El auto hundimiento del Maine “125 aniversario de una gran traición: El Desastre del 98”

La prensa amarilla acusa y paga

Este año se cumplen 125 años del “Desastre del 98” y debe ser ocasión para establecer la verdad de los hechos y sacar conclusiones de aquél dramático y trascendental acontecimiento. Por eso tratare de publicar una serie de artículos que

Entresacado de un capítulo del libro “Los Misterios del 98, el inexplicado fin del Imperio Español”, escrito conjuntamente con José Enrique Rovira, empecemos por aquel atentado de falsa bandera que sirvió de excusa a Usa. Esperemos que su lectura les impulse a terminar leyendo todo el libro.

El Maine antes y después

1898

Tras el asesinato del Presidente Cánovas, inexplicablemente permitido por la policía y guardia civil, además de rápidamente cerrado con un juicio y un ajusticiamiento más que veloces, la Regente se desentendió del Partido Liberal Conservador, y dio inmediatamente el Gobierno al Liberal Progresista de Sagasta. ¿Tuvo algo que ver en ello el embajador norteamericano? Parece que sí, entre otras presiones, pero esa es otra parte de la historia.

Es evidente que el Partido Liberal tenía un plan para las provincias ultramarinas que excluía la guerra, Sagasta era un pacifista radical, hasta el punto que había tomado el nombre simbólico de ‘Paz’. Este plan se hizo también por alejar de aquellas provincias a los militares más decididos, los que habían destacado en las guerras anteriores, que si bien en el nuevo plan de reconciliación con la población nativa no tenían cabida como capitanes generales, si podían haber quedado en esos territorios en guerra como soldados, aunque solo fuera frente a las más que probables agresiones yanquis. Nos referimos a Weyler, Polavieja, Lachambre y Andrés González Muñoz. Mención aparte merece este último, teniente general nacido en Santiago de Cuba, y que había sido el azote de Maceo y la mano derecha de Weyler.

Estaban pasando cosas raras, parecía haber un guión perfectamente trazado por alguna mano oscura…, que había decretado que España perdería sus provincias ultramarinas y al menos la mayoría de las logias nacionales habían aceptado no luchar por ellas. … En ese momento ocurrió algo inesperado: el Maine explotó en La Habana.

Planta y perfil del Maine

El Maine

El USS Maine (ACR-1) era un acorazado de 7.000 toneladas algo anticuado para la Navy (aunque apenas con 10 años la disposición de su artillería principal era arcaica), pero de prestaciones eran casi similares a los cruceros de la clase Vizcaya, por entonces los mejores buques de nuestra escuadra.

Y no solo era este acorazado anticuado, los demás tampoco eran como nos los pintan. Él, y su casi gemelo el ‘Texas’, tenían su artillería principal en dos torres que no podía tirar por la misma banda y a proa y a popa con muchas limitaciones, precisamente por estar colocadas la torre delantera a estribor y la trasera a babor. Y algo similar pasaba a los acorazados ‘IndianaOregón y Massachusetts’, pues por un problema de de diseño en relación con la distribución de pesos, el giro de sus torres de proa a una banda tenía que ser compensado por el giro de la de popa a la otra banda.

Además, sus grandes calibres (320 mm en los tres últimos acorazados citados, 305 en el ‘Texas’, 254 en el ‘Maine’ y 280 en nuestros cruceros) no permitían una cadencia de tiro superior a varios minutos entre disparo y disparo, haciendo la puntería casi imposible contra barcos en movimiento. Puntería, por otra parte, prácticamente “a ojo” en aquellos años en que aún no se había descubierto el telémetro óptico. En este sentido, la mayoría de los impactos encajados por nuestros cruceros, y concretamente todos los de gran calibre, lo fueron a barco parado, encallados por sus tripulaciones.

La Falsa Bandera

En todo caso, el 25 de enero de 1898 fondeó en La Habana y estalló el 15 de febrero, ocasionando 266 víctimas mortales entre una tripulación, reducida un 25% de la plantilla de 355 personas, cuyas tres cuartas partes eran extranjeros o negros; prácticamente todos los oficiales se salvaron: la mayoría estaban en tierra en una fiesta que ofrecía el innombrable William Randolph Hearst. Este hecho dio pie a que dos meses más tarde los Estados Unidos declararan la guerra a España. Pero: ¿Quién lo envió y para qué? ¿Qué o quién lo hizo estallar? ¿Quién se benefició del suceso?

La contestación para la primera y tercera pregunta es sin lugar a dudas: los ‘Jingoes’. La contestación más que probable para la segunda es la misma. Jingoe -que se puede traducir como soldadito- es el nombre que recibían los belicistas norteamericanos que pretendían un imperio; el término en sí, entendido como nacionalismo exaltado partidario de la expansión violenta, había nacido en Inglaterra. Eran empresarios, militares y políticos, todos ellos del Partido Republicano, que promovían el imperialismo; el Partido Demócrata formalmente ha defendido la libertad de los pueblos. Esta dualidad forma la esencia misma de la mentalidad norteamericana. Si siempre gobernaran los republicanos, los Estados Unidos serían un país poderoso pero odioso. Si siempre gobernaran los demócratas, los useños teóricamente liderarían los derechos de los pueblos desde la debilidad. Parece un planteamiento simplista, pero visto desde dentro es más complejo: a un gobierno republicano que proporciona riqueza y siega vidas, sucede uno demócrata que no devuelve los territorios ni revive a los muertos, pero que pone cara de bueno y dice: “yo no he sido”. Cada ocho años el elector norteamericano se redime a sí mismo de los estragos que ocasionó el gobierno republicano, sin los cuales su nación no sería tan poderosa. Cambiarlo todo, para que todo siga igual.

Pero volvamos a La Habana en enero de 1898. Fueron los Jingoes quienes presionaron al presidente republicano McKinley para que enviara al Maine a Cuba sin avisar su llegada a las autoridades españolas el día 25. No sabemos para qué lo hicieron, pero sabemos que el líder de los Jingoes era William Randolph Hearst, a la sazón presidente del principal ‘lobby’ económico y destacado miembro de los masones ‘illuminati’, quien, con su New York Journal, impulsó sobremanera la guerra.

¿Qué o quién hizo estallar el Maine? De esto se ha debatido profusamente: si fue una explosión o una implosión, si hubo una o dos detonaciones, si fue a propósito o de manera espontánea… Está demostrado, tanto en su momento como por posteriores investigaciones de la propia Navy hace veinte años, que hubo dos detonaciones y que al menos la principal -la segunda- fue por causa interna de la nave, al explotar el pañol de municiones. La primera y más pequeña detonación, al día de hoy no hay certeza si fue interior, por combustión espontánea del carbón, o exterior, causada por una pequeña mina, aunque no se recogieron peces muertos, que habrían sido muchos casos de la explosión externa.

El agujero fue bajo la quilla. No es fácil situar una mina justo bajo el bajel, toda vez que estaba vigilado exteriormente por la Guardia civil y también, además de interiormente, por los propios marinos norteamericanos. Esto prácticamente excluye a elementos incontrolados. El gobierno español sí lo hubiera podido hacer, simplemente fondeando al Maine sobre una mina previamente instalada. ¿Pero iba el pacifista Gobierno de Sagasta y su ultra pacifista Capitán General Blanco (hermanos .·. ‘Paz’ y ‘Barcelona’, respectivamente) a hacer una cosa así? En todo caso, una mina depositada en el fondo, hubiera levantado lodo, que hubiera llegado a los buques adyacentes; y esto no sucedió. Sólo quedan las opciones de una mina adosada al casco, o de la explosión espontanea del carbón, y ambas excluyen a España como responsable. Sin embargo, la comisión norteamericana de investigación señaló a España como único responsable sin aportar indicio alguno. ¿Hay pruebas que culpen a la Navy o a los jingoes?  Recordemos que el jingoe y masón Theodore Roosevelt estaba en su ministerio de marina. No hay pruebas, pero hay múltiples indicios.

El 30 de enero apareció en La Habana el yate Bucanero, propiedad de Hearst, sin permiso de aduana, y, sin solicitar amarre ni permiso del práctico, tras una extraña maniobra, fondeó en zona militar entre el Maine y el Legazpi. Sorprendente ubicación para un barco de recreo. El Bucanero permaneció en el mismo atraque, a pesar del requerimiento de abandonarlo de las autoridades portuarias. Mr. Hearst mantuvo varias reuniones con sus amigos y socios del “Habana Club”, nombre de un equipo de beisbol y por el que se conocía al sector de empresarios que apoyaba la anexión con los Estados Unidos. Por fin, el 11 de febrero, el Bucanero abandonó la dársena militar a instancias de la Guardia Civil abandonando el puerto. Cuatro días más tarde explotó el Maine. En nuestra opinión, Hearst no pretendía que hubiera tantas muertes. Si la pequeña mina que adosaron desde su barco hubiera funcionado bien, nadie hubiera resultado herido. Además, al quedar el buque casi intacto, se hubiera evidenciado la intervención exterior, y ya se hubiera ocupado su periódico de señalar a los españoles como criminales. Pero la pequeña mina produjo una explosión mucho mayor (theamericanchronicle.blogspot).

Se necesitaba una excusa para la anexión, porque la razón esgrimida por Estados Unidos era la lucha del pueblo cubano (y filipino) por su libertad. Pero el movimiento mambí había adquirido personalidad propia. De nada había servido que los norteamericanos dieran soporte económico a la insurrección y asilo a la junta de gobierno cubana en el exilio, porque los rebeldes no querían la anexión sino la independencia. Se precisaba una razón que aglutinara a la opinión pública norteamericana y, a ser posible, excluyera a los mambises. Por otra parte, la nueva autonomía concedida por Sagasta había ilusionado a un amplio espectro de la población cubana y de repente ya nadie deseaba la anexión. La guerra debía declararse urgentemente, pues, a comienzos del 98 lo más importante de la Escuadra Española, que no lo único ni lo más resolutivo,  se reducía a sólo tres cruceros de la clase ‘Vizcaya’ (había otros programas españoles en marcha; muy lenta, dicho sea de paso). Por el contrario, todos los programas de adquisiciones de la US Navy estaban concluidos, es más, las unidades estaban nuevas y en su mejor momento (aunque con defectos).

¿Hubo conexión entre los jingoes y la masonería? Seguro: ambos grupos convergían, principalmente, en el Partido Republicano. Por entonces, en EE.UU. -al contrario que en España, donde fundamentalmente, pero no solo, militaban en el Partido Liberal (progresista)-, la masonería, de general implantación, poblaba el ala conservadora del espectro político.

Blandin

Sampson

Rickove

Cuasi confesión de parte

El almirante Rickover, judío famoso constructor de submarinos nucleares y cuyo informe de 1976 exculpa a España, decidió (o le ordenaron) investigar las causas del hundimiento del Maine al difundirse en la prensa norteamericana una carta del oficial de la cubierta del Maine cuando explotó, John J. Blandin, quien contaba a su familia que debía descartarse cualquier responsabilidad española.  Blandin murió en extrañas circunstancias el 9 de julio de 1898, estando ingresado en un manicomio naval tras haber querido declarar ante la comisión presidida por el ínclito Capitán de Navío Sampson. Por el contrario, este último fue ascendido meteóricamente y recibió el mando de la escuadra yanqui poco después.

Los restos del Maine fueron reflotados por nuestros hoy aliados useños … para hundirlos de nuevo en una fosa en alta mar.

Saquen sus conclusiones.


22 respuestas a «El auto hundimiento del Maine “125 aniversario de una gran traición: El Desastre del 98”»

  1. Cuando el ejercito español fue remitido la península sus mandos, los no contaminados por el sentido masonico del momento, sabian que la política nacional los habia derrotado, venían con la clara impresion de que el Gobierno los había traicionado, vendiéndolos sin que tuvieran la oportunidad de desbaratar a tiros al ejercito norteamericano, cosa que hubieran hecho en poco tiempo.
    Todos los generales destinados en Cuba se posicionaron en contra de la renuncia a la pelea que propiciaban los politicos y los generales que estaban en la cuspide del mando, no obstante tuvieron que plegar las banderas y rendirse prácticamente con sus fuerzas intactas y dispuestas para el combate.
    A España, desde Carlos IV, la han vencido desde dentro, han sido los propios politicos españoles los que han destruido España.
    Trafalgar, la guerra contra el frances y contra los afrancesados liberales, la traicionera constitucion de Cadiz, que apoyo al separatismo en America, el intento de obligar al rey a ser liberal, la negativa de los ejércitos de la mano de traidores como Riego, a embarcarse para cumplir con su deber en la España de ultramar , los negativos asaltos al poder por los liberales, las tres guerras carlistas, el motín de la Granja etc etc no son mas que hitos de la destrucción nacional a manos de los politicos miserables que en España se dan como setas.
    Eso sin contar las veces en que nos metimos en guerras y problemas que no nos concernían de la mano de los pactos de familia con el frances, que nos obligo a enfrentarnos a Gran Bretaña en 100 ocasiones ya que al ser aliados del enemigo natural de los ingleses nos hacia enemigos de los de la pérfida Inglaterra.
    Desde que España se hizo liberal de la mano de la revolucion francesa no ha levantado cabeza

  2. ¿Conclusiones?
    Aquello ya no tiene remedio, pero debemos centrarnos en lo que se cierne ahora según la máxima “historia magistre vitae” y para ello nada mejor que considerar estas lúcidas palabras del autor:
    Estaban pasando cosas raras, parecía haber un guión perfectamente trazado por alguna mano oscura…, que había decretado que España perdería sus provincias ultramarinas y al menos la mayoría de las logias nacionales habían aceptado no luchar por ellas.
    Pensemos ahora en el problema de Cataluña… y en el apoyo de EE. UU. a Marruecos cuando está decidido a la anexión de Ceuta y Melilla -por ahora-
    Una vez más “los hijos de la viuda” “trabajando” en beneficio de sus patrones a “escala global”
    Dentro de ese “guión” y esas “cosas raras” ¿alguien quiere ahora resarcirse del 18 de julio de 1936 y del Decreto de Granada de 1492?

    1. Estoy de acuerdo con usted, hay que centrarse en el hoy o presente comprensivo a que nos estamos enfrentando. Por lo tanto, los valores nacionales son nuestra supervivencia, agricultura, ganadería, educación, fuerzas del estado, medios de comunicación, economía, salud, instruir a los jóvenes en honor a su patria, etc. Lo importante es llevar luz a la oscuridad de pensamiento adoctrinado en la subversión ideológica contra nuestro país.

      Un ejemplo: en una guerra hay soldados en las trincheras y se les termina la munición, se necesitan valientes para repostar la munición y dar novedades del frente enemigo para poderlo contener o hacerlo retroceder.

      En nuestro caso, es como usamos este medio para llevar luz a los que necesitan información contundente para este objetivo, seguro que todos los patriotas queremos reconquistar la soberanía nacional. Una vez que tengamos los medios de comunicación a nuestro favor, todo será más fácil para instruir al pueblo civil. Lo importante es que se organice en las fuerzas del estado este objetivo de reconquista, no hay otra solución, hacer frente a esta bestia que nos arrastra al abismo.

      Saludos cordiales

        1. Por eso mismo lo hago, no se lo voy a decir a usted que no me entiende. El Coronel conoce el principio del cerco contra el enemigo que nos acecha, por lo tanto, mi mensaje no va dirigido al Coronel, va a este medio a centrarse en el verdadero problema que tenemos hoy día y es necesario unir fuerzas a lo que de verdad importa, que es reconquistar nuestra soberanía nacional, que para eso están los patriotas, para organizarse y unir fuerzas.

          Saludos cordiales

          1. Embolsamiento es un término militar referido a la acción de aislar y rodear la totalidad o una parte de una fuerza o un objetivo por fuerzas enemigas, que es el ejemplo que expuse en el comentario, pero si sumas todo el contenido del comentario, significa principio del cerco. España y sus ciudadanos no somos dueños de nuestro territorio, por eso nos vacían los pantanos, nos violan el espacio aéreo con fumigaciones, nos destruyen la agricultura y ganadería. Fronteras abiertas al enemigo, nos divide y subyuga la soberanía nacional a ser una colonia, demasiado tiempo abiertas y el resultado nos duele a todos. Nos están sustituyendo y mermando los habitantes autóctonos, para impedir un levantamiento de reconquista de nuestra soberanía nacional. Por eso es muy importante reconquistar el principio del cerco en los valores que sustenta la nación, creando esta muralla impenetrable, tanto en lo físico, mental y espiritual.

            Saludos cordiales

  3. Estimado Sr. F. Navarro, de acuerdo con sus conclusiones de que nos importa lo que sucede HOY en nuestra PATRIA, más que aquel lejano 1898 cuando la Masonería obró corruptamente y conchabados los Estados Unidos -Mac Kinley y su «jefe» Randolph Hearst- con sus homólogos masones de España, comprándolos por las 30 monedas de Judas.
    Siguiendo la Tradición de la Iglesia, la Historia es la Historia de las Almas y la lucha de Lucifer que pretende arrancar esas almas y llevárselas al Infierno y, por otro lado, DIOS NUESTRO SENOR, representado en la Tierra por su Iglesia que quiera conservarlas para el Cielo.
    No es ni tan ingenuo ni tan simplista como parece, esta visión de la Historia NO es de este humilde servidor, sino del mejor pensador de la Historia de España, Francisco Elías de Tejada y Spínola.
    Si la Historia es la de las «almas» aparecen los súbditos de Lucifer, la MASONERIA…
    Y sin la MASONERIA NO se puede explicar la Historia de la humanidad ni la de España…
    Por eso estoy de acuerdo con los autores del Libro y de este artículo que es no solo conveniente aceptar, por lógica y necesaria su explicación del desastre/traición del 98 porque es el REFLEJO EXACTO de lo que nos pasa ahora.
    Respecto al hundimiento del Maine y estando de acuerdo con la lógica de la autoría USA, hay una conferencia en YOUTUBE que se podía ver a través de la página web de Democracia Nacional, de un historiador español cuyo nombre no recuerdo donde explicaba : Los Estados Unidos han desclasificado los «papeles» del Maine reconociendo su autoría y se pueden encontrar en Internet…»
    Intenté varias veces buscarlos sin éxito.
    Y como complemento sobre el PODER TOTAL y ABSOLUTO de la Masonería, HOY en España, publiqué un comentario en Tradición Viva a un artículo del catedrático R. Burgos

    Todo mi respeto y admiración hacia el doctor R. Burgos y su esfuerzo por aclarar el desvío del PP desde la entrada de J. M. Aznar López al mando de ese corrupto y masónico partido que desde ese momento hasta HOY no ha cambiado el rumbo…
    Desde el nacimiento de la masonería en la “maravillosa” y “envidiada” Inglaterra en 1717, NO se puede explicar ni la Historia ni la Política sin la intervención de esa organización mafiosa, terrorista y criminal.
    Recuerdo que los Papas desde esa fecha y sin interrupción hasta Pio XII de manera constante y reiterada han condenado la masonería tajantemente y Excomulgando a los que se adhieren a esa siniestra mafia. Es necesaria la lectura de la encíclica Humanum Genus de León XIII auténtico alarde papal defendiendo nuestra fe y cantando las cuarenta a los criminales.
    Los Papas recientes desde Juan XXIII hasta el actual, al parecer, se olvidan de que existe la “organización”… Exceptúo al excepcional Juan Pablo I que en sus últimas horas se enfrentó al primer cardenal masón conocido … , a los pocas horas al Papa lo encontraron muerto.
    ¿Muerto o asesinado por la Mafia?
    En nuestra España, que los carlistas llamamos PATRIA, desde finales del siglo mal llamado de las “Luces” comenzó la masonería sus maniobras en pro de la Revolución.
    Crearon el comunismo y el socialismo, para enfrentarlos al liberalismo y ya, bien metidos en el siglo XIX, nos dieron la puntilla con el invento de los nacionalismos.
    Todo, absolutamente TODO el espectro de la Política y sus partidos, lo coparon.
    Dentro de esa falacia que llamaron “democracia” y que nunca ha existido en ningún país y sirve para que los ingenuos y almas cándidas se encuentren confortablemente instalados y sobre todo tranquilizados.
    Los Estados Unidos desde su “democrática” independencia no ha disfrutado de un solo presidente que no se haya formado y pertenecido a las logias. Lo mismo Francia, inventora desde su Revolución de 1789 del eslogan tan repetido y convincente de “Libertad, Igualdad y Fraternidad” que asesinó en su nombre a decenas de miles de sacerdotes, fieles católicos y sus reyes, torturándolos de forma ignominiosa y cruel.
    Hace unos meses el escritor y marino Santaella publicaba un excelente libro donde explica la Traición del 98, obra por supuesto de la connivencia masónica de los presidentes de Estados Unidos – nada nuevo- y su homólogo español, que como Judas no dudó en ningún momento en vender Cuba, Puerto Rico y Filipinas a la nación criminal y satánica más perversa del Universo.
    Y la obra de Santaella no es un invento de la conspiración sino se deriva de la desclasificación de los “papeles” americanos. Lo afirman los autores del crimen… como lo redundan en el reconocimiento de que también volaron el acorazado Maine… en la que la misma bomba americana sacrificó en pro de la declaración de guerra a España, la vida de cientos de sus marines… Qué país desalmado asesina a sus súbditos por una excusa…Los españoles éramos y seguimos siendo los malos de la película que se repite una y otra vez… sin que nos demos cuenta.

    Y no es que la Historia se repite, sino que es un hecho continuo manejado por la misma organización… y vamos al grano porque nuestro amigo Aznar pertenece desde hace decenios y casi seguro antes que, como bien indica el doctor Rodríguez Burgos, iniciara su camino en dirección al “centro reformista”.
    J. M. Aznar pertenece a la logia Hathor Pentalpha donde encontramos a los dos hermanos Bush, Blair, Clinton -y otros pedófilos notorios-. Creo que falta el Emperador actual de USA, Senilus Alzheimerus Bidenus, conocido por el tío JOE…
    El ISIS es una creación de la CIA, de Turquía y de la logia anterior… para que luego estos señores nos cuenten batallitas como que el ISIS es una “organización terrorista” que hay que combatir… las mismas mentiras… recuerdan la música que tocaban antes de invadir el Iraq de Sadam Hussein que lo iban a liberar porque era un peligro por “las armas de destrucción masiva”… que nunca aparecieron. Espero de Aznar que nos diga que NO ha pertenecido ni pertenece a la logia nombrada.
    En ese periplo hacia el “centro reformista” nos encontramos un registrador de la propiedad, Rajoy, más prolífico que el anterior masón Aznar, ya que Mariano, sedicente miembro del ultracatólico Opus Dei, pertenece … a TRES LOGIAS… Parsifal, Walhalla y Pan Europa donde comparte asientos con la fabulosa y derechísima Angela Merkel…
    Desde que los americanos “trajeron” la “democracia” a la nazi Alemania, TODOS sus presidentes o primeros ministros han sido o son masones… Qué desengaño para tanto ingenuo de buena fe que vota a esas “derechas” camufladas de “democracia cristiana” o cualquier sucedáneo que contenga la milagrosa palabra “democracia”…
    Por supuesto que Marianin, como escribe el catedrático de Microbiología Rodríguez Burgos, NO se llevó por delante ninguna Ley del PSOE… iría contra los principios que sustentan la tan nombrada masonería.
    Y ahora, para rematar la faena, llega otro miembro de la excelsa organización, Núñez Feijoo, que nos aclara algo que era evidente, por supuesto, que NO derogará nada de lo sentenciado por el Tribunal (¿?) Constitucional y que se encuentra muy cómodo con la ley del aborto…
    Diga lo que diga Pérez-Maura en el también sedicente diario católico “El Debate” blanqueador y portavoz no autorizado del PP, al que se le ve, aunque seamos ciegos, su querencia por el mafioso, corrupto y abortista partido de la derecha… Nada nuevo.
    Debo terminar explicando lo que es hoy el católico “El Debate” supuesto órgano y continuador del viejo “El Debate” y cuyos fundadores, directores, periodistas si levantaran sus cabezas de sus tumbas, “abortarían” este engendro de periodismo “democrático”…
    Este “Debate” – al igual que la COPE Obispal – blanquea al mafioso y abortista PP y confunde a muchos católicos de verdad por creerse a pies juntillas de donde vienen… el problema no es el origen sino hacia donde se dirigen.
    Para los carlistas y porque sabemos cómo y por quien se creó o inventó esta falsa democracia y nuestra esencia Contra Revolucionaria consiste en oponernos a la Constitución atea, abortista y masónica del 78 y sus partidos políticos falsos, NO podemos ni creer ni aceptar el último invento, VOX, que, cobijado por nuestra bandera y un patrioterismo, camufla unas intenciones no declaradas. NO podemos votar a un partido que se alinea con el NOM, sus falsas vacunas y su adhesión incondicional a la OTAN, a la Unión Europea y a la guerra.
    Nuestra postura como católicos es la de pedir la PAZ a gritos y rezar por ella. España debe ser neutral, salir de la UE, de la OTAN y del euro para ser dueños de nuestro destino.
    Gracias por la lectura.
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO
    I.Caballero
    España por Cristo

    1. Estimado Caballero, sin quitar méritos a Santaella y a Jarabo, el «descubrimiento» de la traición del 98, y su posterior estudio en profundidad (empezando por Pando y siguiendo por la aproximación detallada a los temas militares), es anterior y de más más calado en la obra de Enrique Rovia y mía.
      Si tiene tiempo, pues es larga, eche un oído a esto en esta misma web
      https://www.elespañoldigital.com/un-heroe-y-un-traidor-con-jose-ma-manrique-y-enrique-rovira-autores-de-los-los-misterios-del-98/
      Un cordial saludo

      1. Oiganme todos
        La traicion que la masoneria hizo a España en Cuba, Filipinas, Puerto Rico etc ya fue señalada en el propio año de 1898 y sucesivos de forma contundente por muchos militares y escritores de la época.
        Sin ir mas lejos el Capitán Verdades en 1899 destapo toda la mugre que la funesta traición del Gobierno de España hizo en Cuba y Filipinas.
        Si quieren leer algo substancioso busquen el libro que les digo y saboreenlo, después se encontraran fatal porque verán la clase de basura que puede llegar a ser el político español
        No cabe duda de que el coronel Manrique y su socio han hecho un buen trabajo, pero vamos, que no han descubierto la pólvora, al menos no para alguien que este interesado en el tema, para el resto si, que hoy en dia son mayoría
        De manera que hay que darles las gracias por redescubrir lo que sucedió en 1898

        1. Sr. Geppetto, sus comentarios, son en general no buenos sino extremadamente buenos, y es justo reconocerlo, pero en ocasiones peca usted de «oscurantista», no sé si esta es la palabra, pero quiero decir que es usted muy poco claro, que da por sabidas las cosas, y en esta guerra cultural la claridad y el suministrar información clara y veraz al que pueda aterrizar en estas páginas no sólo es fundamental sino que es la razón de ser de esta publicación, que mantiene las espadas en alto mientras los que cobran para ello hace décadas que se pasaron al enemigo.

          Le digo esto porque usted habla del «Capitán Verdades» como si este autor fuera Miguel de Cervantes o Quevedo, y basta decir su nombre para que todos sepan de quién estamos hablando, cuando tratándose de este autor eso no es así, porque es un autor desconocido para el gran público, y ya que usted sabe tanto bien podría haber aclarado la obra a la que se refiere.

          «Capitán Verdades» es en realidad el pseudónimo del periodista y militar (y también Diputado durante la restauración monarquía de Alfonso XIII) Juan de Urquía (Juan de Urquía y Redecilla para ser exactos), y el libro al que usted se refiere pero que no ha citado es:

          «La Guerra hispanoamericana, historia negra: Relato de los escándalos ocurridos en nuestras excolonias durante las últimas guerras, 1899».
          El lector puede encontrar este libro en pdf y descargárselo de forma gratuita en este enlace:
          http://cdigital.dgb.uanl.mx/la/1080046316/1080046316_MA.PDF

          Usted, por las lecciones de estrategia militar sobre cómo se realiza un embolsamiento que amaga darle a D. I. Caballero, debe ser militar, pero no estoy de acuerdo cuando dice que los autores del Libro «Los Misterios del 98» (el Coronel D. José Mª Manrique y Erique Rovira) no han aportado nada nuevo porque ya todo estaba dicho en el libro del «Capitán Verdades». No estoy de acuerdo.
          Por las propias limitaciones de la Edición de «Misterios del 98», apenas 96 páginas frente a las casi 200 del libro del C. Verdades, se trata de un libro que pretende ser una obra breve. Creo que se publicó aquí hace unos años un artículo sobre ese libro y el autor decía que es un libro que si se hubiera escrito en otro formato, por ejemplo como se ha publicado el también magnífico libro de Federico Santaella «1898 Crónica de una derrota pactada», el Libro de los Misterios de 98 ganaría mucho y habría sobrepasado las 200 páginas.
          Manrique-Rovira aportan en primer lugar un material gráfico (ilustraciones y fotografías) del que carece por completo el libro del Capitán Verdades, y del que el libro de Santaella posee en escasa cantidad y además descontextualizado, porque no va al hilo del texto sino reproducido al final del libro a modo de dossier.al final.´
          En esta guerra cultural, las imágenes son algo esencial. Esto no puede obviarse porque una imagen vale más que mil palabras. Acuda si quiere al artículo publicado en esta página de El Español Digital el pasado 22/diciembre/2022, del autor Toribio, titulado «Cruel, sádica y sangrienta masacre frentepopulista en Baena», durante la dominación roja de esta localidad la población cristiana, recluida en un convento en poder de los frentepopulistas, fue asesinada a hachazos para que las tropas nacionales que ya ocupaban la localidad no escucharan el exterminio si lo hubieran perpetrado a tiros.
          En este artículo hay dos fotografías de dos personas supervivientes, un hombre adulto y una niña de unos 10 años, con las marcas en sus cabezas de los hachazos. Fotos como estas están desaparecidas de la circulación, porque la propaganda roja ha exigido que todo el material gráfico que circule para la gente sea de sentido contrario. El aportar fotos de esta naturaleza es fundamental para romper el monopolio falsario de la izquierda y de la derecha estúpida que le hace el juego.
          En este sentido la aportación de los autores de «los Misterios del 98» de fotografías e ilustraciones es fundamental y a su favor, sin punto de comparación posible en los otros libros.

          En segundo lugar, por la propia distancia en la publicación, 1899 en el caso del libro del Capitán Verdades, 2021 en el caso de «Los Misterios del 98», este último aporta datos con la perspectiva de los años, que el libro de 1899 no estaba en condiciones de aportar porque en aquel entonces eran acontecimientos que todavía no habían sucedido. No es quitarle mérito al libro de 1899, porque no se le pueden exigir el imposible de saber lo que iban a suceder a los largo del siglo XX (las obligaciones imposible son nulas de pleno Derecho dice la Ley), es simplemente reconocer a cada uno su mejor contenido.
          Pasa igual que con el Desastre de Annual, los libros que se escribieron en 1922 en adelante, nada más suceder los hechos (1921) están muy bien, pero la perspectiva de los años ha permitido estudios mucho más minuciosos, completos, y mejores.

          Y en tercer lugar, el libro del Capitán Verdades está escrito con la prosa y la retórica de la época, lo que se puede decir en tres renglones él utiliza diez, y tiene una carga y un contenido moral y moralizante muy grande, que no es malo, pero que hace primar en él la «literatura» sobre la exposición objetiva de los hechos sin más florituras.

          En conclusión, si ha leído el libro del Coronel Manrique, sus aportaciones exceden las aportaciones de del libro del Capitán Verdades, a pesar de que el Libro del Coronel Manrique sacrifica contenido en aras de la brevedad. Este libro, sin estrecheces (que a veces se hacen patente por lo escueto de las explicaciones), publicado como se publicó el libro de Santaella, ganaría muchísimo.

          Es mi punto de vista, naturalmente, y el lector puede hacerse su propio juicio, sin necesidad de depender del mío, leyendo ambos libros, uno de los cuales se lo puede descargar gratis en el enlace dicho más arriba, y el otro apenas si vale menos de 15 €, ahora que todavía se puede comprar y de momento no es delito de odio el poderlo adquirir, que todo llegará.

          Por último, hay que contar también la historia al completo. El Capitán Verdades, es decir Juan de Urquía pagó muy caro, con su vida, el haber tenido el valor y la actitud ética de escribir este libro, porque él fue uno de los miles de españoles asesinados en Paracuellos. Esto también hay que decirlo, porque la paz empieza nunca y los enemigos de España y de la Civilización Cristiana no perdonan jamás.

          1. Se me ha olvidado indicar también el contenido ideológico o doctrinal de los libros: el libro del Capitán Verdades cae en todos los tópicos de la propaganda liberal y antiespañola empezando por llamar a Cuba , filipinas y Puerto Rico como «colonias», cuando España tuvo provincias, y Virreinatos, nunca colonias al estilo de los paises protestantes.
            El libro «Los Misterios del 98» está escrito desde el patriotismo ideológico del servicio a España.
            La diferencia también me parece remarcable.

      2. Estimado Sr. José M. Manrique:
        Le agradezco su aclaración.
        En ningún momento he dudado que, al ser su obra anterior a la de Santaella, fue usted con el Sr. Rovira los que levantaron la liebre de la Traición.
        Aclaro que leí primero el libro de Santaella de manera que mi comentario lo refleja. Lo que NO impide que, el mérito de ustedes vaya por delante.
        Mis comentarios, largos y pesados, van en el sentido de aportar una humilde gota de agua en la inmensidad de las Mentiras de una Historia falseada que nos han contado y nos siguen contando y que pueda remediarlas, aunque sea en una ínfima parte.
        De nuevo, muchas gracias, por este libro y sus aportaciones constantes y excelentes en forma de artículos en el Español Digital.
        España por Cristo

        1. «Creo que se publicó aquí hace unos años un artículo sobre ese libro y el autor decía que es un libro que si se hubiera escrito en otro formato, por ejemplo como se ha publicado el también magnífico libro de Federico Santaella «1898 Crónica de una derrota pactada», el Libro de los Misterios de 98 ganaría mucho y habría sobrepasado las 200 páginas.»
          Bueno, pues que lo escriba
          Por lo demás lo que se debe buscar es que los lectores busquen y trabajen, que ya esta bien de darles todo masticado, en cualquier caso el Capitán Verdades no es mas que el aperitivo de otras obras escritas con posterioridad que desvelan que la perdida de las ultimas provincias de Ultramar y de las asiáticas fue una obra pergeñada y llevada a cabo por la masonería con la inestimable colaboración de unos cientos de canallas que se forraron con este asunto.
          Felicito a los autores de estas obras porque no son banales en absoluto, están llena de datos y de conclusiones que ayudan a esa banda de agrafos que hoy en dia llamamos «ciudadanos»,a entender lo que sucedió y porque sucedió, están bien escritas y no usan los eufemismos y las martingalas que utilizan los inestimables cuentistas actuales a los que llaman historiadores para manipular .
          Ponen al día una historia ofuscada por la masonería, que en realidad es la que mandaba en aquellas épocas y la que ha mandado desde entonces y a la que no le interesa que escritores de la talla de los que han escritos esta obra desvelen los pormenores de lo sucedido,
          Y no les interesa porque usando las mismas artimañas y hasta la misma argumentación están desmantelando España en estos días.
          De eso a decir que su obra trata asuntos delitos con documentación nueva y nunca rebelada…hay un mundo.

  4. La pertenencia a las logias masónicas de Aznar y Rajoy se encuentra en el libro del Gran Maestre de la logia de Italia, GIOELE MAGALDI, de 2017, «Massoni, Societa a Responsbilita Illimitata» en la que el autor reta a los mencionados en su libro como «masones» a que le interpongan querellas criminales.
    Hasta hoy NO ha habido nadie que se haya querellado, luego los Aznar y Rajoy lo son.
    Núñez Feijoo, no figura en el libro… creo que en la edición de 2024 ya estará…
    España por Cristo

  5. Maravillosos comentarios a un interesantísimo artículo.Alimentan el espíritu y proporcionan paz interior , cuánta ignominia, qué Historia tan triste y alevosa cargamos sobre nuestras espaldas. Espero que algún día podamos redimirnos de tanta bajeza. Muchas gracias a todos.

  6. «Si la Historia es la de las «almas» aparecen los súbditos de Lucifer, la MASONERIA…
    Y sin la MASONERIA NO se puede explicar la Historia de la humanidad ni la de España…»
    Poco más se puede decir I. Caballero.

    Por alguna parte tiene que estar el borrador del «Parte de guerra» a firmar por el Maligno: Las «tropas de Satanás» han tomado todos los objetivos sociales humanos. La Gran Tribulación acaba de comenzar.
    Estamos a un paso de la toma de posesión de manera formal de la Tierra por el Anticristo, tan solo unos pequeños detalles pendientes (guerra con el correspondiente holocausto nuclear, hambruna generalizada, enfermedades, caos,…) y posterior aparición de un «salvador» hacedor de prodigios que una vez tomado el poder impondrá el sello de la marca de la bestia en la mano o en la frente a cambio de adorarle para poder comprar y vender.
    La Revolución Francesa fue el más notorio éxito de estos dementes masones en su comienzo (al margen de Lutero -apoyado por los mismos de siempre-), haciéndonos perder parte de nuestras provincias, siendo el desastre del 98 una clara muestra de que la infiltración de estos vendidos a Satán era masiva en la alta sociedad española de aquel entonces.
    Muy buen artículo y excelentes comentarios.
    «Ellos -estos dementes- lo tienen todo. Todo menos a DIOS.»
    Viva CRISTO Rey.

  7. Viene a cuento traer aquí, con ocasión de esta rememoración de la bellaquería inmunda del Maine, propia de la gentuza que, por vía de sus descendientes, constituye la élite de una nación que bien pudiera definirse como una mezcla de alimañas, degenerados y siempre asesinos y ladrones sujetos, que si a su propio pueblo desprecian a los demás probado está que no les importa masacrarlos, -aun si son niños y por centenares de miles como justificó la satánica malnacida de Madeleine Allbrigh-, lo que ha respondido una zorra de la comisión europea, la protozorra, podríamos decir, probada prevaricadora y ladrona, al requerimiento de que en el seno de la tal Comisión: «se examine la responsabilidad de los EE.UU. de Norteamérica en el acto de terrorismo concretado en la voladura de tres de los cuatro ramales del gasoducto Nord Stream que suministraba gas natural a Europa directamente por el Báltico».
    La proto-zorra se ha negado a priori a hacerlo pretextando literalmente lo siguiente:
    «La versión de que Estados Unidos está implicado en el sabotaje de los gasoductos nos parece absurda. En todos los años de existencia de Estados Unidos, no se ha establecido ni confirmado un solo hecho de violación del derecho internacional o de acciones fuera del marco del derecho internacional. La impecable reputación del Estado norteamericano nos permite no considerar esta versión.»
    ¿Venía o no a cuento traer aquí las palabras de la zorra «bien pagá»?

  8. El suceso del barco «Maine» tiene muchas lecturas, yo me voy a referir a dos de ellas (no corran , voy a ser breve):

    1.- La primera es lo poca nota que España como Nación, y los españoles, hemos tomado de esta treta de falsa bandera para engañar lo potentados norteamericanos a la opinión pública y justificar el organizar la guerra que maquinaron contra nosotros.
    Igual que a un turista le roban la maleta en un descuido en la estación de Atocha, y ya la próxima vez aprende la lección y no pierde de vista la maleta ni por un momento, era para que después de este acto falsario, estuviéramos escarmentados como nación y como españoles, y a partir de entonces estuviéramos prevenidos y no volviéramos a caer de nuevo en el mismo engaño. A ello a contribuido unos medios de comunicación que tapan a a la opinión pública lo que sus amos no quieren que se sepa.
    Así ocurrió con el hundimiento del barco Lusitania, para justificar la entrada de los EEUU en la primera guerra mundial, en un acto, que fuye utilizazdo por los EEUU como campaña de propaganda tanto para engañar a sus propios jóvenes para que se alistaran como carne de cañón en la guerra, como para engañar a la opinión pública de otros paises como España. Ni que decir tiene que los EEUU entraron en la Primera guerra mundial en abril de 1917 y el hundimiento del Lusitania tuvo lugar en mayo de 1915, dos años antes. Y por supuesto también se le oculta a la opinión pública que el barco, al igual que su gemelo el Mauritania, aparecían en la lista de barcos militares porque habían sido artillados en su momento, aunque en el caso del Lusitania se había desmontado esta artillería pero seguía apareciendo como barco armado. Y porque el barco iba cargado de armas y municiones para los ingleses. Cuando esto sucedió, apenas habían sado 15 ó 17 años desde la el atentado de falsa bandera del Maine, pero los medios se encargaron de mantener a la gente engañada.
    Así ocurrió con el ataque japonés de Pearl Harbor, provocado por los propios norteamericanos para poder entrar en la guerra a tiempo de salvar a Stalin y evitar que el Japón pudiera unir sus fuerzas a las de Alemania y atacar a la URSS por la frontera de Manchuria, abriendo un segundo frente. Está reconocido por los propios Almirantes norteamericanos que el Presidente F. Delano Roosevelt utilizó la base de Pearl Harbor como cebo para provocar una guerra donde los americanos murieron a miles, y todo el problema que tienen ahora con China se lo han buscado ellos mismos, expulsando al Japón de China y el Sureste asiático.
    No hemos tomado nota del papel de los EEUU en la Marcha Verde y consiguiente robo a mano armada del Sahara en 1975-76, tras asegurarse que no habría reacción con el asesinato del Presidente del Gobierno D. Luis Carrero Blanco y su sustitución por el masón y ex secretario de Azaña, Carlos Arias Navarro.
    El paralelismo entre el asesinato de Cánovas y su sustitución por Sagasta, el José Luis Rodríguez Zapatero de la época, como acto previo para robarnos Cuba en 1898 por un lado, y el asesinato de Carrero Blanco y su sustitución por Torcuato Fernández Miranda de forma interina primero y por Arias Navarro después (quien debería haber sido descartado porque como Ministro del Interior era el encargado de asegurar la seguridad de Carrero Blanco), es un paralelismo que resulta evidente. En ambos casos se tapó todo y los asesinos quedaron impunes, como había quedado impune el Asesinato de Eduardo Dato, que capturado su autor, simplemente se le expulsó de España, en lugar de ejecutarlo conforme a las leyes en vigor en España entonces.
    Así ocurrió también con las torres gemelas, y con las famosas «armas de destrucción masiva»(¿?) de Sadam Husein que resultaron ser una trola para quitar de en medio as un pais árabe que no perseguía a los cristianos.
    Así ocurrió con Estado islámico en la guerra de Siria, cuando Estado islámico estaba financiado por los EEUU, como se descubrió por los papeles de wikileaks y cuando los soldados rusos cogieron prisioneros a milicianos del ISIS junto a agentes de la CIA que los asesoraban.
    Viendo cómo las televisiones manipulan a la gente con el atentado del gaseoducto «Nord Stream», podemos comprobar, que somos el turista que no aprenden ni siquiera cuando le roban la maleta en la misma estación en 20 viajes seguidos.

    2.- La segunda lectura es el papel manipulador de los medios de desinformación americanos y sus largos tentáculos por todo el mundo, manos de gentes sin escrúpulos como William Randolph Hearst, que con su enorme capacidad económica para comprar voluntades sin escatimar en medios, han venido organizando guerras desde entonces con total impunidad, porque dado su enorme poder y el control de los medios de comunicación, no hay gobierno que se les resista ni opinión pública a la que no teledirijan y engañen hacia sus intereses. Bajo el disfraz de los «delitos de odio» se prohíbe abrir la boca contra este tipo de gente. Este es un problema moral que plantean los EEUU desde que entraron en el concierto internacional como matones que exigen que el resto de naciones se arrodillen ante ellos. Aunque solo fuera para destruir este papel de los lobbys que están detrás de los EEUU, ha sido nefasto para la Humanidad y para las relaciones entre paises basadas en la Justicia y no en la especulación, y la prepotencia, que Alemania no ganara la 2ª Guerra Mundial.

    1. Excelente análisis y explicaciones sobre la mafia-masonería y su creación favorita, los Estados Unidos cuya Constitución es una obra de arte masónica, su «billete verde» de un dólar es el reflejo exacto de los símbolos masónicos, TODOS sus presidentes sin excepción, masones, Grandes Maestres; el viejecito simpático y sonriente D. Eisenhower, el mayor genocida de la historia junto a su «colega» Stalin y al que debemos las bases americanas que desde el lejano 1953 y por mediación de la CIA no han dejado de actuar asesinando -Carrero Blanco – sin parar y ayudando de forma directa a la masonería española.
      En fechas recientes, nuestro mejor presidente de la falsa «democracia», José M Aznar López, miembro destacado de la logia HATHOR PENTALPHA donde se reúne con los hermanos Bush, Blair, Clinton y otros «angelitos», fundadores con la ayuda de la CIA -como escribe el Sr. Steiner – del ISIS o Estado islámico.
      Hace unos días tropas rusas en Siria se enfrentaron a militantes del ISIS entre los que se encontraban; claro está, tropas americanas…
      Los Mierdas de Comunicación… como siempre… Silencio Total.
      Gracias al sr. Steiner por completar nuestros conocimientos.
      España por Cristo

  9. Basta leer el libro del heredero de Peral para comprender que siempre hemos estado en el paripé de las dchas y las izdas, de progresistas/liberales y conservadores; antítesis dirigidas por marionetas, por lacayos masones al servicio de sus amos, que no son USA ni GB, sino las sagas anglo sionistas de banqueros que medran en estos países «cortijo». Nos pastorean como les da la gana. Solo con Franco y su media España fuimos por un tiempo dueños de nuestro destino (a costa de mucho sufrimiento y porque volvieron a ponernos entre la espada y la pared), y así nos fue. Como no habíamos estado desde Felipe III.
    No solo han engañado a los españoles, que el resto lo está aún más y desde bastante antes, pero le va mejor a grandes rasgos pues ellos cedieron, mientras que aquí, desde la Hispania romana hemos sido más cristianos que nadie, y hasta hace «dos días» el pueblo no daba su brazo a torcer. Hoy la ingeniería social ha hecho el anti milagro y ya podemos decir que este país da asquito y está preparado como el resto para la granja global, pletórico de progres alucinados.
    España conservó lo mejor del cristianismo (la misericordia) y lo mejor de los grecorromanos (la técnica y el arte). El resto por el poder del oro, se quedó con lo peor del cristianismo (las apariencias) y lo peor de los greco romanos (el sacrificio, que no debería hacer falta decir que siempre es del débil). Ganan los malos y nos quedamos con la mentira y el crimen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad