marcha hacia la guerra
    por Thierry Meyssan

    El conflicto ucraniano está convirtiéndose en una guerra en la que Occidente ‎se enfrenta a Rusia y China. Cada bando está convencido de que el otro quiere ‎destruirlo y el miedo es muy mal consejero. Solo será posible preservar la paz si ‎cada bando es capaz de reconocer sus errores. Tendrá que lograrse un cambio radical ‎porque hoy las acciones rusas y el discurso occidental no corresponden a la realidad. ‎

    Artículo entero: https://www.voltairenet.org/article218090.html

    No soy optimista como Thierry, he escogido este artículo para que busquen el significado de: EL HOLOCAUSTO DE FUEGO LEVITA, lo van a hacer si o si, su ofrenda, es la humanidad a su dios, a cambio del engaño de la inmortalidad y su gran reseteo. Los engaños son tan abismales como el gran dolor que nos espera a todos. He visto este final por desgracia de muy jovencito y veo que se va a hacer realidad en poco tiempo. Lo importante es alcanzar la máxima comprensión antes del evento.

    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad