Diez años de Reinado, y sólo cuatro de jefatura del Estado

¡Cuando los enemigos de la Monarquía, y de la Constitución, te aplauden, algo estarás haciendo mal!

Tal vez no cumples con tu deber, y no haces lo que deberías hacer…

Los nobles del Sobrarbe, en el Alto Aragón, cuando elegían entre ellos un nuevo Rey, le hacían jurar así:

“Nos, que valemos tanto como vos, y juntos más que vos, os hacemos Principal, Rey y Señor entre los iguales, con tal de que guardéis nuestros fueros y libertades; y si no, no”.

Es decir, que el  primer obligado a cumplir las leyes, los fueros, era el  propio Rey.

Quedaba meridianamente claro que él sólo era un primus inter pares, pero nada más.

Desgraciadamente, Felipe VI ni siquiera es un primus inter pares.

El jefe del Estado, de facto, es Pedro Sánchez, desde 2018, y si le preguntas a cualquier niño quien es el  jefe del Estado, la mayoría te responderán que Pedro Sánchez.

Yo he hecho la prueba…

De los poderes moderador y arbitral que habla el art. 56 de la Constitución, mejor no  hablar, pues solo en una ocasión le he visto ponerse y estar en su lugar, el 3 de octubre de 2017, con motivo del golpe de estado separatista catalán.

Juan Carlos I impulsó y luego abortó el pronunciamiento militar del 23 F., como acreditan los más reputados historiadores, como don Jesús Palacios, y Felipe VI ha permitido el derribo de la Constitución del 78, por la vía de hecho, y sin mover una ceja…

De casta le viene al galgo.

¡Y esos mismos que ahora se descollan las manos aplaudiéndole, le lanzarán adoquines dentro de poco!

Confía la “educación”, atea y masónica, a colegios británicos, como si los buenos colegios españoles no estuvieran a su nivel, y el Caballero de la Orden de la Jarretera, parece más un Virrey para España del Reino Unido de la Gran Bretaña, que un auténtico monarca español, celoso de nuestra historia, religión mayoritaria, la católica, tradiciones y costumbres.

En diez años no ha tenido tiempo, ni ha debido de conocer a nadie con méritos suficientes para otorgarle un título nobiliario, pues debe de pensar que él ha obtenido la Corona por generación instantánea, como  las setas.

Pues no es así, y su dignidad real  emana de su padre, don Juan Carlos I, con sus luces y sombras, pero que reinó durante 39 años, y al que ahora ignora, como si no  hubiera existido.

Y el  reinado de Juan Carlos procede de la Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado, de 1947, del General Francisco Franco, que quiso restaurar la vieja monarquía borbónica, que tan malos servicios había prestado a nuestra Patria, eligiendo una de las ramas de los Borbones, en detrimento de otra con la que,  posteriormente, enlazó su familia.

Pese a lo  cual, y a las grandes presiones que sufrió de su esposa, hija, posiblemente hasta de su nieta, la hipotética futura reina, no movió un dedo para modificar esa ley fundamental, una de las siete que regulaban el sistema constitucional español, en beneficio de su propia familia.

¡Qué distinto a los políticos actuales, que sólo van a lo suyo!

Como decía San Isidoro de Sevilla: “Rex eris, si rectes fascias, si non fascias, non eri”, es decir, que serás Rey si obras correctamente, y con justicia, y si no, no lo serás.

Y para que Felipe VI está empeñado en no  serlo…

Por mucho que los que le odian y desprecian le aclamen, pues les sirve bien para sus propósitos de dar un golpe de estado anticonstitucional, sin que se note demasiado.

Pero luego, cuando deje de serles útil, le darán la patada en el culo, y se quedarán tan felices, proclamando a Pedro Sánchez como presidente de la ex España.

Académico, jurista y escritor.  https://www.ramirograumorancho.com


14 respuestas a «Diez años de Reinado, y sólo cuatro de jefatura del Estado»

  1. Al firmar la amnistia, creo que Felipe VI ha firmado también su sentencia de muerte político.
    Y pronto lo veremos…
    Se ha hecho cooperador necesario del golpe de estado contra la Constitución y el Estado de Derecho.

    1. Como Boabdil el chico, el último Rey de Granada, PRONTO LLORARÁ COMO UN CHICO LO QUE NO SUPO HACER COMO UN HOMBRE…
      (Y ojalá me equivoque, pero creo que no).

      1. «…como una mujer», dice la leyenda.

        Sí, creo que firmar la ley de amnistía le costará un alto precio, al menos la desafección de gran parte de la derecha monárquica, que la tenía «segura» y ya no, ni mucho menos. Ha dado a entender lo que afirmaba en el título de su libro Don Enrique de Diego: «La monarquía inútil». Si todo lo firma, ¿para qué le queremos?, sobre todo cuando la ley es claramente anticonstitucional (la amnistía no cabe en la constitución), y sobre todo para salvar España en estos críticos momentos era muy necesario no firmar y disolver las cortes… ¿arriesgaba con ello?, por supuesto, pero su función es defender España, y es lo que todos deseábamos (por más que no esperásemos mucho).

        1. FELIPE VI ha firmado las leyes de desmomoria, la ley del aborto, la ley de la eutanasía…, vamos, todo lo que le pongan encima de la mesa.
          Y ahora, como colofón, la amnistia.
          ¿Para que queremos un monigote, dicho sea con todo respeto, y en términos descriptivos, que no es capaz de ejercer como un auténtico JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL…?

    2. Pero le gusta mucho lucir el uniforme de capitán general de los Ejércitos, y Besar la Bandera Nacional, que hay que ver las veces que la besa.
      Ninguna mala palabra, PERO NINGUNA BUENA ACCIÓN.
      Es inane.
      Completamente inane.

  2. «Juan Carlos I impulsó y luego abortó el pronunciamiento militar del 23 F.»

    ERROR… Juan Carlos I era la cúspide del 23F, el jefe operativo elegido por el rey era Armada y el que lo organizó y ejecutó fue el Cesid. Los EEUU estaban en el ajo y le habían dado al rey su consentimiento y el OK a la operación, porque Reagan acababa de tomar posesión y habían decidido que España debía ser parte de la OTAN para resistir una posible guerra táctica en Europa contra la Unión Soviética, y había que sacar a Suárez que era contrario a entrar en la «Alianza». El rey intentó por todos los medios hacer de Armada el JEME antes del golpe, y sólo al dimitir oficialmente Suárez el rey logró de Agustín Rodríguez Sahagún (ministro de defensa) que nombrara a Armada segundo JEME, después de intensas presiones y antes de que Suárez volviera de unas cortas vacaciones para la toma de posesión de Leopoldo Calvo sotelo.

    ¿Quién abortó el golpe? PUES TEJERO OBVIAMENTE, porque si Tejero no le da el portazo a Armada al conocer el timo-gobierno que tenía preparado (Felipe González de «vicepresidente político», en realidad el presidente de facto, y varios ministros puestos por santiago carrillo, el genocida comunista, Fraga de ministro de defensa, etc), entonces el golpe hubiera triunfado clamorosamente.

    El rey se lo pensó mucho, y tras constatar que el tema de Tejero lo tenían perdido porque estaba empecinado en no colaborar, entonces hubo que abortar el golpe, pero no por decisión propia, sino por la negativa pertinaz de Tejero a colaborar (además de que las imágenes de los tiros fueron un golpe propagandístico en contra muy serio y deslegitimador).

    Si Tejero hubiera permitido entrar a Armada para formar un gobierno de «concentración» nacional y él se hubiera ido exiliado a otro país como culpable «mediático» del golpe, que era el plan inicial (aunque Tejero no lo sabía), entonces no estaríamos hablando aquí de alambicadas teorías sino de una España bastante diferente, aunque no demasiado porque la partitocracia estaría en el poder, pero con unas autonomías muy disminuidas y un problema de separatismo mucho menor.

    Lo que tuvimos fue un rodillo socialista de 202 escaños y un ejército acusado injustamente de golpista, lo que sirvió para hacerle desaparecer como fuerza real, y eso sí, Felipe hizo el GAL y entró en la OTAN… CASUALIDADES DE LA VIDA.

  3. La mejor explicación del 23F la da el coronel Diego Camacho, que vivió esos días como protagonista directo y dedicó años a investigar lo sucedido. También tenemos el tema del Ministro de Defensa de Aznar, que iba a ser un político que estaba a favor de hacer públicos toda la documentación del 23F y el Rey llamó a Aznar para que el ministro de defensa fuera Eduardo Serra (otro Serra, qué le vamos a hacer), con órdenes directas de tapar todo el tema, además de poner a Calderón de Jefe del cesid, para asegurar esa parte, ya que dice Diego Camacho que Calderón fue fundamental en la organización del 23F, porque el cesid de entonces no tenía director y estaba Calderón de director en funciones (ó con funciones ejecutivas sin un jefe directo).

    Para mí está claro, la investigación del coronel Camacho es la más cercana a la verdad. Aunque tampoco me escandaliza el tema, la España de entonces estaba en una situación dramática con ETA y los separatismos, una enorme inflación de dos dígitos, un desempleo brutal y nunca conocido durante el franquismo, una Europa en un clima de pre-guerra nuclear con Reagan apretando el acelerador, etcétera.

    Ese golpe siniestro que se supone que era el 23F es una burda invención socialista, que PRECISAMENTE estaban en el golpe con el cargo principal de «Vicepresidente político» para Felipe González y varios ministros, ¡el golpe lo dieron los mismos que luego lo denostaron como algo tétrico y siniestro!, estaban en el ajo Felipe gonzalez, santiago carrillo y Fraga, y el jefe último era Juan Carlos… REALMENTE LA REALIDAD SUPERA LA FANTASÍA

  4. Totalmente de acuerdo, D; Fernando Cavanillas
    Todo, todo y todo lo que ocurre en Europa – y en el mundo – obedece a los designios e intereses de los EE. UU.
    No es la primera vez, y le pido a Dios Nuestro Señor que no sea la última, en mencionar el brazo omnipotente de ese democrático Departamento de Estado de los EE.UU. y de su corruptor y asistente suicidario, la CIA, que se ocupa de preservar y dirigir los masónicos intereses de los EE.UU. sin que ni siquiera una gota se escape de su tintero.
    Todos los países occidentales y democráticos se subordinan a ese férreo control donde existen dos opciones: u obedecer y cumplir las consignas o ser objeto de un suicidio a lo Epstein que califico como suicidio asistido.
    Es la clave para entender que la farsa democrática que vivimos ni es ni se parece al concepto de democracia.
    Todo lo que rodea al concepto desde las encuestas, las votaciones y sus resultados, todo sin excepción es falso y está viciado.
    Y lo sorprendente es que nadie lo escriba, lo reconozca o impugne los resultados… el miedo al suicidio es buen consejero.
    Repetimos que todos y cada uno de los partidos se encuentran capturados, corrompidos y hasta la menor respiración llega insinuada por la CIA.
    Y si no existe un partido de izquierda o derecha extrema, lo crean… NADA escapa al control de la CIA.
    Todo el amplio espectro político dominado por la persuasión democrática de la CIA
    Así, el periodista francés Thierry Meyssan en un video en YouTube titulado
    Meyssan : la CIA a-t-elle financé Jean-Marie Le Pen ?

    https://www.youtube.com/watch?v=3JymerlYEO8El video dura 57 minutos y aunque se visiona en francés, creo que se entiende bastante bien.
    Meyssan es un periodista que en su juventud militó en el partido Radical Socialista, próximo a ideas comunistas y masónicas y que poco a poco se convirtió a la esfera complotista.
    En el video explica que en su primera etapa como periodista a él y a un amigo se les acercó un agente al parecer de la Cia y que venía en nombre de Condoleezza Rice a la sazón jefa del Dep. de Estado con el presidente George Bush, grado 33 y uno de los fundadores de la logia Hathor Pentalpha de la que PePe Aznar es un destacado miembro.
    El agente americano les propuso colaborar en favor del amigo americano por medio de artículos en prensa. La remuneración era la de un general francés, equivalente a unos siete mil euros mensuales…
    Cuenta Meyssan que ambos amigos quedaron temblando cuando su interlocutor se fue y le dieron como excusa para no aceptar que tenían que pensarlo…
    El video continúa con algunos hechos conocidos como que el ejército francés durante el golpe de De Gaulle de 1958 sobre la “Argelia Francesa” que, dirigido por oficiales americanos de la OTAN, rodeó la Asamblea para que votaran a favor del golpe.
    Mas tarde cambiaron de opinión y la llegada del General de Gaulle que supuestamente era para que Argelia fuera y siguiera francesa… pues al cabo de no mucho tiempo, los insinuadores de la CIA sugirieron que era mejor la Independencia de Argelia… las órdenes son las órdenes y hay que cumplirlas porque si no se cumplen el suicidio es la consecuencia…
    Y dentro de ese video, Meyssan nos cuenta que la CIA se acercó a Jean-Marie Lepen para que creara el Front National -hoy Rassemblement National de su hija, la corrupta Marine-, es decir, que si no existe en un país, un partido de derecha extrema, pues lo crean… Sin cortarse un pelo… como que también hay que inventarse otro partido de izquierda extrema si no lo hubiera…
    Vamos, que todo y todos son obra de la sombra alargada de la CIA, todo el espectro político, nada se les escapa…

  5. Y el rey, casado, mientras no se diga lo contrario, tiene «novio», y se ve frecuentemente con ella.
    Y su todavía mujer, la consorte, por lo visto también coleccionada «amigos»…
    Un matrimonio «modélico», y liberal, muy liberal…
    ¡Que gran «ejemplo» para sus hijas!
    (Espero se entienda la ironía).

  6. No voy a defenderlo pero el rey ha firmado leyes declaradas después inconstitucionales por el TC, p ej JC. I firmó la «Loapa» y F. VI los estados de alarma o no sé què chorrada con la pandemia… ¿Y si el TC en un ataque de sentido común (no lo creo) declara inconstitucional la ley de amnistía ¿Cómo llamamos a eso? Está obligado a firmar pero podría enredar, alargar o incluso negarse y buscar el conflicto institucional… pero para eso hay que tener c… Quizá la alianza rojo+separatista lo que busca es el conflicto… Yo creo que no se deben apoyar medidas que beneficien a la Antiespaña
    Todo pasa por una, reforma, a fondo del R78.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad