El 12 de Octubre hemos celebrado el DÍA DE LA HISPANIDAD

También fue es el Día de la Fiesta Nacional del Reino de España y Día de la Virgen del Pilar, Patrona de todos los Pueblos Hispanoamericanos.

Todo ello porque hoy 12 de Octubre recordamos un hecho que revolucionó la historia de la Humanidad: El inicio de la fusión cultural de América con Europa; a partir de la llegada de Europa a América, cuando los barcos y exploradores españoles llegaron a la isla de San Salvador en el archipiélago de Bajamar (también llamado Bahamas).

Ese 12 de octubre de 1492, nuestros expedicionarios patrocinados por la Monarquía Hispana y al mando de Cristóbal Colón, llegaron a tierra americana.

Ese día comenzó la unión entre América y el resto del mundo a través de España.

Ese día España descubrió un mundo nuevo para los europeos.

Un mundo ya descubierto miles de años antes y poblado por los indígenas americanas que fueron reconocidos por España como IGUALES.

En 1495 la Reina Isabel impide a Colón tratar a los indígenas como esclavos y en 1512 se establecen las Leyes de Burgos que garantizaban los derechos de la población indígena americana, comenzando el mestizaje y la simbiosis cultural, características exclusivas del Imperio español.

Pocos años después, a partir de 1522 tras la Primera Circunnavegación lograda por España, comenzaría la relación de América con Asia y el resto del mundo a través del Océano Pacífico, descubierto por el español Vasco Núñez de Balboa en 1513.

Todo esto ha sido manipulado por el mundo anglosajón a través de la promoción de la hispanofobia o «Leyenda Negra» con los mismos objetivos que impulsan hoy la rusofobia que promueven los mismos para desunir Europa.

Rusia y España comparten valores que harían posible la Gran Europa poderosa y civilizadora contraria a los intereses mezquinos y cortoplacistas de EEUU.

Luchemos por conocer y respetar la Historia para recuperar la independencia de Europa y el fin de la permanente amenaza a Rusia que dirigen los Estados Unidos.

NOTA: España tiene dos patronas.

La Patrona de España es la Inmaculada Concepción de María y la Virgen del Pilar es la Patrona de todos los Pueblos Hispanoamericanos.

La Virgen del Pilar se le apareció al Apóstol Santiago en Zaragoza, España (antigua Hispania romana) el día 12 de octubre del año 040 en vida de la Virgen María. Fue la PRIMERA aparición mariana de todos los tiempos.

La Reina de la Hispanidad es la Virgen de Guadalupe, Patrona de México y de Extremadura.


Una respuesta a «El 12 de Octubre hemos celebrado el DÍA DE LA HISPANIDAD»

  1. Aunque no venga mucho al caso, aquí dejo esto
    En la https:// poner jesuspb7.wixsite.com/jesussp-arquitectura/jesus
    Son unos breves dibujos animados de 1930 de los estudios Fleischer (Popeye). Tantas veces como los subo a YouTube, me los borran (por motivos de odio dicen); y no les añado ni una coma. Aunque los suba camuflados con otro titulo o portada, y casi en el acto. Son la prueba definitiva del algodón. El audio, que Wix no permite subir, solo es musical. Saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad