Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XXVIII)

Parte de guerra oficial ruso de 21.09.2022

FRENTE KHARKOV

Frente del río Oskol

La batalla por Kupyansk está en pleno apogeo: la información sobre nuestra retirada ha sido parcialmente confirmada.
Durante más de una semana, esta ciudad de la región de Kharkov ha estado dividida: la parte occidental está en manos del enemigo, la parte oriental es nuestra.
Anteayer, nuestras tropas abandonaron varios bloques en la parte oriental, que fueron objeto del fuego más devastador de la artillería ucraniana.
Después de una incursión enemiga, nuestras fuerzas lanzaron un contraataque, empujando al enemigo hasta meterlo en una bolsa.
Hay combates urbanos que involucran carros de combate y artillería.
Las Fuerzas Especiales atacaron y guiaron la artillería contra las fuerzas de Ucrania mientras intentaban atravesar el río Seversky Donets cerca de Kupyansk.
El mando ucraniano no ha declarado la captura de la ciudad, sino que solo informa de bombardeos en el área.
El periódico francés Le Monde ha publicado (AQUÍ) un artículo que indica que el ejército ruso está frenando la contraofensiva ucraniana cerca de Kupyansk, continúa manteniendo el cruce ferroviario y repele el ataque ucraniano en esta dirección.

Podemos confirmar que las tropas de Kiev también se están desplazando hacia Kharkov. Por primera vez, Ucrania está utilizando sus reservas de Kiev que se mantienen allí para proteger la capital. Ya sea un movimiento seguro o un desesperado último esfuerzo para recuperar Severodonetsk y Lisichansk

Las direcciones de posibles golpes (incluidas las distracciones) que vemos son:

Avance de las defensas en ciertos sectores del Frente de Kherson.
Ofensiva en Zaporozhe a Melitopol y Berdyansk;
Un ataque desde la región de Kharkov en Kupyansk y más allá.
Ataque en KLasny Liman;
Un gran avance en la LNR de Belogorovka a Lisichansk y luego a Lugansk.
Tenga en cuenta que en la mayoría de los lugares ya están esperando muchas sorpresas desagradables.
Avance de las defensas en ciertos sectores del Frente de Kherson.
Ofensiva en Zaporozhe a Melitopol y Berdyansk;
Un ataque desde la región de Kharkov en Kupyansk y más allá.
Ataque en KLasny Liman;
Un gran avance en la LNR de Belogorovka a Lisichansk y luego a Lugansk.

Frente del río Ingulets – Kherson

19 Septiembre Frente Central – Zaporozhe

La semana pasada ha pasado sin cambios significativos en la línea del frente, pero la estabilidad relativa no debería engañar a nadie: el enemigo se está preparando, transfiriendo fuerzas y acumulando recursos. En el área de Kurakhovo hay una descarga regular de trenes con material y personal, Pokrovskoe (anteriormente Krasnoarmeysk) casi no se queda atrás en este sentido.

Esta es una técnica interesante: hemos logrado el éxito en una dirección, pero nos hemos puesto en un estado en el que no pensamos en ninguna ofensiva en esta dirección, sólo para estabilizar el frente, y el excedente ofensivo se transfiere a otro sector… Una infraestructura de transporte bien desarrollada le permite maniobrar fuerzas limitadas, como para una guerra a gran escala, creando acumulación donde está prevista por el plan, y la presencia de un plan y el éxito en su implementación es la posesión de una iniciativa estratégica.

En la orilla derecha de la cabeza de puente de Jerson, nuestras tropas no reciben suficiente apoyo de fuego. A la pregunta – ¿por qué? – la respuesta es: «estamos esperando la ofensiva, estamos ahorrando municiones». Hace dos días, cuando esperaba el bombardeo, contábamos veinticinco suministros de gran calibre. De manera constante, metódica, con ajustes desde el aire, el enemigo batió nuestras posiciones durante media hora, y no se efectuó un solo disparo en respuesta.
Hace una hora, disparó a los nuestros con cohetes Grad y cañones, tengo un muerto, un herido grave y varios conmocionados.. Una vez más, mostramos moderación estoica: ¿también ahorramos nuestras municiones? ¿Y la gente?

20 septiembre Frente Kherson

Cerca de Kherson, la situación no es fácil, la comunicación a través del Dnieper es extremadamente difícil, existe la posibilidad de que el enemigo intente empujarnos nuevamente a través del río.

RESUMEN

La ocupación de territorios en la región de Kharkov por las Fuerzas Armadas Ucranianas después de la retirada de las fuerzas rusas le dio al régimen de Kiev la esperanza de la victoria en la confrontación con las Fuerzas Armadas Rusas.

El mando enemigo, que tiene un «espíritu de lucha» sin precedentes, consideró que el ejército ucraniano puede romper las defensas en la parte sur del Donbass y atravesar el frente ruso en el área entre Melitopol y Mariupol.

En este sentido, la concentración de fuerzas ucranianas en este teatro continúa, en el área de Ugledar, Gulyai – pole y Orekhovo. En estas áreas, el enemigo está tratando de atacar con grupos blindados que consisten en carros, vehículos de combate de infantería y blindados de transporte, dispersando previamente los blindados unidades pequeñas. La artillería rusa inflige un gran daño al enemigo que avanza, lo que le obliga a retroceder a sus posiciones originales con pérdidas significativas. Hoy, durante una de estas incursiones, el enemigo perdió varios vehículos de combate de infantería y pelotones de fusileros motorizados formados por los llamados soldados Terbatov (batallones territoriales).

En la dirección de Ugledar, el enemigo despejó sus propios campos de minas para el paso de vehículos, pero después de varios ataques fallidos, dejó de estar activo. Aprovechando esto, los combatientes de la milicia de Donetsk tomaron posiciones enemigas expuestas por la retirada de minas, a pesar de las fortificaciones erigidas aquí. Este es en muchos sentidos un precedente interesante: el enemigo comienza a eliminar los campos minados, lo que deja en claro automáticamente que va a atacar en esta dirección en particular, después de lo cual nuestras reservas se despliegan rápidamente allí y el enemigo atacante es golpeado. Luego se retira, habiendo sufrido pérdidas, y las posiciones que anteriormente le pertenecían, pasando por los mismos pasilllos despejados en los campos de minas, son ocupadas por fuerzas aliadas.

El enemigo está tratando de romper las defensas construidas por las Fuerzas Armadas rusas después de retirarse a lo largo del río Oskol y el embalse. Las principales batallas aquí se libran en Kupyansk y Krasny Liman, que son centros de defensa clave en los flancos norte y sur del frente, respectivamente. Las tropas rusas, a pesar de los informes de victoria injustificados en Kiev, continuarán manteniendo la parte oriental de Kupyansk, ubicada al otro lado del río, y Krasny Liman, que el enemigo está atacando desde las direcciones oeste y sur. El enemigo se está quedando sin tiempo. Las cabezas de puente creadas frente al Krasny Liman después de cruzar el Seversky Donets se volverán extremadamente vulnerables al fuego de artillería después de que caigan las hojas en otoño.

Al sur, los combatientes rusos continúan irrumpiendo en el área fortificada en Artemovsk, rodeándola desde la segunda dirección después de tomar Kodema. Las combates tienen lugar en la ciudad. También hay luchas en la zona industrial de Soledar.

En la dirección Nikolayev-Krivoy Rog, las unidades enemigas que cruzaban el río Ingulets se encontraron en bolsas de fuego en la dirección Andreyevka. Esto se debe a los ataques contra la presa del embalse de Karachuny e -Krivoy Rog que hicieron que la crecida se llevara los puentes construidos por el ejército ucraniano. La artillería rusa, así como la aviación, incluidos los aviones de asalto, el ejército y los bombarderos, están bombardeando a los soldados ucranianos que han sido aislados de sus fuerzas principales.

En el contexto de la activación de las Fuerzas Armadas de Ucrania después del inicio de la ofensiva de Kharkov, las ciudades de Donbass y otras regiones están sujetas a constantes ataques masivos de artillería. Las Fuerzas Armadas rusas están llevando a cabo fuego de contrabatería a gran escala. En los últimos días, cinco centros de grupos y baterías de la artillería han sido destruidos.

Territorios fronterizos de la Federación de Rusia:

Las fuerzas ucranianas bombardearon las aldeas de Volfino y Tetkino en el distrito de Glushkovsky de la región de Kursk, hiriendo a un residente local.

Dirección Slayiansk-Barvenkovo

Exploradores de la 81 Brigada enemiga ha efectuado reconocimientos en Drobyshevo. Aparentemente, por la noche, el enemigo hará otro intento de atacar las posiciones de las fuerzas aliadas en esta localidad.

Las tropas ucranianas no abandonan sus intentos de asaltar Krasny Liman, pero las fuerzas rusas lograron tomar la iniciativa y contraatacar. El enemigo se retiró al área de Dibrov y a la orilla del Seversky Donets.

El mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúa llevando personal y equipo a Svyatogorsk a través del cruce de pontones construido anteriormente y está esperando refuerzos para fijar a las tropas rusas en Aleksandrovka.

Bakhmut (Artemovsk)

La lucha continúa en el área de Spornoye: destacamentos de asalto de Wagner se han desplegado en el sitio para recuperar el pueblo y evitar que el enemigo se abra paso en dirección a la refinería de petróleo de Lisichansk.

Se detuvo un intento de las fuerzas ucranianas de ocupar Berestove en el este de Soledar: el pueblo está controlado por las fuerzas aliadas.

Los combates continúan en las afueras de Bakhmut y Soledar. Los informes sobre el comienzo de la ofensiva de los voluntarios «Wagner» en las profundidades de la zona industrial de Bakhmut fueron prematuros. Los combatientes rusos controlan la intersección en la parte oriental de la calle Patrice Lumumba, identificando y destruyendo puntos de fuego y posiciones de las Fuerzas Armadas Ucranianas.

Donetsk:

En la dirección de Donetsk, unidades de la Milicia Popular de la RPD están luchando cerca de Peski en los suburbios de Donetsk.

Las formaciones ucranianas bombardearon nuevamente las ciudades de la aglomeración de Donetsk: la capital de la RPD, Yasinovataya, Gorlovka, Mineralnoye y Yelenovka fueron atacadas.

Además, las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo ataques masivos en Alchevsk, Svatovo, Stakhanov, Krasnorechenskoye, Kremennaya y Nizhnyaya Duvanka en la República Popular de Lugansk.

Zaporozhe:

Las fuerzas ucranianas lanzaron ataques masivos en el territorio de la central nuclear de Zaporozhe, dañando el sistema de enfriamiento, el edificio especial y el comedor donde se encontraban los empleados de la planta en ese momento.

En respuesta, las Fuerzas Armadas rusas suprimieron los puntos de fuego enemigos en Nikopol y Marganets en la orilla norte del Dnieper.

Krivoy-Rog:

El mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania está reuniendo fuerzas para una nueva ofensiva en las posiciones del ejército ruso cerca de Lyubimovka y Arkhangelsk.

Dirección Slayiansk-Barvenkovo

Exploradores de la 81 Brigada enemiga reconocimientos en combate en Drobyshevo. Aparentemente, por la noche, el enemigo hará otro intento de atacar las posiciones de las fuerzas aliadas en esta localidad.

Las tropas ucranianas no abandonan sus intentos de asaltar Krasny Liman, pero las fuerzas rusas lograron tomar la iniciativa y contraatacar. El enemigo se retiró al área de Dibrov y a la orilla del Seversky Donets.

El mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúa llevando personal y equipo a Svyatogorsk a través del cruce de pontones construido anteriormente y está esperando refuerzos para fijar a las tropas rusas en Aleksandrovka.

Bakhmut (Artemovsk) :

La lucha continúa en el área de Spornoye: destacamentos de asalto de Wagner se han desplegado en el sitio para recuperar el puebloy evitar que el enemigo se abra paso en dirección a la refinería de petróleo de Lisichansk.

Se detuvo un intento de las fuerzas ucranianas de ocupar Berestove en el este de Soledar: el pueblo está controlado por las fuerzas aliadas.

Los combates continúan en las afueras de Bakhmut y Soledar. Los informes sobre el comienzo de la ofensiva de los voluntariosl «Wagner» en las profundidades de la zona industrial de Bakhmut fueron prematuros. Los combatientes rusos controlan la intersección en la parte oriental de la calle Patrice Lumumba, identificando y destruyendo puntos de fuego y posiciones de las Fuerzas Armadas Ucranianas.

Donetsk:

En la dirección de Donetsk, unidades de la Milicia Popular de la RPD están luchando cerca de Peski en los suburbios de Donetsk.

Las formaciones ucranianas bombardearon nuevamente las ciudades de la aglomeración de Donetsk: la capital de la RPD, Yasinovataya, Gorlovka, Mineralnoye y Yelenovka fueron atacadas.

Además, las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo ataques masivos en Alchevsk, Svatovo, Stakhanov, Krasnorechenskoye, Kremennaya y Nizhnyaya Duvanka en la República Popular de Lugansk.

Zaporozhe:

Las fuerzas ucranianas lanzaron ataques masivos en el territorio de la central nuclear de Zaporozhe, dañando el sistema de enfriamiento, el edificio especial y el comedor donde se encontraban los empleados de la planta en ese momento.

En respuesta, las Fuerzas Armadas rusas (ROSSGUARD) suprimieron los puntos de fuego enemigos en Nikopol y Marganets en la orilla norte del Dnieper.

Krivoy-Rog:

El mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania está reuniendo fuerzas para una nueva ofensiva en las posiciones del ejército ruso cerca de Lyubimovka y Arkhangelsk.

Estas iniciativas del enemigo han sido comunicadas por la cadena de mando a efectos de que tome la decisión de reforzar las líneas de forma inmediata-

INFORME ADICIONAL: El enemigo cuenta con una fuerza mercenaria de al menos 15.000 efectivos de países NATO, la mayoría polacos, británicos y norteamericanos y una variopinta cantidad de sudamericanos, españoles y de los países bálticos. Tenemos en nuestro poder varios cientos que están siendo identificados y fichados por el GRU y enviados a prisión.


11 respuestas a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XXVIII)»

  1. Solo tienes que darte una vueltecita por lo diarios digitales de regimen y los veras, asi como los comentarios de los borregos, no tienen bastante con la kakuna por lo visto. Saludos

  2. RUSIA TIENE EL CONTROL DE LAS 4 ZONAS DONDE EL LUNES EMPIEZAN LOS REFERÉNDUMS DE ANEXIÓN A RUSIA.

    A PARTIR DE ENTONCES SE CONSIDERARÁN TERRITORIO RUSO Y RUSIA DEFENDERÁ LO QUE YA CONSIDERARÁ SU TERRITORIO INCLUSO CON ARMAS NUCLEARES.

  3. Xi Jinping, presidente de la República Popular China y de la Comisión Militar Central, solicitó a las ‎fuerzas armadas de su país que se preparen para la guerra.

    El presidente Xi lanzó ese llamado al intervenir en el Seminario sobre la Defensa Nacional y la ‎Reforma de las fuerzas armadas, seminario organizado en Pekín. La televisión nacional ‎transmitió esa parte de su intervención. ‎

    La intervención del presidente Xi Jinping se produce en momentos en que Estados Unidos y sus ‎aliados cuestionan el principio de que Taiwán es una provincia china –lo cual reconocían ‎hasta ahora– y cuando el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, acaba de decretar la ‎movilización parcial en Rusia.
    https://www.voltairenet.org/article218071.html

    Saludos cordiales

  4. Yo no tengo ni idea de lo que está pasando sobre el terreno y mucho menos en los despachos de mando y control, y tampoco soy von Clausewitz, soy una persona corriente que ni siquiera soy militar, pero yo veo carencias en esta guerra por parte de Rusia.

    1.- Quizás Putin no se ha dado cuenta, o quizás sí, no lo sé, de que los EEUU, Gran Bretaña y todos los demás desde el principio le han declarado una guerra sin cuartel a Rusia. Una guerra de aniquilación o exterminio, hasta agotar sus recursos.
    Los angloamericanos cuando entran en guerra es una guerra total, (Dresde, Hiroshima …) a los sionistas se les pueden criticar otras cosas pero no que no tengan un afán desmedido de guerra, de venganza y de dilatar las guerras todo lo que sea necesario y mucho más cueste lo que cueste, entre otras cosas porque el coste lo pagan otros, no ellos.
    De nada le sirvió a Alemania mandar a Rudolf Hess en 1941 a saltar en paracaídas sobre Gran Bretaña para solicitar la paz por su relación de parentesco con las clases altas inglesas, porque la oferta de paz se la agradecieron manteniéndolo drogado hasta destrozarlo hasta el juicio de Nuremberg, después en la cárcel de Spandau recluido solo de por vida, y ante la evidencia de que le Muro de Berlín iba a caer y no tendrían pretexto para mantenerlo en la cárcel, lo asesinaron con más de 80 años en un acto de cobardía que solo los ingleses son capaces de cometer con tanta infamia.
    De nada le sirvió a Alemania no masacrar al Cuerpo Expedicionario Inglés en las playas de Dunkerque, para no echar más leña al fuego de la guerra, con la ingenua y absurda esperanza de no hacer una masacre que impidiera a Gran Bretaña por este luto llegar a un acuerdo de paz con Alemania.
    Gran Bretaña le «agradeció» el gesto llevando una guerra total y sin piedad de bombardeos terroristas sobre las ciudades alemanas porque la población civil alemana y sus núcleos residenciales fueron señalados como objetivo militar para desmoralizar a la Nación Alemana y para destruir el esfuerzo de guerra asesinando a los trabajadores/as de las fábricas, algo que a los alemanes les costó tiempo comprender y aceptar el por qué de esos bombardeos sobre los barrios de la gente corriente sin instalaciones militares.

    En la Guerra de las Malvinas, de nada le sirvió a Argentina que el General Carlos Busser le diera la estúpida orden al Capitán de Fragata Pedro E. Giachino que tenía que tomar la Casa del Gobernador inglés sin provocar ni una baja en el enemigo. Esa orden estúpida que evidenciaba que al mando argentino le importaban más las vidas inglesas que las de sus propios soldados (lo cual es ya un error de concepto, y así no se puede ir a una guerra) significó que el Capitán Giachino se dejó matar por tal de no incumplir la orden, ni que decir tiene que los ingleses se liaron a tiros sin importarles si morían argentinos, y para ellos no hubo jamás ni lo hay una orden de no herir a los argentinos, al contrario, dispararon primero , los argentinos no podían devolver el fuego, con lo cual aquello se convirtió en un ojeo de patos, y como el Capitán argentino se desangraba y llamaba a su sanitario, a este cuando acudía en auxilio de su Capitán lo dejaron fuera de combate con el paquete intestinal derramado sobre las piernas, y por supuesto no atendieron las suplicas del capitán de que le auxiliara un sanitario ingles, y Giachino murió desangrado en la puerta de la casa del Gobernador inglés.
    Mientras los argentinos todavía confiaban en las acciones diplomáticas, los ingleses se reorganizaban en la isla Ascensión facilitada por los Norteamericanos para lanzarse a la guerra sin más contemplaciones. Este tiempo perdido para organizar una defensa eficaz, creyendo que las cosas se arreglarían por las buenas, fue crucial para luego combatir en tierra en clara inferioridad. Así de caro pagaron los argentinos su ingenuidad y el no conocer la verdadera faz de los ingleses y de los norteamericanos.
    De nada ha servido que España abriera la verja de Gibraltar y otorgue a la Roca todos los servicios que obtiene de España (desde la cobertura telefónica a la retirada de sus basuras y todo lo demás), ellos nos lo agradecen escupiéndonos a la cara en cuanto ocasión se les presenta de hacerlo.

    Entonces en esta guerra de Ucrania me da la impresión de que a Rusia los angloamericanos le están cavando su fosa y los rusos no se están dando cuenta y no están asumiendo de que la guerra es una guerra de exterminio contra Rusia. Con esta actitud, Rusia no puede actuar con contemplaciones, como hizo el Capitán Giachino, porque las contemplaciones sólo servirán para que Rusia sea destruida más fácilmente. Si uno es asaltado por una cuadrilla de malhechores armados con cuchillo, uno puede decidir salir corriendo (si lo dejan) o someterse, o bien hacerles frente, pero si les haces frente tienes que tener presente que van armados y por tanto no puedes pelear con ellos como los niños de 3º de Primaria en el patio del colegio, sino que si decides hacerles frente tienes que ir a cargártelos, y además hacerlo de modo que no les dé ocasión a reaccionar, no hay otra solución, o eso o salir corriendo. Rusia está poniendo límites a la guerra cuando los contrario no ponen ningún límite, Actuar de esa manera por parte de Rusia es el camino más corto para perder esa guerra con un enemigo tan cruel, despiadado y vengativo como son los angloamericanos.

    2.- Un segundo error que veo en la conducción de esta guerra, es que no es una guerra entre Ucrania y Rusia, sino entre EEUU y Gran Bretaña (y sus lacayos, entre ellos España que estamos para lamerle las botas a los angloamericanos), utilizando a Ucrania únicamente como carne de cañón y como teatro de operaciones coaligados todos contra Rusia.
    Los EEUU están actuando en este momento como ya actuaron en 1940 antes de entrar formalmente en la guerra contra Alemania y Japón, que con la Ley de Préstamos y arriendos los EEUU estaban suministrando toda clase de armamento y material de guerra primero a Gran Bretaña y China, y luego también a la Rusia de Stalin, mucho antes del ataque provocado a Pearl Harbour y que les permitió tener el pretexto para meter a su pueblo en la guerra que llevaban años buscando, como tienen confesado.
    Ahora están haciendo lo mismo con Rusia.
    Rusia está tolerando lo que Alemania también toleró hasta diciembre de 1941, que los EEUU y Gran Bretaña suministren más y más armamento a Ucrania, y que Polonia sirva de plataforma de entrega y suministro de este armamento. Parece que el papel de Polonia como provocador de guerras mundiales no ha cambiado desde 1939. Hasta qué punto Rusia hace bien en tolerar este suministro masivo de armas para inmediato uso en su directa destrucción, porque es un casus belli. Usted está armando a mi enemigo de forma masiva y está suministrando las armas con las que están matando a mis soldados, esto es intolerable. Cerrar los ojos a la evidencia y dejar hacer para que te hagan cada vez más daño creo que no puede ser la solución.
    O te metes en la guerra o no te metes pero si te metes y te hacen esto tienes que considerar que estos otros países están metidos en la guerra, son beligerantes, y actuar en consecuencia.
    Si ante esta enorme coalición de países no tienes capacidad para enfrentarte a ellos, entonces es que no has calculado bien la guerra porque estaba cantado cómo se las gastan estos países que son belicosos y belicistas por generaciones y generaciones, no es algo que no se sepa, sólo los idiotas que culpan de la Primera y de la Segunda guerra mundial a Alemania son los que no se han enterado de esta obviedad.
    Gran Bretaña está suministrando lanza cohetes contra-carro Javelin en cantidades industriales, los EEUU están suministrando toda clase de armamento moderno, y están obligando a otros países como España, Francia o Alemania (y muchos más) a que hagan lo mismo.
    Todos estos países tienen una capacidad de producción de armamento enorme. Todos juntos producen más armas de destrucción de las unidades rusas de las que Rusia tiene para reponer estas pérdidas, de hombres y de material destruido, porque la capacidad de producción de EEUU y sus paises lacayos (Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Belgica, Holanda, etc. etc) es infinitamente mayor que la de Rusia que se ve además sola ante el peligro.
    Esto ya lo vimos en Normandía. La 12ª SS División de las Hitler-Jugend, combatiendo en inferioridad de 50 a 1 infligía enormes pérdidas a los angloamericanos. A pesar de que los aliados gozaron de poder aéreo en impunidad, porque la Luftwaffe a esas alturas de la guerra estaba diezmada, los cazacarros alemanes se hincharon de destruir carros «Sherman» y carros «Churchil» , a cientos todos los días, y los hospitales americanos se llenaban de soldados con demencia de «estrés o fatiga de combate» que es como los americanos llamaban al canguelo de enfrentarse a soldados como el Cabo Emil Durr que llevaban el concepto de fidelidad a la unidad y de valor a otro nivel que los americanos no podían comprender, pero el problema estaba en que si cientos de carros americanos se destruían todos los días, en las fábricas americanas se producían no cientos sino miles de carros para suplir esas pérdidas. Será por dinero para los amos del dinero, será por recursos. que para ellos eran y son prácticamente ilimitados. En cambio los alemanes no tenían reposición ni de efectivos ni de armamento (el poco que tenían a las alturas de 1944 era ínfimo).
    Con esta experiencia estamos viendo que a los ucranianos (y a las unidades extranjeras que están combatiendo enmascaradas como parte del ejercito ucraniano pero que en realidad son formaciones extranjeras) les llegan cantidades ingentes de armamento y material supermoderno, y Rusia se enfrenta a estas unidades y a este armamento y aunque consiga destruirlos, desde las fábricas de EEUU y sus países lacayos (EEUU no tiene aliados, tiene lacayos, ellos desconocen el concepto de amistad verdadera, los americanos sólo tienen intereses, está dicho por ellos mismos), en poco tiempo se reponen estas pérdidas y volvemos a empezar, y en cambio Rusia no tiene a nadie que le suministre material. Ni su industria puede producir al ritmo de los paises más industrializados del mundo actuando en comandita a las ordenes de los EEUU.
    Esto es un poco como si se nos rompe el grifo del lavabo y nos ponemos a recoger agua del suelo pero sin cerrar primero la llave de paso que corte la salida de agua.
    Si no conseguimos cerrar el grifo y que deje de salir agua, entonces el lavabo no parará de rebosar y por mucha agua que recojamos del suelo nunca solucionaremos el problema, podemos estar toda la vida recogiendo agua que el problema persiste. La solución no es destruir este armamento OTAN en el campo de batalla ucraniano, sino que será preciso impedir que ese armamento llegue a Ucrania y pueda ser desplegado. Rusia tiene que asumir que de facto Rusia no solo está en guerra con Ucrania (Ucrania no pinta nada en esta guerra, es como España, están siendo usados por los angloamericanos como carne de cañon para su guerra interpuesta por testaferro) sino que lo está con los superpoderosos EEUU de América, y con Gran Bretaña, y o una de dos:
    – o considera que este enemigo es demasiado poderoso, y entonces lo que tiene que hacer es buscar la paz y poner fina la aventura
    – o si decide enfrentarse a él, llevar la guerra a su terreno. Los EEUU les gustan mucho las guerras por muchos motivos uno de ellos es porque la guerra siempre es en otro lugar, pero si la guerra fuera en su suelo, en sus ciudades, ya veríamos si les seguía gustando o empezaban a atragantárselas un poco.
    El rival de Rusia en esta guerra no es en realidad Ucrania, tampoco lo es España que España si está metida en la guerra es porque los EEUU mandan sobre España, pero si EEUU fuera vencido por Rusia, España dejaría de estar metida en la guerra, porque España con el gobierno que tiene, con el Jefe de Estado avestruz que tiene, y con el ejército de Jefes y Generales lameculos que tiene , Rusia no precisa atacar a España porque España cesaría en su actitud sin ser preciso ningún ataque por parte de Rusia.
    Rusia tiene que pensar cómo devolver el golpe no en Polonia n i en Paris, sino donde está concentrado el Mando enemigo y donde se producen los suministros que están haciendo daño a Rusia. Si 4 moros con un avión comercial consiguieron destruir una ala del Pentágono, se supone que un pais como Rusia debería tener capacidad para llevar la guerra a Gran Bretaña, Canadá y EEUU, y llevarla no como el General Busser exigió al Capitán Giachino a que tomara la Casa del Gobernador en Puerto Stanley, sin que ningún soldado ingles se despeinara, sino todo lo contrario, creando devastación porque es el único lenguaje que entiende esta gente, en recíproca respuesta a la devastación que están llevando ellos a las unidades rusas que sufren el fuego de las armas angloamericanas suministradas. Suministraría Gran Bretaña lanzacohetes Javelin si Rusia mandara su flota de submarinos a atacar las fábricas en el corazón de Gran Bretaña.
    La guerra llega a un punto de destrucción que o una de dos, o cesas en las hostilidades y te retiras, o asumes el daño que te están haciendo estos paises en imopunidad y pones fin a la impunidad, Por qué tiene que ser Rusia la que ceda y tolere estas entregas masivas de armamento con el efecto directo que este armamento tiene en la muerte y destrucción de las unidades rusas, a lo mejor debería ser Gran Bretaña quien se planteara que lo que está haciendo es una provocación a la guerra, que en justa correspondencia está comprando todas las papeletas.
    Los ingleses están acostumbrados a que sea el otro el que ceda, como ocurre en la bahía de Algeciras con Gibraltar, que tienen que ser los barcos españoles los que cedan, y tiene que ser Alemania la que les perdone la vida en Dunquerque , mientras ellos no perdonan jamás. ¿Pero qué pasaría si se cambiara el chip y no solo no se cediera sino que se reaccionara de forma desproporcionada contra Gran Bretaña, si en lugar de la orden al Capitán Giachino de que no haya ni un herido inglés la orden fuera que como se les escape un tiro a los ingleses, aunque sea al aire se les pega fuego a la casa con todos dentro y que no quede uno vivo, qué pasaría, qué hubiera pasado en 1982 si en lugar de un General cobarde al mando de las Fuerzas argentinas en Malvinas hubiera habido un Jochen Peiper? Ya sabemos el resultado de ir con contemplaciones, está por ver el resultado si se hubiera actuado de forma diferente, si seguirían siendo tan valientes o pasaría lo que pasó cuando el «Atlantic Conveyor» fue atacado por la audaz aviación argentina y los ingleses entraron en pánico delante de las cámaras de su propia televisión.
    Esto es un poco como lo del terrorismo de ETA, sabemos lo que ha pasado con la amnistía de 1977 que incluyo incluso a los asesinos de Carrero Blanco que ni siquiera habían sido juzgados todavía, con ceder , con claudicar , con contemporizar, con traicionar a España en el caso Faisán y en muchísimos más, en tolerar a los curas etarras que guarden las metralletas en el sagrario, con los entierros a las 2 de la mañana y en euskera, y sacando al policía o militar muerto por la puerta de atrás, y todo lo demás. Sabemos el resultado que dió esta política de claudicación y sometimiento al terrorismo, que es la victoria de ETA, lo que no sabemos es lo que hubiera pasado si se les hubiera combatido verdaderamente, entonces ya veríamos lo que hubiera pasado, si ellos hubieran soportado el enfrentamiento si este enfrentamiento hubiera sido a muerte también por parte de España.

    3,. Una tercera cuestión es la de la propaganda y desinformación. Si algo ha quedado fuera de toda duda con la muerte de la Reina de Inglaterra, es que todos los medios de comunicación han obedecido a sus amos y han hecho un seguimiento de todos los actos relativos a este fallecimiento que viendo a los presentadores y corresponsales de Antena 3 (y otras cadenas españolas de televisión) de riguroso luto un día y otro y otro, más parecía que la Reina de Inglaterra lo era también de España.
    El monopolio que los enemigos de España y la Civilización Cristiana tienen de los medios de comunicación ha quedado probado de forma más que evidente con el seguimiento de la muerte de la Reina inglesa. Con la guerra de Ucrania ocurre exactamente lo mismo, el discurso de todos los medios de comunicación y de todos los partidos incluido VOX que muestran sus carencias en este tema como en tantos otros (son ppeperos arrepentidos, carecen de doctrina) es el manido discurso sionista de la Agenda 2030 del globalismo y de acoso y derribo a una nación que se resiste a perecer sin oponer antes resistencia, que es lo que está detrás del ansia de guerra de todos contra Rusia, y que recuerda las famosas palabras de Jonathan swift :
    «Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él. »
    Quizás la frase le venga un poco grande a Putin, pero en términos generales creo que da en el clavo.
    Hoy mismo las televisiones al servicio del NOM (que son todas, las de la Iglesia incluidas que a miserables no hay quien les gane) criticaban que Rusia haya decretado una movilización de 300.000 hombres, que irán a la guerra de forma forzosa, cuando la guerra la están prolongado los aliados (porque si no fuera por los suministros masivos hace ya meses que habría terminado), y cuando Ucrania desde el primer día obligaba a las familias ucranianas que huyendo de la guerra llegaban a la frontera de Polonia y a los hijos de familia de 18 años recien cumplidos y a veces incluso antes de cumplirlos, les impedían pasar con sus familias, y les obligaban a volverse y los reclutaban de forma forzosa para meterlos en una guerra , cuando su voluntad era huir con sus padres y hermanos, y nadie criticó esta medida coercitiva, ni nadie se acordó de la objeción de conciencia (que fuer algo que se inventó para cargarse la mili española, conseguido esto ya no hay objeción de conciencia que valga, como podemos ver con la imposición a los médicos del tema del aborto por la cara, y ahora ya nadie se rasga la vestiduras con este tema lo que demuestra que fue un fraude y tontos los que picaron en el engaño) y ahora porque Rusia decreta la movilización de un contingente de veteranos, es decir de reservistas, los mismos medios que han callado como putas cuando de una familia en la frontera arrancaban a un hijo porque ya tenía 18 años y lo mandaban forzoso como carne de cañón de intereses extranjeros a morir en esta guerra, y estas televisiones no dijeron nada, y sin embargo ahora critican a Rusia que manda forzosos no a chavales de apenas 18 años sin formación militar sino a reservistas con experiencia de combate. Es la hipocresía y la jeta elevada al cubo que tienen los medios de los angloamericanos, que solo los idiotas se dejan engañar por su discurso interesado, falsario e hipócrita.

    A dónde quiero llegar es que en tiempos de la URRS, la Unión Soviética tenía implantado un sistema de propaganda en los paises occidentales tan eficaz tan eficaz que toda la juventud de Occidente como unos idiotas (que es lo que eran, en parte por la complicidad e incapacidad de los servicios de inteligencia occidentales de combatirles en este plano) tenían el cerebro lavado por la propaganda comunista y eran todos de izquierdas.
    Si algo en común tenían los jóvenes de los años 70-80 de Finlandia, de Suecia, de Francia, de Italia, de España, etc. etc es que los jóvenes tenían una imagen romántica del comunismo y la mayoría era víctima del lavado de cerebro procumunista que esta perfectamente admitido socialmente y gozaba de una amplia y profunda implantación en la mayoría de los medios de comunicación. Esto lo hemos vivido nosotros en primera persona, los que tenemos 50 años o más
    Ahora sin embargo la Rusia actual ha perdido por completo la capacidad de propaganda en Occidente, donde todo el discurso que le llega al ciudadano, como plato único en régimen de monopolio , es un discurso anti ruso y a favor de la guerra. Si uno se fija, lo normal es que hubiera alguien que abogara por la paz, por el cese de las hostilidades, pero este discurso pacifista ha desaparecido de los medios de comunicación, todo lo que se dice es que hay que dar más armas a Ucrania y prolongar la guerra sin importar la gente que está muriendo, las viudas y huérfanos que ya hay por miles, las ciudades que está siendo devastadas, y sin importar si a base de dar trantas armas y armas y armas si esto deriva en un holocausto nuclear, de cuya posibilidad si se diera habría que culpar a los que están fomentando y propugnando la escalada bélica.
    No sé cuanto dinero se ha ahorrado Rusia estos años atrás en no disponer de un despliegue de propaganda a su favor en los paises Occidentales, pero ese ahorro le está saliendo muy caro, más le hubiera valido haber recortado de otras cosas pero no de la capacidad de influir en los corazones y mentes de las poblaciones de los paises de la NATO.
    El poder de los halcones de Washington/Londres/Bruxelas recuerda al de 1941, todos a la guerra, no hay ni una sola voz que frente a la locura de la guerra abogue por la sensatez de buscar la paz. Todos como borregos a la guerra, como esas caravanas de idiotas que al principio del conflicto cogieron sus coches y se plantaron en la frontera de Polonia para jugar a ser solidarios , emulando de alguna manera a Médicos sin fronteras, y hacerse cargo de familias enteras ucranianas a las que trasladaron a sus casas en España, en la vorágine de esa especie de fiebre de solidaridad que los medios supieron fabricar y manipular, y que ahora esos mismos, 7 meses despues están hartos de las familias que trajeron porque vinieron sin nada, les tiene que comprar hasta las bragas y con sus sueldos ya se les hace muy cuesta arriba 7 meses después mantener el esfuerzo sin perspectiva de que se solucione, y la fiebre de solidaridad ya se les ha bajado a la mayoría viendo el coste que les está teniendo.
    España debería de tomar nota, por ejemplo con el tema del separatismo catalán que goza de impunidad en cuanto a propaganda y desinformación en el resto de Europa mientras España no sabe no contesta, las consecuencias que ello tiene en caso de conflicto. Rusia está pagando muy caro el haber desatendido uno de los pilares básicos de la guerra moderna (y no tan moderna) que es la guerra psicológica, propaganda, e información.

    4.- Por último, Rusia si quiere debilitar al contrario debe recuperar la iniciativa de las operaciones, no solo las operaciones de gran escala, sino los ataques a zonas donde no se espera, por ejemplo ciudades de retaguardia, y mejorar su sistemas de información militar, si hubieran averiguado dónde neutralizar a Zelensky, como los americanos detectaron dónde estaba Bil Laden, habrían ahorrado muchas viudas rusas y de paso ucranianas. Igual ocurre con los suministros de armamento NATO, el que estos suministros lleguen al frente significa que no se tiene suficiente información para destruirlos antes de su reparto. La URSS era maestra en el arte del espionaje, parece ser que también en este punto se han dormido en los laureles.
    Si el destino es que la guerra vaya a más tendrá que asumir esta realidad, bien para cesar, (si es que le dejan los angloamericanos), bien para dar un golpe definitivo sobre sus enemigos, en caso contrario, de que no asuma la realidad de enfrentarse a varios malhechores armados de armas blancas, y en tales circunstancias no pueden enfrentarte a ellos como un niño de 3º de Primaria en el patio del colegio, acabará como Sadam Husein, siendo ahorcado. No sé cuantos jefes de estado llevan derrocados los angloamericanos, ya he perdido la cuenta en los últimos 100 años, pero será uno más si no se defiende adecuadamente.

    Es mi apreciación del conflicto desde mis cortas luces.

    1. «Rusia pone límites a la guerra» porque ucranianos y rusos son hermanos de la misma sangre y nación atacados por el mismo enemigo. Naturalmente los rusos conocen de sobra los medios ingentes de sus enemigos, sin embargo Rusia se ha puesto de pie y ha dicho «basta». Esto debería hacer tembrar de miedo a todo el planeta, especialmente a los numerosísimos y poderorísimos enemigos de Rusia, y más aun a los tiranos adoradores de Satanás que provocan la guerra. Muchos moriremos de una muerte horrenda pero a éstos les espera algo infinitamente peor.

    2. Las circunstancias en una guerra entre potencias nucleares son muy distintas a lo visto con anterioridad.
      La actuación limitada de los rusos en Ucrania a estas alturas es llamativa. Cuando fue la invasión y adhesión de Crimea en 2014 fue un visto y no visto; es posible que se intentase algo parecido en febrero de este año cuando se pretendió tomar Kiev y forzar un golpe de Estado por los propios militares ucranianos a Zelensky, pero han pasado 8 largos años y los enemigos (del propio pueblo ucraniano y ruso) no perdieron tiempo en descabezar a la cúpula honorable del ejército ucraniano y poner en su lugar a incondicionales de la OTAN. Evidentemente había que intentarlo pero salió mal, de ahí la retirada de los rusos del norte de Ucrania.
      La segunda intentona (o fase en este conflicto) fue con un tipo de guerra limpia por los rusos tratando de evitar las víctimas civiles y presentarla como una operación de liberación, en que una vez liberada una zona, la población era socorrida y atendida. Pero para atender por una parte el frente de guerra y, por otra, a la población con reconstrucción incluida se necesita mucho más de 150.000 efectivos rusos (no hay que olvidar que los soldados rusos se turnan en el frente, cosa que los ucranianos no hacen). Tal vez, la idea de Putin haya sido alargar el conflicto para arruinar a occidente y provocar un colapso en la Ucrania de Zelensky sin hacer demasiado daño a Ucrania con vistas a su reconstrucción. Sin embargo, no está dando los resultados esperados y en la última contraofensiva ucraniana se recuperó mucho territorio, pero ya sin el disimulo de que un tercio de los que participaron en esta contraofensiva eran extranjeros y muchos oficiales OTAN iban perfectamente uniformados y dirigiendo la operación a pie del campo de batalla ejecutando lo diseñado por el alto mando OTAN no solo en Kiev, sino también desde fuera de Ucrania, con el añadido de entregas a gran escala de material de guerra OTAN. Es decir, el conflicto se ha extendido de forma descarada.
      Antes de que ocurra el colapso económico Europeo y Americano, los de la OTAN van a ir a por todas, no dejando a Putin más remedio que actuar sin “límites”. Y la actual guerra en Ucrania no tiene visos de solucionarse con una “guerra convencional”. Estoy convencido de que vamos a un desastre global. Esta guerra no la va a ganar nadie y todos vamos a perder todo.
      Como no soy un entendido en esto del arte de la guerra posiblemente esté equivocado, pero es lo que por mi parte estoy percibiendo.

    3. Estimado Amigo.
      Muy acertada su completa y fundamentada opinión con la que en lineas generales coincido totalmente,incluyendo los hechos y personajes históricos a los que cita.
      Solo hay unos matices con los cuales quizás no tanto.
      Le recomiendo seguir al periodista Victor Ternovski en youtube.
      Un saludo fuerte y marcial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad