El control de la gestión del agua. La destrucción de presas

España se seca. Estamos en alerta pero se destruyen presas. Se han derribado más de 200 en España en los últimos años.

Nos dicen que son pequeños muros que entorpecen la circulación del agua y que ya están en desuso. Estas presas de las que están hablando, que dicen que son antiguas, que hay que derribarlas, es la mayor falacia para justificar la barbaridad que están haciendo.

España es líder en muchas cosas, en paro, por ejemplo, pero también en la destrucción de presas y embalses. En total, en 2021, en Europa se eliminaron 239 estructuras, 108 de las cuales estaban en nuestro país.

En este momento estamos hablando que llevan 210 presas derribadas.

¿Y por qué se decide desmantelar las presas? ¿Se ve beneficioso que un río regrese a su cauce natural?

En este momento se ha aprobado una partida de dinero de 2.500 millones de euros para restaurar los ríos derribando presas, dinero que está saliendo de nuestros bolsillos. El demoler una presa significa que esos caudales de agua que acaban de liberar cuando derribas esa presa, un fondo de inversión se va a quedar su gestión. En este momento, el pantano de Cijar en Extremadura ya es del Grupo Nestlé. Sierra Nevada es del grupo de Danone. Sierra de Guadarrama es de Bezoya. La Serranía de Cuenca del Grupo Heineken. Estamos hablando de que todos los derechos históricos que eran de todos se han entregado por parte de las administraciones a estos fondos, a estas empresas, a estas multinacionales del agua. Estamos hablando de que toda el agua sana, potable, toda el agua de manantial, ya no nos pertenece, sino que usted, si quiere acceder a ella tiene que pagar y solamente se va a poder suministrar, fíjense bien, del agua que viene por una tubería y que está sujeta a un contador, un contador telemático, un contador de inteligencia artificial, donde no va a poder controlar cuánta agua le viene y no va a poder controlar a qué precio le viene. Todo lo que estamos viviendo se basa en el control de los recursos, ese es el gran objetivo y lo que se está diseñando.

 

 

 


6 respuestas a «El control de la gestión del agua. La destrucción de presas»

  1. Vamos directos hacia la peor dictadura totalitaria que el mundo ha conocido (antes de ser eliminados físicamente, la mayor parte, por medios diversos). Haciéndose todo delante de las narices, para más escarnio, sin que haya manera de que los interesados tomen conciencia de lo que se les viene encima y dejen de lado sus vanas distracciones, habitualmente acompañadas de conversaciones maliciosas o tontas.

    ¿Hay tiempo todavía?

  2. Hay que ser idiota trabajar para destruir tu propio suministro de agua, hoy cobras por este trabajo y mañana te darán por el culo los mismos que te han pagado. Es lo mismo que un atleta se pega un tiro en el pie y después quiere ganar la carrera. La estupidez de la actitud lúdica acaba pasando factura y está provocando una guerra generalizada en todo el mundo. Lo que se siembra se recoge.

    Saludos cordiales

  3. El aceite sube hasta las nubes, pero se arrancan los olivos para pellets, dejando alguna muestra para los jardines de alguna mansión. Con el pretexto del coche eléctrico( ecotimo ), ciudad( gueto )de los 15´; con el pretexto de volver los cauces a su aspecto original( pedregales secos ), se destruyen las presas; cosa sin importancia porque también los agricultores sobran, dado que así podremos comer sabrosas cucarachas y tumores cárnicos más baratos sin hacer sufrir a los animalitos. Por el mismo motivo, gran ahorro, que sean otros los que fabriquen cosas y las comercialicen, así tendremos más tiempo para tocarnos las narices o deambular 15´ por el guetto.
    Lástima que, cuando todo dependa de otros, dejará de ser tan barato, hasta el punto de ser motivo de extorsión y sumisión.

  4. Para quien sea nuevo en este sitio y no termine de entenderlo todavía:
    ESTÁN HABILITANDO LO NECESARIO PARA QUE LAS SEQUÍAS (*) ACABEN PRODUCIENDO HAMBRUNAS.

    Lo capisci adesso?

    (*) Naturales o provocadas artificialmente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad