El Arzobispado de Tarragona a la cabeza de la degeneración eclesiástica en España

El desbarre y el despropósito hace décadas que corroen al episcopado y a una demasiado extendida clase de clérigos en España; decir que son españoles es ya imposible.

Son muchos los ejemplos, pero hoy nos centraremos en dos de máxima actualidad que afectan al arzobispado de Tarragona y lo vamos a hacer con dos imágenes que valen más que mil palabras.

Eso sí, y antes, dejar constancia de otra que viene ya de antiguo y es el hecho de que tanto en Vascongadas como en Cataluña, el Vaticano sólo nombra obispos titulares o auxiliares, así como sólo destina curas que son de allí y, a ser posible, que cojeen del pie separatista, para más inri. De forma que la propia Iglesia se contradice y derriba uno de sus pilares que es la catolicidad, es decir, la universalidad por la cual todos pertenecemos a una misma y única Iglesia de forma que da igual nuestra patria terrenal, siempre muy respetable, por supuesto, porque tenemos otra, la celestial, de forma que podemos ser pastoreados por quien sea, venga de la patria terrenal que venga. Pues bien, para Vascongadas y Cataluña tal principio no existe con los resultados que sabemos.

Y ahora los dos últimos ejemplos de la degeneración de la Iglesia en España. Y decimos de la Iglesia porque ante lo sucedido en Tarragona, ninguno de los restantes 68 obispos, ni miles de clérigos, han dicho nada, por lo que callando otorgan.

El arzobispo de Tarragona, Juan (Joan) Planellas, presidiendo el juramento de su nuevo vicario general, y por ello segundo de abordo, Juan (Joan) Águila Chavero, de la guisa que vemos. Para ambos la terrible persecución anticatólica con tantos mártires llevada a cabo por el secesionismo catalán de 1931 a 1939 no existió.
Juan (Joan) Águila Chavero participando en un acto de colectivos comunistas pidiendo perdón por el apoyo de la Iglesia a la causa nacional y al régimen del Caudillo. Para este ya vicario general de Tarragona la salvación de la Iglesia y posterior renovación espiritual de España llevada a cabo por el Caudillo y tantos como dieron su vida por Dios y por España no cuenta.

NOTA.- Este mismo Juan (Joan) Águila Chavero fue uno de los muchos párracos que con el visto bueno de sus obispos y el silencio de los del resto de España colgaron de los campanarios y fachadas de sus iglesias banderas separatistas durante la revolución secesionista antes, durante y después de Octubre de 2017.


30 respuestas a «El Arzobispado de Tarragona a la cabeza de la degeneración eclesiástica en España»

  1. La iglesia (con minúsculas) fue la primera institución que traicionó el Régimen de Franco. Quien recibe lo que no merece, lo que recibe no agradece.

  2. Detrás de ese circo que se expone en el artículo, está la fusión bancaria que se está imponiendo por detrás de las cortinas de humo Sorosianas. El banco de España ya no pinta nada, el BCE y su euro digital CBDC, es quien dirige la fusión bancaría en todo Europa. Solo quedarán 4 o 5 bancos privados en todo Europa, bajo la batuta del BCE. Por lo tanto, la ingeniería social es dividir a la gente y comenzó en sus inicios de las 17 autonomías, adoctrinamiento en las escuelas, universidades, con el consentimiento de todas las legislaturas monárquicas parlamentarias y eso implica a la sede del Vaticano, por eso no les dice nada a esos sacerdotes que cuelgan la estelada masónica.

    El desconocimiento y la falta de mística espiritual, es la causa de poner la otra mejilla, adoctrinamiento que proviene de Satanás, el dios impostor, embaucador y rey de la mentira de este mundo, domestica al hombre y castra su virilidad espiritual. Pero no está todo perdido, muchos tiran la toalla, demasiado ilusionismo de ingeniería social y sin mística verdadera, valor, honor, por eso se ve tan gris. Pero si tenemos una mística verdadera en todo hispanoamérica, por eso nos temen y han expandido su leyenda negra. Atacan España y Argentina, porque temen que se expanda la verdadera luz que ha despertado, y eso implica expandirse a todos los hispanohablantes contra los piratas, que son los esclavistas usureros, marranos y colonizadores sirviendo a Satanás. Desde el origen del tiempo, es una guerra eterna, nos ha tocado pasar por un ciclo de ausencia de luz, lo que denominamos tribulación, pero nos hará ser más fuertes al rescatar la verdadera mística, que cada individuo con valor, rescatará, para correr el velo y poder discernir quienes son los demonios, los dormidos por despertar y unirse a los que han despertado, para la batalla final inminente.

    Saludos cordiales

  3. Muy oportuno y acertado Mariano.
    Solamente recordar que la segunda Institución que traicionó al Régimen de Franco fue la Corona. Precisamente las dos a las que había salvado.
    En el pecado llevarán su penitencia.
    En realidad ni la Corona ni la Iglesia son responsables. En el primer caso el responsable es el hoy Rey emérito. Y se entiende porque al fin y al cabo es Borbón.
    En cuanto a la explicación de la inaudita actitud del actual Papa, surge una duda que podría explicarlo: ¿Está circuncidado?

    1. Cada vez está más claro que sí.
      Por las redes circula que sus padres eran «marranos» italianos y de ahí le viene el ser innombrable y el consecuente odio al catolicismo y a España

      BERGOGLIO Y SUS VÍNCULOS JUDÍOS
      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2021/12/bergoglio-y-sus-vinculos-judios.html
      Papa Francisco entre los 50 judíos del año. La revista estadounidense “Forward” lo incluyó en su lista subrayando su contribución a las relaciones entre la Iglesia católica y los judíos. https://www.lastampa.it/vatican-insider/es/2013/11/14/news/papa-francisco-entre-los-50-judios-del-a-o-1.35955918/
      https://blog.myheritage.es/2013/03/la-genealogia-del-nuevo-papa-francisco-i/

  4. Digno de agradecer por parte del vicario general del arzobispo de Tarragona Joan Aguila Chavero el gesto que ha tenido con las víctimas del franquismo. Que menos que pedir perdón por el apoyo y colaboración de la iglesia católica en golpe de estado contra el legítimo gobierno de la República Española en 1936.
    A ver si cunde el ejemplo.
    Gracias Joan.
    Verdad, Justicia y Reparación.

          1. Yo creo que Carla aprendió a leer, como tantos españoles, gracias al bachillerato de Franco.
            Pero también, como tantos españoles, lo ha olvidado tras décadas de no coger un libro. Sobre todo de historia. Y conformarse con ver la televisión, en manos de un nuevo Frente Popular que es heredero ideológico de la hez humana que cometió crímenes abominables.
            Por cierto, dos cosas basadas en datos oficiales contrastados: El terror rojo superó superó en Cataluña al de Madrid en dos cosas: Los porcentajes de religiosos y mujeres asesinadas. Y también en el de sus correligionarios «de izquierdas» .
            Nada pues tiene de extraño las impresionantes muestras de alegría popular a la llegada de las tropas de Franco a pueblos y ciudades. Especialmente al liberar Barcelona.

    1. A ver si reposamos los ojos sobre los libros de historia de verdad.
      ¿Qué víctimas del franquismo?
      El gobierno del Frente Popular ilegal producto de un pucherazo descomunal e ilegítimo por amparar la violencia y desmanes.
      También por todo lo que vino a continuación incluido ese sometimiento al padrecito Stalin, chekas incluidas. En fin, «Carla» que la ignorancia y sectarismo son enfermedades que no tienen cura.
      De lo demás que dice sólo acredita que padece un grave trastorno de entorno abstracto y otro de incomunicación esférica, patologías de difícil arreglo.

      1. Perdone pero creo que hablar con gente fanática e izquierdosa como esta señora , es una pérdida total de tiempo y energía. Deje que se revuelque en su odio y resentimiento . Son gente sin cabeza , aparte de ignorante, claro.

  5. Efectivamente Pablo, la ignorancia y sectarismo son «enfermedades» que no tienen cura.
    Pide cita urgente en psiquiatría.
    Antes de que sea tarde….

    1. Ja, ja, ja. Quien se pica ajos come.
      Esa técnica de espetar lo mismo al otro es tan vieja y patética como el marxismo que profesas; has hecho lo mismo con el otro comentarista.
      Afirmaciones sin argumentos, prueba del algodón.
      Repito ¿qué víctimas del franquismo?
      Hacía tiempo que no veía a un nostálgico de las chekas, la violación de monjas en serie y manada, el latrocinio por bandera y de la ruina donde quiera que se instalan.
      Argumentos, que si no te descalificas.
      Seguro que además no vas ni a Misa. Y sólo pasabas por aquí para tocar los tachines, que para más tampoco das, y ni eso consigues, sino todo lo contrario, divertirme. Ja, ja, ja.
      Qué bueno, otro que no sabe leer y que va por la vida con orejeras.
      Madre mía, qué nivel, Maribel
      Ja, ja, ja. Me partoooooo

      1. Típica y tópica matraca franquista…. chekas, Stalin, gobierno ilegal, lo de las monjitas violadas.
        Y encima con tufillo a machista que apestas.
        A ver si en psiquiatría cuando te den cita te ponen al dia.

        1. Si, la colección de fotos macabras de torturados en las checas seguro que son disfraces de carnaval. Las evidencias son matracas, y la ausencia de ellas reescribe la historia( para los amos ); como toda la escoria Disraeli Rothschild con hipocresía protocolaria, seguís tratando a las victimas de verdugos . Anda y quítate la careta masón del demonio.

  6. El clero «católico» ha sido, ya desde la década de los sesenta del siglo pasado, uno de los principales problemas que ha tenido España y todavía tenemos los españoles; hasta llegar al estado de nulidad social con que se contentan actualmente, como retribución por sus servicios a Satanás, porque ni Roma ni Jesucristo -menos aún- pagan a traidores.

    Y es que en ambos sentidos nos ha perjudicado profusamente esa desnortada casta, ahora falsamente católica: como nación y como sociedad. Abandonando cobardemente la grey a las actividades de los lobos de este mundo, cuando no ha sido colaborando con ellos desvergonzadamente (caso Valle de los Caídos, v.g.).

    No siempre se comportaron así, obviamente.

    1. El clero resultante del Vaticano II es en gran medida responsable de la inmoralidad y de la pérdida de la Fe de la sociedad occidental. ¡No hay más que oír las homilías! ¡Las podría decir un imán musulmán o un pastor protestante!
      Corresponden al ecumenismo, principal objetivo del Vaticano II, que a su vez coincide con la Iglesia Universal que pretende la masonería.

      No nos olvidemos que esto ya estaba anunciado con pelos y señales en las Apariciones de Fátima 1917

  7. Igual que los políticos de la Agenda NOS/M están elegidos para destruir las naciones que desgobiernan, los clerigos del CVII están para destruir la Iglesia( proyecto secular )que dicen representar; transformándola en todo caso, en otra cosa; que es justo la contraria.

  8. Estar loco se dice que es haber perdido la razón. La razón, pero no la verdad, porque hay locos que dicen las verdades que los demás callan por no ser racional ni razonable decirlas, y por eso se dice que están locos. ¿Y qué es la razón? La razón es aquello en que estamos todos de acuerdo. La verdad es otra cosa. La razón es social; la verdad es individual, personal e incomunicable. La razón nos une y las verdades nos separan.

    Miguel de Unamuno,

  9. “España es obra exclusiva de la fe cristiana de suerte que destruir la fe cristiana es destruir España y destruir España es como amputar la Cristiandad. (…)
    Y así la lucha se ha entablado entre un puñado de valientes de la España nacional contra toda la resaca y podredumbre que ha producido un siglo de demoliberalismo y comunismo. La lucha no es entre el ejército y el pueblo, COMO UNA PROPAGANDA MALÉFICA QUIERE DIVULGAR, sino entre el pueblo auténtico, y el pueblo falseado; entre el pueblo y la chusma. Y en el pueblo están todos, clero, intelectuales, militares, industriales, comerciantes, campesinos y obreros que mantienen la conciencia de su dignidad y grandeza; Y EN LA CHUSMA A SU VEZ TAMBIÉN PUEDE HABER Y DESGRACIADAMENTE HAY CLÉRIGOS, intelectuales, militares, industriales, comerciantes, campesinos y obreros QUE HAN PERDIDO LA CONCIENCIA DE SU DIGNIDAD DE HOMBRES Y DE ESPAÑOLES.
    Y el pueblo español se ha arrojado con heroísmo a una lucha que no es sino la reconquista palmo a palmo del propio suelo de las garras de la chusma roja.
    Y esta lucha de heroísmo se ha hecho posible por un espíritu verdaderamente cristiano. Nada más elocuente en este sentido que la epopeya del Alcázar, cumplida por una protección especial de la Madre de Dios, como ha dado testimonio el mismo General Moscardó, nuevo Guzmán el Bueno, nada más elocuente que toda la guerra –en tierra, mar y aire– que es un triunfo magnífico de la Madre de Dios que es ensalzada públicamente y a todas horas en los campamentos de la España nacional con el mismo fervor con que es blasfemada en los campamentos rojos; nada más elocuente que el heroísmo de los 16.700 sacerdotes inmolados por la fe y el de los 300.000 laicos sacrificados por su lealtad a Dios y a España.

    La Guerra de España, que es una guerra heroica es también una guerra santa. Y es una guerra santa porque la lucha se entabla en el campo teológico. No se lucha simplemente por algo político u económico, ni siquiera por algo simplemente cultural o filosófico. Se lucha por algo inmensamente superior como es el imperio de Cristo o del Anticristo.
    Las palabras del Cardenal Gomá y Tomás (El caso de España, pág. 7) expresan admirablemente esto que está en la conciencia de toda España:
    «La guerra que sigue asolando gran parte de España y destruyendo magníficas ciudades no es en lo que tiene de popular y nacional, una contienda de carácter político en el sentido estricto de la palabra. No se lucha por la República… Ni ha sido móvil de la guerra la solución de una cuestión dinástica… ni se ventilan con las armas problemas inter-regionales… Esta cruentísima guerra es, en el fondo, una guerra de principios, de doctrinas, de un concepto de la vida y del hecho social contra otro, de una civilización contra otra… Cristo y el Anticristo se dan la batalla en nuestro suelo…».

    Sacerdote Julio Meinvielle.
    ¿Qué saldrá de la España que sangra?
    Buenos Aires, noviembre de 1937. Página 4.

  10. El 24 de abril de 2024, Nuestra Señora Reina de la Paz le dijo a Pedro Regis, vidente de Brasil:

    “Estáis caminando hacia un futuro de sufrimiento.

    A causa de los malos pastores, el desorden se extenderá dentro de la Iglesia y muchos seguirán su propio camino”.

    Y agregó:

    “La llave falsa no abrirá la puerta a la eternidad.

    El camino al Cielo pasa por las enseñanzas de Jesús y su verdadera Iglesia”.

    Y recomendó huir de los malos pastores y acercarse a los buenos:

    “Huye de los lobos disfrazados de ovejas y apoya a los que aman y viven la verdad del Evangelio”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad