Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XXXVII)

CONSIDERACION PREVIA
 
LA MASKIROVKA.-

El punto de inflexión de la guerra ya ha llegado. Aunque nada se deba dar por supuesto, todo indica que a los ucranianos se les acaban las oportunidades. Los comentarios de algunos medios occidentales nos dan pistas.

«No están saliendo las cosas como apuntaba el éxito ucraniano de septiembre» nos dice Público y añade, «En el frente bélico se han amortiguado ya los cánticos de triunfo aliados del pasado septiembre, cuando la contraofensiva ucraniana en Kharkov, Izyum y Liman permitió recuperar importantes franjas del territorio tomado por los rusos»

Rusia lleva meses tendiendo el anzuelo tras el fracaso del plan inicial. Había que sacar a las ratas de las madrigueras, es decir, de las ciudades y para ello se ha mostrado una imagen de debilidad. He de decir que todos aquellos que no entendíamos algunas reacciones rusas, previas al momento actual, ahora podemos vislumbra el por qué.

Las retiradas de las cercanías de Kiev mostraron a los occidentales la INCAPACIDAD DE MANIOBRAR DE LOS RUSOS. Se sobrepusieron ucranianos y occidentales al susto inicial. El enemigo no era PARA TANTO. Las dificultades rusas para avanzar en el Donbass y la escasez de efectivos unido esto a la poca presencia de la aviación hicieron pensar a los Mandos de la OTAN que Rusia tenía ESCASEZ DE MISILES y problemas para movilizar tropas.

Los bombardeos a Belgorod y a Crimea seguían envalentonando a los ucranianos y sus patrocinadores así que idearon una ofensiva en el área de Kharkov a modo de evaluación de la capacidad rusa. Tuvieron un relativo éxito pese a las cuantiosas pérdidas y aunque se frenaron en los límites de Lugansk pensaron que el ejército ruso estaba ACABADO. La movilización parcial ordenada por el Kremlin no hacía mas que reafirmar esa idea, NO TIENEN SOLDADOS.

Así que decidieron echar el resto. Kherson era la pieza buscada y parecía que por fin estaría a su alcance. Los bombardeos de puentes y la posterior evacuación de civiles por parte de las autoridades rusas parecían confirmar la viabilidad del objetivo. Así que se aprestaron para el órdago final. Este fue el sabotaje del Puente de Kerch.

General Surovikin,

Y esta ha sido la señal para que el General Surovikin, nombrado al efecto para conducir el nuevo rumbo de Operaciones, pasara a la acción. Primero, con un bombardeo generalizado de las infraestructuras logísticas y energéticas ucranianas. Segundo, con el establecimiento de una fuerza en Bielorrusia que amenace el Oeste Ucraniano. Tercero, con la intensificación de la ofensiva en Donestk y los cada vez mas frecuentes contraataques en Liman, que han fijado a las fuerzas ucranianas a la defensiva y les infringen cuantiosas pérdidas.

Volvamos a Kherson. La Agrupación Ucraniana lista para pasar a la ofensiva ha caído en la trampa tendida por los rusos. Es una Agrupación notable, mas de 45.000 hombres, pero ha ocurrido algo, los rusos no se retiran de Kherson, más bien todo lo contrario. Lo que en un principio parecía el preámbulo de una retirada ordenada de las fuerzas rusas ocupantes de Kherson, en realidad era una añagaza para ganar tiempo. Un cebo lanzado por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Rusas en Ucrania, el General Sergey Surovikin. Una vez se distrajo la atención de los ucranianos, que se creyeron la retirada rusa, el ejército ruso aprovechó para pertrecharse mejor y consolidar las defensas de Kherson a fin de resistir una eventual ofensiva ucraniana a gran escala. En realidad los rusos han buscado y por fin han obtenido la BATALLA DECISIVA anhelada.

«Los guerreros victoriosos vencen primero y después van a la guerra, mientras que los guerreros vencidos van primero a la guerra y después intentan vencer” dijo Sun Tzu.

Eso es lo que ha hecho Surovikin. Los Ucranianos han ido primero a la guerra y con ellos el Generalato de la OTAN, pero Rusia ha estado venciendo primero. ¿Cómo? Previendo unas sanciones y buscando aliados y mercados alternativos. Dejando que la Unión Europea las aplicase sin meditar ni por un momento su alcance. En la Primera Guerra Mundial el Reino Unido bloqueó los puertos alemanes causando una gran escasez de alimentos y de acero que al final condujo a la derrota alemana. Ahora la Unión Europea ha establecido un bloqueo a sí misma. ¡Paradójico!

La situación actual es la que sigue:

Los constantes intentos de las Fuerzas Armadas ucranianas en dirección Berislav en el frente de Kherson se han visto frustrados con grandes pérdidas para los atacantes.

El Ejército ruso avanza en Maryinka

Olexii Arestovich

Los rusos rompen el frente en Ugledar

El asesor presidencial ucraniano Olexii Arestovich reconoció esta semana que en la zona de Kherson se avecinan combates encarnizados, pues los rusos podrían utilizar sus posiciones en esa ciudad de la orilla occidental del Dniéper como punta de lanza hacia Nikolayev y Krivoy Rog, y así abrir una brecha en dirección a la Ucrania Central.

¡Como han cambiado las tornas en apenas dos semanas!

PARTE DE OPERACIONES DEL  2 de OCTUBRE 2022.-

Las Fuerzas Armadas rusas han tomado completamente la ciudad de Pavlovka en dirección Ugledar. La defensa ucraniana se ha roto en el centro del frente en el contexto de operaciones de combate activas en los puntos extremos. Las ofensivas ucranianas tanto desde Jarkov como en dirección Jerson han impedido al mando ucraniano reforzar debidamente el centro. El mando ruso parece haber aprovechado esta circunstancia competentemente.

Las Fuerzas Armadas rusas aumentaron fuertemente la presión sobre Artemovsk inmediatamente después de conocer los planes de ataque ucranianos en el frente sur. Esta acción conjuntamente con los movimientos en la frontera bielorrusa obligó al mando ucraniano a desplazar unidades que pretendían utilizar. Las unidades de retaguardia fueron obligadas a extenderse prácticamente a ambos extremos del frente, dejando vulnerable la zona central.

Dron ruso Lancet

Las tropas rusas (OBTF Kaskad de la Milicia Popular de Donetsk-Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas rusas) han consolidado sus recientes ganancias atrincherándose. Las Fuerzas Armadas ucranianas intentan lanzar al ataque reservas, pero son destruidas en su aproximación a la línea de combate. Es destacable que se estén empleando de forma masiva drones kamikaze de fabricación rusa tanto Lancet como Kub. Estos drones atacan exitosamente sistemas artilleros, antiaéreos y blindados en la retaguardia ucraniana.

Dron ruso Kub

La situación de momento no es crítica para la parte ucraniana, pero puede serlo si no consiguen trasladar suficientes refuerzos. Las tropas rusas pronto llegaran a Vodianoye si no se refuerzan urgentemente las posiciones ucranianas. Las Fuerzas Armadas ucranianas estarán obligadas a retirarse (o caer en un cerco operativo) para establecer una nueva línea defensiva desde Uspenovka hasta Konstantinovka. Se pondría en peligro la línea de suministro ucraniana a lo largo de la autopista Zaporozhia-Donetsk. Las tropas rusas han tomado un ritmo decente de avance no visto por su parte desde la Batalla de Lisichansk.

El ejército ruso rompió el frente en dirección a Ugledar. El grupo ucraniano que la defendía huyó. Con el apoyo de la aviación y las armas tácticas, se destruyó una gran agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, más de 1.500 efectivos fueron metidos en una bolsa de fuego, más de la mitad fueron liquidados, se lanzó un ataque aéreo en posiciones avanzadas utilizando la bomba de aire FAB-3000. El video de la gran explosión también fue difundido.

FAB 3000

Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan lanzando infantería y grupos blindados en ataques contra las posiciones de las tropas rusas en el frente cerca de Svatovo y Kremennaya. Varias unidades ucranianas fueron emboscadas intentando entrar en Torsky, además intentaron asaltar las alturas entre Kislovka y Orlyanka, sufrieron pérdidas y fueron rechazadas por las tropas rusas. Intento tras intento, fueron eliminados más de 50 hombres, 8 vehículos blindados de infantería y 3 camionetas.

  • En la dirección de Kupyansk, el enemigo, con la ayuda de dos batallones reforzados por mercenarios extranjeros, intentó atacar en la dirección de los asentamientos de Yagodnoye, Nikolaevka, Orlyanka de la región de Kharkov y Kuzemovka de la República Popular de Lugansk. Como resultado de los daños causados ​​por el fuego y las acciones de las tropas rusas, el enemigo fue obligado a regresar a sus posiciones originales. Se contabilizaron 150 muertos entre ucranianos y mercenarios, y la destrucción de seis carros de combate, cinco vehículos de combate de infantería y 10 vehículos de otras clases.
  • En la dirección Krasno-Limansky, las tropas rusas dispararon contra el enemigo con artillería de largo alcance, asalto y aviación del ejército. Se han frustrado los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de atacar en dirección a los asentamientos de Makiivka, Ploshchanka y Chervonopopovka de la República Popular de Luhansk. Como resultado de la derrota, fueron liquidados unos 250 militares ucranianos. Dos carros, dos vehículos de combate de infantería, cinco camionetas y dos automóviles fueron destruidos.
  • En la dirección Nikolaev-Kryvyi Riogh, las tropas rusas impidieron los intentos de romper las Fuerzas Armadas de Ucrania en las direcciones de los asentamientos de Ishchenko, Bruskinskoe, Sukhanovo y Pyatikhatki en la región de Kherson. Como resultado de la derrota por fuego y las acciones de las unidades rusas, el enemigo fue obligado a regresar a sus posiciones originales. 105 militares ucranianos resultaron muertos, y destruidos dos carros, nueve vehículos blindados de combate y siete vehículos de otros tipos. La estación de radar ucraniana para orientación y designación de objetivos del sistema de misiles antiaéreos S-300 también fue destruida.
  • Aviación operacional-táctica y del ejército, fuerzas de misiles y artillería alcanzaron el puesto de mando del 15º regimiento de la Guardia Nacional de Ucrania en el área del asentamiento de Kirovsk de la República Popular de Donetsk, así como 73 piezas de artillería en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 169 distritos.
  • sistemas de cohetes múltiple «Hurricane»

    Durante la lucha contrabatería, un pelotón de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple «Hurricane» de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca del asentamiento de Malye Prohody, región de Kharkiv.

  • También fue destruido un depósito de municiones cerca del pueblo de Elizavetovka de la República Popular de Donetsk y un depósito de combustible para equipo militar ucraniano cerca del pueblo de Smila, región de Cherkasy.
  • Un avión de combate derribó un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del pueblo de Pasika, región de Kharkiv.
  • Durante el día, 12 drones ucranianos fueron destruidos por la defensa aérea en las áreas de los asentamientos de Snigirevka, región de Mykolaiv, Ishchenko, Verovka, Obryvka, región de Kherson, Oborotnovka y Viktorovka, República Popular de Lugansk, Orlyanka, Vladimirovka, Grakovo, región de Kharkiv y Polne, República Popular de Donetsk.
  • Misil anti-radar HARM de fabricación estadounidenses

    24 cohetes disparados desde lanzacohetes múltiples fueron derribados en el aire por día, incluidos 14 cohetes HIMARS en las áreas de los asentamientos de Antonovka y Novaya Kakhovka en la región de Kherson, así como 10 cohetes «Alder» y «Uragan» en las áreas de los asentamientos de Makeevka Donetsk People’s Republic y Chernobaevka, región de Kherson. Además, dos misiles anti-radar HARM estadounidenses fueron destruidos cerca del pueblo de Antonovka en la región de Kherson.

  • Durante el día, la artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania disparó nueve proyectiles contra la zona industrial de la central térmica en la ciudad de Energodar y el territorio adyacente a la central nuclear. Los disparos se llevaron a cabo desde las áreas controladas por Ucrania de los asentamientos de Marganets y Chervonohryhorovka de la región de Dnipropetrovsk.

3 respuestas a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XXXVII)»

  1. Cuando los bancos centrales compran oro a toneladas, es porque las cosas les han salido mal y se acerca el cisne negro. La desinformación mediática del conflicto de Ucrania, lo están alargando todo lo que pueden para expoliar a los ciudadanos, antes del cisne negro económico. Se están atrincherando y morirán matando si es necesario, estos banqueros, seguro que tienen acceso al armamento nuclear. La desestabilización mundial es un hecho innegable y solo actuará la providencia si los pueblos se alzan contra ellos, por lo tanto, es cuestión de valor, de querer romper las cadenas de este sometimiento que procede desde la caída del reino de Babilonia.

    Saludos cordiales

  2. Pues sinceramente no se a que esperan, se supone que son el segundo ejército mejor del mundo.
    Esto ya se alarga demasiado, es una guerra-paripé con el objetivo de arruinar Europa, lo triste es que hay decenas de miles de muertos, o eso dicen.
    No se por qué parece haber parado el ataque ruso a infraestructuras ukropitecas con misiles, eso sí que parecía un punto de inflexión que nuevamente parece haber quedado en nada, el enemigo aún tiene luz en muchas partes del país.

    Lo único de agradecer en este conflicto, es la recogida de cable con el cuento del kobic en nuestra servil y obediente nación.

    1. Esto no es una guerra al uso como hacen los sionistas de no preocuparse por los civiles -máxime cuando hay mucho ruso en la zona dominada por Kiev-. Además hay otros motivos de tipo económico y sobe todo político (está buscando la OTAN justificar utilizar armamento nuclear y Putin esperando que salte el pueblo europeo contra sus mangantes en Bruselas).
      Solo un troglodita con media neurona iría a saco y emplearía todo el arsenal disponible. En un segundo dejaríamos de ver el Sol en mucho más tiempo que llevamos de guerra en todo el planeta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad