Disparates de Alberto Núñez “Fiascóo” que auguran su próximo final político

Desde mi congénita ideología de derechas, habiéndome incorporado a la abstención obligado por tu ejecutoria y la de tus predecesores por los motivos que expongo a continuación, te dirijo estas líneas con el propósito de que alcancen la utopía de hacerte recapacitar porque “cuando un tonto se agarra a una reja, o la arranca, o no la deja”.

En principio no puedes negar tus antiguos principios socialistas pues saludas a S.M el Rey igual que los militantes del PSOE, iniciando el estrechamiento de manos antes que el monarca y sin inclinar la cabeza ante él.

Con el resultado de la votación para la constitución de la Mesa del Congreso el pasado jueves 17/08/2023 has recogido lo que has sembrado pues Francina Armengol obtuvo 178 votos y tu candidata Cuca Gamarra – la inteligencia la persigue, pero Cuca es más veloz – la han votado 137 porque tú decidiste no ceder ningún puesto en la Mesa a VOX que, consecuentemente, te responde trasladando al Rey que “apoyará tu investidura si no colaboras por acción u omisión en el cordón sanitario contra esa fuerza política” es decir que todo depende de las tonterías que tú hagas.

Gracias a ti vamos a tener un gobierno que regale partes de España para que el okupa de la Moncloa satisfaga su ambición de poder. Y tú callado.

Las causas de haber llegado a la caótica situación actual gracias a ti constituyen una lista interminable, si bien merecen citarse las siguientes.

Confundes la velocidad con el tocino considerando que el hecho de haber ganado las elecciones te convierte en el mejor candidato posible para presidir el Gobierno pasándote por la entrepierna el artículo 99 de la Constitución que establece que siempre gobierna quien cuenta con mayoría de votos en el Congreso, pero en ningún caso que la fuerza ganadora de las elecciones deba gobernar.

Los Estatutos del Partido Popular, establecen que el PP defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes: defender la dignidad del ser humano ¿consiste en no responder a mis misivas en defensa de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública? Tampoco es coherente la defensa de los derechos humanos con la contumaz transgresión por parte de los ayuntamientos gobernados por el PP de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública.

Igualmente, en los Estatutos del Partido Popular, figura que el PP propugna la democracia y el Estado de Derecho. ¿Defender la democracia y el Estado de Derecho consiste en que los ayuntamientos del PP vulneren contumazmente, a pesar de mis numerosas solicitudes al respecto, la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública, impidiéndote arremeter contra el PSOE por lo mismo, proceder que justifica que se considere al PP su marca blanca.

Además, en los Estatutos del Partido Popular, figura que el PP se compromete con una clara vocación europeísta inspirada en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental: sería descabellado que, empezando por ti, dirigentes del PP ateos o de otros credos religiosos estuvieseis sometidos a este compromiso.

Es irrefutable que tu ejecutoria hace realidad la sentencia de Napoleón Bonaparte “en la política, la estupidez no es una discapacidad”.

Tu capital político no te avala ni mucho menos para para presentarte a la sesión de investidura, cuando tu CV como presidente de la Junta de Galicia arroja una destrucción de 100.000 empleos, una tasa de paro del 11%, el 1,5% más que a tu llegada, dejando tu cargo con un nivel de endeudamiento del 18,5% cuando a tu llegada era el 6,8.

Tu injustificado y reprobable endiosamiento, y otras cuestiones posiblemente más inconfesables, te han impedido presentar la declaración de bienes en el Senado hasta el 30 de agosto de 2023, desde el 25 de mayo de 2022 que tenías obligación de presentarla como senador.

Has concurrido a las elecciones sin haber cumplido tu deber de hacer pública tu declaración de bienes, como te fue exigido por el presidente del Senado, y sigues sin hacerla pública en el momento en que tu partido tiene la desfachatez de presionar al Rey, inconstitucionalmente y con tu conocimiento, a que haga público que tú serás el candidato que designará para la investidura, cuestión refrendada por el coordinador general del PP, Elías Bendodo manifestando  que Su Majestad el Rey, cuando haga la ronda de contactos, te propondrá para ser investido presidente del Gobierno, pruebas de la impertinente estulticia reinante en vuestras filas.

La opinión pública espera tus explicaciones sobre el insólito aumento de tu patrimonio en más de 600.000 € entre 2019 y 2020.

Por otra parte, es evidente tu insólita prosperidad a juzgar por tus dos salarios al margen de tu sueldo público, tienes 4.000 acciones de Inditex valoradas en 130.000 euros y tres casas, una de ellas adquirida en Coruña el pasado 11 de agosto, 600.000 euros en ahorros repartidos en un fondo de inversión y en un plan de pensiones según declaración del Senado ante la presión social al cesar como senador.

Tu política lingüística al frente de la Junta de Galicia, más nacionalista que la catalana denunciada por organizaciones en defensa de la libertad del idioma incluido VOX, consistió en disponer que los niños renunciaran a la lengua española materna de forma que no usaran el castellano «ni en el colegio ni en casa» creando el término «neofalantes» aplicado a los gallegos que renunciasen al castellano.

Llegaste a promover que los niños gallegos renunciaran a la lengua española de sus madres cuestionando a los que hablaban español y exigiendo el dominio del gallego para contratar personal docente, vetaste la publicidad institucional a los medios de comunicación estableciendo que los medios receptores de subvenciones no pudiesen publicar topónimos de Galicia en español, prohibiendo traducir al español declaraciones en gallego.

Tu asenso a la Torre de Babel en que se va a convertir el Congreso por el uso de las lenguas cooficiales, estaría en consonancia con tu acreditada ideología nacionalista y una vez más sería una falta de respeto al electorado del PP y si promueves la correspondiente acción parlamentaria para impedir en el Congreso el uso de las lenguas cooficiales, estarías de acuerdo con la mayoría del electorado que reprueba el estéril aumento del presupuesto del Congreso para sufragar los gastos de la traducción simultánea: lamentable y temerariamente tú decides.

Vives instalado en el esperpento como lo prueba la presencia avalista de Mariano Rajoy – único presidente del gobierno destituido por una moción de censura – en el acto de arranque del curso político que celebraste el pasado domingo 27/08/2023 en Soutomaior.

Para saciar tu injustificada soberbia, recientemente has perpetrado la estupidez de solicitar entrevista a Pedro Sánchez para que te apoyara en tu investidura como presidente del gobierno en la que, como era previsible, no solo no has conseguido nada, sino que has salido trasquilado.

Dirigentes del PP, patulea de indigentes mentales más inútiles que un submarino descapotable, profesionales de la lisonja y turiferarios del mandamás de turno para medrar en el partido, la mayoría sin utilidad conocida fuera de la política, se os acabó la juerga.

Militantes del PP que todavía no os habéis cansado de mirar, callar y pagar impuestos para ahorrar los tuyos, enviad a estos caraduras a que aprendan modales y civismo que falta les hace.

Auxiliares del PP, no intentéis atraer el favor del jefe ocultándole los mensajes que consideréis negativos, eso no es lealtad sino encubrimiento con graves consecuencias para sus autores.

Has aburrido al electorado y agotado tu crédito político, tú y tus secuaces habéis cosechado los suficientes deméritos como para merecer el rechazo del pueblo español como así lo acreditan las encuestas de intención de voto que se vuelven a confabular contra ti.

Te has quedado anticuado, la política no es el despotismo que tú practicas, es como decía Charles Louis de Secondat, señor de la Brède y barón de Montesquieu “para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella” y tú quieres estar continuamente en un pedestal para mirar hacia abajo y decir a los españoles “ya sois todos iguales”.

Esperemos que, según tienes decidido y así lo has prometido públicamente, por raro que parezca cumplirás tu palabra, abandonarás la política y dejarás la presidencia del PP si no puedes gobernar pero no te preocupes, podría decirse que tienes suerte, nunca podrás morirte de un derrame cerebral.


40 respuestas a «Disparates de Alberto Núñez “Fiascóo” que auguran su próximo final político»

  1. exige cumplir con la casta del 78 cuando usted no lo hace sea coherente ,en LA_GALLAECIA no hay problema con la lengua sólo en aquellos que quieren imponer su lengua por encima de las demás ,esto es el castellano ,lengua de Castilla. un eximperio ….le recuerdo que tal vez el gallego estaba antes que esa lengua impuesta ,le repito no hay problema con las lenguas en tierras galaicas ,ahora bien ,si la persiguen ,si quieren imponer la de Castilla les estarán dándo más fuerza a los nacionalistas ,tenga en cuenta que mucha gente no va traicionar la lucha de sus antepasados para poder hacérnosla llegar hasta nuestros días ,» sabe lo que me decían cuando siendo niño hablaba en gallego ,lengua madre ,en la ciudad ?¿? vete lavar la boca «» ,marginándome ,viéndome como un paria ……….gracias a la lucha los tiempos han cambiado y más le digo debería estar más ,mucho más implantada …..si intentan imponer el castellano otra vez muchos gallegos nos haremos más radicales ………..

    Feijoó es un buen gestor cuando tiene dinero ,.para contentar ,sino lo tiene se endeuda ,eso es lo que hecho endeudar a la_gallaecia….muchoi …mucho ….

    Ese gestor en un traidor a los intereses gallegos ,un vendido a los intereses centralistas ,un recadero del poder central ,se ve nada más llegar al poder lo que hizo ,revocándo los contratos eólicos concedidos a pequeños ahorradores gallegos y no tan pequeños ,que asociéndose se hicieron con los contratos ,que el concedió a las empresas del estado ,Iberdrola ,Endesa ,EXFENOSA ….que pagan unas calderillas a los gallegos por explotarlos ……

    más le digo ,,…..cuando la crisis en vez de pedir dinero al Frob para financiarse ,se lo pidió a los grandes bancos patrios ,encareciendo el tipo de interés y contribuyendo a la deuda galaica …..a saber si eso contribuyó a su patrimonio personal ….el se pensó que Madrid es como el pueblo manso galaico y ambos están descibriendo lo que hay …….las tretas empleadas en tierras galaicas no dan el mismo resultado ,controlar a las prensas con subvenciones no basta.

    1. El español es la lengua de España. Lo del castellano lengua de Castilla era en tiempos del Conde Fernán Gónzalez allá por el año 1000 después de Cristo. El gallego actual es un gallego frankestein inventado por gente que vive a costa de eso y que cada 15 días se inventa una nueva palabra en gallego con la que justificar su salario y de paso tocar los cojones al restos de la ciudadanía.
      La política lingüística gallega actual es una imitación de la catalana y la vasca: marginar el español.
      La convivencia de las dos lenguas en Galicia no representaría ningún problema si se la apartase del nacionalismo y se tuviese presente que el español es la lengua común de todos los españoles.

  2. Por favor cuando hable de La Coruña escriba: La Coruña. Utilizar solo Coruña es para ocasiones muy coloquiales y el término con la preposición nacionalista que no transcribo ofende a muchos coruñeses.

    En relación con su artículo que se puede esperar de Nuñez Fiascóo, como mínimo su subconsciente socialista le traiciona.

  3. el gallego será la lengua de La Gallaecia mal que le pese / ha pesado a muchos .Cuanto más se persiga más se hablará .
    Por lo que respecta a su «»descendencia «»,,,,

    El gallego nació alrededor del siglo IX d.C. como consecuencia de la evolución del latín en la Gallaecia romana sobre una base de diferentes hablas celtas y paraceltas; posteriormente influyeron las lenguas de los diferentes pueblos que se asentaron en el territorio (suevos y visigodos y, en menor medida, árabes)..Es por eso que resulta un tanto fácil entenderse con las gentes de Irlanda ,( no en inglés ).,pueblos que tienen culturas parecidas …lo mismo con parte atlántica de Francia . Proviene del latín vulgar hablado en la antigua provincia romana de Gallaecia, que comprendía el territorio de la Galicia actual, el norte del actual Portugal, Asturias, la actual provincia de León y parte de Zamora..

    Por lo que respecta a que es inventado …me da la risa …..sucede que el gallego estaba contaminado por la lengua de Castilla ,más en las provincias que limitan con esa tierra ,lo que perdura en los hablantes hoy en día ,al ser las lenguas vivas involucionan ,es decir miran hacia atrás y se vuelven a usar palabras olvidadas por las nuevas generaciones ,no las muy anteriores ,del mismo modo que se aceptan anglicismos ,TAMBIÉN EN EL CASTELLANO …es decir contaminan la pureza de la lengua ….o se usan por ser palabras nuevas por no haber una traducción posible ( software) malware ),casting ,blog etc .

    Respecto al castellano como lengua adoptada por el estado como oficial ,es un tema reciente a partir del 78 …..antes ,ahora y en el futuro hubo ,hay y habrá gente que no usa el castellano ,SI su lengua madre ,tanto en la Gallaecia como en Cataluña y el país vasco ..Es por eso que La Coruña es una contaminación del castellano ,instrumentalizado politicamente por un personaje político ,pero los gallego hablantes puramente dijeron ,dicen y dirán A Coruña ……lo otro es un castellanismo .

    y SEPAN ,con el gallego nos entendemos con millones de habitantes en el mundo ,Portugal y sus colonias ,Angola ,Mozambique ,brasileños y portugueses .,algo a tener en cuenta ,,,algo que los castellano hablantes no .
    Las lenguas se han hecho para entenderse las gentes …..no debiéndose menospreciar y subestimar ninguna.

    Por cierto donde se habla un gallego puro es en Las Batuecas ( Extremadura),debido a que el régimen anterior llevó a muchos colonos gallego hablantes a esa zona para repoblar ,perdurando A FALA hasta hoy.

    1. A FALA”, UNA LENGUA QUE TAMBIÉN SE HABLA A MÁS DE QUINIENTOS KILÓMETROS DE ASTURIAS

      EN un rincón del mapa en el que se habla exactamente igual que si estuviéramos en una localidad de Galicia o del Occidente de Asturias .

      Os tres lugares de Extemadura, Valverde del Fresno, Eljas y San Martín de Trevejo, mantienen intacta “A nosa Fala” después de 900 años.

      Hay un rincón en el norte de Cáceres, situado exactamente en el ángulo que se forma entre las fronteras que separan las provincias de Salamanca , Cáceres y Portugal, donde al llegar cualquier asturiano del occidente de Asturias, o cualquier gallego recibirá una mayúscula sorpresa. Y es que tras haber recorrido por carretera 550 kilómetros, llegamos a un rincón del mapa en el que se habla exactamente igual que si estuviéramos en una localidad de Galicia o del Occidente de Asturias .

      Con variantes, las mismas que puede haber entre tres localidades gallegas o asturianas, esta es la lengua que casi milagrosamente se conserva en tres localidades de menos de dos mil habitantes cada una de ellas: Eljas, Valverde del Fresno y San Martín de Trevejo

      1. No soy experto en el tema, pero se nota claramente que su intención es dividir y enfrentar; está puesto ahí para eso, y por eso, más que probablemente, es un obediente masón como Feijoo. Antes de sus influencias, hace 50 años, estábamos todos tan agusto, y cada cual hablaba como le parecía pero sin malmeter. Intencionadamente, ustedes están fomentando la discordia y la torre de babel.

  4. Decir que el español es lengua oficial desde 1978 es de coña como mínimo. Y el gallego ni se habla en Mozambique ni en Brasil. Comparar la expansión internacional del gallego con la del español es ridículo, de traca o lo siguiente, e incluso compararla con la del portugués. El portugués es otro idioma, por mucho que algunos pretendan contaminar el gallego con el portugués convirtiéndolo en una bazofia.
    El gallego por evolución histórica es un gallego castellanizado y esta es su naturaleza, salvo que volvamos al siglo XII y empecemos de nuevo y con diferentes formas según la zona de Galicia que se trate. Y el gallego actual es un gallego inventado porque se construye a base de una mezcolanza de estas diferentes formas de gallego y con todas las influencias del portugués que se les ocurran a los inventores. Y la ciudad de La Coruña se ha desarrollado y evolucionado como La Coruña, por eso este fue es y será su nombre.

  5. No se dice que se hable ,,,se dice que se entienden los gallegos con las gentes de esos países …por ser la lengua similar ,la diferencia es el acento …el acento ……..perdone usted habla gallego ,portugués o gaelico ?¿? de no ser asi, hable de lo que domineN ….

    Las dos lenguas conviven perfectamente ,el lío lo ponen los políticos antes y ahora bien para dominar o para encontrar espacio político con su hecho diferencial ( bable) ,valenciano y quién sabe si el andalú en el futuro .) .Por lo tanto la división está en sus mentes.SOY PARTIDARIO DE QUE EXISTAN AMBAS, es más desde bien pequeños se les debería enseñar inglés ( dominante en el sistema financiero y comercial global )con los medios adecuados y suficientes para lograrlo

    Atiendan …….ustedes llamelen como les venga en gana ,los gallegos de pro lo harán asi mismo del mismo modo ….A Coruña topónimo oficial .
    Les veo faltos de la pluralidad de las_expañas …..sus diversas culturas ,lenguas tradiciones etc ……porque ya dados implanten el chotis en el país vasco …o el levantsamiento de troncos en la Castellana o las Ramblas ….cada cosa es cada cosa Rayoy dixit

    Respecto al CASTELLANO …el mejor hablado con respecto al antiguo se habla muy lejos del país, se habla en países del centro y sur americanos ….se acerca más al castellano antiguo el que se habla en las_expañas a día de hoy no tiene nada que ver en aspectos con el citado .

    «»agua que no has de beber ,déjela correr «»

  6. Sólo hay que preguntarse por qué en España se invierte tanto tiempo y dinero en crear controversia, mientras en los demás países, casi todos con problemas similares, se invierte en sentido contrario, es decir, en evitarla. Hay que estar ciego, para no ver que se fuerza desde hace siglos el enfrentamiento. Si disponemos como muy pocos, de una lengua común que nos une, no ya a los españoles, sino a medio mundo… ¿por qué no fomentamos ese hecho, en lugar de ir sembrando en el alma de ese idioma la diferencia, que bien financiada y teledirigida, lleva al odio? Bien sencilla la respuesta: porque la otra cultura, la enemiga (porque ellos no dejan de pensar tal cosa) ve a la lengua española como un peligro para su hegemonía desde hace mucho. Y el trabajo más sucio como siempre, lo hacen algunos españoles que no deberían llamarse así (el resto la propaganda que va reescribiendo la historia). Así, aupados por los medios vendidos, se ponen a elucubrar por donde meter cuña, buscando puntos débiles amparados en el desconocimiento secular, anécdotas que cualquiera podría inventarse, etc. y terminan por retorcer la verdad, dándole la vuelta, o mostrando tan solo lo que les interesa.
    Si vas advertido, los pillas al vuelo.

  7. los problemas surgen de / en aquellos que quieren imponer ,someter a otras culturas ,pueblos ,al creer son mejores sus sistemas ,eso pasa cuando se intentó implantar cultura occidental en Oriente ,tienen que salir por piernas y rápido …..pero eso si dejaron las plantaciones de opio bien aseguradas ,antes aumentadas …eso es Occidente ….es entonces cuando se produce la rebelión …..

    una de las razones porque voto a la ultraderecha ,es esa precisamente , ataque al gallego ,será entonces cuando saldrán más gallego hablantes y otros se reconvertirán ,para que no se pierda la lengua por la que sus antepasados fueron perseguidos ,encarcelados y fusilados ,,,los fusiladores se han ido y la lengua sigue viva…igual le pasará a usted …lo sepa

    acepten la diversidad patria …otra cosa es que se impongan en el Parlamento con el coste añadido que conlleva .

    1. Ya empezamos con los fusilados, encarcelados, perseguidos,… siempre los mismos que lo practican, lo echan en cara. Y cuanto más mal hacen, mas mal dicen que hacen sus víctimas. Miente que algo queda. Los masones estáis más vistos que el tebeo.
      Los que someten al mundo entero, mediante la mentira siempre van con la cantinela … gritaban/gritais: abajo la monarquía y el clero… ¿y para que? Pues para poner a los banqueros usureros que os financiaban, y así nos va: destrozándolo todo estáis desde vuestro pedestal. Mira a ver si puedes inyectar un poco más de odio que parece que te has quedado corto.
      Toda la basura gnóstica que te ha infectado y nos ha infectado a todos por vuestra culpa, vino de la mano de los griegos, y se la trajeron de oriente. Peor que las hordas de Atila. Ese gnosticismo que infecta hoy a occidente y que tu representas es el que va por ahí en nombre de la libertad, tirando bombas atómicas.
      Usted apenas chapurrea el español, pero gallego no es… más bien me inclino a pensar que nada tiene que ver con la piel de toro, más que para romperla. Aquí nadie persiguió a un gallego por hablar como quiera, pero sus amos si fomentan desde nuestros pupitres ese odio que usted trae aquí sin ninguna justificación.

    2. LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HA SIDO IMPOSICIÓN DE CULTURAS ¿ DE QUE PLANETA PROCEDE USTED?. Hasta 1945 principalmente por las armas y posteriormente y hasta hoy principalmente por la economía y los medios de comunicación.
      Esa afirmación suya de que se encarceló y fusiló gente por hablar gallego es propia de un enajenado mental.

  8. no invente ,llamándose Jesús debería hacerle honor …no me ponga personalidades que no tengo ni ansío ,lo escrito al empezar su réplica sucedió tal cual ,es la historia de este país labrado a sangre y fuego ,los gallegos no quieren conquistar ,someter a nadie ,ni tiene capacidad para crear bombas de ningún tipo ,es un pueblo tranquillo ,callan aunque meen por ellos ,no se invente películas ,ahora bien no le arrinconen ….es entonces cuando sacan al pueblo aguerrido y unido .

    Disfrute de lo actual ,sin imposiciones ,.particularmente reniego de la historia de sangre y fuego ,que por suerte no viví y espero no vivir ,en todo caso sería defendernos de una invasión patria ,no estamos para conquistas .saludos

    1. Tiene usted una grave disfunción intelectual: No sabe que Galicia es España. Y a partir de ahí todo en usted es ERROR. Salvo que trabaje usted para el nacionalismo y quiera convertir su deseo en realidad: Destruir España.

      1. como siempre poniendo a un forero en el lugar que no ocupa y usted desea para darle cera ,no soy nacionalista pero podría serlo ,como lo son otras regiones ,ahora para nacionalismo Madrid provincia estado que acapara todo lo acaparable estatal en exclusiva y recibe el dinero por explotar recursos de otras regiones ,comparable a vascos y catalanes ….no veo la diferencia ,además tiene el chotis y el chalupismo ,tan enxebre e

        el que tiene una disfunción que quién sabe no es sólo intelectual …es usted ,flaco favor la hace a su causa

        ande hágase plural y no sufra

        si forma parte de las_expañas ,nación plural ,con su diversidad que usted no sabe aceptar , necesita tratamiento ,pues está en mala época ,le va hacer sufrir mucho ,lo que se ve ….saudiños

        1. Además tiene una DISFUNCIÓN GRAMATICAL: Se escribe España. Y otra POLÍTICA: Lea la Constitución Española y habla España en singular.

          No digo que usted sea nacionalista sino que con sus comentarios trabaja para el nacionalismo. La variedad de las regiones de España siempre ha sido un bien común pero, desde hace varias décadas usado para crear división, agravios, desprecio y odio por los nacionalistas. ¿ Como che quedó o corpiño?

    2. Para empezar, si… si me llamo Jesús, lo crea o no; luego el que empieza inventando es usted, y no se a cuento de que… porque no creo que tenga nada que ver ese asunto. Además empieza así para continuar igual hasta el final. Claramente usted no es ni español ni gallego, luego, vienen malmetiendo desde fuera… se nota a la legua que no controla las leguas romance, y su deje me suena a ruso, pues no es la primera vez que tengo «el honor…». Para que se entere un poco de que va la cosa le explico un poco de historia de España (que es la gallega). Galicia, como Cataluña, como las provincias Vascongadas, etc. están jalonadas de grandes españoles, de los que hicieron y aún hacen, en su anonimato, grande a España.
      La historia está labrada en sangre en todas partes, y los gallegos no son extraterrestres, no son una excepción; pues primero esos territorios lucharon contra la romanización, como tantos; y siglos más tarde contra el sarraceno, y después contra el portugués por el territorio fronterizo; eso antes que con el castellano leones, con independencia de las escaramuzas hereditarias de turno que se produjeron normalmente entre hermanos, durante el avance cristiano.

      Con la romanización se produjo la homogeneización en base a dos fuerzas muy potentes: el orden impuesto, fruto de una civilización/cultura superior, y el vínculo generalizado, fraternal (pero auténtico) resultante de un sentimiento nuevo liberador que corrió como la pólvora entre el pueblo romano; por primera vez en la humanidad: la bondad inédita que impregnó a esas gentes para con sus semejantes, con el camino sembrado de mártires para conseguirlo, especialmente en España, dónde vino a morir Santiago.
      La tabla rasa tras la reconquista dejaba ante si un basto territorio apenas poblado, pero con la memoria colectiva intergeneracional de eso de lo que disfrutaron sus mayores, primero con Roma Roma, y después con sus mercenarios godos, que defendieron su decadencia militar; una minoría (belicosa) dominante, pero muy minoritaria al fin, que si bien ostentaba el poder delegado, fue conquistada culturalmente por ese pueblo tranquilo al que defendería primero, y gobernaría después.

      Tras Roma, todas aquellas tribus, fruto de la fusión/choque entre los celtas y los iberos, quedaron barridas como culturas básicas, simples, primitivas, atrasadas y tribales; pasando todas ellas y sus rencillas, a ser una cultura unida y uniforme, superior y enriquecida con su variedad, que movió siglos más tarde las ansias de reconquistar lo que fue; porque eso fue lo que movió la Reconquista: la paz cristiana paz romana unificadora, germen de España; que se materializó políticamente con los RRCC con una, sino la más, potente nación en todos los sentidos, especialmente en el evangelizador/civilizador. Un impulso que no terminó en Granada, sino que llegó al confín de tierra y de su historia.

      Otros pasaron, pero fugazmente, como los vándalos, que terminarían en le norte de Africa, teniendo quizás mucho que ver con la belicosidad posterior del Rif. Aparte otras expediciones comerciales localizadas durante siglos: griegos, fenicios, cartagineses/fenicia.
      Antes de la paz romana, la península estaba poblada básicamente por un montón de tribus más o menos a la greña, pues no dejaban de ser grupos emparentados, fruto de la fusión/choque entre celtas e iberos: celtiberos, carpetanos, vacceos, burgobios, cántabros, astures, oretanos, galaicos, turdetanos, bástulos, lusitanos, contestanos, betúrios, celtas, edetamos, ilergentes, oretanos, beronios, vascones, lacetanos, imdigestas, ausentanos, laietanos, pitiusos, gimnesios, cesetanos e ilercanos… y creo que me dejo alguno… O sea, un montón de tribus, tantas como las del lejano oeste, empujándose entre si por un quítame allá esas pajas. Hoy amigas y mañana no, compartiendo apenas sus miserias y ancestrales avances.
      Esa tierra gallega de la que habla fue parte de una unidad cultural superior, la romana, muy por encima de culturas atrasadas y arrastradas desde la noche de los tiempos y desde cualquier rincón de la despoblada Eurasia (esas a las que ustedes aluden muchas veces para inventarse diferencias indignantes y humillantes, etc.). El brujo y el jefe en distintas versiones, con pequeños avances puntuales que tardaban siglos en llegar de un sitio a otro. Nos guste o no, fueron las grandes civilizaciones y sus grandes ejércitos, con su crueldad añadida, los que llevaron esos avances con rapidez hasta los rincones más alejados. Por suerte, el cristianismo a través del pueblo llano, empleó esos ejércitos a su vez, no solo para llevar la técnica, sino la Verdad trascendente.

      Deje usted de malmeter, porque aquí no hay buenos ni malos españoles (por vivir en la parte del territorio que viven). Hay españoles y hay otros que no lo quieren ser. Vaya usted a su país, y también allí deje en paz a su gente, la que quiere vivir en paz. Un gallego pude hablar gallego sin problema, siempre fue así, siempre. Pero por culpa de ustedes, resulta que muchos ya piensan que se están poniendo en inferioridad si hablan en español con otro español. Es el odio que meten en la gente de bien, volviéndola de mal. Es la torre de babel, que el tema es muy antiguo… Por cierto…

      La simple táctica engañabobos (escoria Disraeli Rothschild) de alabar al ofendido «los gallegos» (un pueblo tranquilo, callado aunque le meen encima…-aprenda a hablar antes de escribir-; ahhh pero si los arrinconan… los malvados españoles, entonces se une y luchan, que es lo que ustedes están provocando y promoviendo desde hace siglos). Y criticar al ofensor: «los malvadisimos españoles» (el español que conquista, que ofende, y que crea bombas,..). Ustedes si que crean bombas, y tiraron las dos atómicas contra cristianos japoneses.
      No se invente usted las películas y deje de decir que las inventan los demás. Vaya a USA a ver si le dan algún papel sus amos anglo sionistas, que controlan el negocio de pe a pa.
      Seguidamente pasa a decirme que disfrute de lo actual, sin imponer ¿queee? ¿Usted me habla a mi de imponer algo? no beba tanto que igual el hígado… aquí el único que ha estado imponiendo a los demás es su compadre Feijo, el masón, con las pseudo vacunas, con los arrestos por la cara y la imposición de una legua en detrimento de la común, Váyase usted con Putin y que le vaya bien. Y deje a los demás en paz.
      Por cierto…
      ¿Es usted masón? Cualquier respuesta que no sea si o no, es si. Saludos.

      1. Lo de este sujeto deeprain, no es nuevo, es lo que se enseña a muchos niños gallegos, desde hace muchos años en las escuelas gallegas dirigidas por la Xunta del PP, de la que se complace Nuñez Feijóo.
        Hace más de diez años tuve la ocasión de escuchar una conversación entre dos padres en una cafetería donde uno consternado le decía al otro : » A mi hijo le están enseñando en el colegio que los romanos vinieron a Galicia porque sabían que era una cultura superior a ellos y querían aprender de ella. Me niego a que conviertan a mi hijo en un analfabeto funcional».

        1. Para empezar, si… si me llamo Jesús, lo crea o no; luego el que empieza inventando es usted, y no se a cuento de que… porque no creo que tenga nada que ver ese asunto. Además empieza así para continuar igual hasta el final. Claramente usted no es ni español ni gallego, luego, vienen malmetiendo desde fuera… se nota a la legua que no controla las leguas romance, y su deje me suena a ruso, pues no es la primera vez que tengo «el honor…». Para que se entere un poco de que va la cosa le explico un poco de historia de España (que es la gallega). Galicia, como Cataluña, como las provincias Vascongadas, etc. están jalonadas de grandes españoles, de los que hicieron y aún hacen, en su anonimato, grande a España.

          RE:: NO LE HACE HONOR AL NOMBRE ,si soy gallego con mucho honor de serlo a pesar de los gallegos
          que no valoran su tierra,soy gallego amante de esa tierra galaica con un paisaje que acaricia ,no como el agreste que disfrutan los castellanos …

          NO MALMETO defiendo lo mio como usted lo suyo ,pero a los intransigentes le parece mal ,no importa se encajar lo que venga de los españoles cainitas que critican a otros por serlo ,siendolo ellos

          1. Ya veo que omitió responder, saliendo por Antequera. Es que está cantado; supongo que sabrá que el que calla otorga, esa también es una respuesta, y explica el trabajo que tiene encomendado, «trabajo» de siembra de odio, de manera metódica y traidora (a España, no a los que sirve).como les caracteriza. Y, como sirven al padre de la mentira, no esperará que me crea nada de lo que diga. Saludos.

        2. vindo dun que se apoda xandasbolas non cabía esperar outra cousa que non fose renegar do seu alcume …dame a risa ,máxime cando para criticar a un dirixente plural e galego fai uso dun conto tabernario ….

          mira por onde debido a ti voulle ter mais estima o botafumeiro galego ….se precisas traducción avisa

          di o pailán que o de deeprain no é novo ,partome ,metín dous post ,pois nos sabía de que ía isto ,pero dada a feitura dalgún dos foreiros mostreime combativo a calor da liberdade de expresión que ofrece a WEB nos asi parte dos foreiros trocando esta pola liberdade de presión

      2. Para empezar, si… si me llamo Jesús, lo crea o no; luego el que empieza inventando es usted, y no se a cuento de que… porque no creo que tenga nada que ver ese asunto. Además empieza así para continuar igual hasta el final. Claramente usted no es ni español ni gallego, luego, vienen malmetiendo desde fuera… se nota a la legua que no controla las leguas romance, y su deje me suena a ruso, pues no es la primera vez que tengo «el honor…». Para que se entere un poco de que va la cosa le explico un poco de historia de España (que es la gallega). Galicia, como Cataluña, como las provincias Vascongadas, etc. están jalonadas de grandes españoles, de los que hicieron y aún hacen, en su anonimato, grande a España.

        RE:: NO LE HACE HONOR AL NOMBRE ,si soy gallego con mucho honor de serlo a pesar de los gallegos
        que no valoran su tierra,soy gallego amante de esa tierra galaica con un paisaje que acaricia ,no como el agreste que disfrutan los castellanos …

        NO MALMETO defiendo lo mio como usted lo suyo ,pero a los intransigentes le parece mal ,no importa se encajar lo que venga de los españoles cainitas que critican a otros por serlo ,siendolo ellos

        1. Ya veo que omitió responder, saliendo por Antequera. Es que está cantado; supongo que sabrá que el que calla otorga, esa también es una respuesta, y explica el trabajo que tiene encomendado, «trabajo» de siembra de odio, de manera metódica y traidora (a España, no a los que sirve).como les caracteriza. Y, como sirven al padre de la mentira, no esperará que me crea nada de lo que diga. Saludos.

      3. a día 13 de septiembre :::»»El Congreso aprueba que los diputados puedan usar el gallego, catalán y euskera desde el próximo martes»»…..

        se le va hacer raro escuchar tantas lenguas distintas jajaja,ya le veo ya…..sufriendo

        dicho lo dicho no me parece bien ese gasto ,teniendo una deuda brutal pero es lo que hay .

        1. Eso no es nada, pronto tendremos 400 idiomas y ya no podremos hablar entre nosotros. O sea, el plan Novus Ordo de las regiones masonas a gusto de sus amos anglo sionistas. Todos en guetos de quince minutos, hablando cada uno para que no le entiendan los demás, sin nada, pero muy felices todos (los que queden).

      4. en el párrafo siguiente usted demuestra estar emparanoiado …

        RE:: Deje usted de malmeter, porque aquí no hay buenos ni malos españoles (por vivir en la parte del territorio que viven). Hay españoles y hay otros que no lo quieren ser. Vaya usted a su país, y también allí deje en paz a su gente, la que quiere vivir en paz. Un gallego pude hablar gallego sin problema, siempre fue así, siempre. Pero por culpa de ustedes, resulta que muchos ya piensan que se están poniendo en inferioridad si hablan en español con otro español. Es el odio que meten en la gente de bien, volviéndola de mal. Es la torre de babel, que el tema es muy antiguo… Por cierto…

        ME RÍO ante esto «» Un gallego puede hablar gallego sin problema, siempre fue así, siempre»»,la ignoracia es atrevida ,demuestra tenerla …….vivo en LA_GALLAECIA ……sabe donde queda ?¿?por lo tanto no me diga lo que pasa aquí …..y ande leáse el ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE GALICIA y luego ecriba con propiedad ,saluditos

        1. Ya veo que omitió responder, saliendo por Antequera. Es que está cantado; supongo que sabrá que el que calla otorga, esa también es una respuesta, y explica el trabajo que tiene encomendado, «trabajo» de siembra de odio, de manera metódica y traidora (a España, no a los que sirve).como les caracteriza. Y, como sirven al padre de la mentira, no esperará que me crea nada de lo que diga. Saludos.

          1. trabajo encomendado ?¿? pero qué me dice ?¿? acaso no ve competente para pensar por mi ?¿? ande …..

            yo en cambio si se lo tengo muy en cuenta …..para andar con tiento ,sabiendo que los enemigos de la pluralidad siguen vivos sin aceptarla …persiguiendo un ficticio imperio

            le digo :: las_expañas están condenadas a perder territorio ,es su sino a través de los siglos,hágase a la idea

  9. Ya veo que omitió responder, saliendo por Antequera. Es que está cantado; supongo que sabrá que el que calla otorga, esa también es una respuesta, y explica el trabajo que tiene encomendado, «trabajo» de siembra de odio, de manera metódica y traidora (a España, no a los que sirve).como les caracteriza. Y, como sirven al padre de la mentira, no esperará que me crea nada de lo que diga. Saludos.

    1. A ver si se entera de que no se trata de que cada uno hable lo suyo, se trata de que se hable lo suyo y no lo del otro. Más claro, el agua. Ustedes siguen la pauta de la masonería o la vasca, catalana, que prohíbe en la práctica el idioma común. Solo que aún no han llegado a esa fase, como otros solo están empezando a salir del armario. Si no ve que esto es para destruir España, es que o está ciego, cosa que dudo; o es que está en el ajo, que es lo que supe hace tiempo.

      1. destruir las_expañas por hablar la lengua nativa de la CCAA,está usted peor de lo que intuía

        si…las_expañas porque partiendo de la singularidad de cada región hacemos un todo ,no petendrá que se baile el chotis en todo el país ?¿?

        no sigo pauta alguna ,soy yo ,fiel a la lengua transmitida …no me sea paranoico

  10. Aquí nunca se ha prohibido hablar gallego, y porque usted diga que se encontró con no se quien que se lo prohibió, pues eso y nada es lo mismo; yo puedo decir otro tanto en contra de uno que pasaba por allí. Ni se prohibió el vasco, ni el catalán, nunca, salvo alguna anécdota, que las hay en todas partes; otra cosa es que no fomentaran sin necesidad, . Son ustedes en esto y en todo lo demás, los que echan la culpa a otros de lo que hacen con descaro. Y no por casualidad, sino porque son más malos que arrancados desde hace quinientos años. Y es que además, conscientes de su engaño y maldad, además, es que se lo creen, tal es su adoctrinamiento (felicidades Weishaupt), así se explica que sean tan capaces de adoctrinar/malmeter creando y alimentando a la escoria revolucionaria Disraeli Rothchild, tienen tanto odio que tienen para dar y tomar. Así, conscientes de sus mentiras, están aún plenamente convencidos de ellas; estamos cansados de verlo en el panorama político actual, y en sus medios vasallos. Están todos ustedes cortados por el mismo Patrón. Saludos.

  11. deeprain, además tiene usted una DISFUNCIÓN GRAMATICAL: Se escribe España. Y otra POLÍTICA: Lea la Constitución Española y habla España en singular.

    No digo que usted sea nacionalista sino que con sus comentarios trabaja para el nacionalismo. La variedad de las regiones de España siempre ha sido un bien común pero, desde hace varias décadas usado para crear división, agravios, desprecio y odio por los nacionalistas. ¿ Como che quedó o corpiño?

  12. falso no trabajo para nadie que no sea yo mismo y los míos ,como seguro hará usted

    para el nacionalismo no trabajo no ,porque no defiende los intereses del pueblo gallego ,.dejando explotar sus recursos baratamente ,basta ver la actitud de la monja que está al frente de ese movimiento a la cual le faltaron horas para ofrecerle el apoyo al partido feminista socialista incondicionalmente …..luego quiso desdecirse jajaja

    usted por su bien debería de aceptar la pluralidad existente en el país para no sufrir escribir las_expañas si puede tener lo que cita peroda idea de con quién se está carteando ,alguién que acepta la pluralidad citada .

    1. ¿SE REFIERE USTED A LA PLURALIDAD DE OTEGUI, RUFIÁN, JUNQUERAS, EL COCOMOCHO Y UNOS CUANTOS QUE QUIEREN SER COMO ELLOS?. PORQUE ESTA ES LA PLURALIDAD QUE LA IZQUIERDA QUIERE PARA ESPAÑA Y SI NO SUFRE USTED CON ESTA PLURALIDAD ES QUE NO ES ESPAÑOL

  13. Usted insiste en culpar a los demás de lo que usted hace continuamente de forma descarada y malintencionada: usted es el nazionalista (con Z). Usted es el que crea división y enfrentamiento; yo, por el contrario, soy el que vengo diciendo que «La variedad de las regiones de España siempre ha sido un bien común»; y basta leer todo lo que ha escrito usted hasta ahora para confirmarlo hasta la saciedad. Me recuerda bastante a Pedro Sánchez, con esa capacidad infinita de decir una cosa y la contraria sin inmutarse… ¿son de la misma logia? ¿como se le queda el cuerpo, masoncete?

    Jajaja baratamente… para no sufrir escribir las_españas… jajjaja … ¿peroda? idea… (SIN COMENTARIOS). En fin, vaya tela, amigo. Me remito a todo lo que ha escrito, no hace falta más para hacerle una radiografía.

    Que triste ser un lacayo masón. Pero más triste, ir sembrando odio por ahí; y por obligación. Voy a repetir, no por usted, que no tiene remedio, creo. Sino por algún posible lector: ustedes quieren menospreciar al vecino, so pretexto de que impuso su lengua… eso hace que el «ofendido» intente imponer la suya al vecino ofensor: ahora vas a hablar mi lengua o no nos entendemos, porque la mía vale tanto o mas que la tuya. ESO ESO ESO … ES CREAR ODIO; Y PARA COLMO, INVENTANDOSE (para variar) LA HISTORIA.
    Eso se ha hecho en Vascongadas, en Cataluña; se está haciendo en Valencia, Baleares, en Aragón, en Navarra, en Galicia… etc etc etc. Y todos querrán que el vecino hable lo suyo, lo que dará como resultado (cualquier tonto lo ve) que nadie quiera nada del vecino. Con Franco (gallego), cada cual hablaba en su tierra como le daba la gana, y nadie obligaba a nada oficialmente. Después cada persona es un mundo, lo que no justifica nada. Es más, los lacayos masones siempre han trabajado para malmeter, infiltrados en cargos franquistas se comportaban tiránicamente, aparentemente en favor del franquismo, para desprestigiar precisamente el régimen de Franco (p.e. Arias Navarro).

    Ustedes los masones están más vistos que el TBO. Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, y a eso no les gana nadie.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad