«El 18 de Julio. Entre el mito y la realidad» Conferencia de presentación en la librería Tercios Viejos ¡Imprescindible!

«El 18 de Julio. Entre el mito y la realidad» publicado, cómo no, por SND Editores, cuyo autor es José Piñeiro Maceiras marca un antes y un después en la historiografía sobre nuestra contienda 1936-39 porque demuestra, con pruebas documentales hasta el momento inéditas, que el Alzamiento Nacional se adelantó, y por muy poco, al estallido revolucionario sovietizante que el Frente Popular tenía ya ultimado para verano de aquel año, lo que hace incuestionable su justificación y obligda necesidad, al tiempo que derriba la calificacion de «golpe», pues en realidad se trató de un contragolpe en defensa de la II República, de su legalidad y legitimidad frente al Gobierno frentepopulista. Otra cosa es que ya sabemos que el hombre propone y Dios dispone y en aquella ocasión dispuso lo que vino después… ¿gracia a Dios?

Les ofrecemos la magnífica conferencia de presentación impartida por el eminente historiador, el Col. José Mª Manrique, y el autor del libro, José Piñeiro Maceiras.


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad