Discurso íntegro de Putin al pueblo ruso anunciando una movilización parcial

«Queridos amigos,

El tema de mi intervención es la situación en el Donbass y el curso de la operación militar especial para liberarla del régimen neonazi que tomó el poder en Ucrania en 2014 tras un golpe de Estado militar.

Hoy me dirijo a ustedes, a todos los ciudadanos de nuestro país, a personas de todas las generaciones, edades y nacionalidades, al pueblo de nuestra Madre Patria, a todos los unidos por la gran Rusia histórica, a los soldados y oficiales, a los voluntarios que actualmente luchan en el frente, fieles a sus puestos, a nuestros hermanos y hermanas, al pueblo de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, de los Distritos de Kherson y Zaporozhie, y de otras regiones emancipadas del régimen neonazi.

El reto es adoptar las medidas más urgentes e indispensables para preservar la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia y apoyar el deseo y la determinación de nuestros compatriotas del Donbass de definir su propio destino y contrarrestar la política agresiva de ciertas élites occidentales que, ansiosos por mantener su dominación por todos los medios, se esfuerzan por obstaculizar, por aplastar cualquier centro de desarrollo autónomo y soberano, para seguir imponiendo brutalmente su voluntad a otros pueblos y países, inculcándoles sus pseudovalores.

La ambición de este Occidente es debilitar, dividir y finalmente aniquilar a nuestro país. Estos occidentales ya están diciendo, de forma transparente, que lograron romper la Unión Soviética en 1991 y que ahora es el momento de que la propia Rusia se desintegre en una multitud de regiones y distritos que lucharían entre sí hasta la muerte.

Llevan mucho tiempo fomentando estos planes. Han fomentado las bandas terroristas internacionales en el Cáucaso y han empujado la infraestructura ofensiva de la OTAN hasta nuestras fronteras. Han hecho de la rusofobia absoluta su arma preferida, incluyendo décadas de avivar el odio contra Rusia, especialmente en Ucrania. Es a este país al que han asignado el papel de cabeza de puente antirrusa, convirtiendo al propio pueblo ucraniano en carne de cañón e incitándolo a la guerra contra nuestro país hasta su estallido en 2014, poniendo a las fuerzas armadas en contra de los civiles, recurriendo al genocidio, a los bloqueos y al terror contra las poblaciones que se negaron a reconocer al gobierno en el poder desde el golpe.

Ahora que el régimen de Kiev rechaza públicamente cualquier opción de resolución pacífica del problema del Donbass y además reclama armas nucleares, está absolutamente claro que es inevitable una nueva agresión a gran escala contra el Donbass, como ya ha sucedido en dos ocasiones, y que le seguiría de forma igualmente inevitable un ataque a la Crimea rusa, es decir, a Rusia.

En estas condiciones, la decisión de emprender una operación militar preventiva era absolutamente necesaria, la única opción posible. Su objetivo esencial era la liberación de todo el territorio de Donbass y sigue siendo el mismo.

La República Popular de Lugansk ya está casi completamente limpia de neonazis. Los combates continúan en la República Popular de Donetsk, donde, desde hace ocho años, el régimen de ocupación de Kiev ha creado una línea de fortificaciones permanentes profundamente escalonada. Atacarlos de frente supondría graves pérdidas: por eso nuestras unidades, junto con las divisiones de la República del Donbass, están actuando metódicamente, con habilidad, utilizando máquinas de guerra y perdonando vidas humanas, para liberar paso a paso la tierra de Donetsk, para eliminar a los neonazis de cada ciudad y pueblo y para prestar asistencia a las personas que el régimen de Kiev ha convertido en rehenes y escudos humanos.

Como saben, esta operación militar especial la llevan a cabo soldados profesionales contratados. Junto a ellos luchan formaciones de voluntarios, personas de diversas nacionalidades, profesiones y edades, verdaderos patriotas, que han acudido en ayuda de Rusia y del Donbass siguiendo lo que les dice su corazón.

En estas circunstancias, ya he dado instrucciones al Ministerio de Defensa y al Gobierno para que decidan completa y rápidamente el estatus legal de los voluntarios y combatientes de las unidades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Este estatus debe ser idéntico al de los soldados profesionales del ejército ruso, sobre todo en lo que respecta a los seguros materiales y médicos y a la protección social. Debe prestarse especial atención a la organización del suministro de equipos y materiales a las formaciones y tropas de voluntarios de la Milicia Popular del Donbass.

Al llevar a cabo las principales operaciones de defensa en el Donbass según los planes y decisiones del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor de Acción Estratégica, nuestras tropas liberaron de los neonazis secciones enteras de los distritos de Kherson y Zaporozhie y una serie de otros territorios. Como resultado, se creó una amplia línea de frente que se extendía a lo largo de más de mil kilómetros.

Lo que me gustaría decirles públicamente por primera vez es que desde el principio de la operación militar especial, incluso durante las negociaciones de Estambul, los representantes de Kiev reaccionaron muy positivamente a nuestras propuestas, que tenían como objetivo principal garantizar la seguridad rusa, nuestros intereses. Pero es evidente que una solución pacífica no satisface a Occidente. Por eso, tras alcanzar algunos compromisos, se ordenó directamente a Kiev que enterrara todos estos acuerdos.

Ucrania comenzó a saturarse aún más de armas. El régimen de Kiev desplegó nuevas bandas de mercenarios y nacionalistas extranjeros, unidades militares adiestradas en las técnicas de la OTAN y efectivamente bajo el mando de asesores occidentales.

Al mismo tiempo, se ha intensificado brutalmente el régimen represivo que Ucrania viene aplicando desde el golpe militar de 2014 contra sus propios ciudadanos. Esta política de intimidación, terror y violencia está adoptando formas cada vez más masivas, horrorosas y bárbaras.

Sabemos, y quiero subrayarlo, que la mayoría de los habitantes de los territorios liberados de los neonazis, que son esencialmente las tierras históricas de Novorossija, no quieren estar bajo el yugo de este régimen. En Zaporozhie, Kherson, Lugansk y Donetsk, han visto y siguen viendo las atrocidades cometidas por estos neonazis en los territorios ocupados del distrito de Kharkov. Los descendientes de los banderistas y de los asesinos en masa nazis asesinan y torturan, encarcelan y ajustan cuentas, embrutecen y persiguen a los civiles.

Antes del estallido de las hostilidades, más de siete millones y medio de personas vivían en las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk y en los distritos de Zaporozhie y Kherson. Muchos de ellos se convirtieron en refugiados, obligados a abandonar sus hogares. En cuanto a los aproximadamente cinco millones de personas que se quedaron, ahora son víctimas de constantes disparos de artillería y cohetes de los combatientes neonazis, que atacan hospitales, escuelas y aumentan los ataques terroristas contra civiles.

No podemos, no tenemos derecho moral a dejar a estas personas cercanas a nosotros en manos de sus verdugos. No podemos ignorar su sincero deseo de tomar las riendas de su propio destino. Los parlamentos de las Repúblicas Populares del Donbass y las administraciones militares-civiles de Kherson y Zaporozhie han tomado la decisión de celebrar referendos para determinar el futuro de estos territorios y se han dirigido a nosotros, a Rusia, para que los apoyemos.

Quiero subrayar que haremos todo lo que esté en nuestras manos para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para la celebración de estos referendos, de modo que estas poblaciones puedan expresar su voluntad. Apoyaremos la decisión de la mayoría del pueblo de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y de los distritos de Zaporozhie y Kherson sobre su futuro.

Queridos amigos, hoy, como ya lo he señalado, nuestras fuerzas armadas están en acción en un frente que se extiende por más de mil kilómetros. Se enfrentan no sólo a formaciones neonazis, sino también, en efecto, a toda la maquinaria militar del Occidente colectivo.

En estas circunstancias, considero necesario adoptar la siguiente resolución, en consonancia con las amenazas a las que nos enfrentamos: para defender nuestra Patria, su soberanía e integridad territorial, para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de las poblaciones de los territorios liberados, considero imprescindible apoyar la propuesta, presentada por el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor, de una movilización parcial en la Federación Rusa.

Repito que se trata precisamente de una movilización parcial, lo que significa que la llamada al servicio militar sólo afectará a los ciudadanos que actualmente están en la reserva, y fundamentalmente a los que ya han prestado servicio en las Fuerzas Armadas, que tienen la condición de militares y la experiencia correspondiente.

Antes de ser enviados a las unidades, los llamados a servir recibirán un entrenamiento militar adicional que incorporará todas las lecciones de nuestra operación militar especial.

Se ha firmado el decreto de movilización parcial. De acuerdo con la ley, las cámaras de la Asamblea Federal -el Consejo de la Federación y la Duma Estatal- serán informadas oficialmente por carta hoy mismo.

Las actividades de movilización comenzarán el 21 de septiembre. Pido a los gobernadores de las regiones que presten toda la ayuda necesaria al trabajo de las comisarías militares.

Quisiera subrayar en particular que los ciudadanos rusos llamados a servir en esta movilización gozarán del estatus, la paga y la plena protección social de los combatientes que sirven bajo contrato.

Me gustaría añadir que el Decreto de Movilización Parcial también prevé medidas adicionales en las órdenes militares del Estado. Los dirigentes de las empresas del complejo militar-industrial ruso son los responsables directos del aumento de la producción de armas y equipos militares, así como del despliegue de fuerzas de producción adicionales. En cuanto a las cuestiones de apoyo material, financiero y de recursos a las empresas de defensa, deben ser resueltas por el gobierno sin demora.

Queridos amigos, Occidente ha sobrepasado todos los límites en su agresiva política antirrusa. Seguimos escuchando amenazas contra nuestro país, contra nuestra gente. Los políticos irresponsables de Occidente ya no se contentan con hablar en abstracto de la entrega de armas ofensivas de largo alcance a Ucrania, sistemas que podrían golpear Crimea, otras partes de Rusia. Ataques terroristas de este tipo, con armas occidentales en particular, ya han tenido lugar en asentamientos fronterizos en los distritos de Belgorod y Kursk. La OTAN está llevando a cabo una vigilancia en tiempo real en todo el sur de Rusia utilizando los equipos más modernos: aviones, barcos, satélites y drones estratégicos.

En Washington, Londres y Bruselas se anima directamente a Kiev a emprender acciones militares en nuestro territorio. Ya ni siquiera se esconden para proclamar que hay que aplastar a Rusia en el campo de batalla por todos los medios, con todas las consecuencias que ello conllevaría: la pérdida total de la soberanía, de la soberanía política, económica y cultural, y el saqueo completo de nuestro país.

Al mismo tiempo, ha comenzado el chantaje nuclear. No sólo pienso en el bombardeo de la central nuclear de Zaporozhie, alentado por Occidente, que amenaza con provocar una catástrofe atómica, sino también en las declaraciones de algunos altos representantes de los principales Estados de la OTAN sobre la viabilidad y la validez de utilizar un arma de destrucción masiva, las armas nucleares, contra Rusia.

Me gustaría recordar a todos los que hacen tales afirmaciones que nuestro país también tiene varios tipos de recursos militares, algunos de los cuales son más avanzados que los de los países de la OTAN. En caso de amenaza a la integridad territorial de nuestro país, por supuesto que utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para defender a Rusia y a nuestro pueblo. Esto no es un farol.

Los ciudadanos rusos pueden estar seguros: la integridad territorial de nuestra Patria, nuestra independencia y nuestra libertad serán preservadas, lo digo una vez más, por todos los medios a nuestro alcance. Los que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que la rosa de los vientos puede girar en su dirección.

Es nuestra tradición histórica, es el destino de nuestro pueblo contener a los que pretenden dominar el mundo, que amenazan con disolver y esclavizar a nuestra Patria, a nuestra Madre Patria. Eso es lo que haremos; así será.

Tengo fe en su apoyo».


5 respuestas a «Discurso íntegro de Putin al pueblo ruso anunciando una movilización parcial»

  1. «Es nuestra tradición histórica, es el destino de nuestro pueblo contener a los que pretenden dominar el mundo.»

    Estoy convencido de que la historia se repetirá. Esta vez, será contra el imperio anglosajón y el satánico N.W.O. que quieren imponer a toda la Humanidad. Si el gobierno de la Federación Rusa no estuviese encabezado por un político tan sensato y prudente como Vladimir Putin, este conflicto que ahora tenemos, habría comenzado y finalizado… hace mucho tiempo ya.

    Quieran Nuestro Señor y Su Bendita Madre, que no acabemos todos chamuscados…

    1. Pan y circo !!! si Rusia no fuese parte de la mafia occidental ya hubiese atacado hace mucho tiempo a Roma, Paris ( Bruselas ) y Londres, pero esta es como cualquier otra guerra ( nada nuevo ) extinguir
      parte de la población y saquear a la restante
      y si en realidad tenemos a los gobernantes ( traidores) que nos merecemos?

      1. Pienso que sí, José Manuel, que nos merecemos esos gobernantes y algo peor. Una sociedad que asesina a millones de niños en los vientres de sus madres merece ser total y completamente destruida. Es justo que Dios haga justicia y así sea. Amén.

  2. Cuesta entender que todo es una agenda determinada, hacen creer disputas entre países, algunas lo son, pero estamos globalizados, y nos hacen creer que es una guerra entre occidente y oriente, el control del dinero y de las armas es el mismo amo en los dos bandos. La ONU se creó para dirigir la orquesta, agenda 2030, hay negociaciones de reparticiones entre países y a nosotros nos muestran que es una guerra. El gatillazo de salida de esta agenda a conocer al público, fue la plandemia, todos los fondos, BlackRock y Vanguard, los más grandes, han sido destinados a las inoculaciones en todo el mundo, significa el acuerdo entre todos los países. La plandemia terminó de momento su recorrido y estos fondos se han trasladado al plan bélico, la energía, el recurso más importante y la ingeniería social del calentamiento wuebaal, como motor. La raíz del problema de sometimiento que padecemos, es el motor de esta agenda y dolor para todo ciudadano del mundo, hay muchos paradigmas culturales que disolver, para pelar la cebolla hasta la última capa que hace caer el velo del gran engaño. La sinarquía (concentración de poderes materiales) su destino es implantar la matriz perfecta para que ningún espíritu despierte del gran engaño, que es lo que más teme, se terminaría su juego diabólico. La vida es sueño como bien dijo Calderón de la Barca.

    Saludos cordiales

  3. Putin fue engañado vilmente por el Stassi Klaus Schwab, primero trayéndolo al club Bielderberg y posteriormente a Davos, de hecho este sapo satanista, decía literalmente que lo tenía en el bolsillo, vamos que iba a hacer con el lo que está haciendo a nivel mundial en otros paises, EEUU., Canadá, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, España ETC…. Lo he dicho por activa y por pasiva, Putin con sus errores y sus aciertos y su latrocinio personal, es multimillonario, estimándose su fortuna en más de 20.000 millones de $ según la revista globalista Forbes y un patriota, como lo esta demostrando. Los British y USA, lo querrían ver fuera del poder del Kremlin, sólo por una razón, hacer de la Federación Rusa o lo que es lo mismo de el pais más rico del mundo en materias primas, tres republicas con sendos títeres que paguen la cuenta de la banca de inversión mundial que esta en default o lo que es lo mismo en quiebra. Eso es el gran reseteo. Que conste que Putin no es santo de mi devoción, pero admiro su patriotismo. Contrario a los mandatarios de los paises expuestos aquí, que son titeres o comisionistas de estos DEGENERADOS, a Putin es muy difícil comprarlo, cosa que EL SAPO, no tomó en cuenta. Es más el propio Larry Fink (Black Rock, Vanguard, State Street) al enterarse del comienzo de esta guerra dijo textualmente «Con los últimos acontecimientos, se ha acabado el globalismo». Pero en verdad se ha acabado sólo parte del plan trazado, el resto continua y se trata de expoliar a los paises que componemos la UE y otros más que andan bajo el yugo del imperialismo yanqui y británico. En estos paises llamados «democráticos» gobernados por comisionistas y gentuza como aquí el Sánchez, alias Antonio EL MIERDA, vamos camino de la quiebra. Sólo hay que mirar el estado de las cosas un 11,5% de inflación, una deuda insoportable de más del 140% de nuestro PIB, aunque ellos digan que es un 120%, cosa que es mentira porque no tienen en cuenta ni la inflación ni la cantidad de empresas que han ido a la quiebra, que han hecho reducir el PIB drásticamente. Pero el presimiente, comisionista del poder global nos lleva a la ruina y somos moneda de cambio de su retiro dorado, al igual que el Justin Castro, Boris Jonhson, Macrón, Jacinda Ardén, Joe Biden etc… esto es lo que tenemos al menos en los paises occidentales. Saludos y ARRIBA ESPAÑA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad