Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XXV)

Parte de guerra oficial ruso del 12.08.2022 a las 23,00

Batalla por Maryinka: la situación al final del 12 de agosto de 2022

A fines de julio, las fuerzas aliadas lanzaron una ofensiva contra Maryinka.

La línea del frente en este suburbio de Donetsk se ha mantenido prácticamente sin cambios desde 2014: durante 8 años, las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron equipar una defensa en capas con puntos fuertes en el área.

El ataque a una línea bien fortificada fue una sorpresa para el comando ucraniano.

Por lo tanto, ya en los primeros días, las unidades de NM DPR lograron tomar posiciones cerca del pozo de ventilación de la mina Shchurovka.

Después de una semana de combates, el 8 de agosto, los combatientes de las fuerzas aliadas eliminaron formaciones ucranianas desde la altura dominante en el montón de desechos de la mina Shchurovka.

Durante los días siguientes, continuaron los combates por las granjas en las afueras del sur del asentamiento, que también quedaron bajo el control del NM DNR.

En relación con el avance de la defensa y las numerosas bajas por el denso fuego de artillería, el comando ucraniano se vio obligado a transferir reservas al frente. (AQUÍ)

Por el momento, la línea del frente atraviesa el centro del pueblo hacia el este de la avenida Druzhby, donde continúan los combates.

La población local ha abandonado Marinka, por lo que las fuerzas aliadas continúan infligiendo daños masivos por fuego en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las reservas adecuadas.

La promoción en el pueblo viene después de la supresión de los puestos de tiro: esto afecta el ritmo, pero puede reducir significativamente las pérdidas humanas.

Batalla de Peskiy: la situación al final del 12 de agosto de 2022

A principios de agosto, las fuerzas aliadas lanzaron una ofensiva en el sector del frente de Donetsk. Uno de los objetivos era el pueblo de Peskiy en las afueras del noroeste de la ciudad, que en 8 años se convirtió en una sólida zona fortificada. Debido a esto, todos los residentes abandonaron el asentamiento hace mucho tiempo.

Al igual que en Marinka, la ofensiva de las fuerzas aliadas sorprendió al mando ucraniano. Durante la semana, los combatientes de la DPR NM primero se establecieron en las afueras del sur de la aldea y luego se adentraron más en el desarrollo. Las ruinas de la fábrica de piensos y el Convento de St. Iversky quedaron bajo el control de las unidades que avanzaban.

El comando ucraniano se vio obligado a transferir apresuradamente la reserva al área fortificada, incluido el personal militar de las fuerzas de operaciones especiales. Esto permitió detener temporalmente el avance del NM DNR.

Las fuerzas aliadas utilizan la superioridad en la potencia de fuego y, de hecho, queman las posiciones identificadas de la APU en el edificio. Por el momento, las formaciones ucranianas realmente controlan solo la parte noroeste del asentamiento.

La batalla por Bakhmut: la situación al final del 12 de agosto de 2022 

A principios de mes, las unidades de los PMC de Wagner lograron romper las defensas en los accesos a la ciudad y llegar a las afueras del este de Bakhmut (Artemovsk).

Las unidades que avanzaban lograron afianzarse en los límites de la ciudad en el área de la calle Patrice Lumumba, pero el avance se complica debido a la defensa profundamente escalonada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los campos de minas.

Una gran cantidad de zonas industriales y empresas se encuentran en Bakhmut, donde las formaciones ucranianas ya han colocado nodos de defensa. En el futuro, esto evitará un asalto rápido a la ciudad a medida que avanza en el desarrollo.

La artillería de las fuerzas aliadas golpea regularmente objetivos identificados mediante control de objetivos. Supresión de puestos de tiro y artillería

La Batalla por Soledar: la situación al final del 12 de agosto de 2022 

Después de intensos combates la semana pasada, las fuerzas aliadas lograron acercarse a las afueras del este de Soledar. Durante los enfrentamientos, se tomó el territorio de la cantera de yeso del depósito Vostochno-Mikhailovsky.

Al mismo tiempo, las unidades de avance de LPR NM lograron afianzarse en la planta de KNAUF Gypsum. El territorio de la empresa fue uno de los nodos de la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los accesos a la ciudad, y su captura abrió el camino para una nueva ofensiva en lo profundo del desarrollo urbano.

Paralelamente, los combatientes de las fuerzas aliadas luchan por Yakovlevka con el objetivo de capturar el pueblo y llegar a Soledar desde el noreste.

La AFU transfirió reservas a la ciudad para dificultar el avance de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y el NM de la LPR.

La artillería y la aviación rusas atacan regularmente los puestos de tiro expuestos de las formaciones ucranianas para brindar oportunidades para profundizar más en la defensa de las AFU en la ciudad.

En la dirección de Slavyansk, el ejército ruso está realizando batallas ofensivas en las direcciones de Apiary — Bogorodichnoye y Tikhoe — Dolina
En la dirección de Kramatorsk, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa realizaron un reconocimiento en la dirección de Belogorovka — Grigorovka.
En la dirección de Bakhmut, las tropas aliadas avanzan en las direcciones de Sporniye, Ivano-Darievka, Vyemka, Yakovlevka, Kodema, Vershki y Zaitsevo. En la dirección de Pokrovskoye – Artemovsk, las tropas rusas están teniendo éxito y están tratando de afianzarse.
En la dirección Avdiivka, luchando en las áreas de Spartak, Peskov y Maryinka.
En las direcciones Novopavlovsky y Zaporizhia, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa dispararon y avanzaron en dirección a Egorovka — Pavlovka.

SMO hoy :

– Putin celebró una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia: los temas de «dirección militar» estaban en la agenda, con Shoigu haciendo un informe.

– Las pérdidas de la 14.ª brigada ucraniana cerca de Soledar ascendieron a más de 2.000, los restos del personal fueron retirados a las áreas de retaguardia – Ministerio de Defensa de Rusia

– Los ataques a la ZNPP podrían provocar el cierre del reactor, según las autoridades regionales, que no descartan que la planta sea paralizada si Kiev continúa con los bombardeos.

– La posición del Secretario General de la ONU sobre el ZNPP plantea dudas, no ha habido señales a Kiev de su parte, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

– El equipo de defensa aérea alrededor de la ZNPP se ha reforzado en medio del bombardeo, dijeron las autoridades regionales.

– Las tropas ucranianas bombardearon la planta química Stirol en Gorlovka, dijo el alcalde.

– Zelenskyy presentó a la Rada proyectos de ley sobre la extensión de la ley marcial por otros 90 días y la movilización general en Ucrania.

Actualización: misil de azufre que se encontró en la planta de energía nuclear de Zaporozhye. Los misiles Brimstone fueron entregados a Ucrania por el Reino Unido. (AQUÍ)

OTRAS CONSIDERACIONES.

1—Con la liberación de la aglomeración urbana de Severodonetsk y el aplastamiento del caldero de Bakhmutka (ambos, a su vez, consecuencias del florecimiento del tournesol de Popasnaya), las Fuerzas Aliadas habían ganado un ritmo significativo y avanzaban bastante rápido en dirección a Artyomovsk. (Bakhmut), Soledar y Seversk (desde múltiples direcciones). Al mismo tiempo, la ofensiva sobre Slavyansk también estaba cobrando fuerza, con avances en Dolgenkoye y en el bosque de Sherwood y en la orilla sur de Seversky Donets frente a Svyatogorsk. Hubo poco movimiento de avance en la dirección de Krasny Liman/Raigorodok, ya que las fuerzas que habían tenido éxito allí antes se dividieron entre los frentes de Svyatogorsk y Severodonetsk. Pero no importaba, el éxito era palpable. Uno casi podía saborear el colapso de Ucrania.

2—La primera señal del cambio en el ritmo se produjo cuando las unidades rusas victoriosas que habían liberado Lisichansk fueron enviadas a la rotación y al merecido descanso. Las unidades de Lugansk no pudieron desarrollar la ofensiva en Seversk y, a pesar de entrar en la ciudad en muchas ocasiones, no pudieron eliminar las posiciones ucranianas atrincheradas en las alturas dominantes fuera de la ciudad, no pudieron retener la cabeza de puente casi segura en Seversk y se vieron obligadas a a recurrir a batallas posicionales, particularmente cuando llegaron refuerzos de Slavyansk para rescatar a las unidades ucranianas que estaban considerando seriamente la retirada.

3—El segundo, y esta vez crítico cambio de ritmo provino del comando ruso que reaccionó a la amenaza percibida de la Gran Contraofensiva de Kherson en Ucrania. Las tropas descansadas no regresaron en masa al frente Artyomovsk-Soledar-Seversk, sino que fueron derrotadas en gran parte para defender Kherson.

4—Como sospeché en ese momento y como dije repetidamente, la contraofensiva ucraniana era imposible, en vista de la falta de reservas y equipos, o una finta para distraer la atención de otra dirección ofensiva o de los planes rusos en Donbass, o , más probablemente, dosis grandes iguales de cada uno. La contraofensiva de Kherson era tan imposible entonces, como lo es ahora, como lo ha sido desde el comienzo del conflicto, como lo seguirá siendo al menos durante otro año o año y medio.

5a—Desafortunadamente—aunque sin querer—la contraofensiva de Kherson realmente funcionó como un elemento de guerra psicológica, como afirmó recientemente Mikhailo Podolyak. Los mendigos no eligen, y el régimen ucraniano mortalmente herido tomará cualquier éxito, incluso uno accidental como el anterior, como una señal de una gran victoria. Al final, la ofensiva ucraniana se convirtió en producto de la imaginación de Arestovich. Desafortunadamente, también desbarató los planes inmediatos del comando ruso en Donbass.

5b—No escuches a Strelkov. no me escuches Mira el mapa, las batallas, la profundidad estratégica. Strelkov estaba equivocado: Kherson nunca estuvo en peligro real. Me equivoqué, pero solo en la medida en que pensé que la contraofensiva de Kherson era una verdadera finta, cuando resultó ser en su mayor parte accidental.

6—A medida que las tropas continúan siendo redesplegadas, a medida que se confirma cada vez más que la amenaza en Kherson es ilusoria, el frente comenzará (ha comenzado) a moverse nuevamente. La pausa operativa de 2-3 semanas fue una pérdida de ritmo. Dudo que Rusia vuelva a cometer este error.


6 respuestas a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XXV)»

  1. Esta guerra en la que teóricamente Rusia tiene muy buenas razones para emprender, no es más que un trampantojo para entretener/despistar a las masas (sobre todo europeas) y profundizar en el camino de la depauperación y finalmente desaparición de la clase media europea, con beneficio directo para USA y mantenimiento del dólar en detrimento del euro ¡venta de petróleo, gas y armamento en cantidades fabulosas y a precios exorbitados!
    Rusia es parte del sistema y si esta guerrita fuese en serio estaria haciendo el ridículo más absoluto; algo que podría terminar en tres días va a ser un cenagal para siempre ¡menudos estrategas, alimentando al «adversario»!
    Sencillamente, si Rusia consigue el Donbass y deja Ucrania en manos de Occidente ¿cree que alguna vez tendrá paz o respiro?
    No les creo tan tontos porque sencillamente es imposible, por tanto esta guerra es una simulación para los planes de la élite, sean estos los que sean

  2. A menudo se dice que la primera víctima de la guerra es la verdad, la situación de Ucrania no es lo que nos dicen
    , de hecho nunca lo es, Putin no permitirá la banca de reserva fraccionaria de Rothschild, por ejemplo, el cobro de intereses sobre intereses a menudo sobre otros intereses.
    De esto se trata realmente la guerra.

  3. Sr.JL: creo que desconoce usted demasiadas cuestiones relativas a la Guerra en Ucrania.Demasiadas.Puede usted informarse en este mismo Diario , leyendo el informe de Rand Corporation de DICIEMBRE DE 2019.Usted mismo.

  4. Sr. Dupont:

    Por su contestación, en la que no responde a nada, se puede comprobar cómo a usted solo le gustan las adulaciones y los parabienes y no soporta el menor comentario opuesto a sus creencias, que no son nada más que eso, creencias, ya que toda su información es simplemente propaganda de guerra.

    Usted no sabe nada de mí ni de mis conocimientos. ¿Quién es usted para juzgarme? ¿Quién es usted para presuponer conocimientos de nadie? ¿Está usted en contacto directo con el Kremlin y la Casa Blanca, además de todos los sistemas secretos de información en el mundo para creer que sabe algo que el resto no sabemos?

    Bájese de la nube y salga de la propaganda de guerra, siempre falsa por venir de parte, y observe los datos, simplemente, que a nadie caben en la cabeza, no solo a mí, sino a gente que sabe mucho más que usted como Paul Craig Roberts, que sí ha estado dentro del sistema geoestratégico mundial para tener conocimientos del caso que usted ni soñaría.

    Podría introducir multitud de temas y cuestiones sobre esta “guerra” que usted no puede responder ni de lejos, pero ni me molesto puesto que ya ha demostrado sus artimañas para soslayar lo que no conoce ni quiere.

    Sobre su primer comentario ¿Qué Putin no va a permitir qué? Putin lleva prácticamente una década mendigando a Occidente que le acepte, incluso querían entrar en la OTAN, y es Occidente el que le ha despreciado, no al revés, ya que él habría estado encantado de salir en la foto. El Banco Central ruso es privado (esencialmente Rothschild) y hasta les han robado como a niños todos sus depósitos en el exterior porque Putin tiene plagado de liberales todo su “elenco económico”. Habría entrado totalmente en el sistema occidental si le hubiesen aceptado.
    Rusia, suponiendo verdadera esta guerrita de bandera falsa, simplemente lo ha hecho porque en ello les va la existencia, con una Ucrania que iba a estar totalmente nuclearizada y con laboratorios biológicos de ataque contra Rusia ya dispuestos, lo que Rusia sabía sobradamente hace tiempo. Supervivencia nada más.

    Esta guerra no habría tenido lugar si Putin no hubiese tenido la célebre “bajada de pantalones” de 2014 cuando no aceptó el deseo y petición de las repúblicas del Donbass de formar parte de Rusia (lo que siempre fueron) de modo inmediato, al igual que Crimea, a lo que Putin se negó, admitiendo solamente a Crimea, dejando de ese modo al descubierto e inermes a esas repúblicas y sus ciudadanos, ya objeto de ataque directo de Ucrania, prácticamente de exterminio. ¡Qué gran ruso!

    Hala, venga, a seguir alabando a Putin y a Rusia, que lo está haciendo muy bien.

  5. A ver si se entera de algo: Es Occidente quien echa a Rusia de todos los organismos habidos y por haber, de todo tipo, no al revés.
    Hala, a seguir buscando, esta vez sobre extraterrestres o algo así, porque no deja de quedar en evidencia su total desconocimiento del tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad