Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XXX)

Parte de guerra oficial ruso del 29.09.2022 a las 23,00.-

NOTA PROPIA:

A parir del reconocimiento por parte de la Duma rusa de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk y las regiones de Kherson y Zhaporiya se ha observado un gran cambio en las operaciones de las FAFR.

Tras  las batallas en los ríos, la ofensiva de los ejércitos de la OTAN bajo el disfraz ucraniano podemos afirmar categóricamente que la «Exitosa ofensiva» que nos vendieron los mass mierda de acuerdo con las instrucciones de la inteligencia de la OTAN, principalmente británica, ha fracaso estrepitosamente habiendo sufrido los ucranianos tremendas perdidas tanto en mano de obra (se estiman 12.000 muertos y unos 5.000 heridos) amén de un gran número de blindados y transporte de tropas de fabricación norteamericana y 9 aparatos y 6  helicópteros.

ZONAS DE COMBATE  EN DISPUTA:

Artemovsk (Bakhmut).-

Las fuerzas aliadas lanzaron una ofensiva aplastante en todo el sector del frente en el distrito de Bakhmut: «Se puede oír cómo disparan los lanzacohetes y artillería. Allí, en la línea del frente, los destacamentos de asalto van a la batalla». El efecto del empleo de las bombas termobáricas BAR está resultando devastador para el enemigo multinacional.

Frente de Zaporozyhe.-

La situación con los rumores sobre la inminente ofensiva de las Fuerzas Armadas Ucranianas en el frente de Zaporozhye más parece dirigida a una campaña de información para consumo interno de Kiev, porque no hay fuerzas para abrir un nuevo frente. La línea de contacto de combate en esta área se ha mantenido estable durante mucho tiempo, las tropas rusas han creado reservas, preparado líneas de defensa. Se necesitan al menos dos brigadas para una ofensiva aquí, pero no hay ninguna. Está la maltrecha Brigada 65 y un regimiento de la Guardia Nacional ucraniana, menos de la mitad de un batallón motorizado y elementos de la defensa territorial. Con tales fuerzas, el ejército ucraniano sólo puede simular actividad y realizar acciones de demostración, que es exactamente lo que hacen. Las tropas ucranianas ahora están llevando a cabo operaciones ofensivas activas en las áreas de Krasny Liman y Kupyansk, menos activamente en la región de Kherson, donde el enemigo está acumulando fuerzas para otro lanzamiento en Kakhovka. En el frente de Donetsk, las Fuerzas Ucranianas llevan a cabo batallas defensivas, a veces intentando contraataques. Es en estas áreas donde se concentran sus principales fuerzas. La Brigada  Mecanizada 53 en la región de Cherkasy y las unidades nacionalistas de «Azov» en Rovno están disponibles. Pero la 53 fue derrotada por nuestras tropas en el frente de Donetsk y se está lamiendo las heridas, por lo que es poco probable que vaya a ninguna parte durante la próxima semana o dos. Pero lo más probable es que los «azovitas » se estén preparando para una operación ofensiva en los primeros días de octubre. Sólo hay tres lugares posibles: – Dirección Krivoy Rog; – Frente Svatovo (al norte de Liman); -la dirección Vremyevsky, ya familiar para los militantes, es una cabeza de puente ocupada por tropas rusas entre Gulyai-Pole y Velikaya Novoselka. La última opción encaja en la lógica y repite el plan de la operación Balakleya, cuyo éxito eliminó la amenaza de cerco del  grupo  de fuerzas ucraniano en el saliente de Donbass y permitió alinear el frente, y liberar unidades para una mayor ofensiva en la LNR.

En tales condiciones, la derrota de las reservas en las regiones de Cherkassy y Rovno, combinada con una contraofensiva en Zaporozhye, permitiría a las tropas rusas tomar la iniciativa.

FRENTE KHERSON

Fracaso absoluto de las fuerzas multinacionales las cuales han cosechado una derrota terrible, que ocultan tanto las fuentes occidentales como el mismo mando ucraniano, expuesto a las diatribas y acusaciones de supuesta cobardía por parte del tirano de Kiev quien sigue escondido en su bunker.

CRIMENES DE GUERRA UCRANIANIANOS.-

Bombardeo de una columna de refugiados en Kupyansk:

Los militantes detectaron con drones una columna de refugiados civiles que se dirigía a Svatovo y la atacaron con HIMARS MLRS (Fuente Readovka).

Los militantes ucranianos dispararon contra un convoy con refugiados en la región de Kharkov con lanzacohetes HIMARS. Los militantes ucranianos detectaron con drones otro convoy de civiles en Kupyansk en dirección a Svatovo en LNR al cual atacaron.

Alrededor de 40 civiles viajaban a Svatovo en automóvil siendo atacadas; al menos 30 personas murieron, incluidos niños. Según Readovka, cinco personas resultaron gravemente heridas: una fue transportada a la región de Rostov y el resto fue evacuada a Moscú para recibir tratamiento adicional. Otras siete personas con lesiones menos graves permanecieron en los hospitales de la LNR.

Según el embajador de la LNR en Moscú, Rodion Miroshnik, dos niños se encuentran entre los sobrevivientes. Sus padres murieron en el bombardeo y los niños fueron llevados al hospital infantil de la república. Sus vidas no corren peligro.

CAMPAÑA DE BOMBARDEOS ESTRATEGICOS RUSOS DURANTE EL 29.09.2020.-

Desde la madrugada del día 28 de Septiembre, las Fuerzas Aérea rusa han lanzado una campaña de bombardeos estratégicos contra infraestructuras críticas ucranianas tanto civiles como militares incluyendo centros de mando y control del enemigo en Odessa, así como en diferentes zonas industriales adscritas al escalón de apoyo del enemigo resultando destruidas fabricas de reparación de blindados y de camiones.

Por parte de las autoridades locales siguiendo órdenes de Kiev se ha ordenado a los civiles cercanos a dichas zonas que no publiquen ningún tipo de información con objeto de no desmoralizar a sus tropas.

NOTA FINAL:

Las próximas 72 horas van a ser decisivas acerca del resultado de las operaciones, estando decido, por parte del Mando ruso, el empleo masivo de sus Fuerzas Aéreas y de las Unidades blindadas con el empleo en masa de los T90M2 así como de las diferentes opciones del arma de Artillería.


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad