El caso de El Rubius: lo que ocurre cuando se aplica el ‘Manifiesto Comunista’

En el Manifiesto Comunista de 1848, Carlos Marx y Federico Engels, hicieron diez propuestas para acelerar la caída del capitalismo y conseguir la centralización de los medios de producción en manos del estado. Una de esas propuestas era la de imponer “fuertes impuestos progresivos”. Que prácticamente todo el mundo libre, incluida España, tenga incorporado como algo normal de su sistema tributario la progresividad de los impuestos, es una muestra clara del éxito propagandístico de los socialistas de todos los partidos.

Al mismo tiempo, nos da una medida de lo poco que se entiende cómo funciona la economía y cuáles son las bases de la prosperidad general. No debería ser necesario profundizar demasiado: si el Manifiesto Comunista, que no es más que un programa totalitario, hace determinadas recomendaciones, los que valoramos la libertad individual deberíamos saber que lo opuesto es lo que realmente conviene.

El Rubius

Se ha hecho público que el joven creador de contenido audiovisual -“youtuber”- conocido como “El Rubius”, ingresó en 2019 casi 2,1 millones de euros. Por esos ingresos tuvo que pagar (solo por IRPF y Sociedades) más de un millón de euros de impuestos. Más exactamente, el 51,4% del total ingresado tuvo que ser entregado a Hacienda.  Lógicamente, “El Rubius” decidió exiliarse en Andorra para protegerse de la voracidad del fisco español.

El caso de “El Rubius” es un ejemplo práctico de lo que ocurre cuando se pone en práctica una de las propuestas del Manifiesto Comunista: se expulsa el talento, se castiga al que trabaja, se debilita el ahorro, se descapitaliza el país y se favorece el empobrecimiento de la sociedad.

Algunos pensarán que, pese a la exagerada factura fiscal, “El Rubius” pudo vivir maravillosamente bien con el dinero que le quedó. El argumento es torpe, porque lo relevante en esta discusión no es el nivel de vida de “El Rubius”, sino las repercusiones que tiene este sistema tributario, de inspiración comunista, sobre la vida de toda la sociedad.

El atraco perpetrado con “El Rubius” privó de tener crédito a varios autónomos, que no pudieron invertir ni, por lo tanto, crear empleo. Si tenemos en cuenta que hay en España unas 12.000 personas que declaran rentas del trabajo de más de 600.000 euros anuales, podemos estimar el daño que provoca continuamente esta política tributaria autodestructiva. Daño que, vale la pena repetirlo, sufren principalmente los parados y las personas de bajos ingresos, que tienen menos oportunidades de las que podrían tener con los recursos disponibles.

Si se entendió lo anterior, se hace evidente que no se puede defender el robo legalizado que implica que alguien sea despojado de más de la mitad de lo que ingresa por cuestiones de “justicia social”. No se puede, porque la progresividad tributaria es socialmente dañina. Me temo que solo hay una razón por la que a muchos les parece bien el saqueo fiscal sufrido por “El Rubius”. No tiene que ver con lo “social”, ni menos con la justicia. Tiene que ver con la envidia y el resentimiento.

Para OKDiario


4 respuestas a «El caso de El Rubius: lo que ocurre cuando se aplica el ‘Manifiesto Comunista’»

  1. Nunca he visto las memeces que hace ese tipo, salvo un pequeño reportaje en una cadena nacional, y no me explico como puede haber tanto sunormal suelto en España -millones-, a los que les encantan las actuaciones, estilo bordeline, del sujeto en cuestión.
    ¡Ahora me explico el resultado electoral!
    Que gran verdad es que cada país tiene el gobierno que se merece…

  2. En la «época de los DIEZMOS», tan denostado por la «progresía», un «propietario» le daba al señor «feudal» un «10 por cent» (no un 3 por cent de robo catalufiando),
    y…,
    se revelaban con toda la razón del mundo por dicho «10 por cent».
    Ahora estamos, en este Mundo, entre estas 3 posibilidades, muy superiores al robo «feudal»:
    Task Hell – Infierno Fiscal
    Task Haven – Refugio Fiscal
    Task Heaven – Paraíso Fiscal
    ¿Cuál prefieren ustedes?

    1. ¡Si solo fuera el 3%!
      Eso era al principio:
      – el 1% para el partido, CONVERGENCIA Y UNIÓN.
      * otro 1% para el «recaudador», que la pela es la pela, y el
      * 1% restante para LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL FAMILIA PUJOL, que el «pobre hombre», y la «pobre familia», HABÍA SACRIFICADO SU VIDA POR LA PATRIA, DIGO POR EL LATROCINIO…
      Pero en los últimos años ya se hablaba de «mordidas» de hasta EL VEINTE POR CIENTO DE LAS FACTURACIONES, pues todos querían SACAR MÁS.
      ¿De donde creen que proceden los TRES MILLONES DE EUROS QUE SE CALCULA TIENEN LOS PUJOL…, EN EL EXTRANJERO? (Quinientos millones más que EL DEMÉRITO, que a su lado, es un «pobre»).
      Con ese dinero podrían «comprarse» cualquier país mediano o pequeño E IRSE A REINAR ALLÍ.
      (Ya lo intentó, cuando quiso SER COPRINCIPE SOBERANO DE ANDORRA…).

  3. Nunca he visto un video de El Rubius ni lo pienso hacer, ya que por lo que he leido hace videos chorras para millones de gente chorra que son los que hacen que tenga tan altos ingresos.
    Así está el pais…
    PD: No tengo envidia a El Rubius…

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad