El Clan Gallego de la UDEF

La Operación Nelson, por la que se juzga a AUSBANC y Manos Limpias de formar parte de una organización criminal dedicada a extorsionar a bancos, dimana de una denuncia ilícita (elaborada por el ex presidente del BBVA, Francisco González, y el excomisario Villarejo) que está siendo instruida en el Juzgado Central nº6 de la Audiencia Nacional (Operación Tándem, pieza 9).

Pues bien, esa denuncia ilícita (el delito de cohecho y malversación de caudales públicos), se entrega al clan de la UDEF de Galicia que a su vez, de acuerdo con la Fiscalía de la Audiencia Nacional (Fiscal Daniel Campos), la judicializa “a la carta”.

Lo extremadamente grave de la actuación perversa del clan de la UDEF de Galicia, radica, que para elaborar esa denuncia ilícita, la UDEF gallega estaba efectuando un seguimiento de toda la actividad de AUSBANC, sin control judicial y por supuesto sin autorización.

La instrucción la dirige la UDEF, en lugar de dar las directrices la Fiscalía y el juez instructor, vulnerando el protocolo de la praxis judicial. Ya el ex Magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo y Fiscal General del Estado, don José Manuel Maza, ya manifestó que esta práctica era inadecuada y censurable.

Los diversos informes policiales del clan de Galicia, son simples conjeturas, hipótesis, sin ninguna prueba contundente que ofrecer al fiscal, que lo único que hace es dar por buenas las conjeturas e hipótesis, del clan gallego, y retorcer las fechas y los hechos para darle encaje penal, que ni siquiera con “fórceps” pueden subsumirse en los requisitos que el Código Penal establece.

El clan gallego elabora un primer informe, el cual se presenta a las partes investigadas mutilado, le faltaban varias páginas.

Con posterioridad el informe se completa y durante seis meses permanece oculto hasta que el fiscal, en cuestiones previas lo presenta.

El testimonio en la vista oral del clan gallego de la UDEF, no puede ser más patético y perverso. Todo un cúmulo de improperios, calificando los presuntos delitos, en lugar de narrar los hechos, que es su función. Todo ello alentado por el Ministerio Fiscal.

Dentro de esa actuación perversa del clan gallego, nos encontramos que ellos mismos se delatan al declarar que hicieron en los registros y en discos duros, un volcado selectivo y arbitrario, de lo que interesaba, ocultando aquello  que beneficiaba a los investigados y por consiguiente desmontaban las acusaciones.

Comisario Manuel Vázquez

El clan gallego, esta denunciado en la Operación Tándem (Pieza 9) y además por escuchas ilegales, todo ello puede conllevar a su procesamiento, por su participación en la denuncia ilícita, que repito, de la que dimana el proceso Operación Nelson.

Es necesario más que nunca regenerar las Instituciones y una Institución tan digna como los Cuerpos de la Policía  Judicial, no pueden verse manchadas por miembros indignos como el clan gallego.

Francisco González, ex presidente del Banco BBVA, y mandante de la denuncia anónima que originó la Operación Nelson, y Manuel Vázquez también gallego (Jefe de la UDEF), apadrinaron el referido clan.

www.manos-limpias.es


Una respuesta a «El Clan Gallego de la UDEF»

  1. En asuntos que se están juzgando, creo que lo que haya que decir debe decirse en el marco del proceso, y no en los medios…
    Item más, si la sentencia es desfavorable, para eso están los recursos.
    Y UNA VEZ TERMINADA LA COMEDIA PROCESAL Y JUDICIAL -que en ocasiones es una verdadera tragedia-, ES CUÁNDO PUEDE ACUDIRSE A LOS MEDIOS, LIBROS, ETC., pero no antes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad