Discurso de Vladimir Putin en el San Petersburgo International Economic Forum (SPIEF)

Principales conceptos expresados por el Presidente Putin en su discurso ante el pleno del San Petersburgo International Economic Forum (SPIEF).

  • Desde la Guerra Fría, Estados Unidos se ha declarado embajador de Dios en la Tierra, sin responsabilidad alguna, sólo con intereses. Los países del «billón de oro» siguen considerando a todos los demás como sus colonias, de segunda clase.
  • Los cambios actuales en la economía y la política internacional son tectónicos y revolucionarios. Las élites occidentales se hacen ilusiones, se aferran a la sombra del pasado y niegan la realidad cambiante. Es un error pensar que en una época de cambios turbulentos se puede esperar y que todo volverá a la normalidad. No será como antes.
  • Las sanciones contra Rusia son una locura y una desconsideración. Vamos a normalizar la situación económica paso a paso.
  • El presupuesto ruso de 2022 se ejecutará con un superávit de 3 billones de rublos.
  • El tipo de interés preferente de las hipotecas se reducirá al 7% y durará hasta finales de año.
  • VEB recibirá 120.000 millones de rublos del Fondo Nacional de la Riqueza para su recapitalización.
  • Las pérdidas directas de la UE sólo por la fiebre de las sanciones podrían superar los 400.000 millones de dólares a lo largo del año, con los ciudadanos soportando el coste, y la inflación en algunos países de la eurozona ya por encima del 20%.
  • Los altos tipos de interés en la Federación Rusa han mantenido los ahorros de la gente en los bancos.
  • La UE ha perdido finalmente su soberanía política. La situación actual en Europa conducirá a un aumento del radicalismo y, a largo plazo, a un cambio de élites.
  • Lo que está ocurriendo en el mundo no es el resultado de los acontecimientos de los últimos meses, incluida la «operación militar especial», sino que todo comenzó hace mucho tiempo debido a las políticas irresponsables del G7, incluida la emisión incontrolada y la acumulación de deudas sin garantía. La inflación y los problemas alimentarios y energéticos están relacionados con las políticas económicas equivocadas de Occidente. La «operación especial rusa» se ha convertido en un salvavidas para que Occidente culpe de los problemas a Rusia.
  • La escasez de fertilizantes en el mercado provocará una disminución de los rendimientos, lo que amenaza con el hambre.
  • Desde mediados de 2021 hasta febrero de 2022, los precios mundiales de los fertilizantes han aumentado un 70%, y no hay señales de que vayan a bajar. La tarea más importante para la comunidad mundial es aumentar el suministro de alimentos al mercado; somos capaces de aumentarlo. Rusia no está impidiendo el suministro de alimentos desde Ucrania. No somos nosotros los que minamos los puertos ucranianos del Mar Negro.
  • La decisión de llevar a cabo una operación especial fue forzada y necesaria. Todos los problemas se resolverán.
  • La economía rusa se basará en la apertura, el primer principio del desarrollo económico de la Federación Rusa. Rusia nunca seguirá el camino del autoaislamiento y la autarquía.
  • El segundo principio es la confianza en la empresa privada. El desarrollo a largo plazo de Rusia se basará en la libertad empresarial. Debemos acabar con las inspecciones de los negocios rusos para siempre. Hay que motivar a las empresas, no obligarlas a cumplir normas y requisitos.
  • Es necesario un enfoque cuidadoso pero exhaustivo de la despenalización de algunos delitos económicos. El umbral de responsabilidad por el impago de los derechos de aduana podría elevarse.
  • Pronto el tráfico de mercancías en el corredor de transporte Norte-Sur empezará a crecer de forma constante.
  • El objetivo de Rusia es alcanzar una tasa de inflación del 4%.
  • El tercer y cuarto principio del desarrollo económico de Rusia son la macropolítica equilibrada y la justicia social.
  • Tenemos que lograr una reducción de la tasa de pobreza y del crecimiento de los ingresos ya este año, y este es el principal indicador para la evaluación de las autoridades.
  • Tenemos que tomar medidas radicales para apoyar a las familias con hijos. El futuro de Rusia es una familia con dos, tres o más hijos.
  • El quinto principio del desarrollo de la economía rusa es superar el ritmo de desarrollo de las infraestructuras.
  • Tenemos que lanzar un programa integral para modernizar el sector de la vivienda y los servicios públicos.
  • El tráfico de turistas nacionales en Rusia debe superar los 12 millones de personas este año. Baikal debería convertirse en un sello de identidad del turismo nacional.
  • El sexto principio es lograr la soberanía tecnológica. La sustitución de importaciones no es una panacea, es necesario no copiar, sino ir un paso por delante. Es imposible y no es necesario producir cualquier cosa y todo, pero Rusia debe poseer tecnologías críticas.
  • Rusia dispone de armas hipersónicas gracias a sus tecnologías que aún no tienen análogos en el mundo.
  • Es necesario preparar los parámetros clave del nuevo régimen de agrupaciones industriales, incluida la financiación.
  • Las agrupaciones industriales deberían entrar en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2023. Las hipotecas industriales deben lanzarse a un tipo de interés anual del 5%, que estará a disposición de las empresas que estén dispuestas a construir nuevas instalaciones de producción.

NOTA.- Gentileza de nuestro colaborador Ángel Manuel González Fernández


3 respuestas a «Discurso de Vladimir Putin en el San Petersburgo International Economic Forum (SPIEF)»

  1. Desde ayer día 20 de junio del 2022, he pedido por tres veces en privado al Director de este Digital, que retirase el montaje en la presentación de este tema: https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/la-reina-y-yo-quien-manda-en-la-zarzuela/
    No lo ha hecho y esta en su libertad.
    Al menos tres Digitales también han publicado el artículo de Ramiro sin montaje en la presentación porque también estaban en su libertad.
    DIOS ES LA VERDAD, lo otro es «el Padre de la Mentira», las medias verdades, las falsedades y sus montajes.
    La verdad se defiende únicamente con la verdad y todo lo demás lo único que sirve es para oscurecer la verdad.
    La foto de la chica en Méjico es verdad, pero la presentación montaje como todo montaje es lo que es: la mentira con complejos.
    Dándoles las gracias a todos por presentar mis temas y trabajos, se despide Ángel Manuel.

    1. Estimado ex-colaborador: lo que publican otros digitales es cosa suya. Nosotros publicamos lo que consideramos. Si a usted no le gustó la foto de portada de este artículo, y ya nos lo hizo ver, pues no la mire. No por ello debemos quitarla. Si cada vez que a uno, como es este caso, no le gusta algo tenemos que, en contra además de nuestra opinión, modificarlo, apañados estábamos. A nosotros la portada nos parece muy ilustrativa de muchas cosas que, según vemos, usted ni ha entendido, ni quiere entender. Nada tiene que ver dicha portada con sus acusaciones más que infundadas sobre la mentira o la verdad; desbarra y confunde la velocidad con el tocino. Que usted haga público su desacuerdo, además en un artículo que nada tiene que ver con dicha portada, le pone en evidencia de sus malas intenciones –aún así no hemos borrado su comentario como ve, pues aquí nada escondemos–; máxime cuando al autor del artículo no se ha quejado. Los colaboradores pueden enviarnos las fotografías que desean en sus artículos, lo que siempre hemos respetado, faltaría mas. Cuando no lo hacen las ponemos nosotros según mejor consideramos. En fin, no merece más la pena. Gracias por su colaboraciones. Aquí termina nuestra relación. Saludos cordiales

  2. Puede que sea en Ucrania (la cuna de Rusia, no se olvide) donde el imperio anglosajón y su maldito N.W.O., comience a experimentar el apagarse de su -hasta ahora- rutilante estrella. Nada es casual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad