Deshumanizando a España: técnicas de ingeniería social

Que hayan triunfado los ‘niños-tamagochi’ no se debe únicamente a este cambio cultural en el que las nuevas generaciones ven a los hijos como una carga o un peligro para el planeta; el movimiento antinatalismo ha dado un giro al concepto de ‘familia’. A su vez, los últimos acontecimientos han incrementado un resentimiento de la salud mental de jóvenes y no tan jóvenes, sometiendo a las personas a un alto grado de estrés, ansiedad por los espacios cerrados o públicos, el síndrome ‘del quemado’ o problemas generales a la hora de estrechar lazos con otro individuo.

Vemos así que cada vez son más las personas que prefieren dedicar su día a día a mantenerse en una perspectiva individualista pero, ¿hasta qué punto esto es sano para la gente a nivel comunitario?

En esta ocasión Juan Carlos Baruque realiza a Alba Lobera una entrevista sobre el concepto de deshumanización y cómo la ingeniería social y demás tácticas priman para romper la estructura de lo que fue un imperio con tanta vida en el que ‘nunca se ponía el Sol’.


Una respuesta a «Deshumanizando a España: técnicas de ingeniería social»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad