Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XXXVIII)

Partes de guerra rusos oficiales sobre el 4, 5 y 6 de Noviembre.-

Valery Zaluzhny

Hay cambios en el frente, más precisamente, en el frente cibernético. Los hackers de Donetsk, los mismos que hackearon el sistema Delta norteamericano y la cuenta de Valery Zaluzhny, fueron capaces de sorprender a todos en ambos lados del conflicto. Al final resultó que, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania usa activamente su posición oficial para intrigas de acuerdo con el manual de capacitación de Clinton. Los piratas informáticos de Donetsk mostraron la correspondencia por correo electrónico del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania con sus mujeres de distintas edades, algunas en uniforme militar,  dejando en evidencia que mientras cientos de soldados ucranianos mueren todos los días, su comandante en jefe dedica buena parte de su tiempo a tan valadí actividad.

La situación en los frentes a día 04.11.2022 a las 23,50:

Dirección Svatovo-Kremenskoye 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar nuestras posiciones en el área de Kuzemovka. Y en dirección a Kremennaya, se frustraron los ataques de tres grupos de militantes.

Dirección Artemovskoe (Bakhmutskoe)

Destacamentos de «orquestantes» avanzan en las afueras del sureste de Bakhmut, así como en las cercanías de Experienced, donde los militantes intentaron contraatacar, pero fueron detenidos por el ejército ruso.

Dirección Berislav 

El enemigo, con las fuerzas de dos compañías y reforzado con tanques, atacó sin éxito las posiciones del ejército ruso en la zona de Sablukovka y Sukhanovo.

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas derribaron un MiG-29 ucraniano cerca del pueblo de Velikoaleksandrivka, región de Mykolaiv, y también cerca de Novonikolaevka, región de Kherson, el radar de defensa aérea S-300 fue destruido.

La situación en los frentes a día 05.11.2022 a las 23,50:

  • En la dirección de Kupyansk, el enemigo intentó atacar posiciones rusas con fuerzas hasta de grupo táctico en dirección al asentamiento de Kuzemovka de la República Popular de Lugansk.
  • Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron derrotadas por el fuego de la artillería rusa y los ataques de su aviación. Más de 140 soldados ucranianos quedaron tendidos en el campo de batalla, así como destruidos tres carros de combate, dos vehículos de combate de infantería, tres vehículos blindados y cinco vehículos para otros tipos.
  • En la dirección Krasno-Limansky, se frustraron los ataques de tres grupos tácticos ucranianos en las direcciones de los asentamientos de Stelmakhovka, Ploshchanka y Kremennaya de la República Popular de Lugansk. El enemigo fue derrotado por las acciones activas de las tropas rusas y el fuego de artillería. Más de 60 soldados ucranianos resultaron muertos, y un carro de combate, dos vehículos blindados de combate, tres camionetas y un automóvil destruidos.

  • En la dirección Sur-Donetsk, el fuego de artillería y las acciones activas de los grupos de asalto derrotaron a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Novomikhailovka, Pavlovka y Vremevka de la República Popular de Donetsk. Más de 120 soldados ucranianos resultaron muertos, y dos vehículos blindados de transporte de personal, dos vehículos blindados, una camioneta y dos automóviles destruidos.
  • En la dirección Nikolaev-Krivoy Rog, el enemigo, con la ayuda de dos compañías de infantería motorizada reforzada con carros de combate atacaron las posiciones de las tropas rusas en dirección a los asentamientos de Sablukovka y Sukhanovo en la región de Kherson.
  • Todos los ataques fueron repelidos. La artillería, el asalto y la aviación del ejército infligieron una derrota por fuego a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Más de 80 soldados ucranianos resultaron muertos, y tres vehículos blindados de combate y cuatro vehículos destruidos.
  • Aviación operacional-táctica y del ejército, fuerzas de misiles y artillería rusas alcanzaron cinco puestos de mando, incluido el 15.º regimiento de la Guardia Nacional de Ucrania cerca de la aldea de Krasny Liman de la República Popular de Donetsk, unidades de la 60.ª brigada de infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Vysokopolye, Novaya Kamenka, Chervonoe, región de Kherson, así como 87 unidades de artillería en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 179 distritos.
  • En el área de la aldea de Kupyansk, región de Kharkiv, fue atacado el puesto de mando de SBU.
  • En el área del asentamiento de Volnyansk, región de Zaporozhye, fue atacada la base de almacenamiento de armas y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
  • Sistema de misiles antiaéreos Buk-M1

    Seis depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Ivanovka en la región de Kharkiv, Slavyansk, Druzhkovka, Krasnoarmeysk de la República Popular de Donetsk, Novaya Kamenka y Petropavlovka en la región de Kherson.

  • Un lanzador autopropulsado ucraniano del sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 fue destruido cerca del pueblo de Belogorka.
  • Una estación de radar ucraniana del sistema de misiles antiaéreos S-300 fue destruida cerca de Novonikolayevka, región de Kherson.
  • Un avión de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribó un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del pueblo de Velikoaleksandrivka, región de Mykolaiv.
  • Un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania fue derribado por medio de la defensa aérea en el área del pueblo de Vuhledar en la República Popular de Donetsk.
  • Sistema de cohetes múltiple HIMARS

    También durante el día, nueve drones ucranianos fueron destruidos en el aire en las áreas de los asentamientos de Kalininskoye, Sadok, Tomarino, la región de Kherson, Stepnoe, Nikolaevka y Zeleny Gai de la República Popular de Donetsk.

  • Además, se interceptaron 27 proyectiles del sistema estadounidense de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS en las áreas de los asentamientos de Leninskoye, Mospino de la República Popular de Donetsk y Novaya Kakhovka, región de Kherson.

La situación en los frentes a día 06.11.2022 a las 23,50:

  • En la dirección de Kupyansk, un grupo táctico de las Fuerzas Armadas de Ucrania, reforzado por unidades de nacionalistas, intentó atacar las posiciones de las tropas rusas en una sección estrecha del frente en dirección al asentamiento Novoselovskoye del Pueblo Popular de Lugansk. República. Los ataques de la aviación del ejército, los sistemas de lanzallamas pesados, el fuego de artillería y las acciones activas de las tropas rusas dieron como resultado la neutralización total del ataque.
  • Además, el enemigo intentó atacar posiciones rusas cerca del asentamiento de Kotlyarovka, región de Kharkiv, utilizando un grupo táctico. Como resultado los daños inflingidos por fuego a la artillería rusa, el ataque fue frustrado. Hasta 200 cadáveres de soldados ucranianos quedaron en el campo, y 8 carros, 9 vehículos blindados de combate y 8 camionetas fueron destruidos.
  • Sistema de cohetes múltiple Grad

    En la dirección Krasno-Limansky, el enemigo atacó sin éxito con dos grupos tácticos en la dirección de los asentamientos de Ploshchanka, Artemovka, Stelmakhovka de la República Popular de Luhansk y Yampolovka de la República Popular de Donetsk. Como resultado de los ataques de la artillería rusa y la aviación del ejército, resultaron muertos 250 soldados y nacionalistas ucranianos, y dos tanques, cuatro vehículos blindados de combate, un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Grad, una pieza de artillería autopropulsada y 12 vehículos destruidos.

  • Además, en el área del asentamiento de Krasny Liman de la República Popular de Donetsk, como resultado de un ataque de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, hasta un centenar de militantes de formaciones nacionales y mercenarios extranjeros fueron eliminados, incluidos unos cuarenta mercenarios de EE. UU., Gran Bretaña y Polonia, así como 10 vehículos blindados de combate.
  • En la dirección Sur-Donetsk, el fuego de la artillería rusa y las operaciones ofensivas de los grupos de asalto derrotaron a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Pavlovka, Novomikhailovka y Vremyevka de la República Popular de Donetsk. Hasta 70 soldados ucranianos perdieron la vida, y un carro, un vehículo de combate de infantería, cuatro camionetas y dos obuses M777 de fabricación estadounidense fueron destruidos.
  • En la dirección Nikolaev-Krivoy Rog, el enemigo, con fuerzas hasta una compañía de infantería motorizada, atacó dos veces las posiciones de las tropas rusas en dirección a los asentamientos de Sablukovka y Pyatikhatki, región de Kherson. Como resultado de la derrota por el fuego y las acciones exitosas de las unidades rusas, el enemigo fue obligado a regresar a sus posiciones originales. Más de 50 soldados ucranianos resultaron muertos, y 8 vehículos blindados de combate y 10 vehículos fueron destruidos. Además, el uso de drones suicidas por parte de las fuerzas rusas destruyó dos montajes de artillería autopropulsada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del asentamiento de Novopetrivka, región de Kherson.
  • La aviación operacional-táctica y militar, las fuerzas de misiles y la artillería alcanzaron el puesto de mando de la brigada mecanizada 72 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área del asentamiento de Prechistovka de la República Popular de Donetsk, así como hasta 67 piezas de artillería en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 184 distritos.
  • Sistema de cohetes múltiple Smerch

    Un depósito de municiones de la 65.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca de la ciudad de Zaporozhye. Además, en el área del asentamiento de Krasnoarmeysk de la República Popular de Donetsk, como resultado de un ataque a un almacén de misiles y armas de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 120 cohetes del estadounidense HIMARS, 250 cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Smerch y dos vehículos de transporte y carga fueron destruidos.

  • Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas derribaron un dron ucraniano sobre la isla de Dzharylgach en la región de Kherson.
  • Los sistemas de defensa aérea derribaron 16 drones por día en las áreas de los asentamientos de Plodovoe, Vishnevoe, Lviv, Pershotravneve, Ishchenko, Bruskinskoe, Novaya Kakhovka de la región de Kherson, Snigirevka de la región de Nikolaev, Nikolskoye, Volnovakha, Lyubovka y Novoandreevka de la República Popular de Donetsk.
  • Cohete Alder

    Se interceptaron ocho cohetes en el aire, incluidos seis proyectiles del sistema estadounidense de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS en las áreas de los asentamientos de Antonovka, la región de Kherson y la ciudad de Donetsk, dos cohetes Alder en el área del asentamiento de Antonovka, región de Kherson, así como un cohete anti-radar estadounidense «HARM» cerca del pueblo de Novaya Kakhovka, región de Kherson. Además, un misil balístico ucraniano «Tochka-U» fue derribado cerca de la aldea de Kuzemovka en la República Popular de Luhansk.


Una respuesta a «Desde el frente de combate ruso-ucraniano (XXXVIII)»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad