El cine aclara la historia

El otro día vimos una película en Movistar: “El exorcista del Papa”. A pesar de que me imaginaba que el tema de los exorcismos es puerta abierta a aberraciones cinematográficas, la vimos por el protagonista, Russell Crowe.

Confirmó nuestros temores. Mucha necesidad debe tener el sr. Crowe para prestarse a tal bodrio.

Ante noticias de grave incidentes satánicos, el Papa envía a un sacerdote (Russell Crowe). Tratándose de estos temas ¿puede imaginarse a dónde?… pues sí, a España, y, más concretamente a Segovia.

El cura sale de Roma en una vespa, con sotana y sin equipaje… y llega a una abadía segoviana, situada en un paraje y con una arquitectura más propia de la Selva Negra,… en una vespa, sin equipaje y con sotana. Me avergüenzo de necesitar más equipo para mis viajes de 500 km. con una moto de 800 cc.

Allí se encuentra con que, efectivamente, el demonio hace de las suyas, con las habituales escenas de guarrerías repugnantes, y resulta que la clave está en un pozo donde encuentran grabada en piedra el símbolo ¿de?… efectivamente, de la Inquisición, española, como deja bien claro el sr. Crowe.

El pozo da acceso a unas grutas en cuyos laterales hay nichos con esqueletos, y el sr. Crowe, en un alarde histórico, aclara que allí es donde la Inquisición enterraba a los muertos. Ni siquiera falta la famosa “Dama de Hierro” que los concejales de cultura actuales colocan en cualquier museo de la Inquisición como el no va más de los elementos de tortura.

Y, ante las preguntas de su ayudante, un cura español, como no, más simple que el mecanismo de un cubo, le explica que en 1475 el demonio consiguió corporeizarse en el gran inquisidor, y por eso, desde entonces, ocurrieron todas las tragedias que llevó a cabo la Inquisición.

Una nueva versión del origen y desarrollo del Tribunal que, sin duda, el guionista de la peli ha debido investigar profundamente.

Seguro que hay quien se traga el cuento. ¿no se han tragado los de Sánchez y le han vuelto a votar?


2 respuestas a «El cine aclara la historia»

  1. Si le interesa el tema,hay un documental de William Friedkin y su contacto con el Padre Gabrielle Amorth para el rodaje de la pelicula el exorcista.
    En cuanto a nerón…se ha votado él solito.

  2. Jejeje está contado con mucha gracia. Así es, la leyenda negra nunca cesó, al revés, continúa más que nunca y ya con descaro desde cualquier hijo de vecino. Tal es la propaganda de los que reescriben la historia, mentira tras mentira. Dentro de nada obligatoria por real decreto.
    Una de las primeras cosas que controlaron los amos para afianzar su predominio fue el mundo del espectáculo (teatro, cine, televisión, internet…). Esa industria siempre estuvo en sus manos; la ficción les encaja como un guante, porque ese tipo de engaño es mucho más eficaz e inadvertido que la propia palabra escrita. En ese tipo de adulteración está basada casi toda la ingeniería social para el pastoreo de masas. Y lo que está a punto de venir, ni te cuento…

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad