El colectivo más criminal de la guerra civil pretende ahora olvidar y criminalizar a sus víctimas

Eso al menos lo parece, habida cuenta las intenciones del Ejecutivo socialista de recurrir ante el Tribunal Constitucional las leyes autonómicas de Concordia aprobadas por el Partido Popular y Vox en las comunidades autónomas de Aragón, Valencia y Castilla y León. Y acude al TC, ignorando que su presidente debe su apellido ‘Conde Pumpido’ a su abuelo paterno, llamado Cándido Conde Pumpido, que fue un juez famoso en la Guerra Civil al instruir el expolio efectuado por los republicanos en la catedral de Toledo, siendo hermano de otro Conde Pumpido, que ejerció de fiscal militar en la plaza de El Ferrol, en los primeros meses de la guerra, dictándose varias sentencias de muerte. Estos Conde Pumpido eran de la misma generación y población que el general Franco, pues habían nacido por la misma época y hasta es muy posible que fueran conocidos, pues por aquel, entonces –año 1900- la ciudad gallega de Ferrol contaba sólo con 25.257 habitantes.

Largo Caballero, Carrillo y Ángel Galarza

Quizás esto no lo sepan en la sede socialista de la calle Ferraz, pero en estas páginas fue publicado un artículo sobre aquellos Conde Pumpido de la guerra civil; y de esto hace ya bastantes meses. No importa mucho esta ignorancia, cuando el mismo secretario general del PSOE parece no saber que donde completó sus estudios medios y superiores (Instituto Ramiro de Maeztu y Colegio universitario de El Escorial) fueron masacrados por los socialistas de la guerra civil. Así, el intelectual Ramiro de Maeztu fue asesinado en Aravaca en octubre de 1936, siendo ministro de la Gobernación un criminal socialista llamado Ángel Galarza (delincuente no solo por ordenar fusilamientos sin formación de causa sino por apropiarse indebidamente de joyas y dinero, como consta en los archivos de la época tanto de Madrid como de Valencia, donde se refugió el gobierno rojo en noviembre de 1936). Por lo que al colegio religioso de El Escorial respecta ha de recordarse que los frailes fueron detenidos y trasladados a Madrid, tras el 18 de julio de 1936, siendo asesinados muchos de ellos en Paracuellos del Jarama en noviembre de 1936… ¿Y quién dio la orden de matar a esos miles de personas indefensas en Paracuellos? No fue Santiago Carrillo, aunque este fuera Consejero de Orden Público y por tanto responsable moral de aquella matanza; fue el socialista criminal de Ángel Galarza, quien, en su marcha hacia Valencia, atiborrado su automóvil con las joyas saqueadas a los miles de madrileños detenidos y asesinados por las checas, llamó por teléfono desde Tarancón (otro lugar anegado de sangre por los socialistas conquenses), diciéndoles a sus subalternos del Ministerio que los presos derechistas de Madrid fueran “evacuados” … de forma “definitiva” … ¿Y quiénes participaron activamente en aquella matanza de Paracuellos? Principalmente, Segundo Serrano Poncela, que era quien firmaba las órdenes de salida, un periodista socialista de Largo Caballero, y la socialista Margarita Nelken, quien incluso se presentaba a altas horas de la madrugada en la Dirección General de Seguridad, pidiendo que se diera licencia a las Juventudes Socialistas para extraer presos y matarlos seguidamente… Todo lo dicho, consta fehacientemente en la Causa General y ese archivo es de acceso público para quien quiera enterarse de lo que, realmente, ocurrió en Madrid durante la guerra. No hace falta que determinados escritores nos comuniquen sus “versiones” edulcoradas por el palacio de la Moncloa, pues cada uno puede enterarse por sí mismo, sin intermediarios mediáticos.

Margarita Nelken

Pero ya que estamos hablando de Tarancón, ¿Quién fue el responsable mayor de los terribles crímenes cometidos en la provincia de Cuenca durante la guerra civil? Pues un dirigente socialista, lo mismo que sucedió en Ciudad Real o en Toledo. Esta zona de La Mancha fue sometida, por obra y gracia de los socialistas de entonces, a un castigo terrible, en forma de asesinatos en masa, crucifixiones, amputaciones, emasculaciones, canibalismos, violaciones, infanticidios, lanzamientos de personas vivas a pozos inmundos, etc. Y fueron unas 13.000 personas las asesinadas en toda la comunidad autónoma, siendo los comités locales respectivos, de donde salían las órdenes de matar y saquear, de ideología socialista, en su mayoría… ¡Ah! ¿Pero, en Ferraz, no saben que los comités de sangre que se constituyeron por todas las poblaciones y aldeas de la España roja, durante la Guerra Civil, estaban constituidos por socialistas? No solo eso; lo más curioso fue que los socialistas eran mayoría en checas, comités locales, tribunales populares y demás entes represivos, al participar como partido, pero también como sindicato, así como juventudes directoras (las JJSS o las JSU), a diferencia del PCE o la CNT…

García Atadell
Belarmino Tomás

Y no sólo en el centro de España, sino en el Sur, donde les cumple a los socialistas el gran “mérito” de crear el primer campo de exterminio habido en Europa del siglo XX, precisamente en la localidad granadina de Turón ¿Y qué pasó en el Norte? ¡La leche! Los miles de crímenes y saqueos perpetrados en Asturias, Cantabria y el País Vascos son todos de origen socialista. De hecho, quienes tiraron a centenares de personas a los pozos mineros de Asturias eran socialistas, quienes robaron centenares de bancos y casas particulares a lo largo del litoral cantábrico eran también socialistas, quienes destruyeron el patrimonio histórico-artístico eran del PSOE, de la UGT o de las JSU; pero, los que tiraron decenas de detenidos al mar Cantábrico o asaltaron las cárceles vascas, también militaban en las filas socialistas ¿O en Ferraz no saben quién era el comisario Neila, el policía García Atadell o el asturiano Belarmino Tomás (con domicilio cerca del siniestro pozo de Sama de Langreo) ni las andanzas represivas de no pocos socialistas que vienen biografiados en la Fundación Pablo Iglesias?

No solo eran socialistas quienes mataban, saqueaban y atormentaban a miles de infelices, entre ellos mujeres y niños; también fueron los mayores responsables como dirigentes del bando republicano que fueron. Y me refiero, precisamente, a los presidentes del consejo de ministros Largo Caballero y el doctor Negrín. El primero, por ser el Presidente del Gobierno cuando ocurrió la terrible limpia política de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 1936, sin haberse opuesto en absoluto a la comisión de miles de delitos y crímenes espeluznantes. Más aún, cuando dejó el cargo, confesó en una asamblea de la UGT que entendía los miles de asesinatos cometidos, pues España se hallaba en una etapa revolucionaria… El segundo, por haberse sometido a los dictados de una potencia extranjera como la URSS. Si bien, había sido Largo Caballero, el primero en bajarse los pantalones ante la URSS, al cederle la soberanía de España a cambio de ayuda militar, permitiendo el envío clandestino de las reservas de oro del Banco de España al puerto soviético de Odessa, fondos que jamás fueron reintegrados.

Valerie Krivitsky

No fueron los comunistas ni los anarquistas los mayores responsables de los crímenes sangrientos y delitos monetarios cometidos en zona roja; fueron, sobre todo, de responsabilidad socialista, quienes, en el colmo de la traición, permitieron que, desde diciembre de 1936, se instalara en España la terrible policía secreta soviética, encargada de purgar todos aquellos frentepopulistas que no adoraban a Stalin, siendo detenidos clandestinamente miles de izquierdistas, haciéndoles desaparecer sin solución de continuidad. Si los actuales socialistas de Ferraz no conocen estos pormenores históricos, les indicaría que leyeran lo escrito por el general Krivitsky, jefe del servicio militar secreto de la Inteligencia soviética en la Europa Occidental hasta finales de 1937… No solo es bueno conocer a los Koldo, los Ábalos, los Zapatero o, mismamente, los colombianos, digo yo, eso sí, con toda respetuosidad.

Además, hemos de mencionar el resultado final de aquella persecución socialista: miles de iglesias destruidas y saqueadas, idem con miles obras de arte, centenares de millones de pesetas de la época expoliados y aproximadamente unos 150.000 ciudadanos asesinados y ejecutados. Todo un récord socialista, sin duda alguna.

En fin, que parece que nuestro Presidente del Gobierno quiere pasar a la historia como uno de los mayores sátrapas de nuestro legado histórico, al tratar de ocultar, con la ayuda del Tribunal Constitucional y ucases tiránicos, las matanzas y saqueos generalizados cometidos contra decenas de miles de personas indefensas durante la II República, guerra civil y posguerra; simplemente por no ser de izquierdas, por practicar la religión católica o por poseer determinados bienes materiales. No en vano, todas esas personas fueron el objetivo represivo de centenares de checas, tribunales populares, comités de salud pública y grupos de acción, cuya formación era mayoritariamente socialista.

Allá cada cual con su historia.


5 respuestas a «El colectivo más criminal de la guerra civil pretende ahora olvidar y criminalizar a sus víctimas»

  1. El Conde Pumpido de más categoria en la Justicia Militar en la guerra civil fue Luciano Conde Pumpido. En el Boletin Oficial del Estado de 1 de noviembre de 1936, se publica el Decreto 42, de 24 de Octubre, que instituye como órgano supremo de la Justicia Militar, el «Alto Tribunal de Justicia Militar». En referido boletin se publican , asimismo, los decretos del Gobierno del Estado (todos ellos de fecha 24.10.1936) números 43 a 48 por el que se nombran presidente (Excmo. Sr.D. Francisco Gómez Jordana Souza, Teniente General del Ejército, en situación de reserva) y cuatro vocales que, asimismo, integran el Alto Tribunal de Justicia Militar.
    El decreto número 44, dispone lo siguiente: «Para el cumplimiento de lo preceptuado en el Decreto número cuarenta y dos por el que se crea el Alto Tribunal de Justicia Militar, nombro Vocal del mismo al Coronel Auditor Ilustrísimo Sr. D. Luciano Conde Pumpido, del Cuerpo Jurídico de la Armada.
    Dado en Salamanca a veinticuatro de octubre de mil novecientos treinta y seis.
    FRANCISCO FRANCO»

  2. El PSOE con la única excepción del PCUS es la organización con mayores crímenes cometidos en toda Europa.

    Lo extraño es que todavía no se le haya ilegalizado y que se le deje presentarse como una fuerza democrática

  3. Edgar Neville les hizo una buena radiografía, empezando por Margarita Nelken.

    Esto es memoria histórica:
    https://www.youtube.com/watch?v=_zUDALI13uE
    Que palizas les tendrían que meter a esas pobres gentes, igual por ir a misa o similar, para desfigurarles de esa manera… y todavía tienen la inmensa hipocresía de reclamar al otro bando los que violaban monjas y demás… basura ¿humana?.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad