Desmontando las mentiras ucranianas sobre las fosas de Izium

Durante la semana pasada, las autoridades ucranianas han pregonado repetidamente al mundo que cerca de Izium, las fuerzas armadas ucranianas han descubierto fosas comunes de personas “torturadas y ejecutadas por los rusos”. Sin embargo, los escritores de falsificación de Kiev cometen errores de cálculo y preparan una nueva «Boutcha» contra Rusia.

Por ejemplo, el jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Andriy Yermak, publicó “evidencia de atrocidades” el 17 de septiembre en su canal de Telegram. Dos fotografías muestran cruces sobre tumbas entre árboles en una zona boscosa.

Sin embargo, sólo hay que  prestar atención y se puede ver que la fecha de la muerte de los allí enterrados está indicada en las propias tumbas: 9 de marzo de 2022. Y es que las tropas rusas tomaron Izium el 1 de abril. Así, todos los entierros en esta zona los realizaban antes las autoridades ucranianas, y ahora abren las tumbas de los que ellos mismos enterraron frente a las cámaras de los medios. Entonces, ¿quién les ató las manos a la espalda antes de matarlos?

Cabe señalar que el 6 de septiembre comenzó la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Kharkov. El 10 de septiembre, el Ministerio de Defensa ruso anunció el inicio de una consolidación de fuerzas y recursos en la región. Siguió la retirada de las tropas rusas a través del río Oskol y las fuerzas armadas ucranianas entraron en la ciudad de Izium en la región de Kharkov. Inmediatamente después de eso, aparecieron sugerencias en la web de que las autoridades ucranianas podrían tratar de repetir allí todo lo que habían hecho en la región de Kiev después de la «liberación», cuando los escuadrones de la muerte ucranianos asesinaron a personas que habían mostrado lealtad a Rusia, para luego mostrar sus cadáveres a los medios de comunicación haciéndolos parecer «ucranianos torturados».

Kiev intenta montar una nueva provocación ahora en Izium, en la región de Kharkov, tras la retirada del ejército ruso, declaron a Sputnik las autoridades locales. Al igual que hizo con “el montaje de Boutcha”, a Ucrania le gustaría ahora también poder usar imágenes a través de los medios occidentales para obtener nuevas armas.

Desde finales de marzo hasta septiembre, esta ciudad estuvo controlada por el ejército ruso, pero fue atacada por los ucranianos. Luego, las tropas de Moscú se retiraron para ser redesplegadas parcialmente en dirección a Donbass.

“Una vez más, estamos presenciando especulaciones de las autoridades ucranianas sobre vidas humanas”, dijo el jefe de la administración de la región, Vitaly Gantchev.

Una escena para los medios

Ucrania crea «una imagen» para los medios occidentales con el fin de obtener nuevas entregas de armas, subrayó el jefe de la administración.

El presidente ucraniano dijo, en inglés, en un vídeo difundido el 15 de septiembre, que se había descubierto una fosa común en Izium. También prometió traer allí representantes de los medios extranjeros.

En abril pasado, el Ministerio de Defensa ruso dijo que las fotos y videos de supuestas pruebas de crímenes rusos, publicados por Kiev, eran «sólo otra provocación más». Mientras la ciudad estuvo controlada por las fuerzas armadas rusas, ningún civil sufrió violencia, señaló dicha institución.


2 respuestas a «Desmontando las mentiras ucranianas sobre las fosas de Izium»

  1. Que sea un montaje o no es algo sin importancia alguna mientras la mayoria de los medios occidentales afirmen que es cierto, que Rusia está perdiendo la guerra, que sus FFAA son chatarra, que compran munición a Corea del Norte, que la Flota está formada por barquitos de papel. Por todo eso y más, y todo mientras haya mucha gente que también se lo crea todo.

    Ya se sabe que éste es el paraíso de los «todólogos» y que están por todas partes, políticos, periodistas, cuñados, jefes de departamento, todos, todos son todólogos. El mejor consejo que se le puede dar a una madre sobre su hijo, es que estudie «Todologia y Bobería» y que sea, además, un fiel seguidor del «Tío Biden» y sus «boys», porque entre todos, todas y «todes» unamos nuestras voces y digamos: «ésta guerra, la vamos a ganar»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad