El caso Ábalos, en realidad el  caso PSOE. Cinco años de lucha y un ictus cerebral por medio

La lucha por el Derecho, y contra la corrupción, es tarea de todos, y en esas estamos.

Estos días son festivos para mí, pues veo que mi esfuerzo y tenacidad, están siendo reconocidos por el Poder Judicial, único poder en el que realmente creo, como jurista que soy.

Ramiro Grau Morancho

Son años de constantes sinsabores, e incomprensión generalizada, silencio de la mayoría de los medios ante las informaciones facilitadas, y hasta de la Presidencia del Gobierno, a la que envié en varias ocasiones información sobre las andanzas del camarada Ábalos Meco (que apellido más oportuno).

Por medio tres demandas civiles en mi contra, exigiéndome cantidades millonarias, que me obligarían a vivir el  resto de mi vida debajo de un puente, tanto de Ábalos como de Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, S. L., y de José Ángel Escorial Senante, dos ya ganadas, y la tercera, la de Ábalos, en tramitación.

Pero confío en la Justicia, en Dios y en la Virgen del Pilar.

También un ictus cerebral, que me mantuvo ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza desde agosto a diciembre de 2021, con medio cuerpo paralizado. ¡Gracias, señores médicos y personal sanitario, auxiliares, empleados de la limpieza, etc., pues todos ustedes son formidables!

Me ha quedado una salud muy quebrantada, la imposibilidad de hacer esfuerzos físicos, un andar cojeando, la muerte de parte de mis neuronas cerebrales, etc., pero doy gracias a Dios por seguir vivo, y a mi esposa e hijo por cuidarme tanto, y tan bien.

He estado mucho tiempo de baja laboral, y al final he tenido que jubilarme anticipadamente, siendo penalizado con parte del importe de la pensión, ante la imposibilidad de poder seguir ejerciendo como Abogado, por “averías” derivadas del ictus cerebral, tener que orinar frecuentemente, necesidad de llevar una vida más tranquila, sin sobresaltos, etc. (Todos los que han sufrido un ictus, y han tenido la suerte de sobrevivir, sabrán de lo que estoy hablando).

Muy brevemente, pues los artículos largos no los lee nadie (y los cortos, muy pocos), explico el iter criminis del asunto:

Primera denuncia ante la fiscalía provincial de Zaragoza, que decreta su archivo a vuelta de correo, por supuesto sin investigar nada.

Segunda denuncia ante el Tribunal de Cuentas, que no es un verdadero tribunal, pues solo dirime la responsabilidad contable. Rápidamente, y no sin ponerme todo tipo de trabas para registrar la denuncia, una Consejera, nombrada a propuesta del PSOE, y procedente de Izquierda Unida, juez por el tercer o cuarto turno, decreta su archivo, pues dice que no hay infracción alguna, y que los precios eran ajustados a Derecho, vamos, los del mercado…

Tercera denuncia, ante el Tribunal Supremo, que admite la denuncia contra Ábalos, a los meros efectos de registro, núm. de asunto, etc., pero que inadmite la misma, pues dice que había una legislación especial para el Covid que permitía que el gobierno hiciera lo que le diera la gana, y claro, como Ábalos era ministro, podía hacer lo que quisiera. ¡Un “razonamiento” jurídico que me hizo perder la poca fe que todavía tenía en la justicia humana!).

Si dicen que se puede investigar la actuación de nos no aforados, es decir de todos los demás, pero ante los juzgados ordinarios.

Presento un escrito ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, pidiendo que envíen mi denuncia al juzgado correspondiente, que entiendo sería un Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, los Juzgados de Madrid, o los de Zaragoza, al  tener aquí su sede social la empresa, pero lo rechazan expresamente, lo que entendí como un claro desinterés por el asunto.  (Es posible que esté equivocado).

Cuarta denuncia, ante la Oficina Antifraude de la Unión Europea, por entender que se estaban malversado fondos europeos, entregados a España para luchar contra cl Covid, no para “robarlos”…

Curiosamente, y unos meses después, me dicen que no se habían comprometido fondos europeos, pues todo se había pagado –supongo que según el Gobierno español, al que le trasladarían mi denuncia-, pues todo se había pagado  con dinero español, y ellos solo eran competentes para vigilar las “distracciones” de fondos comunitarios.

(Sorprendentemente, en todos los contratos publicados en el Portal de Transparencia, se dice que se han financiado con fondos de la UE).

Lo mismo me pasó con el Gobierno de Canarias, que incluso negó, por escrito, la existencia de relación alguna con Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, S. L.

Tuve que requerirles para que revisaran sus archivos, y dijeran si mantenían esa falsead, con la advertencia expresa de que les iba a denunciar por falsedad en documento oficial y prevaricación…, y entonces, viendo las orejas al  lobo, rectificaron.

Quinta denuncia, ante la Presidencia del Gobierno de España.

Envié alrededor de media docena de sobres, por correo ordinario, con documentación sobre el asunto, copias de mis denuncias, informaciones de prensa más relevantes, etc., para que vieran a quién tenían sentado en el Consejo de Ministros, presuntamente, por supuesto.

No recibí ni un simple acuse de recibo, o comunicación alguna, y al final  dejé de hacerles envíos, pues vi que no tenían ningún interés en el asunto.

Estas cartas se mandaron de 2020 a 2023, con una interrupción de agosto de 2021 a principios de 2022, pues estaba inválido de medio cuerpo, en el  hospital, por el  ictus cerebral que recibí como premio por toda esta lucha por el Derecho, y contra la corrupción.

Sexta y última denuncia, ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, que es la única que, al  parecer, ha prosperado.

Previamente de desgajó parte de la denuncia, y se mandó a la Fiscalía Europea, que medio año después, me decían que no habían recibido nada… Tampoco tengo noticia de que hayan hecho algo al respecto.

Quise explicar ante la opinión pública este caso de presunta corrupción, que podríamos llamar EL CASO ÁBALOS, o más propiamente, EL CASO PSOE, visto el escaso eco que obtenía en los medios ¿informativos?, y publiqué dos libros sobre el particular, EL VIRUS SOCIALISTA DE ÁBALOS, chanchullos del dinero público (2ª. edición, noviembre de 2020), y ÁBALOS JAQUE MATE, (diciembre de 2021), que parece premonitorio.

Ambos están a la venta en Amazon, y creo que hasta se ha vendido algún ejemplar… (¡Qué razón tenía don Ricardo de la Cierva cuando decía que en España, si quieres que algo permanezca en secreto, publícalo en un libro!).

Envié ejemplares, gratuitamente, a numerosos diarios, pero ninguno se dignó reseñarlos. (No sé si los leyeron, o, precisamente, por ello, no los comentaron).

No quiero terminar sin agradecer a los medios valientes que dieron acogida a mis denuncias, El Cierre Digital, El Correo de España, El Español Digital, Vozpópuli, Periodista Digital, Heraldo de Oregón, El Criterio, etc., y a un puñado de periodistas de verdad, que se hicieron eco de ellas.

Posiblemente me dejaré alguno en el tintero, pero tanto don Álvaro Romero,  que compartió una demanda conmigo, como doña María Montero, don Alberto Sierra, doña Gema Huesca, don Fernán González, don Luis Miguel Montero…, se hicieron eco de mis investigaciones, y los avances correspondientes.

Y varias dudas o preguntas:

¿Por qué se ha tardado cinco años, que se dice pronto, en practicar las primeras detenciones…? Hoy por hoy, la mayoría de las pruebas de los presuntos delitos habrán desaparecido.

¿Por qué la fiscalía no ha pedido la prisión provisional de los presuntos implicados, ante la gravedad de los hechos, riesgo de fuga, etc…?

Y no digo desaparición de pruebas, porque en cinco años han tenido tiempo de sobras para destruir toda la documentación que les incrimine.

¿No será porque la fiscalía depende del  gobierno, como dijo Pedro Sánchez, y claro, uno no se va a disparar en propia pierna?

En fin, termino ya. Gracias, amigos lectores por compartir mis cuitas, y por tener la paciencia de leerme durante estos años. Sus comentarios me han apoyado y ayudado a seguir adelante.

Y, como decía Ihering, la lucha por el derecho es tarea de todos. Una sociedad que no lucha por sus derechos y libertades, contra la corrupción, etc., acabará perdiendo esos derechos tan trabajosamente conquistados por nuestros antepasados.

Que Dios nos de vida y fuerzas para seguir adelante.

¡Va por ustedes, amigos!

https://www.graueditores.com


17 respuestas a «El caso Ábalos, en realidad el  caso PSOE. Cinco años de lucha y un ictus cerebral por medio»

  1. Gracias, D. Ramiro, una y mil veces.
    Cuando a una sociedad se la trae al pairo estar desgobernada por la peor escoria criminal, por una auténtica mafia amoral de psicópatas corruptos y degenerados, estamos perdidos. Es indignante que seamos cuatro gatos, literalmente, los que no podamos vivir soportando tanta infamia. La impotencia ante la total impunidad de estos miserables es insufrible, pero aunque no sirva de nada seguiremos luchando contra esta chusma en la medida de nuestras humildes posibilidades porque es nuestro deber moral. Al menos tenemos el consuelo de poder dormir con la conciencia tranquila y de andar por la calle con la cabeza bien alta, algo que no puede hacer la inmensa mayoría de esta sociedad enferma, indolente, pasota y cobarde hasta la náusea.

  2. Mucho ánimo Don Ramiro. Gente como usted es la que necesita España. Siga dando leña a los corruptos y a los enemigos de España. Rezo por usted para que siga teniendo fortaleza y larga vida.
    Por cierto, como dijo César Vidal PSOE es acrónimo de Partido Sometido a Oligarquías Extranjeras.

  3. Un artículo esencial, para releer varias veces y enmarcar, que es ante todo un canto a la integridad y un modelo de honradez e independencia en tiempos oscuros: don Ramiro Grau Morancho.

  4. Si España está podrida por la corrupción osea crimen organizado en canarias crecen hongos.Raro es que le hayan contestado teniendo en cuenta el desprecio y odio africano que profesan contra España y los Españoles más propio de los marranos (falsos judíos conversos que invadieron canarias haciéndose pasar por españoles y que odiaban a España ) que de los propios aborígenes…
    Y haciéndolo fuese para mentir…típico.
    Lástima que fuese usted tan indulgente con ellos.

    1. Soy canario y el problema es que aquí tenemos la mayor tasa de analfabetismo, paro, economía sumergida,.. Resumiendo, no hay sino borregos, auténticos animales de bellota sobre dos patas, verdaderos zombis sin voluntad ni intelecto, no es que odien España, es que les importa un bledo todo porque no junta media neurona el 99% de ellos. Doy fe cada día, es absolutamente desesperante. Vivir entre tanto cretino, tanto pasota, tanto hedonista, tanta basura humana es desquiciante.

      1. Sí pero para entender lo que he comentado hay que ser Español y haber vivido en Canarias.Usted como Canario nunca lo entenderá.
        La maldad es maldad y nada tiene que ver con el analfabetismo.

  5. Esta claro que el caso se debe llamar PSOE, pues Abal8s Meco era Ministro del Psoe y del Gobierno de España.
    Hay pringados varios Ministros, así como la Presidente del Congreso de los diputados, unos cuantos organismos públicos mas.
    Por otro lado el presidente del gobierno es responsable por acción, o por omisión de lo que hacen sus ministros que son cargos de confianza.

  6. El programa de Libertad Digital «La Noche de Dieter» acaba de abrir su programa mencionando a D. Ramiro y todas las cartas por él enviadas al psicópata y no contestadas desde hace cuatro años.

  7. Gracias amigos, muchas gracias a todos.
    Sus palabras me animan a seguir cumpliendo con mi deber, mientras Dios quiera.
    Siempre he pensado que tienes que hacer lo que debas hacer, y ello con independencia del beneficio o perjuicico personal..
    (Y así me ha ido en la vida, dicho sea de paso).

  8. Hace poco dije que venían cambios de gobierno por todo occidente, ojo que todo está planeado, los fondos de inversión del cambio climático van a pasar a los eurobonos de guerra. La escalada armamentística está decidida, nos arrastran a lo bélico, estos cambios de planes tienen que ver con la tractorada internacional y el asedio de Bruselas no televisado. Muy necesario indagar e informar de estas maniobras satánicas, si es que se puede evitar de una catástrofe europea.

    Saludos cordiales

    1. No creo que llegue la sangre al río con los escenarios bélicos que están montando en torno a Europa, pero si podremos palmarla de hambre, sed o frio( más al norte ). Hoy en día nada es casual, y el hecho de hacer depender a Europa de la alimentación y la energía ajenas, probablemente tendrá algo que ver con este escenario. Más el basto ejército sarraceno importado, las estupidizacion social, más el ecotimo bergogliano, más la falta de perspectivas para todos más allá de las tonterías progres…. Hay que destruir lo que no quieren conservar para imponer su rollo masón o marrano. Pasan y pasarán con la apisonadora sobre toda resistencia; no hay que desesperar ante lo que no podemos evitar individualmente, porque solo agravaremos nuestra situación con dolencias y mal carácter. Ni tampoco, para los que hemos vivido tanto tiempo en libertad, conformarse.

      En todo caso no es descartable alguna mala experiencia, incluso nuclear de baja intensidad( ¿Irán/Israel? ). Un golpe fuerte a la economía mundial, mantenido por un conflicto amplio y duradero acabaría rápido con los ahorros del más pintado; máxime con estos lacayos antiespañoles al mando.

      1. El presidente francés reúne en el Elíseo a una veintena de jefes de Estado y de Gobierno continentales para escenificar el compromiso con Ucrania

        https://www.larazon.es/internacional/macron-reune-20-lideres-europeos-ellos-sanchez-cambiar-relato-guerra-ucrania_2024022665dc52834129260001d8ed0c.html

        La publicación de unos documentos secretos del ministerio de Defensa alemán en las que se plantea una invasión rusa de los países bálticos ha hecho entrar en pánico a media Europa

        https://www.noticiasdenavarra.com/mundo/2024/02/18/juegos-guerra-europa-7888195.html

        Ojalá tenga razón de que no ocurra nada, pero los eurobonos de guerra dicen lo contrario.

        Saludos

  9. El único derecho que reconocen los que gobiernan a los que nos desgobiernan, es el de la fuerza( el del más fuerte ), de la imposición. Sólo que no se notaba demasiado a causa de la imprescindible hipocresía; pero, desde 2020 más o menos, la farsa/mentira hipócrita ha alcanzado tal magnitud y abundancia, que la opinión pública de grandes sectores de la sociedad se tambalea en torno al sentido común habitual hoy/progre, fruto de los medios vendidos.
    El sistema judicial ha de interpretar las leyes, y los cuerpos de seguridad hacerlas cumplir; pero si las leyes son injustas por relativas; según le de el aire a los amos, apaga y vámonos. Un sistema corrupto, la lugar a leyes corruptas( cómo amnistiar reos para mantener el poder ); y a partir de ahí solo vendrá basura al por mayor( hasta ahora, desde Carrero in crescendo, era al por menor ).

  10. —¡Va por ustedes, amigos!—
    Pues muchas gracias D. Ramiro por la dedicatoria de esta insuperable «faena» enfrentándose al peligroso morlaco de la corrupción.
    Según parece ya lo tiene centrado y sólo falta el entrar a matar, el descabello y el arrastre.
    La ovación en pie, de toda la plaza, la tiene garantizada.
    ¡¡¡Torero!!!
    Muchas gracias por esta sinopsis, que me ha desvelado una lucha titánica que desconocía.
    Me parece que está a punto de dar la vuelta al ruedo con orejas y el rabo en la mano. Espero que sea el preludio de otras «faenas» en las que pasee iguales trofeos de toda esa ganadería, cuyo «hierro» es PSOE.
    Suerte, vista… ¡Y al toro!
    ¡¡¡Gracias maestro!!!

    1. ¡Gracias, mi Coronel, muchas gracias!
      Lo que me llama mucho la atención es que hay instalado tal sentimiento de miedo en la ¿sociedad o suciedad? española, que me abordan personas en la calle, a las que no conzco, y sin molestarse en identificarse, me dicen que tenga mucho cuidado, que estos van a por todas, etc.
      ¿Tan cobardes somos, y tan pronto abdicamos de nuestros derecvhos y libertades…?

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad