El abandono de Iván Espinosa de los Monteros y el futuro de Vox

El reciente abandono por Iván Espinosa de los Monteros de los cargos que tenía en el partido político Vox ha servido a la gran mayoría de los medios de comunicación para utilizar un nuevo argumento con el que intentar descalificar a Vox como un partido con una ideología marginal.

Este nuevo argumento de descalificación lo han basado en un supuesto triunfo de un supuesto sector falangista sobre un supuesto sector liberal dentro de Vox. Este supuesto triunfo consistiría en que, el Sr. Espinosa de los Monteros, supuesto principal representante del supuesto sector liberal, haya abandonado la primera línea política de Vox junto con alguno más.

A la vez que, esos mismos medios de comunicación, presentan al frente sanchista-comunista-independentista-sedicioso-bildutarra (tan celebrado por Sánchez la noche electoral del 23 de julio, en el balcón de la sede del Psoe en la calle Ferraz, cuando entusiasmado gritaba públicamente “somos mayoría”) como una alternativa política democrática de progreso.

El abandono de la primera línea política de Vox por el Sr. Espinosa de los Monteros supone que Vox pierda a su segunda figura con mayor repercusión social para atraer votantes y quizá a la persona, dentro de Vox, con mayor conocimiento del funcionamiento de las redes sociales; las cuales son un instrumento fundamental para difundir el mensaje político de ese partido. Por ello, el sobreesfuerzo que, a partir de ya, debe hacer la dirección de Vox para llenar estos vacíos es considerable, so pena de sufrir una nueva pérdida masiva de electores en las próximas elecciones.

Además de tener presente, con carácter general, que el retener e incorporar a personas que han triunfado en sus profesiones es un pilar muy importante sobre el que ampliar la base social de los partidos, por la capacidad de atracción que siempre ejercen los triunfadores sobre el resto de las personas y por la competencia que aportan en las distintas políticas sectoriales.

El Sr. Espinosa de los Monteros alegó razones familiares para dejar sus cargos en Vox, independientemente de los que sostienen que existen otras razones de tipo ideológico o de reparto de cuotas de poder dentro de Vox que le han llevado a tomar esa decisión.

Pero lo cierto, es que, ante el gigantesco poder globalista actual, no están los tiempos para buscar la total uniformidad ideológica dentro de los partidos antiglobalistas, dentro de los que entiendo que se encuadra Vox, sino para aunar voluntades sobre unos principios básicos como son por ejemplo: el combatir la ideología de género, el multiculturalismo, el animalismo y en España, además, el memorialismo histórico de la izquierda, nacionalistas y PP y defender la unidad de España y su identidad cultural común con los países de Hispanoamérica y la soberanía alimentaria nacional. Principios que entiendo que el Sr. Espinosa de los Monteros comparte plenamente.

Acerca de esta cuestión de aunar voluntades sobre unos principios comunes para combatir la ideología globalista recomiendo escuchar (están publicadas en sendos vídeos en youtube), en primer lugar, la intervención del parlamentario sueco Matias Karlson en la mesa redonda sobre el futuro del patriotismo (minuto 64), organizada por Vox  y celebrada el 15 de enero de 2021, en la que intervinieron Santiago Abascal, Giorgia Meloni y otros políticos internacionales y que fue moderada por el propio Jorge Buxadé. Y, en segundo lugar, la conferencia del Padre D. Gabriel Calvo Zarraute “Cuando la Iglesia se pasó al enemigo y sus consecuencias para España”, emitida el 15 de mayo de 2023 en el video-programa Fortunata y Jacinta.

Finalmente, ha de tenerse en cuenta que, los tiempos de reordenación de las estructuras de poder en las organizaciones son un momento propicio para la actuación de aduladores y arribistas en busca de beneficios económicos y demás prebendas personales, lo que tiene como efecto el debilitamiento y la corrupción de esas organizaciones.


9 respuestas a «El abandono de Iván Espinosa de los Monteros y el futuro de Vox»

  1. Estimado Sr; Abella: su principal error es considerar a VOX y sus «comparsas» europeos como «ANTIGLOBALISTAS»…
    Desconozco la trayectoria del sueco Carlsson, pero de «LA» Meloni le o la sigo desde hace tiempo y, es una muy, muy clara GLOBALISTA…
    Respecto a VOX, lo escribo habitualmente en los comentarios del muy digno EED, que, su seguimiento servil al masonazo, Otanista y pro Biden, ZELENSKY, su postura frente a las vacunas y sus acuerdos con los masones del PP en los que NO consigue absolutamente NADA de su programa, le descalifica como ANTIGLOBALISTA.
    Tampoco quiero mencionar su postura frente a unos resultados electorales manifiestamente FALSOS. Ni siquiera la menor protesta. Lo mismo en las «andaluzas» recientes en las que un resultado trucado o falseado en su totalidad permitieron al PP obtener el poder y al PSOE derrumbado, salvar la cara. Tampoco ninguna queja…
    Siento disentir, pero el problema CENTRAL de esta falsa «democracia» es creerse desde el principio y a pies juntillas de la veracidad de los RESULTADOS.
    Desde el primero hasta este reciente, TODOS los resultados electorales han sido falsos, sesgados o rotundamente trucados.
    Solo el PP y el PSOE conocen la realidad.
    El participar o elucubrar sobre si VOX es o NO, GLOBALISa, es, por lo menos un ejercidio de CIENCIA FICCION.
    Le guste o no le guste, y le pido mil disculpas porque NUNCA quiero ofender a nadie.
    Sin embargo, si se siente ofendido, este humilde servidor cuando lee lo que se escribe sobre VOX, también, mis sentimientos se ofenden… le vuelvo a pedir disculpar.
    Saludos a todos
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO
    P.S. ; se me olvidaba un detalle fundamental; si VOX suscribe lo que sigue, puede demostrar su postura ANTIGLOBAL:
    NO al Euro
    NO a la U. Europea
    NO a la OTAN
    NO a la ONU
    se puede seguir…NO a la OMC, NO a la OMS…
    Espero que lo entienda

    1. Estimado Sr. Caballero:
      Entiendo sus críticas y se podría hacer un listado de las tibiezas, incongruencias y errores de Vox. Pero al menos, este es el único partido con representación parlamentaria que ha puesto el mensaje antiglobalista encima de la mesa. Por eso se le ataca con carácter general desde la mayoría de medios de comunicación, casi todos en manos de la izquierda; sino esos mismos medios le apoyarían para debilitar al PP.
      Compare usted por ejemplo el trato que recibía Ciudadanos, partido globalista, en esos medios de comunicación, cuando con 10 diputados recibía 10 veces más atención que Vox con 52 diputados.
      En cuanto a salir de las instituciones que usted menciona es un tema a debatir, puesto que también puede combatirse al globalismo desde dentro.

  2. En la repetición electoral de noviembre 2019 Vox triunfó y alcanzó 52 diputados gracias exclusivamente al discurso de Abascal por la unidad de España.
    Espinosa siempre en sus intervenciones en programas de televisión etc.. ha elogiado a los EEUU y muchas veces con insistencia y, ahora se va sin explicar la verdad de su marcha, quizá se ha cansado y no está en condiciones de darlo todo por la unidad de España?

  3. I . Caballero, le felicito y lleva toda la razón según mis pensamientos coincido en todo con lo que escribe Ud , pánico meda el pensar el camino que llevamos. Un saludo.

    1. Sólo hay un partido (con posibilidades de cambiar algo) que, sinceramente o no, está perseguido por el sistema, y no es por sus dirigentes, sino por las ideas que dice defender y la masa a las que arrastra esas ideas. Hasta no hace tanto, era el PP y cuando salió (por fin) del armario, salieron al tiempo los que ahora votan a Vox

  4. A VOX le sobró ir de comparsa del pepe mientras renegaba de ellos …..

    le sobró ir a un debate donde LAYOLI lo arrugó ….»» no le consiento señor Abascal ………..»»repito …»» no le consiento …..
    tenía que haber sido más fuerte en defender a los hombres de la ley de violencia de género ,tan nociva para ellos y de los que tiene muchos votos ……pero se dejó amilanar

    le sobró meterse en camisas de once varas diciendo va abolir la eutanasia ,el aborto etc ,ambos casos necesarios en la vida actual ,al igual que intentar imperializar el castellano ,algo en que la población española no está…..

    demuestra tener mucho peso de la Iglesia ,institución de la que pasa la población ,proyectándose en el pasado ……

    si se le suma las deserciones habidas ,de repetirse las elecciones el palo será mayor ….por no contar con el favor tenido de los medios de derechas por haberse enfrentado a la protegida de un sector de la derecha la presi de la CCA de Madrid ,debido a ello le han dado la espalda aquellos que los defendían …..

    o sea o cambian o les puede pasar lo mismo que a CS ……….tienen asuntos muy importantes que de verdad importan a la población de cara a este siglo ,que decir van abolir las CCAA ,algo que no pueden hacer dado la complejidad del intento ,pero si pueden decir reducir el peso politico en los presupuestos del Estado ,reduciendo esta clase extractora

    todo lo expuesto entra en conflicto con la gente ,por eso no le han votado

  5. Estimado Sr. Caballero:
    Entiendo sus críticas y se podría hacer un listado de las tibiezas, incongruencias y errores de Vox. Pero al menos, este es el único partido con representación parlamentaria que ha puesto el mensaje antiglobalista encima de la mesa. Por eso se le ataca con carácter general desde la mayoría de medios de comunicación, casi todos en manos de la izquierda; sino esos mismos medios le apoyarían para debilitar al PP.
    Compare usted por ejemplo el trato que recibía Ciudadanos, partido globalista, en esos medios de comunicación, cuando con 10 diputados recibía 10 veces más atención que Vox con 52 diputados.
    En cuanto a salir de las instituciones que usted menciona es un tema a debatir, puesto que también puede combatirse al globalismo desde dentro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad